Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
01-02-2014 23:00
Cita
jamin
Cita
jolumara


por cierto jamin, en cuanto a eso que me dices del desarme, en una armeria me dijeron que el SR1 no se desarma que era otro modelo, y que Merkel tampoco se anexionó con HK ni con nadie.

le puedes decir a ese armero que no tiene ni puta idea de lo que dice
el sr1 es el unco saut que se desarma en dos partes y permite el cambio de cañon para cambiar calibre , no te preocupes que si no te lo explican yo te hago un reportaje con fotografias explicandote como va todo
por otro lado ya hace unos 8 o 9 años que merkel compro la division de rifles deportivos a hk pensando en hacer un rifle de la maxima calidad , esta union dio aluz al sr1 en el año 2007 creo , desde entonces fue paulatinamente dejando de fabricarse el hk saut 2000 laihgt concediendose la autorizacion para su montaje a Haenel (otra empresa con capital merkel) , por lo tanto ahora ya solo podras encontrar hk slb2000 de los que queden sin vender y el que pudes comprar es el haenel , que es identico al antiguo hk pero trae alguna pieza de plastico mas que aquel

el echo es que varios consumibles y repuestos de estas armas sirven indistintamente de un rifle para otro y entre otras la mas importante , el cerrojo , es el mismo para ambos rifles y esto no es dicho por nadie , hace poco tiempo un amigo rompio el tirador del cerrojo de su hk por disparar apoyado en un arbol y al recargar automaticamente tropezo con el arbol y la rompio , yo mismo hice el pedido a Ardesa de un tirador de merkel y yo mismo se lo puse , asi que se de lo que estoy hablando , ahhh , antes de decirmelo a mi fue a dos armeros y le dijeron que seria un problema el conseguir esa pieza y que la cosa era para largo , ya ves lo que saben algunos "armeros"

en fin , creo que esta historia de las fabricas alemanas y los cambios que hubo tras la caida del comunismo no es lo que te interesa (si te interesase te lo cuento un poquito ) lo que si te interesa es que tienes un estupendisimo rifle , con una fiabilidad alemana y unos acabados a "la alemana" , que nadie te haga ver otra cosa y que no te pongan en dudas de lo que has comprado y a los armeros hacerles caso solo a aquellos que tienen taller de reparacion de armas , los que son vendedores solamente, en un alto porcentaje de los casos no tienen idea de otra cosa que no sea el margen comercial que les dejan

estoy a tu disposion para lo que necesites saber de ese arma
la municion si lo que vas a hace es monterias la ideal es una sp de 180 greims

saludos

Se me cae la baba de contar con tios como éste.
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
02-02-2014 10:14
jamin eres la leche, y por mi no te cortes, me encanta leer y aprender cosas nuevas, y si son cosas de historia, mucho mejor.



www.jolumara.es
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
02-02-2014 11:37
pues mira , si te interesa la historia te cuento que la zona este de alemania en el estado de Turingia , mas concreto la demarcacion de Shull era como el Eibar Español , o sea la industria armera alemana de los siglos 17 , 18 , 19 y primera parte del 20 se concentraba en esa zona , y al igual que en Eibar existian y coexistian infinidad de talleres armeros y de accesorios de armas , cuando la 2ª gerra mundial , y la invasion del ejercito rojo estas empresas quedaron dentro de la zona comunista y se nacionalizaron , muchas de ellas desaparecieron , otras de la misma zona como Walther, Sauer, Anschütz, Erma, Krieghoff y Zeiss (jena) se desplazaron hacia el oeste hacia las zonas libres y favorecidas por gobiernos mucho mas inteligentes que los españoles prosperaron mientra que aqui la industria armamentistica de eibar era destruida poco a poco por gobiernos pseudo pacifistas y pseudo ecologetas

a partir de la caida del comunismo en 1989 , estas fabricas que habian podido subsistir de mala manera intentaron reflotar , ni el momento politico con una crisis en ciernes era el adecuado, ni tampoco el momento social, con una conciencia pacifista y ecologista tras el fenomeno "hippie", pero la ayuda del gobierno y la busca de ayudas hicieron que una de ellas , merkel , apoyada por una fuerte inversion de capital arabe despegara a costa de fabricar muy buenas armas con unos acabados escepcionales , dando al cliente una alternativa a las armas americanas , que eran (y basicamente siguen siendo) armas de buena calidad pero de acabados toscos , se enfrentaron en el mercado a estas armas americanas ofreciendo una calidad al menos tan buena como ellas pero superandolas de largo en acabados y elegancia , aunque tambien logicamente en costo , pero coparon su cota de mercado entre los tiradores y cazadores que podian permitirse pagar ese sobreprecio
la empresa Haenel habia permanecido en una cota muy baja de mercado haciendo carabinas de aire comprimido repetidoras y alguna carabina del 22 , asi como algunas otras seguian teniendo una actividad muy limitada , la empresa Merkel entonces incito la creacion de la "shull arms alliance" que englobaba a todas esas pequeñas industrias con la intencion de que a traves de ella se diera salida a otro tipo de armas para competir con las americanas , armas mas sobrias , con menos lujo en los acabados pero con una calidad adecuada para poder hacer frente a la gran industria armamentistica americana , tras el acuerdo con H&K para seguir con la producion de sus rifles de caza merkel lanza al mercado su sr1 basado en los h&k pero en acabados mas lujosos , teniendo varios acabados siendo el maximo el sr1 jagd y al consorcio se le encarga la fabricacion del hasta entonces H&K slb 2000 que pasa a llamarse Haenel slb 2000 , que sigue siendo un arma brutalmente buena y segura al igual que el rifle militar del que descienden todas ellas , pero con unos acabados menos lujosos para competir en precios
por lo tanto podemos decir de una manera somera que haenel es una segunda marca de merkel , como tikka es segunda marca de sako y que hk sigue con su fabricacion de armas militares y tacticas

por otro lado , todos estos datos estan sacados de la union de varias historias y es posible que en alguna cosa no sean 100% esactos y las conclusiones esten algo simplificadas , pero en su conjunto es mas o menos la historia de la eibar alemana y te dan una idea de como nacio el sr1 que has comprado
en cuanto tenga tiempo te hago un reportaje de como se desarma el rifle y de los puntos que tienes que tener en cuenta del mismo

saludos

p.d. , pido perdon si en alguna cosa al simplificarla he puesto algun dato erroneo , como dije antes algunas cosas son sacadas por conclusiones de leer datos de la zona de diferentes fuentes y quizas algo no sea esacto al 100%



Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/02/2014 11:45 por jamin.
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
02-02-2014 12:16
lo dicho eres un maquina.

la verdad que viendo el Haenel slb 2000 y el hk se aprecia que son practicamente identicos, se ve que han dejado de lado las florituras, pero tienen pinta de aguantar una guerra y mas!!!

lo de como se desarma seria ya la leche, asi cuando vaya el viernes a la armeria, como este hombre me diga lo mismo que el que decia que no se desarmaba, se lo enseño alli mismo, aunque al que le he comprado el Merkel, algo sabia de historia, pues me ofrecio el SR1 y un haenel de cerrojo, y me dijo algo de donde procedian las marcas.

una ultima duda que tengo, en este caso sobre las balas, lo de los 180 gr ok, entiendo que a mas greims mas pesada es la bala y menos rasante tendra, o a mayor graims mayor será la caida que tenga durante el vuelo, cierto?, pero con las puntas, para que sirven cada punta?, como ves estoy bastante pez en estos temas, pero nadie nace sabiendo y el que no pregunta no aprende....

que ganas que llegue el fin de semana que viene para probar el rifle!!!!1



www.jolumara.es
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
02-02-2014 18:11
pues mira , para que no se me olvide acabo de ir a mi cuarto de armas y hacerte un reportaje , me debes una siesta

pero te aclaro que no tengo ningun merito , yo se algo de algunas armas pero de otras no tengo ni puñetera idea , coincide que algunas por motivos casuales pude haberlas estudiado un poco mas , pero seguro que en otras tu me das sopas con honda , asi que esta vez me toca ayudarte en esta pero seguro que en otra ocasion sera tu quien me ayude a mi o a otro , si yo te peudo ayudar a ti es porque alguien entes me ayudo a mi , el caso es seguir la cadena y que tu no te niegues a ayudar cuando te llegue el momento

lo primero de todo , el reportaje no esta hecho con un rifle como el que tu compraste , pero la unica diferencia es el acabado y por lo tanto estetica , la mecanica y el funcionamiento es el mismo , asi que aunque veas alguna diferencia es lo que te digo , solo estetica

lo primero de todo que hay que hacer es quitar el cargador , yo como veras en las fotos no lo he hecho y lo he quitado despues , pero para hacerlo bien es comenzar por quitarlo antes de que te estorbe
despues presionamos este boton


y comenzamos a desplazar el guardamanos a lo largo del cañon hacia adelante hasta que quede liberado de sus encajes
es posible que las primeras veces tengas que hacer fuerza pues vienen muy ajustadas en sus encajes


aqui ya vemos el sistema mecanico y el regulador de gases


el regulador de gases es este tornillito de cabeza exagonal


en el sentido de las agujas del reloj cierra gases y contra el reloj abre gases

despues buscamos este pasador


si tienes dedos finos , con los mismos dedos lo empujas y sale , si tienes morcillas como yo con cualquier cosa que le presiones saldra , si no te sale en una direccion prueba en la otra , pues lleva un vaciado en uno de los lados que es por donde debe de entrar y sale mejor en una direccion que en otra


una vez sacado el pasador puedes dar un golpecito en el cañon para que desencaje , yo hago otra cosa , cuidando de que no me caiga en el suelo el cañon o la culata , desplazo el cerrojo hacia atras y lo suelto de golpe , con ese golpe al arma se desmonta sin problemas


ahora ya puedes ver el cerrojo (ojo , lo que ves es un efecto optico es polvo del trapo que estoy usando no oxido como parece en la foto )


y podras limpiar todo el mecanismo


al armarlo fijate que todos los encajes vayan a su sitio

estos del cerrojo


estos de la bascula


o estos de la parte delantera




volvemos a poner el pasador


que quede justo , sin salir por ningun lado




pones el guardamanos , recuerda que solo tiene un sitio donde entra y es este


y lo desplazamos en direccion a la bascula hasta que encaje perfectamente



en total son unos 10 segundos el desarme y un poco mas el rearmado ya que hay que tener mas cuidado para hacer los encajes

ahora le cuentas a ese armero que no , que no se desarma el sr1

pongo un post despues sobre la municion

saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2014 18:16 por jamin.
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
02-02-2014 18:59
bueno , y ahora con la municion
sí , tal como dices a menos peso de punta mas velocidad y tiro mas tenso y a mayor peso menos velocidad y una caida mas rapida del proyectil , pero ni todo es tan sencillo ni hay forma humana de explicarlo todo en un post , solo como comentario te dire que el comportamiento de la balistica es sorprendente en muchas ocasiones , por ejemplo si yo te preguntara que proyectil necesita mas polvora uno de 150 greims o uno de 180 ¿que me contestarias? en la mayor parte de los casos la gente contesta que el de 180 necesitaria mas polvora , y no es asi es al contrario , es al contrario por 2 razones el de 180 al ser mayor por tener mas peso penetra mas en la vaina dejando menos espacio libre y aumentando la presion , asi mismo al ser mas grande y pesado hace mas "tapon" en su desplazamiento por el cañon y tambien aumenta las presiones , como ves la balistica tiene algunas cosas que no son tan sencillas y seria muy largo explicarlo

el peso ideal para el twis de un 30-06 seria el de 165 greims , pero el de 180 sirve perfectamente y en batida es preferible porque aunque la energia es el resultado de multiplicar la masa por el cuadrado de la velocidad y podria entenderse que en esa multiplicacion al aumentar masa y dismuir la velocidad la energia sigue siendo aproximada queda un factor importante , que es el efecto hidraulico (no se llama asi esactamente pero nos sirve ahora) que produce sobre un animal , siempre es superior este efecto cuanto mas pesado es el proyectil , en una batida es importante que el animal acuse el impacto y que se detenga lo primero posible , el efecto hidraulico superior consigue estos efectos , por eso en batida siempre es aconsejable usar los mayores pesos que nuestra arma mueva sin problemas

en cuanto a la forma y tipo de proyectil debemos de tener en cuenta que el material que mas animales y personas ha matado empujado por un arma de fuego es el plomo puro , gracias a su maleabilidad al impactar con un cuerpo se deforma achatandose y haciendo que las heridas sean mayores cuanto mas profundas , pero a lo largo del siglo XX las continuas mejoras en las polvoras y las armas hicieron que se pudiera mandar proyectiles a mucha mas velocidad que lo hacia la polvora negra y las primeras polvoras sin humo , entonces los ingenieros se encontraron conque el plomo a esas velocidades se deformaba y se pegaba a las paredes del cañon dejando inservibles los cañones y haciendo desaparecer totalmente la precision , entonces se comenzo a dar una cobertura metalica a ese plomo para evitar que se deformara en los cañones , a partir de ese momento y debido a las normas sobre armas de guerra que se fueron estableciendo comenzo todo un mundo en fabricacion de proyectiles , blindados indeformables para la guerra buscando que las heridas fueran limpias e incapacitantes pero lo menos mortales posibles (era de creencia general que valia mas un soldado herido que muerto pues el herido obligaba a que otro sano lo retirase del frente mientras el muerto se quedaba en el sitio) semiblindadas para animales muy grandes , con el nucleo soldado para una parte se deforme y otra no , con la punta de plastico o de zinc o ...etc etc etc , pero cuanto mas complicados son esos inventos , mas caro es el proyectil , el mejor proyectil de caza es precisamente de los primeros que se inventaron que es el simple proyectil de plomo recubierto casi en su totalidad de un cuerpo mas o menos grueso de metal , dejando la punta con el plomo visto para que comenzara la deformacion , se le llamo sof point o sp y a dia de hoy sigue siendo de lo mejor que se puede usar ademas de lo mas economico

con esto claro ahora tenemos que mirar cuanto mas dura o blanda puede ser una bala , logicamente cuanto mas gruesa sea la pared metalica que lo envuelve mas duro sera el proyectil , todos tiene su porque y todos su aplicacion , el problema ........ es que los vendedores venden cualquiera de ellos sin saber lo que venden y a veces nos venden lo que no nos sirve , segun a lo que vayamos a dedicar el proyectil va a funcionar de una u otra manera , o sea , el mismo proyectil no se va comportar de la msima manera a 350 m/s que a 750 m/s , un proyectil muy blando a mucha velocidad se va a desintegrar muy rapido incluso a veces sin penetrar en el animal , producira una herida muy amplia y fea pero muy poco profunda lo que hara que el animal muera pero muy lejos de donde se le disparo , de la misma manera un proyectil muy duro a una distancia larga va llegar a mucha menos velocidad de la apropiada para realizar su trabajo y va hacer un sedal limpio que a no ser que cruce algun organo extremo va a hacer que tarde mucho en morir , por eso deberemos de saber que vamos a hacer con el arma y buscar una punta mas dura cuanto mas cerca vayamos a disparar , en batida y con un 30-06 con 180 greims vamos a estar entorno a los 600 - 700 m/s en la mayor parte de los lances , para esa velocidad tanto la interlock como la interbond de hornady son estupendas , la tug de breneke tambien va muy bien , la vulkan de norma tambien va de cine , la core lock de remington va algo peor , pero sirve , la sp de sellier y belliot mata que se las pela (no me gusta porque lleva ferrita en la composicion de la cubierta) o sea tienes un buen monton de ellas , pero elige siempre que sean de las que llevan el plomo desnudo en la parte delantera

espero haberte ayudado algo , si no es asi , ya sabes , preguntar de nuevo

saludos
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
02-02-2014 23:59
que si me ha ayudado en algo dice, eres la caña macho, me has quitado la incertidumbre que se tiene al comprar una cosa nueva, de si habras certado, y sobre todo, el dia de la monteria cuando diga que me comprao un merkel SR1 y me digan, buah no me jodas!!!!, mi winchester sxr o mi argo o mi fn son mejores!!! (ojo, no digo que no lo sean), pero al menos les podré decir, mira majete te voy a contar una historia, así pa que te entren bien las migas y te culturices un poco, y veas que hay monte mas allá de lo que tu ves....

millones de gracias!!!!, y una cosas no dudes, que al que me pregunte y pueda ayudarle lo haré, de nada sirve saber muchas cosas si no las compartes con nadie!!!



www.jolumara.es
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
04-02-2014 15:36
Jolumara
te pongo un despiece del hk slb2000 , para que veas que la maquinaria es esactamente la misma que la del merkel que has comprado , si te fijas en las fotos que te he puesto veras que la maquinaria es la misma




te pongo remarcado en rojo las partes fundamentales de funcionamiento , comparalas con las fotos que te he enviado y veras que son absolutamente iguales



saludos



Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/02/2014 17:13 por jamin.
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
04-02-2014 17:45
yo tengo una pregunta.....
ahora me he sacado el permiso de armas y solo voy al jabalí, el caso es que en mi casa solo tenemos un rifle y lo usa mi padre logicamente, seguramente voy a comprarme uno de segunda mano este año o el que viene ya que no tengo dinero porque todavía estoy estudiando, y supongo que sería en calibre 30.06, pues bien, mi pregunta es si fabrican balas con mas de 180 greins en 30.06, y me interesa ese peso ya que vamos alguna vez en huesva a cazar y alli los berracos que hay no se tumban así como así, muchas veces te quedas corto con 30.06 y alli mucha gente emplea el 9,3x62.
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
04-02-2014 17:54
¿estas seguro que tirais a los jabalis y no a los toros?, jejejeje, madre mia que bicharracos que tendreis por ahí.



www.jolumara.es
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
04-02-2014 18:13
Cita
cazadordel98
yo tengo una pregunta.....
ahora me he sacado el permiso de armas y solo voy al jabalí, el caso es que en mi casa solo tenemos un rifle y lo usa mi padre logicamente, seguramente voy a comprarme uno de segunda mano este año o el que viene ya que no tengo dinero porque todavía estoy estudiando, y supongo que sería en calibre 30.06, pues bien, mi pregunta es si fabrican balas con mas de 180 greins en 30.06, y me interesa ese peso ya que vamos alguna vez en huesva a cazar y alli los berracos que hay no se tumban así como así, muchas veces te quedas corto con 30.06 y alli mucha gente emplea el 9,3x62.

haberlas si las hay , las tienes de 200 y hasta de 220 en algunas marcas , pero en mi opinion lo que no mate una bala de 180 greims del 30-06 es que no esta bien pegado y no va a caer con otra cosa
tambien es verdad que en comunidades como la mia donde las piezas se limitan a 2 o 3 por caceria recomiendo que el calibre menor sea el 3006 , pero es debido a que en esos casos se necesita mayor poder de parada para evitar sobrepasarse del cupo al encontrar animales muertos que parecia no haberse tocado , pero el 3006 creo que se acusa perfectamente en caso de acertar , si temes quedar corto con el 3006 puedes optar por un 300 que en definitva es un 3006 con muy mala hostia y con ese si que si no cae es que le has dado muy mal

saludos
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
04-02-2014 18:15
Cita
cazadordel98
yo tengo una pregunta.....
ahora me he sacado el permiso de armas y solo voy al jabalí, el caso es que en mi casa solo tenemos un rifle y lo usa mi padre logicamente, seguramente voy a comprarme uno de segunda mano este año o el que viene ya que no tengo dinero porque todavía estoy estudiando, y supongo que sería en calibre 30.06, pues bien, mi pregunta es si fabrican balas con mas de 180 greins en 30.06, y me interesa ese peso ya que vamos alguna vez en huesva a cazar y alli los berracos que hay no se tumban así como así, muchas veces te quedas corto con 30.06 y alli mucha gente emplea el 9,3x62.
.

Remintong fabrica 220 grains, la core lokt sof point, y hay marcas que tambien fabrican de 200 grains, pero mas que el peso del proyectil, es mas importante un tiro bien colocado, a eso no hay guarro que se resista. yo le pegue a uno que dio 110 kilos en bascula a 50 o 60 metros con una Federal Ballistic tip de 165 grains en el codillo y lo deje seco, no dijo ni hay.

y si no, comprate un 9,3x62, o un 35 welen. lo que no eches al suelo con eso, no lo echas con nada.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2014 18:16 por toni de vilanova.
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
05-02-2014 01:51
el hk siempre me ha atraido, algun dia me comprare uno y si puede ser en 8x57js mejor
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
07-02-2014 17:59
Jamin, sombrerazo por tu aportación. Muchas gracias. Es apasionante la historia que hay detrás de cada arma.
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
07-02-2014 19:31
la verdad es que el 9,3x62 me dejó plasmado.... un dia que fuimos en huesca, un conocido mató un berraco de 100 quilos a unos 100-110 metros, luego lo bajamos al lugar que nos echamos algo al buche y posteriormente le sacamos las tripas, y barruntando por allí dentro, se veía el agujero de entrada y salida logicamente pero el caso es que no estaba muy deshecho de por dentro, travesado pero buen estado, cuando le dió cayó fulminado cosa que es raro en estos bichos, aquí se demuestra la contundencia de este calibre
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
07-02-2014 19:33
pero no creo que vaya a usar este calibre.... creo que un 30-06 con 200 greins mata lo que tienes que matar, y con 180 tambien, pero esque claro aquellos berracos no se matan tan faclimente como los berracos de 40 y 50 quilos de aqui al sur de cataluña jajajajjajajaja, siempre se quedan travesados pero la mayoría de veces no mata al instante, supongo que tambien consiste en el tipo de punta que lleves
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
17-02-2014 12:18
bueno chicos ya estrene el rifle, al final la monteria no fue muy buena, lluvia, mucho aire, hasta las 2 no paro el aire y de llover, pero lo que yo queria era estrenar el rifle y probarlo, y madre mia, no se como he estado tantos años sin rifle, jeje.

Al final de la montería me junte con un amigo que lleva un FN, y se nota la diferencia de peso, el merkel le veo mas ligero, o eso me parecia a mi, los tiros perfectos, apenas notas un toque en el hombro, vamos encantado con la compra, lástima que fuera ya la ultima monteria.

el resultado fue que tiramos 8 tiros, al principio a una cierva, iba lejos, llovia mucho y hacia mucho aire (escusas), la tire 2 tiros pero nada, luego a un ciervo, que venia dao del puesto anterior en la boca, pues le tire 2 tiros a unos 70 metros y le di los 2, así que estrene bien el rifle, luego mi primo tiro 3 tiros a otra cierva, que casi nos pasa por lo alto y falló, también tire otro tiro a lo que creia era una cierva, pero con la lluvia no se le veian las puntas, cuando me di cuenta era un bareto, no le dispare mas, y otros 2 tiros largos que como no tengo aun el visor (otra escusa), se quedaron en eso 2 tiros.

Asi que resumiendo estoy mas que satisfecho del rifle que he comprado, y por los consejos que me disteis antes de comprarlo.

Saludos a todos, y iros estudiando los visores para este verano, jajajjaa.



www.jolumara.es
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
18-02-2014 17:22
Muy buena compra has hecho jolumara y gran estreno para tu rifle!! Pena que el venado viniese tocado!!
Jamin eres un artista de las armas que dominio tienes!!
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
23-02-2014 09:00
Jamin , una pregunta como es que hay tantos hk de segunda mano aparentemente casi nuevos si funciona tan bien? el caso es que todos dicen que no se hacen a el , no lo entiendo
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
23-02-2014 09:39
Cita
urbasa
Jamin , una pregunta como es que hay tantos hk de segunda mano aparentemente casi nuevos si funciona tan bien? el caso es que todos dicen que no se hacen a el , no lo entiendo

pues dentro de la pregunta hay 2 variables a las que no puedo responder , una es que haya muchos a la venta de 2º mano , ¿cuantos son muchos? porque yo si visito paginas de compraventa de armas por cada hk que encuentro veo 10 fn y 12 argos y por cada sr1 veo mas de 25 de los otros , la segunda , que no se hacen a el , pues lo mismo , hace poco tiempo he hablado con uno que decia que le ponia mas Rosy de Palma que Elsa Pataky , por lo tanto eso es subjetivo , lo que sí se es que mis consejos no pretendo que sea dogmas de fe , digo y cuento como me va a mi la feria , pero eso sí , yo no lo digo por lo que he oido al primo del cuñao de la hermana de mi vecino , yo para hablar y aconsejar primero las pruebo y puedo decirte que he tenido en propiedad y probado rifles saut fn , hk , sr1 , remington , verney carron , cetme , argo (no se si me olvidare de alguno) y he probado (y reparado) sin ser mio el argo y el winchester , ademas de haber disparado creo que con todos los modelos de rifles que puede haber en el mercado pues he disfrutado de estar centrando rifles de caza en mi club de tiro para todos los cazadores de la region , por lo tanto me veo con bastante capacidad para asegurar que el rifle hk es uno de los mejores y mas fiables rifles saut del mercado , tambien puedo decir que pienso , pero sin poder asegurarlo con rotundidad que el haenel debe de ser tambien muy buen rifle pues sus componentes basicos son los mismos que los del hk , pero como yo no lo he testeado no me atrevo a asegurarlo categoricamente , aunque si mañana tuviera que coger uno para ir al monte y no fuera merkel o hk seria el que escogeria

fuera de esta explicacion no puedo darte ninguna , solo la de que cada uno habla bien de lo suyo pues es lo que tiene , yo he tenido la suerte y ventaja de tenerlos casi todos por motivos que no vienen al caso y hablo sin ese condicionante

saludos
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
23-02-2014 21:02
si tienes toda la razón , pero también hay que tener en cuenta que el ratio de venta no es lo mismo, el caso es que el merkel sr1 estándar me encanta , y a un precio de 1200 es muy competitivo, la verdad , y en cuanto a lo de hacerse a es , pues es que a veces somos un poco maniáticos cuando comenzamos a fallar tiros , pero ya sea bien con las armas , como con los cartuchos.
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
23-02-2014 22:28
mira , recuerdo que cuando compre mi primer hk slb 2000 , hace unos 11 años aprox, un sobrino de mi mujer se compro uno tambien , eran ambos seguidos de nº de serie pues los pedimos en el mismo sitio y el mismo dia , de echo el mio estubo una semana a nombre del sobrino pues yo estaba fuera y el los recogio y no pudo recoger el mio a mi nombre por lo que tubo que ponerlo al suyo , bien , ambos eran en 300 wmg y en la armeria nos dieron 2 cajas de balas de regalo , a los pocos dias tuvimos uan caceria juntos y el me dijo que no le cogia el aire al rifle , le comente mi caso , que cuando fui a probarlo use las bala que nos habian regalado eran norma de 150 greims , el rifle se me sobreelevaba en demasia en cada disparo , no es que diera culatazo si no que se me elevaba demasiado al retroceso , automaticamente le cambie la municion a 180 greims y le aumente un poco la ltc ya que lo permitia y a mi se me solucionaron los problemas , el en lugar de cambiar de municion y buscar una solucion, al mes le vendio porque no se encontraba con el

ahora , ¿ de verdad crees que la culpa fue del rifle? , el caso es que vendio el rifle a un amigo comun , amigo de el y amigo mio de muchos años , le dije que municion debia de usar y a dia de hoy el sigue teniendole , a veces somos nosotros los que cogemos algo sin el gusto debido y renunciamos a ello de nuevo al menor sintoma , por eso yo nunca me fio de "no hacerse a el"

saludos
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
24-02-2014 10:29
Si tienes toda la razón porque a mi a habido temporadas que no le he pegado ni a un camión volcado , y analizándolo después en frio era porque no había apuntado adecuadamente.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: