Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

respuesta para Andajaime
01-05-2014 18:54
esta es una respuesta para un nuevo forero que se puso en contacto conmigo por privado en otro foro donde yo moderaba y en el que he dejado de participar por no estar de acuerdo con una peticion de dinero a los foreros , le di la direccion de este foro y me dice que ya esta registrado por lo que le respondo desde aqui

la anterior normativa de armas consideraba armas historicas todas aquellas fabricadas antes del 1 de enero de 1870 , asi como sus reproduciones o copias que siguieran una patente anterior a esa fecha , como la inmensa mayoria de armas anteriores a 1870 eran de avancarga se hizo comun que se considerase a la licencia que las amparaba llamada AE comolicencia de avancarga y asi se la comenzo a llamar , los interventores en su inmensa mayoria asociaron esa licencia AE con la avancarga , pero ocurre que antes de 1870 ya existian armas de retrocarga con cartucho completo , entre ellas el sistema lefacheux (que muchos no tenian objecion en incluirlas pues no existia municion) pero tambien algunas otras con cartucho metalico tal como lo conoemos hoy dia , entre ellos el 44 henry que usaban los rifles de palanca henry (precursor del winchester) y el mismo winchester 1866 llamado yellow boy o tambien los primeros revolveres de retrocarga de smith & wesson con patentes anteriores a 1870 , y de las que se fabricaban replicas en algunos casos inesactas por el calibre ya que en aquella epoca eran de percusion anular , algunos comenzamos en ese momento una pequeña lucha por conseguir que se cumpliera la ley y se pudieran guiar esas armas con la licencia AE que en realidad no es una licencia si no una autorizacion (autorizacion especial ) y conseguimos guiar algunas armas en algunas intervenciones dandose el caso de guiarse armas que no deberian haberse guiado , pues ni tenian el calibre ni el sistema de la epoca , pero los interventores no sabian distinguir y cuando perdian una pelea despues guiaban lo que no deberian , en el año 2009 el icae dio orden de que todas las armas de cartucho metalico se sacasen de la AE , ante tal desproposito se elevaron quejas a bruselas y elr esultado fue que si no querian taza , tuvieron que tomar taza y media , pues la orden de bruselas fue que se adoptase la normativa europea de armas historicas pasando a ser esta de las armas anteriores a 1870 como estaba a ser anteriores de 1890 , al aumentar estos años entonces si que entran un gran numero de armas de cartucho metalico , cuando pretendimos hacer cumplir la ley , la desidia y el poco interes de ponerse al dia de algunos interventores muy comodos en sus puestos y muy poco amigos de seguir estudiando y poniendose al dia dieron lugar a un gran numero de denuncias al icae y de muchos problemas a quienes estabamos interesados en guiar armas en esa autorizacion , tengamos en cuenta que la AE no tiene limite de armas y por lo tanto era un buen escape para aliviar cupos , el icae haciendo gala de su incompetencia accede a cumplir la ley pero pone en cambio otra serie de trabas encaminadas a hacernos desistir de nuestra intencion , entre ellas esige que cada arma , repito cada arma , una a una , pase por el banco de pruebas para que el bope expida un certificado conforme ese arma cumple con las patentes exigidas , como digo no sirve con presentar un arma del modelo , si no que hay que presentar cada arma del mismo modelo , esto encarece bastante el arma pues hay que dar dos viajes uno de ida y otro de vuelta al bope mas los 42 € que cobran en dicho lugar por el certificado , despues ese certificado hay que enviarlo al museo del ejercito acompañado de unas fotos del arma donde se vea su nº de serie para que el museo expida el cosnentimiento en guiarlo en AE , y no solo para las copias , si no que hay que hacer esto con los originales , de echo yo tengo un colt 1873 de la casa colt y con la numeracion de colt y he tenido que enviarlo para que dijeran que es igual que un colt , cojones , si es un colt ¿como no va a ser igual que un colt?
algunas armerias recorrieron con nosotros todo este camino y otras se apuntaron al carro cuando lo vieron resuelto pues se veia venir que era una buena opccion de mercado (aclaro que yo desde entonces a las que se apuntaron al carro despues no les he gastado ni un euro en material relacionado con estas armas ) , las mismas armerias cuando reciben las armas del importador ya las envian a obtener el certificado y suelen tener siempre alguna con el mismo sacado para venderla guiada en AE
entonces el icae se saca otra baraja de la manga , comienza a amenazar a los compradores de estas armas con que si les ven usando municion de polvora sin humo les van a decomisar el arma y denunciarlos ,a la vez que amenazan a las armerias para que no vendan esta municion , algunas armerias (nuevamente las que se apuntaron al carro cuando lo vieron resuelto) se niegan a vender municion sin humo a sus clientes , pero en realidad no se pude hacer , ya que la municion sin humo data de 1885 con lo que esta dentro de los limites de arma historica , motivo por el cual las armerias verdaderamente implicadas siguen vendiendola sin problemas y no ha pasado nada pues algun interventor que se ha encontrado con alguien con dos huevos delante ha tenido que dar marcha atras , otros se acojonaron por las amenazas y siguen sin usar esa municion , de todas las maneras se puso a la venta municion cargada con polvora negra y ante esa las intervenciones no pueden decir nada

en definitva y a tu pregunta , si , puedes comprar un arma de muncion metalica con tu autorizacion especial (AE) , si puedes comprar municion , si no te atreves a usarla nitro puedes comprarla de polvora negra , si no simplemente recargar y asi ya no tienes ningun problema , me dices que eres de Barcelona , pues precisamente en barcelona tienes una de las armerias que mas han luchado por este tema y una de las que te sirven municion sin problemas , es la armeria arminse , alli tienes una buena colecciond e revolveres de cartucho metalico que puedes guiar en AE desde los autenticos colt ssa 1873 hasta las copias hechas por uberti y que salen a una cuarta parte de precio , hay otras copias de pietta pero arminse no ls vende , si quieres una de esas ya te digo algo mas

si te queda alguna duda sobre el tema aqui estoy para lo que necesites

saludos
avatar Re: respuesta para Andajaime
01-05-2014 19:33
Joderrrrrrr, hoy andamos deshocupaos ehhhhhhh.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: respuesta para Andajaime
02-05-2014 16:51
Muchas muchas gracias por el pedazo de informacion. Por lo pronto no me queda ninguna duda pues lo has puesto todo y muy claro, pero me quedo con tu ofrecimiento por si me surgiese alguna. Me pasare por arminse a mirar alguna de las copias de uberti que he visto en su pagina de internet. Gracias de nuevo y un saludo.
Re: respuesta para Andajaime
02-05-2014 20:20
ma alegro de que te sirva y a la vez te pido perdon por no haberte contestado alli donde me preguntaste , pero como te dije no estoy de acuerdo con ciertas cosas y en vista de que mi condicion de moderador podia hacer que la gente pensase que estaba de acuerdo o me identificasen con esas ciertas cosas he preferido dejar de participar , lo siento mucho por todos los foreros habituales que os acercabais a solucionar problemas o a relizar consultas pero no puedo consentir que alguien piense que yo estoy en los foros buscando dinero

para los demas y que no penseis cosas raras , el problema es que el amdin de ese foro se empeño en contra de mi voluntad en crear una asociacion de usuarios de armas , cosa que a fin de cuentas no es nada criticable , pero tambien en contra de mi voluntad se le ocurrio pedir dinero a los asociados a dicha asociacion sin tener nada que darles a cambio de su dinero y como esa asociacion esta condenada al fracaso , ¿como justificar haber cobrado y gastado un dinero que aunque sea poco no ha servido para nada? , no queriendo que nadie asocie mi persona con tal asociacion y pedida de dinero he optado por dejar de participar

es una esplicacion que creo no debo a nadie pero para evitar malos pensamientos prefiero darla

saludos
avatar Re: respuesta para Andajaime
02-05-2014 22:07
Me parece perfecta y respetable tu decision .



Re: respuesta para Andajaime
03-05-2014 09:00
No tienes que pedirme perdon ni mucho menos, tu atencion conmigo ha sido muy correcta y ademas tu decision creo que es muy acertada.
Re: respuesta para Andajaime
06-05-2014 22:05
Hostia con el asturiano......
Pa cagarse vamos.........
smileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: