Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar anillas en visor
08-05-2014 18:24
ha ver, con que fuerza tengo que apretar las anillas al visor, para que no se joda y ha que distancia una de otra.....la base es un carril weaver, que por cierto, he puesto los tornillos fuertes pero sin pegamento en la rosca ni nada, habria que ponerselo?
avatar Re: anillas en visor
08-05-2014 19:32
Tu apreta, apreta, vaya que despues se afloje. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: anillas en visor
08-05-2014 20:37
mejor que el pegamento es el vedante de roscas , hace el mismo efecto pero con un poco de calor suelta
las anillas lo mas separadas que puedas quedandote bien el visor para ti , yo entre la anilla y el visor pongo una sola vuelta de cinta aislante para que haga de almohadilla , despues de puesto la recorto con un cuter (o no) y queda perfecto y ademas no raya el visor por si un dia quieres cambiarlo

saludos

por cierto hasy 2 sistemas de poner las anillas en las ranuras , la oficial es poner las anillas pegando en la parte delantera de la ranura y cuando se quita el visor poner el rifle boca abajo antes de apretar para que llegue a tope con la parte delantera , yo pongo la delantera haciendo tope con la parte delantera de su ranura y la trasera haciendo tope con la parte trasera de la suya , esto se hace con todos los tornillos un poco flojos para poder desplazarla por el visor , con este sistema no hace falta nada pues solo tiene un sitio donde encajar



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2014 20:42 por jamin.
Re: anillas en visor
08-05-2014 21:01
Hola tocayo, hay un producto de LOCTITE 243, cat, nº 18936llamado fijador, es azul y se le aplica una pequeña cantidad el las roscas de los tornillos después de agitarlo un poco y cuando quieras soltarlos lo lograras facilmente, con este fijador ya no te hace falta el apretar con esceso, se usa mucho en automocion y no merece la pena que compres por la cantidad que tiene, cualquier taller que conozcas te lo dejara, un saludo.thumbs up
avatar Re: anillas en visor
09-05-2014 13:07
Gracias por las respuestas, pero era mas por lo de las anillas, si apreto mucho se puede joder el visor?
Re: anillas en visor
09-05-2014 14:46
si , sobre todo si las pones cerca del mecanismo de la cruz , pueden bloquearlo

saludos
avatar Re: anillas en visor
09-05-2014 15:35
Nada hombre nada tu ponlas ande quieras, no pasa naaaa, no le hagas caso a jamin, que es un purista, tu lo que yo te diga bien apretao casi hasta que se trasrosquen los tornillos y las dos anilla juntas en el medio del visor, smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: anillas en visor
09-05-2014 21:23
Cita
toni de vilanova
Nada hombre nada tu ponlas ande quieras, no pasa naaaa, no le hagas caso a jamin, que es un purista, tu lo que yo te diga bien apretao casi hasta que se trasrosquen los tornillos y las dos anilla juntas en el medio del visor, smoking smiley
mira que eres mariconazo jejeje ya te pillare ya.....
avatar Re: anillas en visor
09-05-2014 21:41
jajajajajajajaj, si me quieres pilar el sabado por la mañana en Sant per o el domingo en tarragona. jajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: anillas en visor
13-05-2014 00:44
Yo en el año 1992 me compre mi 300wm y en la armeria me pusieron el visor. No se si seria por alguna tolerancia, pero siempre se corria al cabo de pocos tiros el tubo dentro de las anillas, y vuelta a la armeria... Al cierto tiempo le explique el problema a un armero de un pueblo y me dio una solucion que me duró hasta este año que vendi el rifle. Me dijo que le consiguiera quitar un pedazo de la gomilla de las bragas a mi chica, y que le pusiera 4 trocitos, dos debajo y dos arriba en cada anilla y que apretase los tornillos con un poco de fijatornillos en sus roscas. Al apretar, la gomilla que es muy elastica y finisima se expandia con la presion y se quedaba un bloque para siempre, y asi fue. Yo aprieto los tornillos de las anillas en "cruz", fuerte pero sin que se pase. A las bases tambien hay que ponerles jijatornillos , y particularmente les pongo unas gotital de nural que hacen al apretar un encamado y nunca he tenido problemas a los que se lo he hecho asi, claro que si algun dia las tienes que quitar hay que calentar un poco. Normalmente las bases nunca las cambias.
Algunas veces, piensas que esta todo firme, echo un bloque arma y visor y no es asi... hay que comprobar de vez en cuando, zarandeando CON FUERZA y sin miedo (el disparo tiene mas fuerza que tu) si esta todo bien. Si pegas muchos tiros y esta el conjunto flojo, lo detectas mas tarde o mas temprano, pero si pegas 25 o 30 , solo en la caza puedes pensar que va todo bien y en cada disparo se posiciona el conjunto cada vez de una manera, casi inapreciable... pero que en la precision si influye. Lo que dice Jamin y el loctitte de Angel Mari es correctisimo, lo de la cinta aislante hace el mismo efecto que las gomitas, aunque yo.... no se pq .....
Re: anillas en visor
13-05-2014 09:56
Todo lo que he leido que haceis.me lo hicieron en mi visor el amigo que me lo monto que es un maquina en esto de las armas. Ahora bien,yo recomiendo a los que pegan 25-30 tiros(como es mi caso) que de vez en cuando vayan al campo de tiro y peguen unos tiros a diana a distintas distancias y asi comprobar rifle visor y municion, ademas de familiarizarse con el arma que no nos acordamos hasta que llega una monteria y el arma esta descentrada y la pagamos con ella. Un saludo
saludo
Re: anillas en visor
13-05-2014 14:07
Por supuesto goroh que la prueba de fuego es la unica manera fiel de saber como tenemos nuestra arma. Yo diria más, a los que solo usen el arma para cazar, les aconsejaria (que despues de estar ya fino el conjunto arma visor) no prctiquen sobre dianas de competicion ni poniendo un pach, sino que lo hagan sobre blancos de formato variado, como pueden ser, latas de diferentes tamaños, tetra brics, tambores de detergentes de lavabajillas, o cartones con recortes de siluetas... pero sin ponerle ninguna marca para apuntar, es decir hay que darle a lo que se esta apuntando, en la zona donde nosotros queremos... así entrenamos nuestro ojo a buscar un sitio, un objetivo, no un punto dentro de un formato mayor. Es asi como realmente veremos cual es nuestra agrupacion en unas condiciones que mas se asemejen a la realidad. Probarlo y vereis que aqui ya no se hacen cacahuetes ni agrupaciones MOA. Un javali que se para al inicio del cortadero... no lleva un punto rojo diciendo... apuntame aqui!
Un saludo.
Re: anillas en visor
13-05-2014 19:05
Yo utilizo una llave dinamométrica de la marca Warne con el fin de que todos estén apretados en un nivel semejante y lo hago en cruz. De vez en cuando pasas la llave y te aseguras de que están bien. Para comprobar también de vez en cuando que no se me ha movido el visor utilizo el colimador óptico y al comienzo de temporada unos tiros al blanco para más tranquilidad.
Saludos.
avatar Re: anillas en visor
14-05-2014 16:46
Cita
camposymesetas
Yo en el año 1992 me compre mi 300wm y en la armeria me pusieron el visor. No se si seria por alguna tolerancia, pero siempre se corria al cabo de pocos tiros el tubo dentro de las anillas, y vuelta a la armeria... Al cierto tiempo le explique el problema a un armero de un pueblo y me dio una solucion que me duró hasta este año que vendi el rifle. Me dijo que le consiguiera quitar un pedazo de la gomilla de las bragas a mi chica, y que le pusiera 4 trocitos, dos debajo y dos arriba en cada anilla y que apretase los tornillos con un poco de fijatornillos en sus roscas. Al apretar, la gomilla que es muy elastica y finisima se expandia con la presion y se quedaba un bloque para siempre, y asi fue. Yo aprieto los tornillos de las anillas en "cruz", fuerte pero sin que se pase. A las bases tambien hay que ponerles jijatornillos , y particularmente les pongo unas gotital de nural que hacen al apretar un encamado y nunca he tenido problemas a los que se lo he hecho asi, claro que si algun dia las tienes que quitar hay que calentar un poco. Normalmente las bases nunca las cambias.
Algunas veces, piensas que esta todo firme, echo un bloque arma y visor y no es asi... hay que comprobar de vez en cuando, zarandeando CON FUERZA y sin miedo (el disparo tiene mas fuerza que tu) si esta todo bien. Si pegas muchos tiros y esta el conjunto flojo, lo detectas mas tarde o mas temprano, pero si pegas 25 o 30 , solo en la caza puedes pensar que va todo bien y en cada disparo se posiciona el conjunto cada vez de una manera, casi inapreciable... pero que en la precision si influye. Lo que dice Jamin y el loctitte de Angel Mari es correctisimo, lo de la cinta aislante hace el mismo efecto que las gomitas, aunque yo.... no se pq .....
gracias....
avatar Re: anillas en visor
14-05-2014 16:49
Cita
Argi10
Yo utilizo una llave dinamométrica de la marca Warne con el fin de que todos estén apretados en un nivel semejante y lo hago en cruz. De vez en cuando pasas la llave y te aseguras de que están bien. Para comprobar también de vez en cuando que no se me ha movido el visor utilizo el colimador óptico y al comienzo de temporada unos tiros al blanco para más tranquilidad.
Saludos.
estoy en ello, el colimador ya lo tengo y el sabado centre el visor de uno y luego pegamos un tiro y quedo perfecto...osea que me fiare del colimador( por lo menos del mio)
avatar Re: anillas en visor
14-05-2014 17:26
Cita
cazado
Cita
Argi10
Yo utilizo una llave dinamométrica de la marca Warne con el fin de que todos estén apretados en un nivel semejante y lo hago en cruz. De vez en cuando pasas la llave y te aseguras de que están bien. Para comprobar también de vez en cuando que no se me ha movido el visor utilizo el colimador óptico y al comienzo de temporada unos tiros al blanco para más tranquilidad.
Saludos.
estoy en ello, el colimador ya lo tengo y el sabado centre el visor de uno y luego pegamos un tiro y quedo perfecto...osea que me fiare del colimador( por lo menos del mio)
.

Oye, ese colimador por casualidad no sera de uno de vilanova?, the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: anillas en visor
14-05-2014 17:37
Cita
toni de vilanova
Cita
cazado
Cita
Argi10
Yo utilizo una llave dinamométrica de la marca Warne con el fin de que todos estén apretados en un nivel semejante y lo hago en cruz. De vez en cuando pasas la llave y te aseguras de que están bien. Para comprobar también de vez en cuando que no se me ha movido el visor utilizo el colimador óptico y al comienzo de temporada unos tiros al blanco para más tranquilidad.
Saludos.
estoy en ello, el colimador ya lo tengo y el sabado centre el visor de uno y luego pegamos un tiro y quedo perfecto...osea que me fiare del colimador( por lo menos del mio)
.

Oye, ese colimador por casualidad no sera de uno de vilanova?, the finger smiley


la gente se hace vieja y el aleman ataca
avatar Re: anillas en visor
15-05-2014 17:31
Cita
toni de vilanova
Cita
cazado
Cita
Argi10
Yo utilizo una llave dinamométrica de la marca Warne con el fin de que todos estén apretados en un nivel semejante y lo hago en cruz. De vez en cuando pasas la llave y te aseguras de que están bien. Para comprobar también de vez en cuando que no se me ha movido el visor utilizo el colimador óptico y al comienzo de temporada unos tiros al blanco para más tranquilidad.
Saludos.
estoy en ello, el colimador ya lo tengo y el sabado centre el visor de uno y luego pegamos un tiro y quedo perfecto...osea que me fiare del colimador( por lo menos del mio)
.

Oye, ese colimador por casualidad no sera de uno de vilanova?, the finger smiley
es mio corazon.....lo compre junto con un conjunto de linternay disprador, para las esperas de este año, que lo sepas jejejeje
avatar Re: anillas en visor
15-05-2014 22:17
Vale, vale, es que hace dos o tres años deje mi colimador un dia de batida a alguien, y nunca mas se supo, y yo con el puto alzheimer ni me acuerdo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: anillas en visor
16-05-2014 12:45
Cita
toni de vilanova
Vale, vale, es que hace dos o tres años deje mi colimador un dia de batida a alguien, y nunca mas se supo, y yo con el puto alzheimer ni me acuerdo.

El la edad más bien jajaja



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: