Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Ayuda con primera escopeta
05-05-2014 22:16
Hola a todos,

Acabo de sacarme el permiso de armas y toca elegir escopeta. Me gustaría una semiautomática porque tras darle vueltas la prefiero antes que la superpuesta, al menos para empezar. Pero ese no es el caso, me gustaría que me aconsejarais diferentes modelos de semiautomáticas que no sean muy viejas. Es decir, busco un modelo Browning, Beretta, Benelli ... que me pueda salir barato de segunda mano, unos 600 €. Las condiciones serían que tenga choques (no un cañón fijo), el precio (unos 600€), a poder ser algo ligera y sobre todo fiable.

Gracias y un saludo.
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
05-05-2014 22:32
bueno parece que lo tienes claro semi con polichok browning, beretta, benelli
si es Auto5 browning yo no me lo pensaría, (yo tuve una y me arrepiento de haberla vendido)
ahora tengo una benelli y estoy encantado con ella (tira todo desde 24 gr hasta 36gr, no le he probado con mas)
mira en mil-anuncios y si hay alguna que te guste/convenza nos lo comentas y opinamos sobre ella.
mira en el mercadillo por si hay alguna de algún forero.
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
05-05-2014 22:37
Estuve mirando y esta Urika me gusto, pero según he leido algunas dan problemas de encasquillamiento

[www.milanuncios.com]
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
05-05-2014 22:40
esa en concreto no me convence cañón de 66 ¿vas a cazar becada?,
el encasquillamento mas bien es problema de falta de limpieza.
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
05-05-2014 22:43
Si, voy a ir a becada, pero la quiero para todo tipo de caza, que me recomiendas un cañon 71?
Re: Ayuda con primera escopeta
05-05-2014 22:46
Yo tengo la urika2 y ni un problema, yo creo q ahora de segunda mano estara en ese precio...si solo vas a cazar el conejo esa escopeta esta bien, pero para perdiz se te queda muy corta, yo la tengo en 71 de cañon y con tres estrellas bajas las tocaces pa verano del cielo, para la genral tbn la llevo con tres estrellas siempre y muy contento.
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
05-05-2014 22:48
Le voy a dar mucha caña a las palomas así que tendré que buscar un cañón más largo
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
05-05-2014 22:49
66 es que abre mucho y pierde fuerza ya que sale pronto de cañón conejo a tenazón entre esparteras muy bien perdiz me da que es un poco corto pero es como todo hay quien con cañón de 66 hace buenas perchas
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
05-05-2014 22:53
Que os parece esta Fusion Evolve ? Estoy dispuesto a pagar 750 pero por poco más me puedo comprar una A300 nueva...

[www.armeriagostiola.net]
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
05-05-2014 22:59
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
05-05-2014 23:08
Re: Ayuda con primera escopeta
05-05-2014 23:11
Yo la a300 outlander no te la recomiendo, por que la e tenido en la mano y no se parece en na a la urika,la benelli que te dice MK es muy buena escopeta. De donde eres?
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
06-05-2014 08:45
Soy de Guipuzcoa jeje
Re: Ayuda con primera escopeta
06-05-2014 11:38
Pues si le vas a cascar bastante a las palomas compratela d 71 cm que ya veras como las bajas altas jugando con los choques.
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
06-05-2014 11:55
Me han recomendado una Beretta 303 cañon 71 con choques por 450. La verdad es que me gusta bastante y esta muy bien! Que os parece?
tru
Re: Ayuda con primera escopeta
06-05-2014 12:24
Has mirado en armeria gostiola en zarautz, en armeria Palacios, en armeria etxaniz, en armeria eizmendi, armeria Pakermy, armeria Pedro, armeria reno o armeria sport guns(943257762). Todas son de Guipúzcoa y habrá alguna más. Busca por internet el número y llámales. De Guipúzcoa de donde eres?
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
06-05-2014 12:27
Que os parece una Benelli 121 cañon 70 cm y *** ? 350€
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
06-05-2014 12:28
He mirado en casi todas, me tengo que pasar otra vez por Armeria Palacios que tenían mucho genero en seminuevo..

Exactamente de Errenteria jej
Re: Ayuda con primera escopeta
06-05-2014 14:36
Cita
dgarcii
Me han recomendado una Beretta 303 cañon 71 con choques por 450. La verdad es que me gusta bastante y esta muy bien! Que os parece?

Me parece de lo mejor que ha hecho Beretta, si está en buen estado y tienes la oportunidad de provarla y realmente funciona perfecta que no lo dudo porque como te digo es de lo mejorcito que ha fabricado Beretta, tienes escopeta para rato, ahora también te digo que es un pelín pesada para cazar becada. La Benelli que te recomienda MKII es excelente para todo, si bien tendrá algo más de retroceso pero también es un modelo sobradamente provado y que funciona perfectamente. Si tienes ocasión mira si encuentras una Benelli Super90 que puedes encontrar alrededor de los 600 euros y tienes escopeta para tus nietos.

Saludos.

[www.milanuncios.com]

P.D: Cuando he dicho la que te recomienda MKII me refiero a la Premium, la superligera también es un gran arma pero encuentro excesivo el precio para ser polichoques exteriores.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/05/2014 20:52 por Alirojo.
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
06-05-2014 15:46
yo te recomiendo beretta, más que nada porque benellis de segunda mano solo se encuentra las clásicas super 90 y la SL121.... y dice que no quiere muy viejas... a mí me gusta mucho las urika, creo que si tienes que comprarte una, que caces que cazar a gusto con ella
tru
Re: Ayuda con primera escopeta
06-05-2014 17:10
Para comprarte una benelli de 70 y cañón de 3. Hay subasta en la intervención de armas de intxaurrondo dentro de nada. Por 350 te sacas dos como esa.
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
07-05-2014 01:12
Cita
Alirojo
Cita
dgarcii
Me han recomendado una Beretta 303 cañon 71 con choques por 450. La verdad es que me gusta bastante y esta muy bien! Que os parece?

Me parece de lo mejor que ha hecho Beretta, si está en buen estado y tienes la oportunidad de provarla y realmente funciona perfecta que no lo dudo porque como te digo es de lo mejorcito que ha fabricado Beretta, tienes escopeta para rato, ahora también te digo que es un pelín pesada para cazar becada. La Benelli que te recomienda MKII es excelente para todo, si bien tendrá algo más de retroceso pero también es un modelo sobradamente provado y que funciona perfectamente. Si tienes ocasión mira si encuentras una Benelli Super90 que puedes encontrar alrededor de los 600 euros y tienes escopeta para tus nietos.

Saludos.

[www.milanuncios.com]

P.D: Cuando he dicho la que te recomienda MKII me refiero a la Premium, la superligera también es un gran arma pero encuentro excesivo el precio para ser polichoques exteriores.

Opino lo mismo que Alirojo, de hecho me compré la misma para estos Reyes y es un escopetón la 303. Y nuevecita que está. Para mí no es tan pesada, la mía pesa 3,2kg y súper equilibrada, que en las manos se hace más ligera si cabe.

Respecto al comentario de los chokes exteriores no debería ser al revés, es decir, que tengan más valor? Está demostrado que son los que mejor plomean.

Salud/2.
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
07-05-2014 11:34
yo cazo con 66cm de cañon y no noto que abra mas, eso yo creo que son leyendas urbanas, lo unico que te da un cañon mas largo es que al tener el punto de mira mas lejos de tu ojo ofrece mejor seguimiento de la pieza en distancias largas, pero una escopeta con 66 y una con 71 igual a 30m la de 66 abre 5cm mas que la de 71, que eso en una escopeta es imperceptible lo que dictamina la abertura es el choke no el cañon, de hecho creo que se hicieron pruebas y andan por ahi por internet, con cronografo para saber la velocidad del tiro y eran iguales practicamente, hay que pensar que una escopeta no es un rifle y que el rozamiento con el cañon es muy inferior, ademas la polvora que quema un cartucho de escopeta se consume creo recordar en los primeros 45-50cm de la escopeta...

yo si la tuviera que elegir nueva sin duda de 71 o de 76 pero por lo que te he comentado que para tirar a largas distancias te ofrece un seguimiento mejor
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
07-05-2014 12:28
Vale muchas gracias a todos ya tengo una idea bastante clara, a finales de mes me decidiré por cual comprar, ya os diré cual he elegido al final y pondre fotos ^^

MUCHAS GRACIAS grinning smiley!
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
25-05-2014 12:01
Buenas gente.

Al final me he comprado una Benelli Premium Superlijera que esta como nueva. He podido probarla y va perfecta! Gracias a todos por vuestras opiniones a ver que tal me va jej

Saludos!
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
25-05-2014 16:40
Perfecto dgarcii, ahora viene lo más importante, que la disfrutes con salud y lances inolvidables.thumbs up

Salud/2.
avatar Re: Ayuda con primera escopeta
25-05-2014 17:39
Cita
dgarcii
Buenas gente.

Al final me he comprado una Benelli Premium Superlijera que esta como nueva. He podido probarla y va perfecta! Gracias a todos por vuestras opiniones a ver que tal me va jej

Saludos!

thumbs upthumbs up
tru
Re: Ayuda con primera escopeta
25-05-2014 17:57
Q le disfrutes y q tengas buena pasa.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: