Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Gustos y colores
25-03-2014 13:31
Como las discusiones nos gustan a todos i esto es un foro para ello, aya va..
Que tipo de bala y grains creeis que son los mas universales para la caza aqui en españa,
cual es la que creeis que sirve para todo vamos...
punta de polimero, cuantos grains etc
Yo de las cuales estoy enamorado, por su forma y el bien hablar que tienen son las Barnes VOR-TX
llevan Punta de plástico TTSX Boat Tai y para mi opinion creo que unos 168 grains sirven para todo, que opinais vosotros?
Re: Gustos y colores
25-03-2014 15:20
creo que la pregunta asi como la planteas tiene dificil contestacion y conceptos mezclados

el peso es dificil poner uno pues segun el calibre que sea varia el efecto del peso al variar el efecto de la velocidad , por lo que si miramos el peso mas socorrido entre todos los calibres veremos que el mas adecuado seria entre los 140 y los 150 greims , de esa manera cubriremos proyectiles desde 6 a 8 mm , en cuanto al proyectil el que mejor resultado y mas animales ha abatido a lo largo de la historia es el de plomo recubierto de una pelicula de metal mas duro , se les denomina sof point o SP y en realidad es el unico que sirve tanto para distancias largas como cortas , la denominacion boat tail o BT no se refiere a la punta , se refiere a la forma del culo de la bala y denomina a los poryectiles de culo de bote que son aquellos que llevan la base del proyectil en disminucion sobre el calibre del mismo , son adecuados para precision pero en cambio no es la mejor opccion para caza ya que pierden penetracion

el caso es que las marcas necesitan hacer cambios para darnos algo diferente y atraer a los compradores , pero en realidad hace muchos años que los proyectiles para caza estan inventados , el 80 % de la tecnologia empleada en los ultimos años en fabricar puntas nuevas no ha aportado a los proyectiles otra cosa mas que precio , está muy claro que es imposible que un proyectil trabaje igual a 750 m/s que a 400 m/s por lo que siempre tendremos que usar el proyectil adecuado a la distancia que mas a menudo le usemos o en su defecto el que se comporte mas aprosimado a esas diferentes velocidades y el unico que lo hace de una forma mas o menos aprosimada sigue siendo el SP que es el mas antiguo si descartamos el plomo puro , el resto de inventos mas modernos siempre nos va a resultar o muy blando de cerca si esta pensado para distancias largas o muy duro de lejos si esta pensado para distancias cortas

saludos
avatar Re: Gustos y colores
25-03-2014 15:53
esto es la munición que usaría y con el rifle que la usaría para cada modalidad:
para el jabalí norma oryx 180 greins en calibre 30.06 o 300 en rifle semiautomático, un FN o un HK, (los dos que me gustan mas)
para rececho norma nosler accubond 140 greins en calibre 7x64 en rifle de cerrojo, un sako 85 o un mauser M12, tambien los dos que me gustan mas


para batida lo que se usa mas seguro que es el 30.06 en españa
Re: Gustos y colores
25-03-2014 19:15
Cita
cazadordel98
esto es la munición que usaría y con el rifle que la usaría para cada modalidad:
para el jabalí norma oryx 180 greins en calibre 30.06 o 300 en rifle semiautomático, un FN o un HK, (los dos que me gustan mas)
para rececho norma nosler accubond 140 greins en calibre 7x64 en rifle de cerrojo, un sako 85 o un mauser M12, tambien los dos que me gustan mas


para batida lo que se usa mas seguro que es el 30.06 en españa

sinceramente creo que podrias mejorar la municion , veras , en el rifle de rececho depende de lo que receches , si son venados perfecto , pero si son mas corzos y sarrios supongo que te habras dado cuenta de que siempre tienes bala pasante y que el agujero de salida no es muy grande , esa bala aunque lleve punta de plastico lleva el nucleo soldado y por debajo de 700 m/s se vuelve algo dura , en mi opinion y en contra de lo que dicen otros yo prefiero que la bala no salga , si no sale transmite toda su energia al animal , en cambio si sale , la energia con la que salga es energia pedida , eso lo consigues con una bala mas blanda que se deforme de tal manera que no llegue a salir , incluso aunque pierda masa esa masa queda en el animal como metralla lo que ayudara a la muerte mas rapida de este
y en las balas de batida tienes otro pequeño problema , el 30-06 y el 300 tienen diferente velocidad inicial , si fuera un 300 saut de cañon corto contra un 30-06 de cerrojo de cañon largo entonces tendrian mas o menos la misma velocidad , pero siendo ambos saut y casi seguro de cañones aprosimados entonces van a mantener una diferencia de velocidad y lo que no es posible es que la misma punta trabaje igual en ambos llevando diferentes velocidades , la oryx es una punta tirando a dura y en un 300 casi seguro que va perfecta pues la velocidad del mismo hace que la deformacion del proyectil alcance el estado optimo de hacer daños , pero en el 30-06 te pasa como en el de rececho , es posible que te quede un poco dura , seguro que has notado que con el 30-06 te pasa mas las piezas que con el 300 , eso es debido a que no deforma lo suficiente para "frenarse" dentro del animal
las puntas duras debemos de usarlas cuando nuestro arma da velocidades superiores a 800 m/s y cuando el alcance de la pieza se produce cuando aun estamos por encima de los 700 , por debajo de esa velocidad debemos de ir "ablandando" el proyectil , en el caso de el 30-06 y el 300 yo creo que lo solucionabas con el uso de una interbond que es algo mas blanda y trabajara mas aproximado en ambos calibres o una vulkan si prefieres seguir con norma , si prefieres seguir usando la oryx seria mejor usar la de 180 en el 300 y una de 165 en el 3006 para aumentarle un poco la velocidad a este o incluso si lo prefieres de 150

¿que te parece?

saludos
Re: Gustos y colores
26-03-2014 11:31
sin duda, yo siempre lo digo, para mi el rifle por excelencia, es un cerrojo, bonito, clasico, fiable y balisticamente hablando de lo mejor smileys with beer
avatar Re: Gustos y colores
26-03-2014 16:43
Cita
jamin
Cita
cazadordel98
esto es la munición que usaría y con el rifle que la usaría para cada modalidad:
para el jabalí norma oryx 180 greins en calibre 30.06 o 300 en rifle semiautomático, un FN o un HK, (los dos que me gustan mas)
para rececho norma nosler accubond 140 greins en calibre 7x64 en rifle de cerrojo, un sako 85 o un mauser M12, tambien los dos que me gustan mas


para batida lo que se usa mas seguro que es el 30.06 en españa

sinceramente creo que podrias mejorar la municion , veras , en el rifle de rececho depende de lo que receches , si son venados perfecto , pero si son mas corzos y sarrios supongo que te habras dado cuenta de que siempre tienes bala pasante y que el agujero de salida no es muy grande , esa bala aunque lleve punta de plastico lleva el nucleo soldado y por debajo de 700 m/s se vuelve algo dura , en mi opinion y en contra de lo que dicen otros yo prefiero que la bala no salga , si no sale transmite toda su energia al animal , en cambio si sale , la energia con la que salga es energia pedida , eso lo consigues con una bala mas blanda que se deforme de tal manera que no llegue a salir , incluso aunque pierda masa esa masa queda en el animal como metralla lo que ayudara a la muerte mas rapida de este
y en las balas de batida tienes otro pequeño problema , el 30-06 y el 300 tienen diferente velocidad inicial , si fuera un 300 saut de cañon corto contra un 30-06 de cerrojo de cañon largo entonces tendrian mas o menos la misma velocidad , pero siendo ambos saut y casi seguro de cañones aprosimados entonces van a mantener una diferencia de velocidad y lo que no es posible es que la misma punta trabaje igual en ambos llevando diferentes velocidades , la oryx es una punta tirando a dura y en un 300 casi seguro que va perfecta pues la velocidad del mismo hace que la deformacion del proyectil alcance el estado optimo de hacer daños , pero en el 30-06 te pasa como en el de rececho , es posible que te quede un poco dura , seguro que has notado que con el 30-06 te pasa mas las piezas que con el 300 , eso es debido a que no deforma lo suficiente para "frenarse" dentro del animal
las puntas duras debemos de usarlas cuando nuestro arma da velocidades superiores a 800 m/s y cuando el alcance de la pieza se produce cuando aun estamos por encima de los 700 , por debajo de esa velocidad debemos de ir "ablandando" el proyectil , en el caso de el 30-06 y el 300 yo creo que lo solucionabas con el uso de una interbond que es algo mas blanda y trabajara mas aproximado en ambos calibres o una vulkan si prefieres seguir con norma , si prefieres seguir usando la oryx seria mejor usar la de 180 en el 300 y una de 165 en el 3006 para aumentarle un poco la velocidad a este o incluso si lo prefieres de 150

¿que te parece?

saludos


bien narrado me parece
lo que no entiendo es lo de un semiautomático del 300 tendría la misma velociadad que un cerrojo del 30.06....... como es que no tiene mucha mas velocidad un 300 que un 30.06? (por cierto ya se que no es muy apropiado el tema pero la punta del 300 y el 30.06 es la misma? me refiero a mismo diámetro)
lo que no sabía es que la punta de plástico es algo dura, yo había oído a algunos cazadores que al rececho usan la de punta de plástico, y lo que tampoco sabía es que la norma vulkan es blanda, la verdad es que la vulkan puede que sea la que me guste más para batidas, la punta hueca debe proporcionar una mayor apertura al chocar, entonces que piensas que sería más idóneo para batidas en calibre 30.06 y en 300? y para rececho? si es que se aprende tanto a tu lado, lo dominas todo tío, balas rifles visores mecanismos
avatar Re: Gustos y colores
26-03-2014 17:22
Edgar no voy a comentar ni voy a decirte na! ya te lo dije lo que yo uso y a mi me va de puta madre, no hay que enredarse que si este k si el otro, tu dale y hasta con una piedra.... que quieres gastarte mas dinero, haya tu... el secreto esta en practicar y practicar...

ajo y agua the finger smiley the finger smiley
Re: Gustos y colores
26-03-2014 23:03
Cita
cazadordel98

bien narrado me parece
lo que no entiendo es lo de un semiautomático del 300 tendría la misma velociadad que un cerrojo del 30.06....... como es que no tiene mucha mas velocidad un 300 que un 30.06? (por cierto ya se que no es muy apropiado el tema pero la punta del 300 y el 30.06 es la misma? me refiero a mismo diámetro)
lo que no sabía es que la punta de plástico es algo dura, yo había oído a algunos cazadores que al rececho usan la de punta de plástico, y lo que tampoco sabía es que la norma vulkan es blanda, la verdad es que la vulkan puede que sea la que me guste más para batidas, la punta hueca debe proporcionar una mayor apertura al chocar, entonces que piensas que sería más idóneo para batidas en calibre 30.06 y en 300? y para rececho? si es que se aprende tanto a tu lado, lo dominas todo tío, balas rifles visores mecanismos

voy a intentar explicarte un poquito de lo de las velocidades , pero es dificil explicarlo en poco tiempo y menos en poco espacio escrito, es algo que necesita un poco de conocimientos de recarga y balistica y unos cuantos años haciendolo , pero aún asi intento explicartelo lo mas sencillo posible
mira partimos de que cualquier calibre 30 (308 , 30-06 , 300 wm, 30 R , 300 rum 300 watherby .........) todos ellos es el mismo calibre y por lo tanto la misma punta , asi que una bala norma oryx de 180 greims del 30-06 lleva esactamente el mismo proyectil que una bala del 300 wmg norma oryx de 180 greims , osea las puntas son las mismas , supongo que esto ya queda claro , ahora pasamos a otra cosa

ahora bien , un proyectil de 180 greims disparado con un cañon probeta recamarado en 30-06 da unas velocidades iniciales de unos 800 m/s mientras que el mismo proyectil de 180 greims disparado por un cañon probeta del 300 nos da una velocidad inicial de 895 m/s , muy bien , pero no podemos olvidarnos de que esas velocidades son CON UN CAÑON PROBETA, ¿que es un cañom probeta? cañon probeta es aquel que tienen las fabricas de balas y que tiene la medida necesaria para que se queme toda la polvora antes de que el proyectil abandone el cañon , no estoy totalmente seguro de sus medidas , pero creo que el cañon probeta del 30-06 mide entre 62 y 65 cm y el del 300 entre 64 y 67 , en el momento que comenzamos a quitar centimetros comenzamos a perder velocidad , la polvora se quema fuera del cañon y no sirve para empujar el proyectil , ¿que podemos hacer? indudablemente en el mundo de la recarga existen algunas soluciones , entre ellas y las mas normal es usar una polvora con mas vivacidad para que se queme primero , pero esto que podemos hacer con el 30-06 no es tan facil hacerlo con el 300 , por su construccion y capacidad de vaina en los calibres magnum no se pueden usar las mismas polvoras que en el 30-06 , asi si por ejemplo tomamos como referencia la polvora vectan que es la que esta homologada en españa para los recargadores las polvoras que se pueden usar en el 30-06 son las tubal 7000 , la 5000 y la 3000 , en cambio en el 300 solo podemos usar la 8000 y la 7000 (aparte de otras polvoras esferoidales que se pueden usar pero no vamos a enredar esto mas) , la vivacidad de esas tubal por orden al mas viva la 3000 y la mas lenta la 8000 , entonces como te explicaba no podemos usar en los magnum las mas vivas que serian la 3000 y la 5000 , en cambio con el 30-06 si ,
entonces tenemos que aunque un 300 con cañon de 64cm es mas rapido que un 30-06 con cañon de 64 cm y tambien tenemos que en municion comercial un 300 de 52 cm es mucho mas lento que uno de 64 cm pero sigue siendo mas rapido que otro del 3006 de 52 cm , pero en cambio un 300 de 52 cm ya no es mas rapido que un 30-06 de 62 cm , pero en cambio un 30-06 de 52 cm cargado con polvora mas viva que se queme en tan poco cañon puede llegar a ser mas rapido que un 300 de 52 cm al que no podemos ponerle una polvora viva (aqui tengo que aclarar que no se le puede poner polvora viva porque la capacidad de una vaina del 300 es demasiado alta para polvora viva y las vainas no pueden ir cargadas a menos del 85 o 90 % de su capacidad porque entonces la carga se vuelve peligrosa por detonaciones , es complicado y esto necesita un capitulo para ellos solo)

bien , todo esto ha sido para tratar de explicarte que en ciiertas condiciones un 30-06 puede ser mas rapido que un 300 con el mismo proyectil , pero en el caso de municion de fabrica que vienen cargadas standard la unica forma es por tamaño de cañon , en definitiva y como te decia antes , el mismo proyectil empujado por un 300 de 52 cm o por un 30-06 de 62 cm tiene una velocidad de salida muy semejante , pero si ambos son de 52 cm y no se recarga , o sea si se usa municion standard el 30-06 va a ser mas lento que un 300

¿has conseguido comprender algo? casi no lo comprendo yo que he sido quien lo ha escrito asi que no se lo que me podras entender tu , pero es que es dificil de esplicar

en cuanto a lo de las puntas de plastico y la dureza , la punta de plastico no es sinonimo de duro o blando , la punta de plastico es para que vuele mejor el proyectil pero despues las hay mas duras y mas blandas con punta de plastico , en el caso de las norma la oryx si te buscas la publicidad de ellos creo recordar que ya dicen que es para nimales grandes y duros , los animales de la peninsula ni son grandes ni duros , la vulkan es mas apropiada para nuestra fauna

para rececho tiene que ser bala blanda , piensa que cuando el proyectil alcanza la pieza a 200 o 250 m ya lleva uan velocidad inferior a 600 m/s , si usas una bala con el nucleo soldado no va a espander como es debido , para ello necesita velocidades superiores

para batida necesitas un proyectil mas duro en 300 que en 30-06 pues va a ir mas rapido el 300 y va a abrir mas debido a la velocidad , lo quem puedes hace es usar el del 3006 de menos peso para que lleve la misma velocidad , en este caso una buena sp es lo ideal , por ejemplo vulkan de 180 en el 300 y de 150 o 165 en el 30-06

puf que ladrillo , espero al menos haberme explicado un poco inteligiblemente

saludos
avatar Re: Gustos y colores
27-03-2014 09:54
vale ahora pillo porque el rifle de cerrojo es mas preciso que el semiuatomatico, supongo que es porque al tener el cañón mas largo que el semiautomatico la polvora se quema antes de que salga del cañón y lo impulsa con mas fuerza, puesto que en el semiautomatico eso no acurre del todo así no?
Re: Gustos y colores
27-03-2014 10:26
bueno , si pero con matices , el cañon largo siempre es mas preciso que el corto por la longitud que hace que las estrias den mas vueltas , por la distancia entre miras que al ser mas largo el cañon son mayores y por el mejr aprovechamiento de la polvora , pero por regla general incluso a igualdad de cañon son mas precisos lo cerrojos , esto es algo que casi todo el mundo sabe , pero casi nadie sabe el porqué
el motivo de esto vuelve a tener como base la balistica , las recamaras de los rifles practicamente son todas diferentes , la mejor balistica de precision se consigue cuando estando la bala en la recamara el proyectil esta justo tocando estria pero sin clavarse en ella, aqui volvemos al tema de la recarga , la unica forma de conseguir que en nuestro rifle la bala quede de esa manera es recargando , puesto que las balas factory o comerciales van a venir siempre con LTC (largo total del cartucho) menor que la medida minima estipulada de recamara , tiene que ser asi para que sirvan para cualquier cliente , en cambio nosotros con la recarga podemos alargar ese ltc simplemente introduciendo menos el proyectil en la vaina y dejandole llegar a su sitio justo de tocar estria , esto que parece tan facil en la practica no lo es pues muchos rifles de media o baja calidad tienen recamaras tan amplias que para llegar a poner el proyectil en su sitio acaba tropezando en el cargador y por lo tanto no se puede hacer
los rifles semiautomaticos y sobre todo los mas antiguos (hoy ya se recortan un poco mas) suelen traer las recamaras muy amplias para que la carga tan brusca de la bala no encuentre obstaculos y no de encasquillamientos ni al meter la bala ni al estraer la vaina , cosa que con un cerrojo no es necesaria pues el ciclo de carga es mucho mas suave pues lo hacemos con la mano y nunca podemos llegar a la brusqedad del semiautomatico
al hacer esas recamaras tan amplias para asegurar el funcionamiento por una parte alejamos el proyectil de la estria y por otro dejamos demasiado hueco a tapar entre la vaina y la pared de la recamara , este hueco tiene que ser tapado por un "hinchado" demasiado alto de la vaina en el momento del disparo , estos 2 factores son enemigos de la precision , por eso el semiautomatico suele ser mas impreciso que el cerrojo , pero si correjimos esto cualquier semiautomatico con la recamara a la medida o con la recarga justa para su recamara es tan preciso como uno de cerrojo de su mismo largo de cañon

creo que esta vez me he exlicado mejor y mas facil de entender ¿ es asi?

saludos
avatar Re: Gustos y colores
27-03-2014 16:15
estás hecho un wikipedia
sisí te has explicado bien, hasta hace un momento no sabía por qué eran más precisos los cerrojo y ahora ya lo sé, bueno pensaba que eran más precisos también porque tienen el cañón más largo y por lo tanto más estrías y por lo tanto mas vueltas a la bala, pero luego paraba a pensar en los monotiro, estos no se usan tanto como los cerrojos pero también tienen buena precisión, no es así? y sin embargo solo miden 1 metro justo
Re: Gustos y colores
27-03-2014 17:51
cuanto mas largo sea el cañon mas preciso y cuanto mas justa la recamara mas preciso , o sea , cañon largo y recamara justa lo mejor en precision , cañon corto y recamara amplia (las 2 cosas coinciden en los saut normalmente) menos precision

saludos
avatar Re: Gustos y colores
27-03-2014 18:49
ahora me acabas de abrir los ojos, yo siempre decia entre mi, ¿por que mi rifle es tan corto y los que veo de cerrojo son tan largos? ya veo el por que.
avatar Re: Gustos y colores
27-03-2014 19:34
Dicen los que entienden de armas que el cañon corto es mas preciso que el largo debido a que tiene menos vibración
Re: Gustos y colores
27-03-2014 19:37
pues tu debes de ser muy preciso , porque cortito eres un monton
avatar Re: Gustos y colores
27-03-2014 20:10
Cita
ELCAZADOR
Dicen los que entienden de armas que el cañon corto es mas preciso que el largo debido a que tiene menos vibración

ay ay ay que creo que nos quieres timar un poco, sinceramente, vi un video a camara muy muy muy lenta de uno que tiraba con un rifle, apretaba el gatillo, en un nada salía la bala por el cañón (se veía perfectamente en el video) y cuando la bala ya esta mas o menos 1 metro fuera del cañón luego se abría la recámara y expulsaba la vaina, y en consecuencia de esto, el rifle comenzaba el retroceso cuando la bala estaba ya 1 metro fuera, con que con eso de que mas corto mejor como que no, no intentes colar cosas que no son porque no cuelan
Re: Gustos y colores
27-03-2014 20:26
Cita
carloscsg1979
ahora me acabas de abrir los ojos, yo siempre decia entre mi, ¿por que mi rifle es tan corto y los que veo de cerrojo son tan largos? ya veo el por que.

los rifles semiatomaticos por lo general estan echos pensando (si es que piensan que es mucho decir) mas en tiros cortos de batida que en tiros largos de rececho , en los tiros cortos los defectos de precision no son importantes , pues al tirar tan corto la variacion puede ser 1 o 2 cm que no va a tener importancia , diferente es el caso del rececho a larga distancia donde ese desvio del tiro puede ser de 15 o 20 cm lo que implica el perder la pieza , entonces como los hacen pensando en los tiros cortos , fijate que la mayor parte ya vienen de fabrica con alza de batida , los hacen cortos para que sean manejables en tiraderos sucios , al final es mayor el beneficio que el perjuicio , pues son mucho mas manejables y el defecto de agrupacion no es importante en esas distancias , pero veras a muy pocos cazadores que lo sean de verdad emprendiendo un rececho de rebeco con un semiautomatico , pues a veces hay que disparar por encima de los 200 y hasta de los 300 metros y en esos casos el semi de cañon corto ......... no es la mejor opccion

pero vamos eso no es criticable en ningun caso , para lo que son sirven perfectamente , aqui ahora estamos hablando de buscar la precision pura , pero para cazar normalmente no es necesaria esa precision

saludos
avatar Re: Gustos y colores
27-03-2014 21:37
Yo con segun que comentarios, no se si mearme o cagarme, jamin, tu que harias primero?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Gustos y colores
27-03-2014 21:38
Cita
jamin
pues tu debes de ser muy preciso , porque cortito eres un monton
mira personaje mal educado para empezar es lo que e escuchado siempre de los entendidos en la materia o sea que el cortito seras tu y a ver si dejas de faltal el respeto.



Editado 4 vez/veces. Última edición el 27/03/2014 21:52 por ELCAZADOR.
avatar Re: Gustos y colores
27-03-2014 21:44
Cita
cazadordel98
Cita
ELCAZADOR
Dicen los que entienden de armas que el cañon corto es mas preciso que el largo debido a que tiene menos vibración

ay ay ay que creo que nos quieres timar un poco, sinceramente, vi un video a camara muy muy muy lenta de uno que tiraba con un rifle, apretaba el gatillo, en un nada salía la bala por el cañón (se veía perfectamente en el video) y cuando la bala ya esta mas o menos 1 metro fuera del cañón luego se abría la recámara y expulsaba la vaina, y en consecuencia de esto, el rifle comenzaba el retroceso cuando la bala estaba ya 1 metro fuera, con que con eso de que mas corto mejor como que no, no intentes colar cosas que no son porque no cuelan
. Colar, timar??¿ que cojones dices jaja yo siempre e escuchado y leído que un cañon corto tiene mejores agrupaciones que uno largo por que tiene menor vibración y eso es así lo que pasa que pierde antes prestaciones en un magnum
Re: Gustos y colores
27-03-2014 21:53
lo siento pero no puedo soportar mas , es que hay alguno que es tonto hasta en fotografia , vamos , hasta en la partida de nacimiento debe de poner TONTO en la zona de sexo
lo siento por Montero que le hbaia dicho que no explotaria , pero es que me voy a envenenar de morderme la lengua

buffffffff
avatar Re: Gustos y colores
27-03-2014 21:57
Que pasa que aquí solo puedes opinar tu? Si te llevan la contraria insultas....que patético!!
Re: Gustos y colores
27-03-2014 22:09
Cita
toni de vilanova
Yo con segun que comentarios, no se si mearme o cagarme, jamin, tu que harias primero?.


brrrrrrrbbrbrbrrbbrrbbr



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2014 22:11 por jamin.
avatar Re: Gustos y colores
27-03-2014 22:10
Para que aprendas un poquito y antes de insultar respetes las opiniones de los demas
avatar Re: Gustos y colores
27-03-2014 22:11
[www.google.es]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2014 22:14 por ELCAZADOR.
avatar Re: Gustos y colores
27-03-2014 22:32
Alguien por aqui ha oido algo de unos tales cañones flotantes? lo digo mas que nada por el tema ese de no se que de las vibraciones y tal y tal.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Gustos y colores
27-03-2014 22:41
Cita
toni de vilanova
Alguien por aqui ha oido algo de unos tales cañones flotantes? lo digo mas que nada por el tema ese de no se que de las vibraciones y tal y tal.

Tony , no te rompas la cabeza , tu sabes de recarga y de polvoras ,aparte de que ese articulo tiene un monton de paja por muy poca chicha , ya ves la imbecilidad de que juntan las estrias y no se que mas que es una simple tonteria , lo que nadie ha dicho es que estan hablando de un calibre 222 , que debe de tener un cañon probeta de 40 cm y que lleva una carga de 50 greims de proyectil empujados por 20 greims de tubal 2000 que se queman en poco mas de 25 cm de largo y algun inteligente esta intentando extrapolar eso a proyectiles de 180 greims de un 30-06 con una carga de 58 greims de tubal 3000 que necesita 60 cm para quemarse

de todas las maneras todo ello es un sinsentido de algunos "maestros armeros " que pretenden decir que uan pistola del 9 parabellum es mas precisa que una carabina destroyer del 9 parabellum , o sea la triangulacion del cuadrado , es que ya es para dejar de escribir y dedicarse solo a comer jamon , Pacoooooooooo , mandamelos rapido que si no no lo voy a soportarrrrrrrr


buffffffff
avatar Re: Gustos y colores
27-03-2014 23:01
Mira que no me gustaba la caza mayor, pero ultimamente estoy aprendiendo mucho. Leo vuestros escritos con detenimiento y algo se me va quedando. El año que viene me lio con los jabalies que estoy bastante harto por el daño que nos están causando. Las fincas que tenemos todas hechas polvo y ya he tenido dos sustos con el coche, uno conducia yo y el otro conducia mi madre pero con mi coche. Gracias a dios solo se quedo en daños materiales que no son importantes



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Gustos y colores
27-03-2014 23:07
Cita
jamin
Cita
toni de vilanova
Alguien por aqui ha oido algo de unos tales cañones flotantes? lo digo mas que nada por el tema ese de no se que de las vibraciones y tal y tal.

Tony , no te rompas la cabeza , tu sabes de recarga y de polvoras ,aparte de que ese articulo tiene un monton de paja por muy poca chicha , ya ves la imbecilidad de que juntan las estrias y no se que mas que es una simple tonteria , lo que nadie ha dicho es que estan hablando de un calibre 222 , que debe de tener un cañon probeta de 40 cm y que lleva una carga de 50 greims de proyectil empujados por 20 greims de tubal 2000 que se queman en poco mas de 25 cm de largo y algun inteligente esta intentando extrapolar eso a proyectiles de 180 greims de un 30-06 con una carga de 58 greims de tubal 3000 que necesita 60 cm para quemarse

de todas las maneras todo ello es un sinsentido de algunos "maestros armeros " que pretenden decir que uan pistola del 9 parabellum es mas precisa que una carabina destroyer del 9 parabellum , o sea la triangulacion del cuadrado , es que ya es para dejar de escribir y dedicarse solo a comer jamon , Pacoooooooooo , mandamelos rapido que si no no lo voy a soportarrrrrrrr


buffffffff
.

Recuerda que tienes que envasar un par de trocitos al vacio para que aguanten hasta junio, jajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Gustos y colores
27-03-2014 23:10
pa junio no queda ni el olor


saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: