Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

a los que sepais de talleres armeros
25-02-2014 16:19
desempolvando cosas que hay por aqui que no uso , he vuelto a sacar a la luz una caja con 2 pistolas de duelo y un rifle de avancarga que desde hace muchos años solo recuerdo a la hora de pasar revista , son bastante viejos y en las guias me pone EX que era el marcaje de hijos de F. Arizaga , el rifle de echo esta firmado por ellos y las pistolas vienen con armsport miami fdl pero como made in spain y tambien tiene el FX en los cañones , pienso que se fabricaron para el mercado americano pero se quedaron aqui, el caso es que pienso que esta fabrica , hijos de F. Arizaga EX cerró a mediados de los 50 del pasado siglo , y esa es mi pregunta , ¿sabeis alguno hasta que año estubo en produccion esta fabrica? , una de sus marcas mas conocidas era colibri

dejo unas imagenes de las armas por si sirven de algo aunque para lo que necesito saber no creo que aporten nada




pinchad sobre ellas para verla mas grandes

saludos
avatar Re: a los que sepais de talleres armeros
25-02-2014 16:24
no tengo ni idea de un buen taller armero, bueno si yo

que armas mas bonitas se queda uno embelesado mirándolas.
avatar Re: a los que sepais de talleres armeros
25-02-2014 16:52
Fernando Arizága. Entre 1902 y 1904. Taller.
Francisco Arizága. Entre 1881 y 1884. Taller.
Gaspar Arizága. Entre 1917 y 1919. taller.
Viuda de Francisco Arizága Entre 1911 y 1913. Taller.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: a los que sepais de talleres armeros
25-02-2014 17:05
Cita
toni de vilanova
Fernando Arizága. Entre 1902 y 1904. Taller.
Francisco Arizága. Entre 1881 y 1884. Taller.
Gaspar Arizága. Entre 1917 y 1919. taller.
Viuda de Francisco Arizága Entre 1911 y 1913. Taller.


mira a ver si me consigues hijos de F. Arizaga , supongo que sea a partir de 1913 , pero ¿hasta cuando? , este dato me hacia falta para saber al menos el tiempo minimo que tienen , despues ya intentariamos saber mas

saludos
avatar Re: a los que sepais de talleres armeros
25-02-2014 17:25
Cita
jamin
Cita
toni de vilanova
Fernando Arizága. Entre 1902 y 1904. Taller.
Francisco Arizága. Entre 1881 y 1884. Taller.
Gaspar Arizága. Entre 1917 y 1919. taller.
Viuda de Francisco Arizága Entre 1911 y 1913. Taller.


mira a ver si me consigues hijos de F. Arizaga , supongo que sea a partir de 1913 , pero ¿hasta cuando? , este dato me hacia falta para saber al menos el tiempo minimo que tienen , despues ya intentariamos saber mas

saludos
.

demás de varios cuños, también aparece en los cañones la marca HFA que parece corresponder con Hijos de Francisco Arizaga, como parece corroborar también el grabado con nombre “Colibrí”, esta firma parece que usaba esta marca como herederos de José Arizaga, sin embargo, el primer misterio es que en toda la documentación que he encontrado esta firma fabricó armas efectivamente bajo la marca Colibrí desde 1929 hasta 1972. En los cañones aparecen también las siglas “AYC” que no he conseguido identificar. También en la báscula aparece “Colibrí”, pero ya no aparecen las siglas HFA.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: a los que sepais de talleres armeros
25-02-2014 17:35
si , parece una empresa que se haya pretendido ocultar , si encuentras algun dato mas de cuando dejaron de usar HFA o durante que años usaron EX te lo agradezco un monton

saludos
avatar Re: a los que sepais de talleres armeros
26-02-2014 18:41
pero que arsenal tienes tu joder?
y teniendo esas reliquias solo te acuerdas para pasar revista? joder yo dormiría con ellas jajajajjajaja
esas armas se pueden utilizar ahora???
Re: a los que sepais de talleres armeros
26-02-2014 22:03
si , disparan perfectamente , pero son replicas ,no son autenticas , por lo tanto no me hacen gracia ,las unicas replicas de avancarga que me gustan son los revolveres , hoy las lleve al campo de tiro y estuvieron unos amigos disparando con ellas pues a mi no me atrae el ensuciarme de carbon con replicas , de echo las voy a largar por no seguir ocupando sitio por aqui y aligerar un poco el viaje a pasar revista

saludos
Re: a los que sepais de talleres armeros
27-02-2014 20:25
yo te las podria adoptargrinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: