Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
02-03-2014 23:14
acabada la temporada es hora de reflexionar y aprender para la proxima , yo personalmente a principio de temporada no acerte en la elecion del cartuchos , pues era el primer año que cazaba con una crio ylos cartuchos que me iban bien con mi otra escopeta en esta ocasion no fue asi ,pues yo soy de aquellos que piensa que a cada escopeta tiene su cartucho y quisiera que todos los que tengais una benelli crio me podrias hacer el favor de decirme que cartuchos os van bien en esta escopeta para yo hacer pruebas para encontrar su cartucho idoneo para mi forma de tirar, tanto a la media veda y al zorzal, gracias
avatar Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
02-03-2014 23:43
Con lo maniaticos que somos todos cada uno te va a decir un cartucho distinto. Pero lo que estoy seguro es que a la escopeta todos le sientan bien, es cuestión de jugar con los chokes y tu forma de cazar y tirar.
Lo que te diga yo u otro cazador a lo mejor a tí no te va bien, así que no mires lo que a los demás les da buen resultado.
avatar Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
02-03-2014 23:52
Yo esta temporada e tirado los legía chasse en 7 a lo primero me costo adaptarme ya que anteriormente estaba tirando con los armusa una vez le coji el punto empecé a abatir caza son unos cartuchos muy buenos de cerca abren bastante y alargan un huevo una de las 6 perdices autóctonas que mate callo sobre los 60 metros
Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
03-03-2014 14:19
yomismito si he llegado a esta conclusion es basandome en los casos que me han acontecido ,ya se que todos los cartuchos van bien, pero por ponerte un ejemplo ami los trust nunca me han ido bien , los probe en la benelli pq habia mucha gente de mi zona que con la crio tiraba ese cartucho y me quede sorprendido del resultado que me dio con la crio, por eso quiero ver que cartucho gasta la gente con la crio y crio comfort haver si encuentro un patron o algo semejante , saludos
avatar Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
03-03-2014 14:55
yo tengo una crio y este año he tirado mayonchi armusa y clever y los tres me van muy bien.el mayonchi me encanta para pajaros a media distancia y armusa y clever dan muy buen rendimiento a largas distancias por lomenos a mi y de esos dos me quedo con los clever por que son mas baratos matan igual de bien los dos pero para mi el clever tiene una marcha mas que el armusa que los veo un poco lento.yo el año que viene voy a intetar conseguir los clever mirage de 32 gr del 9 a toda costa lo que pasa que no se si los venden en alguna armeria de madrid o toledo,se que los venden en reus y supongo que de hay repartiran a otras armerias.si alguien save de alguna armeria en madird o toledo que los venda ???
avatar Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
03-03-2014 18:17
Cita
fomare
yomismito si he llegado a esta conclusion es basandome en los casos que me han acontecido ,ya se que todos los cartuchos van bien, pero por ponerte un ejemplo ami los trust nunca me han ido bien , los probe en la benelli pq habia mucha gente de mi zona que con la crio tiraba ese cartucho y me quede sorprendido del resultado que me dio con la crio, por eso quiero ver que cartucho gasta la gente con la crio y crio comfort haver si encuentro un patron o algo semejante , saludos

Pero es que cada uno te va a decir una cosa distinta, y lo que a mí me pueda ir bien posiblemente a tí no. Crees que todo el mundo que tiene crio o crio comfort utilizan el mismo cartucho??
avatar Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
03-03-2014 20:16
Cita
yomismito
Cita
fomare
yomismito si he llegado a esta conclusion es basandome en los casos que me han acontecido ,ya se que todos los cartuchos van bien, pero por ponerte un ejemplo ami los trust nunca me han ido bien , los probe en la benelli pq habia mucha gente de mi zona que con la crio tiraba ese cartucho y me quede sorprendido del resultado que me dio con la crio, por eso quiero ver que cartucho gasta la gente con la crio y crio comfort haver si encuentro un patron o algo semejante , saludos

Pero es que cada uno te va a decir una cosa distinta, y lo que a mí me pueda ir bien posiblemente a tí no. Crees que todo el mundo que tiene crio o crio comfort utilizan el mismo cartucho??
ahy la as dado yomismito.no se trata de la escopeta y que tengas que elegir un cartucho especifico para esa marca es que a ti te guste ese cartucho y se adapte a ti
Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
03-03-2014 21:04
mira no te lo queria decir pero de todas las mejores marcas he tenido o tengo los ultimos modelos desde la famosa beretta a 400 , hasta la maxus y he visto una cosa que el mismo cartucho de la misma remesa son totalmente diferentes en los diferentes modelos , si tu no piensas asi respecto tu opinion, pero no creo que este dañando a nadie ni faltando el respecto por saber que cartuchos tira la gente con su benelli crio , pues hay gente muy experta que lleva cazando con esta arma bastantes años y quien mejor que ellos para decirme que cartuchos le van bien a ellos ono, respecto que no todos van utilizar el mismo cartuchor pues esa respuesta ya te la contesto yo mismo que no , pues cada uno tiene su forma de tirar y su velocidad , pero tambien es cierto que pueden haber varias opiniones sobre un cartucho y eso mismo es lo que estoy buscando, por ejemplo el compañero de antes que dice que tira maionchi , pues bien ya es mas de uno de mi zona que tambien me la a dicho.Con esta pregunta que hago no quiero crear debate ni mucho menos , solo quiero ver que tira la gente con este modelo para yo despues buenemente sacar mis conclusiones y probar municiones , saludos y gracias a todos por buenas aportaciones aunque no lo creais son importantantes para mi saludos
avatar Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
03-03-2014 22:44
Cita
fomare
mira no te lo queria decir pero de todas las mejores marcas he tenido o tengo los ultimos modelos desde la famosa beretta a 400 , hasta la maxus y he visto una cosa que el mismo cartucho de la misma remesa son totalmente diferentes en los diferentes modelos , si tu no piensas asi respecto tu opinion, pero no creo que este dañando a nadie ni faltando el respecto por saber que cartuchos tira la gente con su benelli crio , pues hay gente muy experta que lleva cazando con esta arma bastantes años y quien mejor que ellos para decirme que cartuchos le van bien a ellos ono, respecto que no todos van utilizar el mismo cartuchor pues esa respuesta ya te la contesto yo mismo que no , pues cada uno tiene su forma de tirar y su velocidad , pero tambien es cierto que pueden haber varias opiniones sobre un cartucho y eso mismo es lo que estoy buscando, por ejemplo el compañero de antes que dice que tira maionchi , pues bien ya es mas de uno de mi zona que tambien me la a dicho.Con esta pregunta que hago no quiero crear debate ni mucho menos , solo quiero ver que tira la gente con este modelo para yo despues buenemente sacar mis conclusiones y probar municiones , saludos y gracias a todos por buenas aportaciones aunque no lo creais son importantantes para mi saludos

No se que te ha podido sentar mal, solo te dije que cada uno te va a decir una marca distinta.
Respecto a lo de que tienes o has tenido los últimos modelos de las mejores marcas, enhorabuena, no todos tenemos ese poder de adquisición, que al menos a mí ya me gustaría.
Pero por si te sirve de algo, a mí nunca me ha servido saber lo que los demás tiran y mejor les va, yo mismo pruebo cartuchos en mi escopeta y saco conclusiones. Para tener tantos modelos de las mejores marcas deberías de tener un poquito más de determinación propia y no dejarte tanto llevar por lo que los demás gastan.winking smiley
Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
04-03-2014 00:14
mira si te puesto el ejemplo de las armas que he tenido o tengo , anteriormente no lo he dicho, ha sido por no hacerme el sobrado ni mucho menos,pues soy un obrero como otro cualquiera eso si, que su pasion es la caza, si despues te lo puesto como ejemplo es para que veas que se de lo que hablo pues he tirado con unas quantas armas y sigo con las mismas. Sobre lo que dices que tengo que tener mas iniciativa , pues bien es lo que estoy haciendo o no lo ves , quiero probar cartuchos para ver como van , pues no es lo mas normal que comienze a probar lo que vea que gusta mas a la gente? si les gusta mas un cartucho con la crio no crees que a lo mejor puede dar mas resultado? por uno de esos motivos me compre la crio por los comentarios de la personas y acerte plenamente. Como te dijo no vengo a crear debate sino a escuchar y aprender pues tampoco te pienses que soy un novato pero gracias a estos foros cada dia aprendo cosas nuevas y de todos, sobre si me molestado , pues la verdad un poco pues me expones con tus argumentoos que mi pregunta es una tonteria, xorrada o algo asi , pues bien al igual para ti si y acepto que asi sea, pero para mi no , yo prefiero que me aportes cosas como que cartuchos tiras tu con tu crio y no estar hablando de otras cosas, saludos
Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
04-03-2014 00:33
Hola compañeros no vengo a entrar en polémica solo a deciros que llevo dos temporadas cazando con una Crio Confort de Zurdo y he cazado la codorniz con cartuchos Trust del 11 en 30gr,con la boquilla de 5 estrellas y de maravilla las mata muy bien sin romperlas ni dejándolas medio heridas y para la Perdiz uso los Cartuchos BBI power extreme en perdigón del 7 en 34gr con boquilla de 4 estrellas y si el dia esta Ventoso la de tres y al final de temporada uso los mismos en 36gr y vaya pelotazos que pegan las perdices.Lo que si hay que tener en cuenta es que con esta escopeta no hay que adelantar tanto los tiros.Un saludo a todos
avatar Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
04-03-2014 06:47
si es el primer año que tiras con una Crio, alomejor no tienes la escopeta adaptada a ti. Haz una prueba de plomeo con el cartucho que usas habitualmente y al menos sabrás si tienes que reflexionar sobre la munición o sobre el arma.
avatar Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
04-03-2014 09:56
Fomare, yo no tengo una Crio, tengo una Premium, pero he tirado 2 veranos en tiradas de media veda con una Crio.
3, estrellas y cartuchos de 32 gr de 7ª era lo que tirábamos. Las marcas, un revuelto de Armusa am2 y otros que no recuerdo. Todos iban igual de bien, la cuestión era darles.
Para que veas a lo que me refería antes.... Agustín por ejemplo te ha dicho que le encanta el BBI power y a mí es un cartucho que después de haber tirado medio cajón no me gustó nada, dejando mucha caza herida sin cobrar.
Respecto a Maionchi o Trust, por mi zona se están empezando a tirar ahora algo más al haber Decathlon ya que antes eran difícil de encontrar, de todos modos estos dos últimos también los tira la gente por tema de precio más que por calidad (ojo, no digo que no la tengan, pero son más baratos que otras marcas).

Por último, mi amigo el dueño de la Crio para la perdiz siempre tira Legia en 32, y para la media veda y zorzal lo que va encontrando a buen precio, y por norma general todos les van bien, eso sí, es una gran tirador.
avatar Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
04-03-2014 12:20
Ya sabes cual le va bien a la jente en la crió ahora ves a comprarlos.....eye popping smileyeye popping smileygrinning smileygrinning smiley
Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
04-03-2014 12:21
Yo tengo una crio desde hace ya bastantes años.Si lo que quieres es tener referencias de lo que los que tenemos estas escopetas usamos te diré que en mi caso he tirado con regularidad tanto el rio 41 oro como el legia chasse,los dos en 32 gramos y plomo de 7ª.Dices bien ( hilando fino) que las municiones se comportan de diferente manera en cada escopeta,pero también tiene razón Yomismito en que independientemente de esto es más definitiva tu forma de tirar que lo anterior.
Este año he tirado el cartucho al que hace referencia zorzalero88,el clever mirage 32 pero en 8ª (lo he comprado en un pueblo de Toledo ) y la verdad es que me ha sorprendido para bien,matando todo tipo de caza.Considero que es un buen cartucho a buen precio.
avatar Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
04-03-2014 15:14
kampo me puedes decir el pueblo que es y si tienen abitualmente?? gracias yo la verda este año he tirado de tres clases de clever y el que mejor me a ido es el de 32 gr del 9 segundo y que tambien me a gustado mucho 34 gr del 9 y el que n me a gustado nada de nada es el de 34 gr del 8 ami modo de ver la tercera opcion es la peor con diferencia los bichos vivos mucha sangre lo comente con mi tio que es el que me los suministra y coincidimos en lo mismo.el me dijo que los calentaba toda la noche delante de la calefaccion y que le funcionaban bien pero el dia que no lo hacia, mucha sangre los pajaros chillando siempre y vivos.este año quiero probar para la entrada en noviembre el de 30. 5 ya que no hace mucho frio aun y dejar los de 32 gr para los dias frios.
avatar Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
04-03-2014 20:04
yo tengo una confort y tiro "J" en la general bastante bien 32/7ª para el zorzal 30/9ª y no se si mal apuntar o mal el cartucho una M
claro que puede decir el pueblo donde compra si quiere y sino que te lo pase por privado y sino en Calatayud ya cantará
Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
04-03-2014 20:28
Cita
MK II
yo tengo una confort y tiro "J" en la general bastante bien 32/7ª para el zorzal 30/9ª y no se si mal apuntar o mal el cartucho una M
claro que puede decir el pueblo donde compra si quiere y sino que te lo pase por privado y sino en Calatayud ya cantará


Por privado,por privadoeye popping smiley
Porque sera que cada vez que me dices algo en el foro me pongo en guardia!?confused smiley
Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
04-03-2014 20:38
he encomtrado muy interesante la aportacion de zorzalero 88 y kampo sobre los clever, sin duda los probare, tambien he visto que a varias personas que le va bien el legia chasse pa la perdiz y no me extraña pq es un gran cartucho.Yo empeze a cazar este verano a la media veda con mi crio y tenia varias cajas de municion pero mi sorpresa fue que al utilizar un dia una caja del sologñac (que compre por curiosidad por su ridiculo precio 6.20) de 36 de 7.5, hacia caer torcazes y tortolas como queria y a media ,corta y larga disancia y al ver esto estube tirando con este cartucho toda la media veda , pero quiero probar otros cartuchos pues de estas marcas asi no me fio de un año para otro pueden tocar cosas para abaratar costes y puede ser que el año que biene no vaya tambien , pues me a pasado una situacion similar con los de 28g del plato, lo que esta claro es que para general creia que iba a triunfar viendo como tiraba en la media veda , pues mi decepcion fue ver q todo lo contrario, estaba muy fallon y al final decidi probar mas marcas y es asi que obtube buenos resultados , el fiochhi de 32g del 8 tira unos tiros increibles y lo bueno que caen muertas y se van muy pocas tocadas y tambien he visto que va bien el trust de 30g y se va mucha caza tocada y eso no me agrada por eso quiero probar alguno mas , para tener mas de un cartucho en la recamara, saludos y gracias por vuestras aportaciones
avatar Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
04-03-2014 21:57
Cita
Kampo
Cita
MK II
yo tengo una confort y tiro "J" en la general bastante bien 32/7ª para el zorzal 30/9ª y no se si mal apuntar o mal el cartucho una M
claro que puede decir el pueblo donde compra si quiere y sino que te lo pase por privado y sino en Calatayud ya cantará


Por privado,por privadoeye popping smiley
Porque sera que cada vez que me dices algo en el foro me pongo en guardia!?confused smiley
no se yo no he dicho nada malo, mirare con cuidadin lo que digo para que no te alteres jejeejj, si sabes que te aprecio
de todas formas si vende muchos cartuchos lo mismo los rebaja un pelin y todos beneficiados
Re: que cartuchos sientan bien a benelli crio y crio comfort
07-03-2014 16:21
Yo te recomiendo los FAM o los B&P, yo no tengo una crio pero en mi urika 2 van de miedo, a un amigo le deje unos 10 o 15 para que los probara y le gustaron muxo, en cuanto a gramaje pues si hablamos de distancias no superiores a 40 m con 32/7 y 2* vas sobrado y si hablamos de distancias entre los 40 y 60 m 34/6 y no dudes en poner el choque de 1* esta regla se lo aplico a todo menos ala codorniz y zorzal que le 30/8 y 3*, y al conejo que le tiro 32/7 o 34/7 segun el terreno con 3 o 4*.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: