Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

problema de recarga
05-05-2014 15:54
pues me he encontrado con un problema en la recarga del 45 colt , despues de muchas vueltas he conseguido saber cual era y lo he solucionado , pero vamos a ver si alguno de los recargadores os imaginais donde estab el fallo
como digo era recargando para el 45 colt y ,los componentes son vainas de varios tipos , polvora vhitavuori N340 (ligeramente mas lenta que la ba9) pistones cci y las puntas fundicion engrasada con el recalibrador
como siempre para el 45 colt recalibro a 452 y las puntas iniciales eran de 245 greims , me hice con 350 kg de linotipia y monotipia (material con mas antimonio que la linotipia , monotipia y plomo puro al 50% da como resultado linotipia) , teniendo tanto de este material mezclo algo de plomo y fabrico puntas que son estremadamente duras , no me preocupo en esceso de hacer fundiciones esactas y todas las puntas son por encima de 20 brinhell aunque no las mido por que no tengo durometro , simplemente pruebo el punznado a presion y mas o menos decido si tienen la dureza que me gusta

pues bien , la cosa empieza que un ruger new vaquero me dispara ligeramente bajo y a la izquierda , agrupandome los tiros en el cuadrante inferior izdo de la diana , como sabeis estos revolveres son de miras fijas y el transformarlas requiere una obra que no es dificil pero obliga a modificar el arma , pretendiendo no modificar el arma intento mover el punto de impacto a traves de la recarga , cambio cargas de polvora , cambio peso de proyectil , hice pruebas con 175 greims y tambien con 200 greims con punta semiwadcuter , lo masimo que consigo es que con puntas menos pesadas no me desvia a la izda , pero en cambio me dispersa en altura , decido bajar carga con proyectil de 175 greims y si , entonces me agrupa mas o menos pero muy bajo y dejandome las vainas muy sucias al dilatar muy poco por tener una carga muy baja, aqui parece que ya solo pide limar el punto de mira , pero como no estoy agusto no lo hago ya que lo limado no tiene vuelta atras , sigo dando vueltas y por fin se me ilumina la bombilla y me doy cuenta de donde puede estar el problema , pruebo y BINGO , sin retocar el arma problema solucionado
ahora vamos a ver si os dais cuenta donde estaba cometiendo el error los que estais en el tema de la recarga , es tan obvio que casi no se ve


saludos
avatar Re: problema de recarga
05-05-2014 16:35
ni idea
avatar Re: problema de recarga
05-05-2014 17:19
podria ser que fueran tan duras que no cogieran la estria, que no las estuvieses crimpando o si, que esa polvora no le fuera bien, hay muchos factores que supongo que tendrias controlados ya con tu experiencia, asi que me quedo sin argumentos y no tengo ni ideasad smiley
Re: problema de recarga
05-05-2014 17:26
pues para no tener argumentos casi que le has clavao en la ceja
avatar Re: problema de recarga
05-05-2014 17:45
eye popping smileyeye popping smileyeye popping smiley Uuuuuf no seria que no habias comido jamon y tenias las ideas un poco flojas ??? eeeh joooder



Re: problema de recarga
05-05-2014 18:40
Cita
Paco Fernandez
eye popping smileyeye popping smileyeye popping smiley Uuuuuf no seria que no habias comido jamon y tenias las ideas un poco flojas ??? eeeh joooder

por eso te garantizo que no , ademas fijo , por cierto , te envie un correo no se si no te ha llegado o es que no tienes opciones

esperemos un poco a que Tony y algun recargador mas lo vean y despues os digo donde estaba el fallo

saludos
avatar Re: problema de recarga
05-05-2014 23:52
Podria ser un freebore largo en el arma y un proyectil duro y corto?.
Has probado a meter el proyectil en el cañon hasta que haga tope con las estrias, despues pones la vaina en la recamara y empujas suave hasta que entre en el proyectil, En el revolver lo haces entero, metes el proyectil que se aguante y lo llevas despacio hasta su sitio y ahi tienes la medida o LTC que deberia tener la bala entera, menos 1 o 1,5 mm que seria la tolerancia que deberia tener. en estas eliminariamos practicamente el espacio de vuelo libre que tendria el proyectil hasta cojer el estriado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 4 vez/veces. Última edición el 06/05/2014 00:09 por toni de vilanova.
Re: problema de recarga
06-05-2014 00:41
vamos a ver, yo no recargo arma corta, pero me gusta el tema e intento estrujarme la cabeza. Yo creo que el problema esta en la excesiva dureza de la aleacion, Si utilizas municion semi wad cutter, esta seguramente tendra una base timpo bala minie de las de avancarga... puede ser que la falda del proyectil no se espanda para apretarse a las estrias y ahi este el problema. Si como dices con poca carga agrupan bajo, será porque el tiro se asemejará mas al de un mortero que al de un 222. digo yo... pero seguire pensando a ver..
Re: problema de recarga
06-05-2014 01:30
Lo tengo!!! Como no sabia muy bien como eran los proyectiles semiwadcuter he ido a S, google, y en las imagenes de estos, he visto que algunos tienen un ligerisimo bottail apenas perceptible, que imagino será para que el proyectil no se pele al introducirlo en la vaina... pues bien como estos proyectiles tienen la base algo hueca para que se aprieten con la presion de la deflagracion, al ser tus proyectiles muy duros, este juego no lo hace, sino que deja un resquicio, para que los gases tiendan a salir por los bordes del proyectil fogueandolo... mas aun siendo un revolver que tiene la recamara separada del cañon, con un ligero cono para que la punta lo vaya tomando... En si esto es el freebore que apuntaba Toni de vilanova ... que supongo estara atrincherado en su casa porque van a ir a pegarle, jajajjaja
avatar Re: problema de recarga
06-05-2014 08:10
Jajajajajaja, me tiro todo el dia debajo de la mesa, de hecho he puesto el monitor en el suelo para estar mas comodo, jajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: problema de recarga
06-05-2014 09:26
andamos todos rondando la respuesta , si , en su origen quien está tras todo el asunto es la dureza del proyectil , pero no por que no espanda , mas bien por todo lo contrario , vamos a ver , de toda la vida de dios el calibre 45 lc fundido se ha recalibrado a 452 milesimas de pulgada y en los manuales viene a 452 , motivo por el cual yo recalibro habitualmente a esta medida , en cambio el 45 automatico siempre le racalibre a 450 milesimas de pulgada y nunca he tenido problemas , siempre me fue perfecto ,hace unos dias estando el el campo de tiro un compañero me pasa unos cartuchos del 45 automatico para que yo los pruebe pues en su arma no automatizan , los disparo con la mia y si automatizan pero muy justo y se me van muy bajos y a la izda , eso no tiene importancia pues mi arma esta regulada diferente y para mi municion ya que las 45 automaticas si tienen regulacion de miras , fijandome en sus componentes veo que esta usando proyectiles blindados y al ver la caja que los contiene me fijo que son de 451 milesimas , ene se momento creo que se me enciende una bombilla , mas dureza calibre mas pequeño , yo no uso proyectil blindado , pero la dureza de mis mezcla puede ser que llegue a semejarse , realizo unas cargas recalibrando a 450 y BINGO , esas 2 milesimas de pulgada son las que me estaban mareando , pero escuchad bien 2 MILESIMAS DE PULGADA o sea 0,5 centesimas de milimetro , un milimetro dividido entre 100 partes , pues la mitad de una de esas partes , en definitiva , una nada , eso es la diferencia de 15 cm a una distancia de 25 metros , manda narices si tiene importancia el mas minimo detalle en la recarga y manda narices la diferencia que podemos tener de recargar a usar municion comercial , pues la municion comercial aunque sea blindada viene a 452 en el 45 lc

saludos
Re: problema de recarga
06-05-2014 14:44
Jajajaja, Toni... quedate ahi unas semanas... y ni a la mirilla de la puerta te acerques...

Muy bien por el post Jamin, asi nos comemos el coco para intentar superarte y al final aprendemos.
Te robo un espacio de tu tema, si no te importa, para otro problema de recarga.... En un revolver 38 rusian, de estos niquelados creo que fabricados por Garate Anitua copiando los smith wesom.... No tiene estias, esta gastadisimo y solo se nota que anteriormente si las tubo. Es un 5 tiros, y funciona todo a excepcion de de falta de estrias, casi un cañon liso. Que tipo de recarga se le podria hacer para el, no para tiro de precision, claro esta, sino para entretenimiento, auyenta serpientes, remate a cortisima distancia,.. en fin para darle vida y entretenerme manualmente en casa... con otra cosa... Yo tengo una idea... pero a ver si alguien me da alguna posibilidad diferente. Saludos.
avatar Re: problema de recarga
06-05-2014 15:33
temas como este es lo que haría que el país fuera el más rico del mundo con diferencia si por cada letra regalasen un céntimo al gobierno....
qué tostones!! para sudar la gota gorda!! pero también cabe añadir que se aprende mucho por aquí aunque no se tenga que recargar nunca
Re: problema de recarga
06-05-2014 17:43
2 milésimas de pulgada, no son 5 centésimas eh Jamin? son 0,0508 centésimas, una milésima de pulgada = a 0,0254 centésimas que x 2= 0,0508 centésimas, no dudo que ya lo sabias pero como nos lo explicas con tanto detalle, las cuentas no me salían, un saludo. smileys with beer
Re: problema de recarga
06-05-2014 19:34
Cazador del 98, si Cervantes hubiese escuchado una cosa asi.... posiblemente no hubiera escrito El Quijote... jajajja De todas formas ya pagamos a la compañia suministradora de internet para poder escribir. Pues sigue asi compañero, no recargues nunca que la cosa engancha...
Re: problema de recarga
06-05-2014 19:41
Angel Mari, 0,0254 centesimas, o sea la milesima es lo que mide una loncha de jamon en Andalucia.... tamos jodidos... y si pides la tapa al peso.... te la dan en greins... yo la grasita que se te queda en los dedos del tocino va para lubricar las vainaas... jajjaja de lujo!
Pero correcta tu aportacion... no lo he comprobado pero te creo.
avatar Re: problema de recarga
06-05-2014 20:07
a mi gusto... como más fino es la loncha, más sabroso, no os pasa lo mismo? the finger smiley
Re: problema de recarga
06-05-2014 20:41
Angel Mari
luego hablamos de lo de la medida porque me parece que estamos diciendo lo mismo , no lo se porque ahora me he liado , quizas tengas razon pero luego lo discutimos

Campos y mesetas , conozco esos hierros , en muchas ocasiones esas armas salian de la fabrica con el cañon mas amplio que el cono del tambor , como el cierre es tan debil y los materiales usados tan malos lo hacian asi para que no forzase el cierre , el comprador escuchaba aquella detonacion y se daba por satisfecho sin valorar la nula precision de aquellos hierros , te garantizo que he visto mas de 5 y mas de 10 con mas calibre de cañon que de tambor , cierto es que garate y anitua no fueron los peores ,pero ahora bien antes de seguir por este camino vamos a ver si podemos aclarar una cosa , al decir 38 russian ¿ a que te refieres? porque yo solo tengo constancia de que en eibar se fabricaran en 32 y 38 corto y en 44 russian ¿estas seguro que no es un 38 s&w o 38 corto?

saludos
avatar Re: problema de recarga
06-05-2014 20:49
Joder hoy he visto un revolver del 38 y creo que no tenia estrias en el cañon, os pasare mas datos y alguna foto por que me he quedado flipao.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: problema de recarga
06-05-2014 21:38
Angel Mari , tienes razon , he puesto la mitad de la centesima parte de un milimetro y es la mitad de la decima parte de un milimetro , pero bueno , mucho mucho tampoco es que agrande la cosa , sigue siendo algo imperceptible , como habaras comprobado la carrera de ingeniero me faltan algunas asignaturas para sacarla smoking smiley

saludos
Re: problema de recarga
07-05-2014 17:24
cierto, la verdad es que no tengo con certeza su municion real, en su dia me dijeron que era un 38 rusian, pero a lo mejor el tio no tenia ni idea...
En el tambor, por la parte donde se meten los cartuchos, pone un numero... 47
encima del cañon, por la banda, pone Smith wessons cartringers are those / thoat fit reck the _ _ _ iskaro revolvers
He medido algunas cotas:
Largo tambor_ 31,95
Largo recamara_ 22,2 (medido hasta un pequeño escalon que tiene)
Diametro agugeros tambor_ 9,85
Diametro interno del cañon_ 8,80
Medicion en mm. con calibre digital, varias veces.
El arma tiene un acabado niquelado, y ciertamente no parece el conjunto de buena calidad.. decir tiene que proviene de la guerra C.
Lo que me parece es que tiene el diametro de las recamaras un poco grandes, la vaina de un 38 special, recortada a 23,30 mm asienta en su escalon, pero tiene bastante holgura, no se si esto es normal en estas armas, pq de arma corta estoy verdisimo. Se me ha ocurrido fabricarle municion de esta manera: saco el tambor que me va a servir como si fuese un die colocador de puntas... coloco un casquillo con su piston y polvora y por el lado contrario meto una bola de plomo, que con la ayuda de la prensa y un empujador, se la meto a presion y como la vaina esta dentro del tambor que la sujeta, la bola entra pelandose un poco aunque sin dejar anillo como ocurre con los revolveres de avancarga. Funciona bien con una bola de avancarga de 375, ya lo he probado aunque sin carga. Hace 25 años lo hice igual y dispare 5 tiros (las unicas del 38 que consegui) y seguramente usaria su polvora o de cartucho del 22 , no me acuerdo, pero una locura de juventud, todo a ojo claro. Al ser una bola y estando el cañon casi liso, supongo que no aumentara mucho la presion y volara mas o menos derecha, mejor que una ojival. Que me decis?
Re: problema de recarga
07-05-2014 21:33
efectivamente es un 38 S&W o 38 corto , , tambien por las medidas que me das del interior del cañon casi te diria que no está sin estrias , mas bien pienso que esta totalmente emplomado , si tuvieras acceso a un poco de mercurio lo suyo seria taponar con miga de pan o con azufre fundido una de las partes del cañon y meter el mercurio , de esa manera sabriamos ya a ciencia cierta si esta emplomado , tambien hay otros productos para desemplomar , si tienes alguno a mano prueba a ver , la medida de 8,80 es ligeramente escasa
las vainas del 38 recortadas te sirven para recargar , una buena forma de recortarlas es con un recortador de tuberia de cobre , es economico y las deja perfectas , realmente deberian de cargarse con polvora negra , pero no lo vamos a hacer , yo el 32 corto lo cargo con ba10 y creo que le pongo un greim , mañana miro y te digo si es asi , en este caso puedes ponerle hasta 3greims de polvora de caza , optima A , cbs, vn340 ....... o ba9 , pero yo comenzaria por 2,2 greims , siempre carga suelta ,esta carga es de prueba , si la cosa va muy floja se puede subir , pero no uses nunca polvora lenta tipo tubal puede darte sustos , si no tienes polvoras de las que te digo desarma un cartucho de escopeta y esa polvora te sirve es identica a las que te he nombrado y recuerda que la carga suelta , sin sujetar
por otro lado , el punto peligroso de estas armas es este que te señalo con el indice

subir imagenes

cuando pruebes el arma pon el arma tumbada , o sea , en lugar de ponerla vertical como se dispara siempre girala 90 grados , esa te que te señalo tiene tendencia a romperse si el tiro es duro y cuando rompe la direccion es hacia atras y hacia arriba , te aciertan siempre en la frente o te pasan rozando por encima , te lo digo con conocimiento de causa , una vez comprobadas las cargas y puedes disparar como quieras

si necesitas algo mas , aqui estoy

saludos
Re: problema de recarga
08-05-2014 01:23
Joder, Jamin, tienes de todo por casa... parece que estoy viendo mi revolver en tus manos, es identico incluso los oxidos. Tengo optima A y cartuchos del 38special ya recortados, pistones y juego de los 3 dies, a ver cuando puedo hacer unas cargas y probarlo. Lo que me dices de la T del cierre ya conocia su problema, es decir, cuando yo era un chaval me salto al primer disparo. No me acuerdo que le meti en aquel entonces, lo que si recuerdo es que me puse el casco integral de la moto y un guante de esos gordos de cuero de jardineria. La pieza la voñvia fabricar limando una barra maciza de hierro que la deje sobredimensionada para que me aguantase el material y pegue otros tres tiros sin recordar la carga, aunque supongo que le pondria menos. Ya le hare una foto para mostrarlo. Mercurio lo tengo dentro de un termometro pero no lo voy a romper pq es bueno, donde se podria conseguir? voy a mirar por internet a ver que otros productos hay de limpieza de plomo.
Aunque se que lo haces con muchisimo gusto, tampoco me gusta abusar, voy a poner un post sobre cambio de cañon en Mauser Oviedo, que seguro podras aportar algo. Un saludo y te has ganado una garrafa de aceite de mi cosecha que llevaré cuando suba a España. ( siempre se ha dicho que Asturias es España... y lo demas .... tierra conquistada).
Re: problema de recarga
08-05-2014 20:34
el mercurio ahora es casi imposible conseguirlo , esta prohibida su venta , mira a ver si lo tiene alguna drogueria de las antiguas pero sera dificil
en cuanto al cañon del oviedo es facild e desarmar , lo primero de todo mira a ver que no le hayan metido ningun pasador lateral , se hacia en muchos casos si al apretar se pasaban del sitio o si en algun momento se le saco el cañon , es un pasador que se pone normalmente por la aprte de abajo del cañon , despues de roscado se taladra entre el anima y la pared eexterior y se les ponia un pasador para que no aflojara , si lo tiene lo sacas y si no lo tiene logicamente no lo sacas
despues , preparas una pieza tubular de unos 5 cm de largo que tenga por la parte interior justo la media del cañon del oviedo por afuera y que tenga de pared al menos 1 cm , la sierras por la mitad y la pones en los lados del cañon , le sacas a lima 2 caras planas y la apretas con un buen tornillo de banco por esas caras planas que has sacado , haciendo que la superficie de contacto con las mordazas del tornillo aumente mucho mas que si cojes la pieza redonda , lo poco que pierde al serrar la pieza es suficiente para que amarre el cañon de una forma brutal y no se mueva en el tornillo , calientas con un soplete de fontanero la union de accion y cañon y cuando este bien caliente (que incluso comience a coger un poquito de color, pero muy poco ) le echas aceite 3 en 1 o similar en la junta , lo pones boca abajo unos 30 minutos y despues vuelves a calentar como antes , metes una palanca en la ventana de expulsion de la accion y con cuidado que no vayas a doblar nada comienzas a tirar , en el 99 % de los casos saldra sin problemas , si ves que no sale y que puede doblar la accion hay que volver a calentar , una vez que el cañon afloje le sacas casi al completo , le rocias de aceite y vuelves a meterlo dejando la accion enfriar con el dentro casi en su totalidad , le dejas 2 o 3 roscas fuera , esto es para que no vaya a ser que un golpe fortuito o cualquier diablo que ande ese dia cerca haga que te te quede ovalado el roscado de la accion , una vez frio o casi frio lo quitas ya casi seguro sin ningun problema y pones el otro , ahora si que vas a necesitar poner un pasador con casi total seguridad pues es dificil que el que pongas coincida final de apriete con el punto de mira y alza , si esto es asi no le pongas ningun tipo de relleno , tipo teflon ni nada de eso , apreta hasta que te quede alineado y le pones el pasador y punto

si tienes dudas por aqui estoy

saludos
avatar Re: problema de recarga
09-05-2014 01:12
El amoniaco va bastante bien para desemplomar.
en concreto yo uso el "volvone"
Re: problema de recarga
11-05-2014 11:45
Gracias por tu ayuda. He experimentado con el volvone, y ciertamente se ha limpiado muchisimo. Ahora se ven bastante mejor sus estrias y con mas brillo el anima. Pero... esta gastadisimo, el escalon que hay entre sus mesetas y sus campos, es apenas nada. A saber los tiros que ha pegado y la municion que empleó asi como de su limpieza que seguramente seria nula.
A mi me sucedia exactamente lo mismo. Y me pase meses haciendo inventos con puntas , cargas y polvoras.
Has comprobado si tienes dominancia cruzada...? El ojo director o dominante izquierdo y ser diestro..o al reves..?
Mas de tres meses de lectura y pruebas......, y jod...al final....., el error venia del falso algulo de vision..
Si es eso, no te preocupes, es relativamente facil de corregir.

Saçudos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: