Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cambio y ajuastes de agujas
17-02-2014 00:24
AGUJAS 001
AGUJAS 009
AGUJAS 010
AGUJAS 015
Re: Cambio y ajuastes de agujas
17-02-2014 00:25
La 12 es :
La 18 es:
La 19 es:
La 21 es:
Re: Cambio y ajuastes de agujas
17-02-2014 00:26
La 2 es :
Re: Cambio y ajuastes de agujas
17-02-2014 00:27
La 23 es :
Re: Cambio y ajuastes de agujas
17-02-2014 00:28
La 24 es:
Re: Cambio y ajuastes de agujas
17-02-2014 00:36
Como todos los años al acabar la temporada procedo a cambiar las agujas de mi escopeta, quiero para quien nunca haya visto esta curiosa labor, que vea la diferencia que hay entre cambiar unas agujas y ajustarlas, poco a poco os iré explicando y si alguno tiene dudas ya sabe lo que tiene que hacer,
avatar Re: Cambio y ajuastes de agujas
17-02-2014 10:02
yo creo que mejor te llevo las escopetas a tu casa y me las pones al dia tu jijijj
Re: Cambio y ajuastes de agujas
17-02-2014 17:09
Para empezar, lo primero que haremos es retirar la cantonera posterior de la culata y soltar un tornillo que va alojado en el interior que puede ser de cabeza exagonal, hallen o para destornillador, una vez suelta, llegamos a dar vista al interior de los mecanismos donde se ven en la 1ª fotografia,


En la 1ª foto vereis las dos cabezas de las agujas con el pasador trasversal que las sugeta por el revaje en las agujas que luego veremos,

En la foto 2ª vemos como retirando dicho pasador salen las agujas, en este caso enteras, nunca espero a que se rompan,

En la 3ª Y 4ª podréis ver como los alojamientos de las agujas van en oblicuo, lo que hace que las distancias sean diferentes.

En la quinta presento las agujas que como veréis en la mayoría de las veces si son similares pero nunca iguales.

En la sexta y séptima trabajándola, ajustándola y haciéndole los rebajes a lima, después lograrle la longitud exacta con el fin que en su posición, no asome para adelante lo que podría provocar un roce en los extractores al cerra la escopeta e incluso disparase, luego las agujas y los muelles de retorno,

En la 8ª estas son las dos agujas acabadas y listas para montar

En la novena, las agujas ya están montadas y como veréis, están al ras sin asomar al exterior, como las agujas al dejar los martillos en reposo antes de montar la escopeta hay que colocar la palanca de apertura en posición de abierta, ta que haciendo esta maniobra hace esconder la aguja inferior para evitar el roce con el extractor.

En la foto 10ª, una aguja en bruto y la otra acabada y por fin la culata montada y lista para dar batalla a los olimpicos de Clatayud, un saludo.
avatar Re: Cambio y ajuastes de agujas
17-02-2014 17:55
muy bien explicado el trabajito que le has realizado de cambio de agujas.
siempre aprendiendo algo de los maestros.
avatar Re: Cambio y ajuastes de agujas
17-02-2014 19:04
Cita
carloscsg1979
yo creo que mejor te llevo las escopetas a tu casa y me las pones al dia tu jijijj

Estoy contigo yo también la llevaría jajajaja.



avatar Re: Cambio y ajuastes de agujas
17-02-2014 19:29
Angel, un tio como tú debería haber intercalado los comentarios entre las fotos coone.

Cuando leo lo de abajo, subo y ya no me acuerdo lo que había leído y otra vez pa bajo.
Re: Cambio y ajuastes de agujas
17-02-2014 19:50
Hay cajones lo que hacen los tiros de ayer y pasar el día con Toni ja,ja, Javier c, solo con que las fotos estén ahí y en orden? nos tenemos que conformar, espero que os gusten a todos y alguno le sirvan de ayuda.
avatar Re: Cambio y ajuastes de agujas
17-02-2014 23:03
A ver si saco tiempo y lo intercalo



Re: Cambio y ajuastes de agujas
17-02-2014 23:22
Gracias por hacerlo Kampesino, le entiendo a Javier c y se que esto le gusta,
Re: Cambio y ajuastes de agujas
18-02-2014 20:15
Donde estas Canelo? te puedo ayudar en algo? Tu dirás como lo ves, un saludo
Re: Cambio y ajuastes de agujas
19-02-2014 01:50
Hola a todos, mis disculpas por no contestar antes, estoy con un movil pues me va mal internet en casa.

Buen trabajo angel mari, gracias.

La cantonera, culata y cuerpo de escopeta se liberan con un mismo tornillo o cantonera de culata con uno y culata de bascula con otro???

Cambias las agujas desde lateral??? donde estan las pletinas, como.salen las pletinas???

el pasador sale empujandolo de lado a lado???

los rebajes de la aguja en que posicion van???
Re: Cambio y ajuastes de agujas
19-02-2014 01:54
Tengo las dos agujas de fabrica, aya, una algo mas larga que otra.

Es posible que no valgan como deciais o haya que tocarlas??

cuanto tiempo tardais en cambiarlas mas o menos??
Re: Cambio y ajuastes de agujas
19-02-2014 09:46
SI la agujas estan ya ajustadas, cinco minutos cuesta el cambiarlas
la mas larga suele ser la del caño inferior,
de esto solo puedes coger referencias para desmontarlas y montarlas ya que las tuyas serán diferentes,
para saber si las que has recibido están ya acabadas, eso se ve al compararlas con las agujas viejas,
el sistema sera parecido pero no igual y si lleva rebajes, o no lleva te lo marcaran las agujas viejas
normalmente el las escopetas superpuestas al retirar la culata ya tienes acceso a la maquinaria, olvídate de las pletinas,
soltaras lo primero la cantonera para ver cual es la llave idónea para soltar la culata,
avatar Re: Cambio y ajuastes de agujas
19-02-2014 19:43
Maeee mía Angel Mari, eso es una escopeta o un arma del neolítico??
Por cierto, quién le hizo el segrinado tan "manual"grinning smiley.
Re: Cambio y ajuastes de agujas
19-02-2014 22:02
Cita
yomismito
Maeee mía Angel Mari, eso es una escopeta o un arma del neolítico??
Por cierto, quién le hizo el segrinado tan "manual"grinning smiley.

Yo se lo hice Ja,ja, ahí donde la ves, este hierrako que calculando los tiros que pueda haber tirado, muy bien podían pasar y muchos de los 000.000 mil, como no la quiero vender los digo y solamente para pavonar la toco un armero, es una pena que últimamente las tiradas nocturnas ya no las hagan, es que de día me da corte sacar a la neolítica, pero funciona eh? y bien, como son muchas las veces que he lacado la culata, el agarre de la madera se fue, le puse ese producto a prueba y no veas lo agradable y bueno que es, a que te gusta?the finger smiley
avatar Re: Cambio y ajuastes de agujas
19-02-2014 22:47
Cita
Angel Mari
Cita
yomismito
Maeee mía Angel Mari, eso es una escopeta o un arma del neolítico??
Por cierto, quién le hizo el segrinado tan "manual"grinning smiley.

Yo se lo hice Ja,ja, ahí donde la ves, este hierrako que calculando los tiros que pueda haber tirado, muy bien podían pasar y muchos de los 000.000 mil, como no la quiero vender los digo y solamente para pavonar la toco un armero, es una pena que últimamente las tiradas nocturnas ya no las hagan, es que de día me da corte sacar a la neolítica, pero funciona eh? y bien, como son muchas las veces que he lacado la culata, el agarre de la madera se fue, le puse ese producto a prueba y no veas lo agradable y bueno que es, a que te gusta?the finger smiley

jajajaja, me encanta, como no.
En la KDD, déjasela a Toni, para que vea lo que es un arma de verdad, no el hierro ese que él usa y que llama Berettathe finger smiley.
Re: Cambio y ajuastes de agujas
20-02-2014 00:28
Hola, entonces según parece lo mas importante es ajustar las agujas y ajustas las agujas limándolas o retocándolas, entonces si diera la casualidad que las agujas que me han mandado no hubiera que tocarlas el trabajo seria mas fácil no¿¿¿¿
Re: Cambio y ajuastes de agujas
20-02-2014 14:24
Canelo,si ya tienes las agujas,comparalas con las tuyas.En teoria si te las han mandado para ese modelo tendrian que ser iguales.
Re: Cambio y ajuastes de agujas
20-02-2014 15:47
Para saber si las agujas que has recibido están ya acabadas, eso se ve al compararlas con las agujas viejas, esto ya esta marcado arriba y te lo repito,
Re: Cambio y ajuastes de agujas
23-02-2014 09:29
Hola buenos días.

Por fin cambie las agujas de mi superpuesta, la verdad que todo fue bien exceptuando que una de ellas, la que se había partido, la tuve que limar por el rebaje que traía de fabrica. Hecho esto, las dos agujas alojadas en sus respectivos sitios.

He disparado la escopeta para ver hasta donde asoman las agujas y parece que están bien pero me gustaría mandar alguna foto para que me digáis si están bien ajustadas.

Creo que alguien dijo que se corre el riesgo de disparo accidental si la aguja sobresale demasiado, esto es lo único que me preocupa. Cuando están percuridas sobresale la cabeza de la aguja un poco pero....esta es mi única duda.

Gracias
avatar Re: Cambio y ajuastes de agujas
23-02-2014 10:03
Prueba a disparar con una vaina vacía si no perfora el fulminante no hay problema y no tiene largo en exceso
Re: Cambio y ajuastes de agujas
23-02-2014 12:41
Re: Cambio y ajuastes de agujas
23-02-2014 21:36
Cita
MK II
Prueba a disparar con una vaina vacía si no perfora el fulminante no hay problema y no tiene largo en exceso


El comportamiento del pistón, con la vaina vacía, es totalmente diferente a si el cartucho esta cargado, si el cartucho esta sin pólvora el pistón de deforma, es mejor probarla con el cartucho normal, cargado y en un lugar adecuado.
Re: Cambio y ajuastes de agujas
25-02-2014 02:15
Espero mandaros unas fotos de la vista de las agujas ya montadas.

Estuve pensando en que abría alguna prueba para comprobar su buena colocación pero no l hice finalmente. Pensé disparar un cartucho que vacíe de perdigones y pólvora pero dude si produciría algna detonación sin la pólvora.

Creo que se llama capsula iniciadora si recuerdo de la mili no¿¿¿¿

Esto prende solo o produce alguna detonacion¿¿¿ lo mejor seria probarlo en campo de tiro al plato pero pensaba que abría alguna forma de comprobar si he puesto bien las agujas sin utilizar fuego real.

Gracias
Re: Cambio y ajuastes de agujas
25-02-2014 02:19
Por cierto, se debe engrasar alguna pieza del mecanismo interior de la escopeta¿¿¿ por supuesto que no lo hice antes de saberlo seguro.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: