Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

golpe en el pomulo de la culata
24-04-2014 14:10
hola! en primer lugar saludar a todos ya que soy nuevo en este foro,os cuento...me he comprado una beretta sv10 prevai 3 y cuando llevo dos tiradas me empieza a doler el hueso del pomulo de tal forma que tengo que dejar de tirar por que al no meter la cara pues empiezo a fallar, que soluciones veis a esto? me han dicho desde ponerle plomo a la culata para que no golpee hacia arriba al disparar,hasta lijar, hacerme culata regulable,culata a medida...etc, pero creo que estas ultimas se me van de precio.GRACIAS!
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
24-04-2014 14:30
Hola y bienvenido, las culatas no golpean el pomulo por que suban hacia arriba, las culatas golpean al venir de atras para adelante cuando haces el disparo, primero van para atras por efecto del retroceso, y despues vienen para adelante a su sitio, ahi es cuando tocan el pomulo y poco a poco te hacen polvo la cara, yo he llegado a sangrar literalmente tirando al plato, mi consejo y es el unico que te va a dar resultado por que yo lohe sufrido en mis carnes es.
Vete a la farmacia, comprate un tubo de vaselina, y cuando vayas a tirar te pones una poquita en el pomulo, poco mas que la cabeza de una cerilla, con eso es suficiente,.
La culpa no es normalmente de la culata a no ser que te vaya muy mal, pero si tiras bien con la escopeta entonces el problema lo tienes tu, que como yo, no nos la ponemos bien y de ahi el resultado,.
No suelo escribir tanto `pero esta vez lo voy a hacer, espero que me hagas caso y ya me contaras los resultados.
y deja a los amigos que te digan que si la vaselina es para el culo y esas cosas, es lo normal, se ve que ellos la usan normalmente para eso, pero te aseguro que tiene otras utilidades y una de ellas es que la escopeta no te haga daño. Un saludo y ya me contaras.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: golpe en el pomulo de la culata
24-04-2014 15:11
por supuesto que te voy a hacer caso, prefiero probar todos remedios antes que gastarme dinero en tocar la culata, con la escopeta tiro y me la encaro de puta madre..pero una vez q hay dolor comienzo a fallar...la verdad q ayer lo que me digeron d poner plomo dentro d la culata me lo explicaron y tiene su logica, pero si a ti la vaselina te a solucionado el problema no hay mas vueltas que darle, este finde lo probare.
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
24-04-2014 15:48
Me alegrara que asi sea, y despues me cuentas si has notado diferencia, no te pongass mucha, un pellizquito en el pomulo y te lo extiendes.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
24-04-2014 15:52
Cita
toni de vilanova
Hola y bienvenido, las culatas no golpean el pomulo por que suban hacia arriba, las culatas golpean al venir de atras para adelante cuando haces el disparo, primero van para atras por efecto del retroceso, y despues vienen para adelante a su sitio, ahi es cuando tocan el pomulo y poco a poco te hacen polvo la cara, yo he llegado a sangrar literalmente tirando al plato, mi consejo y es el unico que te va a dar resultado por que yo lohe sufrido en mis carnes es.
Vete a la farmacia, comprate un tubo de vaselina, y cuando vayas a tirar te pones una poquita en el pomulo, poco mas que la cabeza de una cerilla, con eso es suficiente,.
La culpa no es normalmente de la culata a no ser que te vaya muy mal, pero si tiras bien con la escopeta entonces el problema lo tienes tu, que como yo, no nos la ponemos bien y de ahi el resultado,.
No suelo escribir tanto `pero esta vez lo voy a hacer, espero que me hagas caso y ya me contaras los resultados.
y deja a los amigos que te digan que si la vaselina es para el culo y esas cosas, es lo normal, se ve que ellos la usan normalmente para eso, pero te aseguro que tiene otras utilidades y una de ellas es que la escopeta no te haga daño. Un saludo y ya me contaras.

yo por incordiar te recomiendo que
en lugar de ir a la farmacia que te van a sangrar vete al mercadona unos tarros enormes por solo 2 pavos

ha se me olvidaba es muy efectivo
Re: golpe en el pomulo de la culata
24-04-2014 15:54
pero no creas que con eso ya esta todo solucionado , la cajita de vaselina debe de ir siempre en la caja de la escopeta como te dice el compañero y te va a aliviar muchisimo , pero si ahora puedes tirar dos series con la vaselina vas a tirar 3 o 4 pero algo te va a seguir doliendo , el aprender a poner la escopeta mas cerca del cuello que del hombro y el adelantar la clavicula seran los que corrijan el golpe, ademas de asentar toda la cantonera del arma y no dejar como muchos una parte por arriba en el aire

saludos
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
24-04-2014 16:47
Cita
jamin
pero no creas que con eso ya esta todo solucionado , la cajita de vaselina debe de ir siempre en la caja de la escopeta como te dice el compañero y te va a aliviar muchisimo , pero si ahora puedes tirar dos series con la vaselina vas a tirar 3 o 4 pero algo te va a seguir doliendo , el aprender a poner la escopeta mas cerca del cuello que del hombro y el adelantar la clavicula seran los que corrijan el golpe, ademas de asentar toda la cantonera del arma y no dejar como muchos una parte por arriba en el aire

saludos

vaya si es verdad..... me veo en muchas fotos encarando el arma y me digo.. pero qué mal quedo tío y veo a otros y digo joder pues este queda bien, pero el caso es que se poenen la culata demasiado arriba y yo tengo la costumbre de apoyar bien, supongo que al tirar debe doler más que si tiras bien no?
Re: golpe en el pomulo de la culata
24-04-2014 17:01
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, el caso es que llevo toda vida tirando y con distintas escopetas y ahora que me compro una por reservarme la semi para cazar me encuentro con este problema...me habeis ayudado bastante por que esto me quitaba hasta el sueño...jajaja intentare corregir tbn la posicion, igual al cambio d escopeta mas larga(76cm) y mas pesada no la encaro igual que la urika, GRACIAS
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
24-04-2014 19:11
Pues yo también voy a hacer caso con lo de la vaselina porque, aunque parezca sorprendente, con la 121 no me hacía daño y sin embargo con la 303, que es de gases y debería molestar menos, sí que me duele el pómulo.

Salud/2.
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
24-04-2014 19:12
pues ya me contareis si tengo yo razòn o no.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: golpe en el pomulo de la culata
24-04-2014 21:23
el toni siempre con la vaselina,,grinning smiley, la mejor solución, te la cambio por mi aramberri, y problema resuelto,, a mí me pasa y me cambio la escopeta mañana mismo,,, ese problema como dice jamín lo tendrás siempre,,
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
24-04-2014 21:59
Cita
lobezno
el toni siempre con la vaselina,,grinning smiley, la mejor solución, te la cambio por mi aramberri, y problema resuelto,, a mí me pasa y me cambio la escopeta mañana mismo,,, ese problema como dice jamín lo tendrás siempre,,
.

Si tuvieras una escopeta como la mia no pensarias lo mismo lobezno, jajajajajajaja. y mira que mi culata esta hecha a medida por uno de los mejores culateros que hay en este pais, pero como el problema no es de la escopeta es nuestro encare pues a joderse tocan, a mi las semi no me hacen daño, pero las superpuestas me ponen la cara como un mapa, y la vaselina hace milagros, ahora puedo estar tirando todo el dia y ni un problema.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: golpe en el pomulo de la culata
24-04-2014 23:03
la vaselina ayuda muchisimo , de echo yo creo que por bien que te coloques es conveniente echar un poco de vaselina siempre , al menos yo cuando tiraba la usaba siempre y sigue la cajita de vaselina en la caja de la escopeta , pero si tienes una mala colocacion la vaselina ayuda pero es imposible que te solucione el problema , el mayor problema que hay cuando la culata manca mucho en la cara yo creo que siempre esta relacionado o bien con el pitch de la culata o con dejar el talon de la culata sin apoyar , muchas veces se tira con un pitch demasiado bajo (menos de 3 cm ) y entonces el talon de la culata no apoya bien y eso va directo al pomulo , tenemos que tener en cuenta una cosa , cuanto mas gruesos seamos y mas pecho tengamos mas pitch necesita el arma y mas debemos de adelantar la clavicula , para que al ergirnos alcancemos bien los platos altos

pero no se que estoy escribiendo yo si esto lo sabe mejor Tony , pero es un vago y no le apetece escribir

saludos
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
24-04-2014 23:07
Es que si tiene que entrar al culatero par que le mire el pich y la culata ya tiene que ir con la pasta por delante y creo que no quiere gastar dinerito de momento, asi que si no se dedica a competir, con la vaselina va que se mata, de hecho yo compito y con la vaselina no tengo ningun problema.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: golpe en el pomulo de la culata
25-04-2014 14:32
El bote de vaselina ya esta metido en el maletin para este sabado que voy a tirar a guadalajara, hoy he estado en la armeria a comprar un par de cajones(es la armeria q me compre la escopeta) y se lo e dicho, me ha dicho que eso es el picht, y que me va a pedir una piecica q va entre la culata y la cantonera en forma de cuña y que con eso lo mas seguro se solucionara. Pero la vaselina va ya en el maletin pa probar este finde.
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
25-04-2014 16:38
Esa piececita son las cuñas de regulación de caída o ventaja de la culata. Con eso consigues sobretodo el encararla de manera que veas más o menos banda, eso ya va a gustos si te gusta ver el plato/caza o taparlo.

Estoy por pedir también si se fabrican las cuñas para la 303 ya que veo bastante banda y me gusta que apenas se vea, sólo el punto de mira.

De todas maneras dinos si te a funcionado la vaselina o no.

Salud/2.
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
25-04-2014 18:41
Cita
Pretel
Esa piececita son las cuñas de regulación de caída o ventaja de la culata. Con eso consigues sobretodo el encararla de manera que veas más o menos banda, eso ya va a gustos si te gusta ver el plato/caza o taparlo.

Estoy por pedir también si se fabrican las cuñas para la 303 ya que veo bastante banda y me gusta que apenas se vea, sólo el punto de mira.

De todas maneras dinos si te a funcionado la vaselina o no.

Salud/2.

No pretel, el pith no tiene nada que ver con la caida o ventaja de la culata, es la inclinacion de la cantonera normalmente de goma de goma que apoya en el hombro. Dicen los entendidos que para que un pitc este bien, apoyando la escopeta en el suelo, la parte de arriba de la culata en una pared recta y tocando tambien la pared la parte de arriba de la bascula, tiene que haber de tres a cuatro cm de separacion de la parte de arriba del cañon a la pared



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
26-04-2014 03:10
Correcto, no lo he leído bien y había entendido que eran las cuñas que hay entre la culata y la báscula de la escopeta que sí serian las de regulación de caída.

Había oído eso que dices de la pared pero nunca me ha dado por probarlo. Tendré que hacerlo por curiosidad.

Salud/2.
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
26-04-2014 07:32
thumbs upsmileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: golpe en el pomulo de la culata
26-04-2014 22:01
Me dijeron que cambiando el pich con esas cuñas, no cambiaba para nada el encare de la escopeta, de todas maneras mañana tengo la tirada y os digo que tal a funcionado la vaselina!!
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
27-04-2014 00:47
Te dijeron bien, he sido yo el que se equivocó al leer, esas cuñas que van en la cantonera sólo te cambian el pitch para que te asiente bien en el pecho y no te de en el pómulo. Las que yo decía sí que te cambian el encare pero no es tu caso thumbs up

Salud/2.
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
27-04-2014 20:43
Cita
cucute
Me dijeron que cambiando el pich con esas cuñas, no cambiaba para nada el encare de la escopeta, de todas maneras mañana tengo la tirada y os digo que tal a funcionado la vaselina!!
parece que no va muy bien, lo mismo esta en urgencias
Re: golpe en el pomulo de la culata
27-04-2014 22:15
No estoy en urgencias tranquilos jajajaja, ahora llego aun a zaragoza de cabanillas del campo(guadalajara), por cierto...UNA GRAN INVENTO ESTO DE LA VASELINAAA!!! jajajana
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
27-04-2014 22:22
¿que vienes a cabanillas del campo desde Zaragoza?

entonces te conoceremos en Calatayud
Re: golpe en el pomulo de la culata
27-04-2014 22:32
Si he ido que habia quedado con unos amigos y hemos echo unas tiradas alli y pasar el dia, pues no lo se si podr eir...para cuando es eso de calatayud?
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
27-04-2014 22:56
7 de junio
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
27-04-2014 23:00
Cita
cucute
Si he ido que habia quedado con unos amigos y hemos echo unas tiradas alli y pasar el dia, pues no lo se si podr eir...para cuando es eso de calatayud?
Aqui tienes lq información sobre la Kedada [www.tuslances.com]



Re: golpe en el pomulo de la culata
27-04-2014 23:16
Lo intentare, pero para esas fechas un poquillo mal que estoy cosechando ya las cebadas...
avatar Re: golpe en el pomulo de la culata
28-04-2014 08:02
Bueno despues de hacerme escribir media pagina dime algo mas de como te has sentido tirando y ssi te ha hecho daño la escopeta.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: golpe en el pomulo de la culata
28-04-2014 14:20
Ayer llegue tarde y no tenia muchas ganas de escribir, sorry. Pues la escopeta me fue muy bien lla verdad, pude tirar cinco fichas a compac y una a foso sin ningun problema gracias a la vaselina, la verdad es que me sorprendio bastante por que no me espera q fuera a funcionar asi, tambien le puse 120 gramos de plomo dentro de la culata para hacer que se levantara menos, no se si esto funcionaria o seria solo la vaselina pero el caso es que pude tirar sin problema y ademas con buenos resultados.De todas maneras esta semana la cambiare el picht a ver si con eso no tengo q darme vaselina y se soluciona...y si veo q no se soluciona volvere a la vaselina.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: