Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Colimadores,que os parecen
21-03-2014 23:51
Hola a todos quisiera vuestra opinión; quiero poner el visor de mi rifle el cual voy a utilizar para batida es un Sutter 1-4-24 en un Browning 30.06.Qe osparecen los Colimadores son fiables,es bueno ayudarse de ellos para poner el Rifle a tiro,son buenos para poner el rifle para Batida y si luego voy a algún Rececho de corzo y tengo que hacer algún disparo mas haya de los 100mts que pasaría.Un mar de dudas estoy echo,un saludo y espero vuestros consejos
Re: Colimadores,que os parecen
22-03-2014 01:34
Que duda cabe que un buen colimador como el red-i-laser, creo que muy fiable para el acercamiento a poner a punto el rifle, es el primer paso imprescindible para lograrlo, este te hará ahorrar muchas balas y a partir de ahí, la distancia aconsejable son 50 mts, y ya es donde Tu tienes que corregirlo manualmente haciendo los disparos pertinentes, y una vez de logrado, elige la distancia de los metros que deseas y pruebas y lo vuelves a regular en el caso que habría sufrido variaciones en el cambio de distancia, pronto veras el comportamiento de la bala y de ahí sacar conclusiones para dejarlo bien afinado a la distancia deseada. creo entender que es esto un poco a lo que te refieres, un saludo.
Re: Colimadores,que os parecen
22-03-2014 03:07
veamos , un colimador es la mejor herramienta para quien tiene armas con visor tenerlas siempre a punto , pero tenemos que diferenciar 1 cosa , ¿que pretendemos? ¿ayudar a centrar ? o ¿mantener en su sitio ? , yo creo que a los usuarios de sus propios rifles lo que mas les conviene es mantenerlos ajustados , en cambio a aquellos que centrarn un monton de rifles les conviene algo que aprosime el centrado
¿porque digo esto ? pues porque hay 2 tipos de colimadores , el laser y el de cuadricula y los dos tienen un comportamiento muy diferente y son para diferentes cosas , el laser crea una linea recta desde nuestro cañon que nos sirve para tener una idea aprosimada de donde va a impactar el proyectil , pero solo aprosimada pues como decimos el laser es una linea recta y el proyectil sigue una parabola , entonces con el colimador laser nos da el sitio aprosimado , ponemos el visor y despues con 2 o 3 disparos acabamos de centrar , pero ¿que ocurre si en algun momento damos un golpe al visor o simplemente sospechamos que pueda estar movido? pues que necesitaremos volver a disparar pues el visor solo nos va a dar una direccion aprosimada pero no la esacta
en cambio una vez centrado el visor si usamos un colimador de cuadricula nos dira en que cuadricula esacta es el centrado de ese rifle , si apuntamos esa cuadricula , cada vez que cambiemos de visor o sospechemos que se ha movido o se ha movido realmente , con volver a poner el colimador de cuadricula y poner el centro de la cruz en la cuadricula que tenemos anotada como la correspondiente a ese rifle y a esa municion ya estara el rifle centrado sin necesitar disparar ni un solo tiro

por lo tanto tenemos 2 opciones segun lo que realmente necesitemos , yo opino que para un cazador lo ideal es el de cuadricula , se centra una vez el rifle y cuando sabemos que esta bien centrado se hace una anotacion de que cuadricula es la que corresponde a ese rifle y ya para siempre lo vamos a tener centrado sin volver a gastar un solo tiro en comprobarlo y si un dia cambiamos de visor o lo quitamos y lo volvemos a poner simplemente con volver a ponerlo en la misma cuadricula solucionado

ahora bien , si lo que hacemos es centrar muchos rifles y una sola vez entonces necesitamos el laser , lo ponemos ,lo giramos 360 grados y ponemos la cruz del visor en el centro mas o menos del circulo que dibuje el laser y despues acabamos de centrar con unos disparos , pero el laser nunca nos va a asegurar si lo volvemos a poner que está en el mismo sitio , solo una aprosimacion

saludos
Re: Colimadores,que os parecen
22-03-2014 03:30
Unas preguntillas aqui a los que realmente sabeis de esto, porque yo no tengo ni idea de esto...son todos los colimadores iguales?...hay distintas marcas?...que pecios tienen?...me puedes informar un poco?... muchas gracias de antemano.
Re: Colimadores,que os parecen
22-03-2014 03:39
no , que va , tienes de laser y de cuadricula , los tienes de laser de poner en la punta del cañon , de laser de poner en la recamara , de cuadricula de soporte por muelle ,, de soporte por presion central , de iman ..... bufff , tiene un buen surtido de ellos , ¿precios? desde lo 50 € mas o menos de un cuadricula sencillo hasta los 500 de un juego de laser de recamara con todos los calibres , incluso diria que los hay mas caros todavia , pero con eso te haces una idea

saludos
avatar Re: Colimadores,que os parecen
22-03-2014 10:29
Con una bala centro yo el visor y es mas barato que el colimadorspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue outcool smiley
Re: Colimadores,que os parecen
22-03-2014 10:47
pero es que tu como ya has demostrado en este foro , eres un supertirador y supercazador y superentendido , los que no tenemos tanta suerte de ser tan listos como tú tenemos que recurrir a tirar cientos de tiros al año y procurar aprender a manejar todos los artilugios que sean necesarios para hacer las cosas bien
vamos , o eso o todo lo contrario
avatar Re: Colimadores,que os parecen
22-03-2014 11:53
Bueno cuando vais a darnos las direcciones para mandaros los rifles?
Re: Colimadores,que os parecen
22-03-2014 12:00
Cita
carloscsg1979
Bueno cuando vais a darnos las direcciones para mandaros los rifles?

a mi no me lo mandes que necesitare gastarte al menos 3 o 4 balas , creo que hay otros que con menos gasto hacen milagros spinning smiley sticking its tongue out

saludos
avatar Re: Colimadores,que os parecen
22-03-2014 14:29
A mi tampoco, yo como jamin, necesito por lo menos las mismas balas contando que ya los tengais mas o menos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Colimadores,que os parecen
22-03-2014 19:12
Bajo mi punto de vista el colimador laser tiene cierta utilidad inicial pero luego sirve para poco; dentro de estos los que más me gustan son los que se introducen girando por el extremo del cañón.
El colimador óptico o de cuadrícula tiene más utilidad ya que, como ha dicho Jamin, te ayudan cada vez que quieras a comprobar si se te ha movido el visor y si tomas bien las referencia iniciales son fiables, te dan tranquilidad y te ahorran munición y disgustos.
Un saludo.
Re: Colimadores,que os parecen
22-03-2014 22:10
Ok.. muchas gracias por la información. .thumbs up
avatar Re: Colimadores,que os parecen
22-03-2014 23:24
Cita
jamin
pero es que tu como ya has demostrado en este foro , eres un supertirador y supercazador y superentendido , los que no tenemos tanta suerte de ser tan listos como tú tenemos que recurrir a tirar cientos de tiros al año y procurar aprender a manejar todos los artilugios que sean necesarios para hacer las cosas bien
vamos , o eso o todo lo contrario

jajajjajajaa. Es que hay mucho superdotado. Yo con una bala veo donde pega y poco más, después necesito alguna más para ir corrigiendo.
Re: Colimadores,que os parecen
23-03-2014 01:07
Muchas gracias, para ponerlo por primera vez necesitare uno de laser no y luego una vez,tendre que disparar unas balas para dejarlo ya bien centrado y una vez bien centrado ya puedo usar el de cuadricula para anotar en que cuadricula esta,pero al pricipio uno de laser es asi o yo lo he entendido asi.Angel Mari ese que me dices que precio tiene,alguno mas que sea un poco bueno y de cuadricula también.Muchas gracias
Re: Colimadores,que os parecen
23-03-2014 12:59
no hombre , no merece la pena hacerte con tanto material para un rifle , para ponerlo al primera vez si fuera un cerrojo ahi un truquillo, en el caso de los semis como el tuyo es mejor hacer un primer tiro a 25 metros para aprosimar y despues ya se centra con otros 3 o 4 tiros a 50 metros , eso si , para hacerlo bien es necesario hacerlo en un campo de tiro y con un banco de tiro , no estamos muy lejos , si algun dia tienes que hacer algun viaje cerca de mi tierra me das un toque y yo te lo centro en mi club sin problemas , despues si quieres comprar un colimador de cuadricula ya te servira para siempre , y si cambias de visor lo podras poner sin gastar ni un solo tiro

saludos
Re: Colimadores,que os parecen
23-03-2014 23:04
Ok Jasmin haber si me puedo dar una escapada para conocernos personalmente y me enseñas como se hace todo eso.Un saludo
Re: Colimadores,que os parecen
25-03-2014 13:24
eh visto colimadores de cuadricula como dice el compañero jamin desde 60 euros, sin duda si no cambias municion ni nada es de gran utilidad!
avatar Re: Colimadores,que os parecen
25-03-2014 15:54
mi padre tiene, comprado en andorra 50 euros
Re: Colimadores,que os parecen
26-03-2014 11:42
para que lo quiere? si solo utilizas una bala para ponerlo a punto smileys with beer
avatar Re: Colimadores,que os parecen
26-03-2014 14:41
Cita
sL-edgar
para que lo quiere? si solo utilizas una bala para ponerlo a punto smileys with beer
.

No sL-edgar, ese no es el cazadordel98, ese el ELCAZADOR, son dos foreros diferentes.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Colimadores,que os parecen
26-03-2014 16:03
jajajajajajjaa ya decía yo que en leerlo encontraba algo no normal jajajajajathe finger smiley
Re: Colimadores,que os parecen
27-03-2014 09:51
Cita
toni de vilanova
Cita
sL-edgar
para que lo quiere? si solo utilizas una bala para ponerlo a punto smileys with beer
.

No sL-edgar, ese no es el cazadordel98, ese el ELCAZADOR, son dos foreros diferentes.
mmm patinazo! jajajajaja losiento smileys with beer
Re: Colimadores,que os parecen
19-04-2014 21:13
Tengo uno para el cetme y de esos que pareceb un cartucho y me va genial.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: