Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
20-05-2014 11:21
Que opinais...? Yo despues de mucho tiempo, y utilizar las dos armas, opto por la semi. La razon es porque valoro mas un 3º disparo, que tener dos choques diferentes. Otra razon fundamental es porque para lo que yo la utilizo, es el arma que mejor se adapta a mis necesidades (ya sea entrada de paloma torcaz, aguardo de jabali, suelta de cordornces o ir detras de las patirrojas)...

Pues nada, abrimos la caja de pandora otra vez grinning smileygrinning smiley....Opinad hot smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2014 11:24 por perdigot.
Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
20-05-2014 12:27
esas comparativas me parece que no tienen sentido , en todo caso seria corredera versus automatica o paralela versus superpuesta

al menos a mi me parece que es lo unico que puede tener puntos en comun

saludos
Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
20-05-2014 16:03
Yo tambien iba a ponerlo asi jamin, pero para que luego no hubiera discrimidados con el titulo lo he modificado y he puesto todas...smileys with beer
avatar Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
20-05-2014 16:06
Semiautomática: la más manejable, cómoda, ligera, menos retroceso, 3 tiros
Paralela: la más bonita
Superpuesta: la de mejor encare
Corredera: la de más tiros legales

la que me gusta más a mí y se me antoja la más fiable junto a la superpuesta es la paralela.
la que me compraría si ahora estuviera a la armería sería una paralela y luego una semiautomática
Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
20-05-2014 18:04
Cita
perdigot
Yo tambien iba a ponerlo asi jamin, pero para que luego no hubiera discrimidados con el titulo lo he modificado y he puesto todas...smileys with beer

pero es que yo pienso que si yo soy el dependiente de una armeria y me llega un cliente que tiene dudas entre una escopeta de corredera y una paralela lo primero que se me vendria a la mente es que ese cliente no tiene ni idea de lo que quiere , son unos conceptos de escopeta tan distantes entre si que no me entra en la cabeza que sean dos candidatas a una sola escopeta

otra cosa seria una persona que empieza y quiere comprar un solo arma con intencion de que sea su unica arma , en ese caso primero decidiria si clasica o mayor potencia de fuego y despues de decidir esto ya decidiria entre saut o corredera o entre superpuesta o plana

aquel que entre en una armeria con esa duda que tu planteas es el sueño de todo vendedor sin escrupulos , pues le va a acabar vendiendo el arma que nadie quiso comprar

de todas las maneras en estos tiempos que vivimos ya tampoco creo que nadie se plantearia ese problema pues escopetas paralelas se destruyen todos los años un buen numero de ellas por no tener ningun tipo de oferta ni en la vida privada ni en las subastas , o sea que la escopeta paralela que a mi modo de entender es la base de cualquier armero y la unica que no puede faltarle a ningun aficionado a las armas y a la caza se puede conseguir por poco mas de 20 € y por 60 € escopetas buenas en buen estado, de esta manera ya disminuiriamos las opciones pues esa ya no estaria dentro de ellas

es lamentable ver como una escopeta paralela buena nueva puede costar sobre 3000 € y en cambio otras tan buenas como ella quedan desiertas en subastas donde salen por 10 o 15€

en cuanto a las armas de corredera en España hay un cierto rechazo inicial sin fundamento , los cazadores las miran como quien mira a la suegra en la primera visita despues de la boda , y es sintomatico que quienes mas cara de asco ponen son gente que nunca la ha probado pues quien prueba las armas de corredera bien sean rifles o escopetas suele ser despues su maximo defensor , tenemos una cierta tendencia a minusvalorar lo que desconocemos y sobre todo en el mundo de las armas somos demasiado conservacionistas , en cambio aquellos que por trabajo su vida depende de un arma tienen a la escopeta de corredera como primer e inexcusable elemento de trabajo , seria impensable ver a la policia americana sin asociarla a una buena escopeta de trombom o a los comandos especiales militares de un monton de ejercitos que no la tengan como arma para el combate a corta distancia

en fin , que a tu pregunta puede dar para escribir un libro y aún asi seguro que no estaria respondida pues siempre nos quedara aquel que solo ha probado una y no quiere saber nada mas de las demas


saludos y suerte
Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
21-05-2014 22:21
Yo tras cazar 4 años con superpuesta y 1 con repetidora creo que cada cosa tiene sus ventajas. Para la caza en mano o al salto creo que van mejor las superpuestas o paralelas por la posibilidad de jugar con 2 chokes distintos, ya que, según mi corta experiencia rara vez en la caza al salto la pieza te dará la opción de realizar un tercer disparo. Para la caza en puesto si veo a la semiautomática con mas posibilidades, ya que el tercer tiro, más que para matar puede ser muy buena opción para rematar la pieza.
Un saludo.
avatar
uge
Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
22-05-2014 00:57
Cita
tortolero
Yo tras cazar 4 años con superpuesta y 1 con repetidora creo que cada cosa tiene sus ventajas. Para la caza en mano o al salto creo que van mejor las superpuestas o paralelas por la posibilidad de jugar con 2 chokes distintos, ya que, según mi corta experiencia rara vez en la caza al salto la pieza te dará la opción de realizar un tercer disparo. Para la caza en puesto si veo a la semiautomática con mas posibilidades, ya que el tercer tiro, más que para matar puede ser muy buena opción para rematar la pieza.
Un saludo.


tortolero, al salto te da tiempo a tirar los 3 tiros y si llevas 4 tambien jajajjajaajja
avatar Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
22-05-2014 12:15
Cita
uge
Cita
tortolero



tortolero, al salto te da tiempo a tirar los 3 tiros y si llevas 4 tambien jajajjajaajja

thumbs upthumbs up
avatar Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
22-05-2014 12:22
Yo soy de la opinión de que, hoy por hoy, la mejor opción es la semiautomáctica.

¿Porqué?

- Por su ligereza o menor peso que las demás opciones, que al final de la jornada se agradece.

- Por su fácil encare, por lo menos en mi caso, que supera con creces sobre todo a las paralelas (que oscilan en deriva) y en menor medida a la superpuestas que también oscilan en altura.

- Por su capacidad de fuego. 3 cartuchos, en algunos lances se agradecen, veasé una liebre larga a la carrera, o una perdiz tocada de ala que con el 3º tiro rematas.

Está claro que las paralelas son muy bonitas, que al cazar con ellas se siente la nostalgia de la práctica de la caza como antaño, que se puede jugar con sus chokes y selector de tiro o dos gatillos. Está claro que las superpuestas, tienen un gran encare y menor oscilación o variación que las yuxtapuestas, y que son las que más versatilidad en cuanto a chokes existe, pero aún así, prefiero las saut.
Las escopetas de corredera no las valoro, sencillamente porque nunca las he usado y no puede emitir una opinión sobre las mismas.

Es mi humilde opinión personal.
avatar Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
22-05-2014 13:27
yo las he usado todas, use una corredera desde los 16 años y no he hechado de menos nunca la rapidez de la semiautomatica, porque era igual de rapido con ella... pero ahora la he vendido y cazo con semi, la razon es que los 5 tiros nunca los usaba, como mucho 3 , la corredera que tenia no tenia polichokes, llevava 3 estrellas y la semi si que lleva chokes, ademas que como es la premium superligera me pesa mucho menos que la corredera...

la plana la tengo castigada en el armero, sera defecto mio pero con ella no le doy a un cerro las 3 o 4 veces que la he sacado..

i superpuesta pues la que tengo lleva 2 y 1 y la he usado para el paso alguna vez, pero el mayor retroceso y los dos gatillos pues prefiero la semiautomatica
avatar Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
22-05-2014 15:37
vosotros que habréis usado alguna paralela que me decís? es verdad que cuesta de hacerse con ella? que es más difícil de tocar que con una semiautomática?, qué opináis?
Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
22-05-2014 15:39
Cita
uge
Cita
tortolero
Yo tras cazar 4 años con superpuesta y 1 con repetidora creo que cada cosa tiene sus ventajas. Para la caza en mano o al salto creo que van mejor las superpuestas o paralelas por la posibilidad de jugar con 2 chokes distintos, ya que, según mi corta experiencia rara vez en la caza al salto la pieza te dará la opción de realizar un tercer disparo. Para la caza en puesto si veo a la semiautomática con mas posibilidades, ya que el tercer tiro, más que para matar puede ser muy buena opción para rematar la pieza.
Un saludo.


tortolero, al salto te da tiempo a tirar los 3 tiros y si llevas 4 tambien jajajjajaajja
Uge mira que yo soy de gatillo rápido y te digo que yo donde cazo a la mano que son olivares con los olivos separados 8-10 metros unos de otros es casi imposible pegarle 3 tiros. Y ya si cazas en arroyos o canjorros con varetas de olivo le pegas uno y casi a cálculo. Otra cosa es en La Mancha que no te estorba para tirar nada. Y ya la perdiz en los olivos jejejeej se te arranca para atras y en 80% de los casos es un tiro y a tenazón.
Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/05/2014 15:41 por tortolero.
avatar Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
22-05-2014 15:43
yo he ido este año al zorzal a mano y cuando mi padre me dijo que debía centrar el tiro y solo tirar cuando creía que lo tenía al punto y taltaltal.... después de todo esto solo conseguí tirar dos tiros máximo con semiautomática, he de añadir que era dentro del pinar por la banda de la solana, que no está tan poblada de pinos como la umbría
avatar
uge
Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
22-05-2014 16:20
Cita
tortolero
Cita
uge
Cita
tortolero
Yo tras cazar 4 años con superpuesta y 1 con repetidora creo que cada cosa tiene sus ventajas. Para la caza en mano o al salto creo que van mejor las superpuestas o paralelas por la posibilidad de jugar con 2 chokes distintos, ya que, según mi corta experiencia rara vez en la caza al salto la pieza te dará la opción de realizar un tercer disparo. Para la caza en puesto si veo a la semiautomática con mas posibilidades, ya que el tercer tiro, más que para matar puede ser muy buena opción para rematar la pieza.
Un saludo.


tortolero, al salto te da tiempo a tirar los 3 tiros y si llevas 4 tambien jajajjajaajja
Uge mira que yo soy de gatillo rápido y te digo que yo donde cazo a la mano que son olivares con los olivos separados 8-10 metros unos de otros es casi imposible pegarle 3 tiros. Y ya si cazas en arroyos o canjorros con varetas de olivo le pegas uno y casi a cálculo. Otra cosa es en La Mancha que no te estorba para tirar nada. Y ya la perdiz en los olivos jejejeej se te arranca para atras y en 80% de los casos es un tiro y a tenazón.
Un saludo.


tortolero en la Mancha hay sitios que no te da tiempo ni a tirar ni un tiro como en todos lados jajjaja..............pero que al salto se pueden tirar los 3 tiros eso te lo puedo asegurar pq yo los he tirao....smileys with beer
Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
22-05-2014 18:30
No digo que nunca de opción al tercer tiro, pero me aventuraría a decir que el 80% de las veces más de dos tiros no he podido pegar. De todo modos, para cada uno la mejor escopeta es con la que le de a las piezas y ya esta jejeje.
Un saludo
avatar Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
22-05-2014 19:23
el 3º tiro de la repetidora es muchas veces para esa pieza que esta encamada y a los tiros de la 1º se te arranca y a la vez no quedarte desarmado cuando estas recargando.
avatar Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
26-05-2014 13:54
Cita
MK II
el 3º tiro de la repetidora es muchas veces para esa pieza que esta encamada y a los tiros de la 1º se te arranca y a la vez no quedarte desarmado cuando estas recargando.

Exactamente MKII de aqui es para lo que se fabricó las semiautomaticas, originalmente la mayoria con 5 tiros. No para los que fallen y necesiten mas oportunidades, sino para poder doblar tiros con rapidez. Por ejemplo te sale un bando de perdices, le pegas los dos primeros tiros a una, la tumbas, y al momento se levanta alguna que ha quedado atontada, entonces aun tienes oportunidad de bajarla sin tener que recargar. O sobretodo en la caza al paso, donde en un momento dado te pasen varias piezas.
avatar Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
26-05-2014 14:02
Cita
cazadordel98
vosotros que habréis usado alguna paralela que me decís? es verdad que cuesta de hacerse con ella? que es más difícil de tocar que con una semiautomática?, qué opináis?

Para muchos puede ser asi, pero no te lo tomes como norma. Yo llevo cazando desde los 14 años. y tirando desde hace algo mas. Empecé con una semiautomatica a cazar, y me iba bastante bien. A los 2 o 3 años opté por un arma nueva, y me compre la Browning Fusion Evolve II, semiautomatica también, nueva de trinca... los resultados mejoraron mucho, ya que la culata me venia mucho mejor, etc. El tercer tiro pocas veces lo he usado. Luego de todo esto, siempre he sido un enamorado de las paralelas, para mi es la belleza absoluta de arma de caza tradicional, asi que me hice con algunas, de las cuales una de ellas me tiene enamorado y es con la que llevo saliendo los ultimos 3 años. YO PERSONALMENTE con la paralela, cazando al salto, tengo mejores resultados que con la semiautomatica, para mi tener los dos cañones de referencia mes es una ventaja. La semiautomatica ahora mismo solo la uso en media veda y en caza al paso, por la cantidad de tiros. Para todo lo otro, siempre voy con la paralela, que por cierto es 3 y 1 estrellas, y no la cambio por nada.
avatar Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
26-05-2014 20:31
Cita
rugi
Cita
cazadordel98
vosotros que habréis usado alguna paralela que me decís? es verdad que cuesta de hacerse con ella? que es más difícil de tocar que con una semiautomática?, qué opináis?

Para muchos puede ser asi, pero no te lo tomes como norma. Yo llevo cazando desde los 14 años. y tirando desde hace algo mas. Empecé con una semiautomatica a cazar, y me iba bastante bien. A los 2 o 3 años opté por un arma nueva, y me compre la Browning Fusion Evolve II, semiautomatica también, nueva de trinca... los resultados mejoraron mucho, ya que la culata me venia mucho mejor, etc. El tercer tiro pocas veces lo he usado. Luego de todo esto, siempre he sido un enamorado de las paralelas, para mi es la belleza absoluta de arma de caza tradicional, asi que me hice con algunas, de las cuales una de ellas me tiene enamorado y es con la que llevo saliendo los ultimos 3 años. YO PERSONALMENTE con la paralela, cazando al salto, tengo mejores resultados que con la semiautomatica, para mi tener los dos cañones de referencia mes es una ventaja. La semiautomatica ahora mismo solo la uso en media veda y en caza al paso, por la cantidad de tiros. Para todo lo otro, siempre voy con la paralela, que por cierto es 3 y 1 estrellas, y no la cambio por nada.

veo que eres de los míos ejejjejejejeje, gracias, esque en casa solo tenemos una escopeta y dos permisos de armas y..... pues que no es muy bueno esto y ahora iremos a una feria de caza que si encontramos una escopeta de segunda mano muy barata y que no sea mierda pues igual la compramos, y teniendo en cuenta que ahora las más baratas son las paralelas.... pues ahí iba la pregunta
se agradece la información
avatar Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
26-05-2014 21:25
Cita
cazadordel98
Cita
rugi
Cita
cazadordel98
vosotros que habréis usado alguna paralela que me decís? es verdad que cuesta de hacerse con ella? que es más difícil de tocar que con una semiautomática?, qué opináis?

Para muchos puede ser asi, pero no te lo tomes como norma. Yo llevo cazando desde los 14 años. y tirando desde hace algo mas. Empecé con una semiautomatica a cazar, y me iba bastante bien. A los 2 o 3 años opté por un arma nueva, y me compre la Browning Fusion Evolve II, semiautomatica también, nueva de trinca... los resultados mejoraron mucho, ya que la culata me venia mucho mejor, etc. El tercer tiro pocas veces lo he usado. Luego de todo esto, siempre he sido un enamorado de las paralelas, para mi es la belleza absoluta de arma de caza tradicional, asi que me hice con algunas, de las cuales una de ellas me tiene enamorado y es con la que llevo saliendo los ultimos 3 años. YO PERSONALMENTE con la paralela, cazando al salto, tengo mejores resultados que con la semiautomatica, para mi tener los dos cañones de referencia mes es una ventaja. La semiautomatica ahora mismo solo la uso en media veda y en caza al paso, por la cantidad de tiros. Para todo lo otro, siempre voy con la paralela, que por cierto es 3 y 1 estrellas, y no la cambio por nada.

veo que eres de los míos ejejjejejejeje, gracias, esque en casa solo tenemos una escopeta y dos permisos de armas y..... pues que no es muy bueno esto y ahora iremos a una feria de caza que si encontramos una escopeta de segunda mano muy barata y que no sea mierda pues igual la compramos, y teniendo en cuenta que ahora las más baratas son las paralelas.... pues ahí iba la pregunta
se agradece la información
tengo una paralela nueva y cuando digo nueva esque solo la he sacado 2 veces al campo para cercionarme de que las planas no eran lo mio, si te interesa podemos hablar, fabricada por aramberri, la que fabrica las superpuestas Asken creo que es y tienen mucha fama en tiro al plato...
tru
Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
26-05-2014 21:39
Aramberri no fabrico luego kemen. También kromson. Pero ahora dudo
Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
26-05-2014 23:03
Cita
tru
Aramberri no fabrico luego kemen. También kromson. Pero ahora dudo

Ese fue Sarriugarte, el que pasó el testigo a Kemen, por cierto hoy también desaparecida.

Saludos.
tru
Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
26-05-2014 23:06
Joder es verdad, lo siento esq estaba espeso. Me he liado
avatar Re: Superpuesta vs Semiautomatica vs Pararela vs Corredera
26-05-2014 23:53
creia que era asken pero no apostaria una oreja the finger smiley lo unico que se esque fabricaba y sigue fabricando unas estupendas superpuestas de caza, y supongo que con planas tambien son buenas, esta que tengo yo esta practicamente nueva y ajustadisima...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: