Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

haber si alguno conoce este arma
20-03-2014 22:27
llevo una temporada sacando del trastero cosas que ya hace mucho que no usaba , entre ellas me encuentro con este arma que me hizo muchisima gracia en su epoca y a la que habia condenado a la sombra hace mucho tiempo , ahora y por motivos que explicare cuando alguien la conozca (si lo explico antes os doi pistas) la vuelvo a sacar a la luz

haber si alguno la conoceis o podeis saber lo que es , ser es un arma no creais que os miento

ahi van las fotos



venga , ampliar las fotos y buscad pistas

saludos
avatar Re: haber si alguno conoce este arma
20-03-2014 22:30
yo apostaría por un tigre 44-40
Re: haber si alguno conoce este arma
20-03-2014 22:36
Cita
MK II
yo apostaría por un tigre 44-40

frio , frio

para ser una tigre tendria que llevar 2 pequeños escalones en la parte inferior de la bascula como el wincester 1892



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2014 22:39 por jamin.
avatar Re: haber si alguno conoce este arma
20-03-2014 22:39
hay muchos fabricantes que han copiado el sistema del winchester y este tiene pinta de ser original
Re: haber si alguno conoce este arma
20-03-2014 22:42
como te digo en el mensaje anterior para ser la tigre deberia de llevar 2 escalones en la parte inferior de la bascula como el winchester 1892 , ademas de 3 tornillos en la trasera de la bascula que soportan el eje martillo y las articulaciones de gatillo y elevador

no tiene nada que ver con al tigre , sigue estrujando la mollera
avatar Re: haber si alguno conoce este arma
20-03-2014 22:55
Ese 30-30 es igualito al mío y seguro que lo estás desempolvando para un nieto/a.

Personalmente creo que es un arma buenísima para enseñar, ya que tiene doble medida de seguridad el martillo y para disparar tienes que apretar la palanca y el gatillo a la vez



Re: haber si alguno conoce este arma
20-03-2014 23:09
Cita
kampesino
Ese 30-30 es igualito al mío y seguro que lo estás desempolvando para un nieto/a.

Personalmente creo que es un arma buenísima para enseñar, ya que tiene doble medida de seguridad el martillo y para disparar tienes que apretar la palanca y el gatillo a la vez

no sabes lo cerca que has estado de algo , pero no , no es un 30-30 , el winchester 30-30 es el mas alejado del respaldo de la silla y el que esta en el centro es el winchester 94-22 del 22 magnum , con estas fotos ya os ayudo mucho


mira esta otra foto , el de arriba 30-30 el del medio 22 magnum ¿y el de abajo?


saludos
avatar Re: haber si alguno conoce este arma
21-03-2014 00:28
Podria ser un 457, pero no creo que fueses a tener ese arma muerto de risa en un altillo,
Si no es un 30.30, ni un 44.40 , ni un 22, solo quedan de los que yo conozco el 44 y el 457, o a saber lo mismoo es una replica en calibre de aire comprimido jejeje



avatar Re: haber si alguno conoce este arma
21-03-2014 01:06
yo creo que Paco ha pinchao al marrano, yo apostaria algo a que es un Winchester 94 de bolitas de plomo del 4,5 y si me apuras de la marca Umarex y funciona con botellas de CO2

pero de la marca no estoy tan seguro, porque umarex es mas o menos "nueva" i si dices que ha estado encerrado podria ser un Daisy americano que tambien hizo replicas del palanquero para los niños...
avatar Re: haber si alguno conoce este arma
21-03-2014 01:09
Re: haber si alguno conoce este arma
21-03-2014 08:44
Bien Senik , nunca hubiera apostado porque uno de los "jovenes" fuera el que acertara , por cierto ¿es tuya esa joyita que pones en la ultima foto con caja y todo?

esactamente es un Daysi 1894 b , recarga mas de 200 bolas de plomo del 4,5 de cada vez y funciona esactamente igual que un arma de fuego , o sea se acciona la palanca para comprimir el aire y se amartilla para liberarlo , pero son muy viejas , concretamente entre los años 1968 y 1975 creo , es curiosa por su alto parecido con el arma que imita , tengo algunas otras que imitan armas de fuego de verdad pero ninguna llega al nivel de imitacion de esta , bueno , yo os dije que era un arma y es un arma , en ningun momento dije que fuera "arma de fuego"
Kampesino , te acercaste mucho , si, las estoy sacando para el nieto , está que no coge en el chandal de contento , por un lado me fastidia que estas cositas que yo he guardado tantos años ahora esten condenadas a la mala vida , pero por otro verle tan feliz cambiando de arma cada 5 minutos me hace caer la baba

saludos y enhorabuena a Paco por dar la pista y Senik por acertar (comentame algo de esa belleza de la ultima foto)
avatar Re: haber si alguno conoce este arma
21-03-2014 10:13
Cita
jamin
Bien Senik , nunca hubiera apostado porque uno de los "jovenes" fuera el que acertara , por cierto ¿es tuya esa joyita que pones en la ultima foto con caja y todo?

esactamente es un Daysi 1894 b , recarga mas de 200 bolas de plomo del 4,5 de cada vez y funciona esactamente igual que un arma de fuego , o sea se acciona la palanca para comprimir el aire y se amartilla para liberarlo , pero son muy viejas , concretamente entre los años 1968 y 1975 creo , es curiosa por su alto parecido con el arma que imita , tengo algunas otras que imitan armas de fuego de verdad pero ninguna llega al nivel de imitacion de esta , bueno , yo os dije que era un arma y es un arma , en ningun momento dije que fuera "arma de fuego"
Kampesino , te acercaste mucho , si, las estoy sacando para el nieto , está que no coge en el chandal de contento , por un lado me fastidia que estas cositas que yo he guardado tantos años ahora esten condenadas a la mala vida , pero por otro verle tan feliz cambiando de arma cada 5 minutos me hace caer la baba

saludos y enhorabuena a Paco por dar la pista y Senik por acertar (comentame algo de esa belleza de la ultima foto)


Te lo cuento yo, Jamin.

[bushcraftusa.com]
Re: haber si alguno conoce este arma
21-03-2014 10:58
mi gozo en un pozo , creia que teniamos eso entre nosotros , pero creo adivinar que esta en yanquilandia , digo creo adivinar porque de ingles no tengo ni idea , aunque no creais que soy ningun analfabeto ¿ehh? que yo soy poliglota y hablo 3 idiomas , concretamente hablo asturiano , español y por telefono , pa un chico de pueblo no va mal

saludos
Re: haber si alguno conoce este arma
21-03-2014 13:12
Yo tuve una de esas de pequeño, herencia de mi abuelo. En el cargador entraban 100 perdigones de bola.
avatar Re: haber si alguno conoce este arma
21-03-2014 13:35
efectivamente yo no tengo ninguna, la foto la saque de internet, pero oi de ellas hace años, cuando era un crio queria una pero ya no se podian encontrar mas que en manos de coleccionistas o en yanquilandia, yo te doy un consejo, mas vale que le compres un rifle de balines nuevo y guardar ese tesoro que darselo y que se rompa, ejejje
Re: haber si alguno conoce este arma
21-03-2014 15:33
Cita
luisfer
Yo tuve una de esas de pequeño, herencia de mi abuelo. En el cargador entraban 100 perdigones de bola.


de tus palabras parece que se deduce que la has roto , MANAZAS (es una broma)

en este caso me parece que va a ser algo parecido , mi nieto se encargara de ella , como dice senik es una pena , pero ¿que mejor forma de disfrutarla yo que ver a mi nieto disfrutarla?

saludos
avatar Re: haber si alguno conoce este arma
21-03-2014 16:15
ahora que se ve es verdaaaaad!!! en la segunda foto que se ve la palanca bajada no sale el ''cerrojo'' por detrás como a los de palanca, vaya error no verlo antes
(en los rifles de palanca sale el cerrojo por detrás no cuando se acciona?, esque ando pez pez con los palancas)
avatar Re: haber si alguno conoce este arma
21-03-2014 17:13
the finger smiley
aunque lo rompa el nieto, pero que lo disfrute y no se quede con las ganas que en la caja no hace na
Re: haber si alguno conoce este arma
23-03-2014 18:50
No recuerdo qué fue de ella. Lo que sí recuerdo bien es que estaba tan dura de cargar que la tenía que apoyar de pie en el suelo y subir la palanca con las dos manos mientras sujetaba la culata con los pies.
En estas carabinas no sale ningún cerrojo. El aire se comprime de la misma forma que en una carabina convencional (como las de feria) cuando bajas el cañón. En estas "Winchester" la función del cañón la hace esa especie de guardamontes alargado. Como John Wayne pegando tiros.
avatar Re: haber si alguno conoce este arma
25-04-2014 20:28
este fin de semana tuve en mis manos una carabina de palanca como esas, os explico,
es una winchester, de aire comprimido o quizás no tenga una cámara de aire tampoco igual va con un muelle, se carga con la palanca pero la única diferencia que hay con las que habéis puesto aquí es que no tiene el ''canóñ'' de abajo que en los palancas de verdad es el cargador, sino que es un cañón muy muy grueso y se meten balines a su interior
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: