Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Precio cartuchos acero, bismuto o tungsteno
05-02-2014 19:16
Pues ya que nos los van a cambiar de aquí a nada, quería empezar el tema sobre la alternativa al plomo....
Por lo pronto el acero y el tungsteno son mas caros que el plomo, los del bismuto son un pelín mas baratos.
Nosé el precio exactamente (haver si alguien lo aclara), si ahora mismo están caros... imaginensé como estarán cuando los saquen, dicen que mata mejor y que no contaminan tanto el campo ni a las piezas abatidas ni a nosotros mismos, pero una de mis preguntas son: Si matan mejor... como quieren que les tiremos a las codornices, las dejamos que se alejen a 50 metros o que?. Cualquier animal que nos entre a escasos metros mejor no tirarle, ya que te quedarás con un pedaso de carne y alguna que otra pluma...
En el caso de caza mayor tambien tendrán que cambiar el plomo por el acero, aunque a ellos creo que les beneficia, algún bicho que vaya mas lejos de la cuenta y con un buen rifle, lo podrás abatir mejor, aunque si ahora las balas están muy caras, imagínense si son de acero.


Sígueme en twitter y si eres del foro le sigo ( @matadordeconejo ) indíquenme si me siguen dedicandome un tweet o diciendomelo por privado en este foro smiling smiley
Re: Precio cartuchos acero, bismuto o tungsteno
05-02-2014 21:03
y ahora me digo yo ... que tendremos que hacer ?? cambiar las escopetas por nuevas ??
avatar Re: Precio cartuchos acero, bismuto o tungsteno
06-02-2014 17:47
matadordeconejo me parece que usted no sabe ni por donde van los tiros, de momento en ninguna ley ni norma sale que nos van a prohibir a todos el plomo, se dice, se cuenta se rumorea... pero todo carece de una base, lo unico veridico es que esta prohibido en humedales.

dices que el acero y tungsteno mata mejor? confused smiley que barbaridad es esa, la que mejor mata es el plomo, el acero deja herida muchisima caza y si no que se lo pregunten a los pateros, y no tienen nada que ver lo de la concentracion de perdigones, esta al igual que el plomo sale del choke k lleves en la escopeta...

y los cazadores de mayor tenemos una linea de municiones de cobre sin plomo, como las barnes o las gmx, yo utilizo las barnes y me van muy bien pero podria usar de plomo si quisiera, y eso de que se vaya algun bicho mas lejos de la cuenta para abatirlo mejor con puntas sin plomo no lo acabo de entender pero me carece de sentido. matan a la misma distancia k lo haria una de plomo
Y como respuesta a su ultima afirmacion las balas de rifle sin plomo son de cobre, NUNCA de acero, ya que si fueran de acero en pocos tiros te lijabas el cañon por dentro y adios a las estrias... has visto alguna bala de rifle de acero? a caso no tienen todas cubierta de cobre? has manejado un rifle? eye rolling smiley
avatar Re: Precio cartuchos acero, bismuto o tungsteno
06-02-2014 20:42
senik no te pongas tan serio coño que asustas jejejejeje
avatar Re: Precio cartuchos acero, bismuto o tungsteno
07-02-2014 00:08
MKII tienes un privado
avatar Re: Precio cartuchos acero, bismuto o tungsteno
07-02-2014 08:52
El perdigón de acero no será más peligroso en rebotes?, vamos, que para la caza del conejo o liebre... sería muy peligrosa esa munición, no?
avatar Re: Precio cartuchos acero, bismuto o tungsteno
07-02-2014 09:13
Cita
santi_1979
El perdigón de acero no será más peligroso en rebotes?, vamos, que para la caza del conejo o liebre... sería muy peligrosa esa munición, no?

Yo pienso que si y el plomo mata mucho más.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Precio cartuchos acero, bismuto o tungsteno
09-02-2014 21:16
Cita
santi_1979
El perdigón de acero no será más peligroso en rebotes?, vamos, que para la caza del conejo o liebre... sería muy peligrosa esa munición, no?

Mucho no infinítamente más peligroso y como dice Josep a parte de que el plomo mata más.



Re: Precio cartuchos acero, bismuto o tungsteno
21-02-2014 09:56
Vamos a puntualizar cositas,
El acero, mucho mas peligroso que el plomo, en todos los sentidos
Mucho mas caro
Mucha caza herida, pero mucha mucha, ya que no se deforma como el plomo, puede travesar un animal y irse tan pancho
El acero siempre siempre hay que disparar con choque *** o mas abierto, cuanto mas abierto mejor, ya que el mismo
cartucho es mucho mas cerrado
el acero hay que contarlo como 2 en plomo, osease un cartucho de acero del 4, vendra a ser plomo del 6, ya que el peso del
acero es inferior al del plomo, siendo el mismo tamaño de perdigon se necesita mucho mas peso para llegar al peso del plomo,
en toda españa la gente en los humedales sigue utilizando plomo, por el hecho de que son mas las acuaticas muertas i no cobradas
que las que realmente demuestra el estudio que dice que el plomo es nocivo, no se han encontrado asta ahora acuaticas muertas a causa de intoxicacion por plomo, en un estudio reciente en el delta del ebro, de cada 100 patos cazados, 1 mostraba un pedrigon en su aparato digestivo, y no presentaba suficientes niveles de plomo en el organismo como para acabar con su vida, una vez mas la falta de campo de la gente que nos dirige hace posible leyes absurdas como estas, ya que simplemente hay que observar un pato para ver que lo que ellos creen que son dientes es una especie de filtro que elijen el material comestible para ellos i desechan el que no quieren, aun que algunos ejemplares puedan ingerir alguno, no les dura en el organismo como para probocarlos la muerte, como bien dice el dicho, come como un pato i cagaras como el smileys with beer
avatar Re: Precio cartuchos acero, bismuto o tungsteno
21-02-2014 10:18
thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Precio cartuchos acero, bismuto o tungsteno
17-03-2014 19:53
He visto esta noticia por ahí y me pareció interesante.....Cartuchos con perdigon de plomo



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Precio cartuchos acero, bismuto o tungsteno
17-03-2014 20:23
Cita
POSTRAS
y ahora me digo yo ... que tendremos que hacer ?? cambiar las escopetas por nuevas ??



Con solo cambiar los cañones, seria suficiente, pero?
avatar Re: Precio cartuchos acero, bismuto o tungsteno
18-03-2014 16:08
Cita
mgallar
He visto esta noticia por ahí y me pareció interesante.....Cartuchos con perdigon de plomo

efectivamente magallar.... lo vi en las noticias y pensé que en este mundo todavía hay órganos competentes que no empeoran la situacion, (qué decir tiene que si no lo han prohibido es porque a ellos les interesa the finger smiley )
avatar Re: Precio cartuchos acero, bismuto o tungsteno
19-03-2014 19:20
Cita
mgallar
He visto esta noticia por ahí y me pareció interesante.....Cartuchos con perdigon de plomo

Pues en la Federación Española de caza estarán buenos con la noticia, ya que son ellos los propietarios de los nuevos cartuchos.
Por mí como si se los tuviesen que comer uno a uno todos los fabricados.
avatar Re: Precio cartuchos acero, bismuto o tungsteno
19-03-2014 21:58
Cita
yomismito
Cita
mgallar
He visto esta noticia por ahí y me pareció interesante.....Cartuchos con perdigon de plomo

Pues en la Federación Española de caza estarán buenos con la noticia, ya que son ellos los propietarios de los nuevos cartuchos.
Por mí como si se los tuviesen que comer uno a uno todos los fabricados.
ya pero como España no es Europa aqui se hace lo que ellos digan y hasta que los agoten jjejeje
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: