Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Transportar arma en trenes.
23-01-2014 23:24
Hola compañeros, os comento. Me han invitado a ir a zorzales a Extremadura y voy a ir en tren. Mi pregunta es si podré llevar mi arma en el tren, acompañado por su documentación correspondiente. Supongo que munición no se podrá llevar, pero la escopeta no lo se.
Un saludo y buena caza.
avatar Re: Transportar arma en trenes.
23-01-2014 23:32
Uuuuf me has pillado , ni idea, haber si alguien nos saca de dudas.
De todas maneras antes de sacar el billete deberias preguntar en la estacion de trenes como van esos temas.



avatar Re: Transportar arma en trenes.
23-01-2014 23:35
pos que disfutes tortolero por esas tierras que tanto le gustan a este pajaro.yo creo que no hay problema por que lleves la escopeta en un maletin o funda y incluso no se si decirte que por los cartuchos tampoco pero te lo digo desde la ignorancia.alguien lo sabra a ciencia cierta
avatar Re: Transportar arma en trenes.
23-01-2014 23:37
He encontrado esto .


[www.renfe.com]



12.1. Se admitirán viajeros que porten armas en los trenes, únicamente cuando cumplan los siguientes requisitos:

A/ Que se trate en todo caso de armas reglamentadas, según su definición legal.
B/ Que vayan desmontadas o dentro de sus cajas o fundas.
C/ Que vayan acompanadas de las correspondientes guías, licencias y demás documentación exigida legalmente.

12.2. Cuando se trate de personal de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del Servicio de Vigilancia Aduanera o de trabajadores de empresas de seguridad que realicen funciones de custodia o vigilancia, bastará la exhibición de su guía de pertenencia y su Tarjeta de Identidad Militar o, en su caso, carné profesional.

12.3. Los viajeros portadores de armas deberán en todo momento actuar con la diligencia y precaución necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, alarma, danos o molestias a los demás viajeros o sus bienes.


Si te fijas no pone nada de la municion.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2014 23:38 por Paco Fernandez.
Re: Transportar arma en trenes.
23-01-2014 23:50
Cita
Paco Fernandez
He encontrado esto .


[www.renfe.com]



12.1. Se admitirán viajeros que porten armas en los trenes, únicamente cuando cumplan los siguientes requisitos:

A/ Que se trate en todo caso de armas reglamentadas, según su definición legal.
B/ Que vayan desmontadas o dentro de sus cajas o fundas.
C/ Que vayan acompanadas de las correspondientes guías, licencias y demás documentación exigida legalmente.

12.2. Cuando se trate de personal de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del Servicio de Vigilancia Aduanera o de trabajadores de empresas de seguridad que realicen funciones de custodia o vigilancia, bastará la exhibición de su guía de pertenencia y su Tarjeta de Identidad Militar o, en su caso, carné profesional.

12.3. Los viajeros portadores de armas deberán en todo momento actuar con la diligencia y precaución necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, alarma, danos o molestias a los demás viajeros o sus bienes.


Si te fijas no pone nada de la municion.
Buenas Paco, he estado mirando y en otro apartado de la normativa de RENFE dice que no se puede transportar elementos explosivos, así que los cartuchos creo que no se podrán transportar. De todos modos mañana me voy a acercar a la comandancia de la GC y a la estación a ver que me dicen.
Re: Transportar arma en trenes.
23-01-2014 23:58
Cita
tortolero
Cita
Paco Fernandez
He encontrado esto .


[www.renfe.com]



12.1. Se admitirán viajeros que porten armas en los trenes, únicamente cuando cumplan los siguientes requisitos:

A/ Que se trate en todo caso de armas reglamentadas, según su definición legal.
B/ Que vayan desmontadas o dentro de sus cajas o fundas.
C/ Que vayan acompanadas de las correspondientes guías, licencias y demás documentación exigida legalmente.

12.2. Cuando se trate de personal de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del Servicio de Vigilancia Aduanera o de trabajadores de empresas de seguridad que realicen funciones de custodia o vigilancia, bastará la exhibición de su guía de pertenencia y su Tarjeta de Identidad Militar o, en su caso, carné profesional.

12.3. Los viajeros portadores de armas deberán en todo momento actuar con la diligencia y precaución necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, alarma, danos o molestias a los demás viajeros o sus bienes.


Si te fijas no pone nada de la municion.
Buenas Paco, he estado mirando y en otro apartado de la normativa de RENFE dice que no se puede transportar elementos explosivos, así que los cartuchos creo que no se podrán transportar. De todos modos mañana me voy a acercar a la comandancia de la GC y a la estación a ver que me dicen.

Yo creo que seria lo mejor que podrias hacer y donde mejor te pueden informar... Asi te evitas posibles problemas..
avatar Re: Transportar arma en trenes.
24-01-2014 18:43
yo cuando fui a Málaga QII como no sabia no la lleve, y al llegar a la estación a la entrada al vigilante le pregunte y me dijo
permiso de armas, guía de pertenencia, DNI
y como broma me dijo y que todo corresponda con el mismo titular y la misma arma, no pille en un principio y me dice si porque ha pasado que vienen con la escopeta de su hermano, la guía de la escopeta que ha dejado en casa jejejejejjeej
avatar Re: Transportar arma en trenes.
24-01-2014 22:26
Yo trabajo en Atocha la estación de Madrid y pregunte a los vigilantes un día y me dijeron que con la documentación no hay problema, eso si en el control de seguridad te miran bastante mas que al resto de viajeros (vamos el escaner como todas las maletas y luego sacas el arma y comprueban con la documentación) y de los cartuchos no lo se.
Re: Transportar arma en trenes.
25-01-2014 14:40
Los cartuchos que te los compren en destino
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: