Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Comprar rifle nuevo o de 2 mano
20-01-2014 22:18
Hola a todos, lo primero saludar a toda la gente del foro que hace 3 años me aguantaron y con los que compartí buenos momentos y por supuesto algo aprendí de este mundo de la caza.

Por un cumulo de cosas deje de escribir, dejadez, trabajo, en fin unas por otras al final no dedicas nada de tiempo a hablar con gente que comparte tus aficiones y que en el fondo no son mala gente, jejeje.

Bueno a lo que vamos, después de 3 años monteando con mi escopeta fabarm, ha llegado la hora de ampliar el arsenal y comprar un rifle, y aqui empezamos con el cachondeo de opciones como ocurrió con las botas, jajajaja, os pongo mi situación y opciones:

1/ Me han ofrecido en una armeria un rifle de 2ª mano un browning bar II 30.06 con monturas apel originales y visor khaless 1.5-6*42 por 1400 €, tiene una pinta fantastica, las maderas en muy buen estado, en general no parece que tenga mucho trote, ademas me dan garantia en la armeria.

2/ La segunda opcion es comprarlo nuevo, bien un browning o un argo 30.06, cuyo precio ambos estan entre 1200 € y 1350 €.

El problema es que de ese precio no debo pasarme, y si compro el rifle nuevo las monturas y visor tendrian que esperar al año que viene.

Que opinion teneis del rifle y visor que me ofrecen de 2ª mano?

La semana pasada fui a probar un browning FN pero en calibre 300 WM que me vendia un hombre de mi pueblo, con armero y 2 cajas de balas por 600 €, pero el rifle estaba que parecia que le habia pasado una manada de elefantes por encima y al hacer el primer disparo se encasquillo y se quedo bloqueado el gatillo, asi que no lo cogí.

Por cierto mi pueblo es ese de Badajoz del que salió hace poco la noticia que cogieron al furtivo que venia de la reserva de caza de cijara, desgraciadamente es el pan de cada dia ahí, y no hay forma de erradicarlo.

GRACIAS a todos!!!!!!!



www.jolumara.es
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
20-01-2014 22:37
el rifle es de lo mejor y el visor tambien, en mi opinion es una oferta excelente mejor que nuevo yo me compre uno de los nuevos (LONG TRAC) del .300 WM y lo vendi para comprarme uno de los viejos... con esto te lo digo todo, los nuevos tienen partes de plastico que el antiguo no tiene y el peso es parecido, y los rifles no tiran muchos tiros ocmo una escopeta asi que yo si me quedaria con la oferta... saludos
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
20-01-2014 23:02
Hola majote, vaya sorpresa agradable, sabrás que no hace muchos días Te recordamos echándote de menos, después de Tu buen comportamiento y como aguantaste el tipo con las de siete leguas, siempre seras recordado, seas bien revenido y un saludo.
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
20-01-2014 23:14
jajajajaja
ahora el rifle y luego otros tres años sin volver a saber de ti jajajaja
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
21-01-2014 00:10
esta vez he vuelto para quedarme, no seais resentios, jejeje



www.jolumara.es
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
21-01-2014 03:59
Yo no entiendo de armas, pero el de segunda mano con monturas, visor y garantia , no parece una mala oferta..
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
21-01-2014 13:00
Estando el mercado como esta, el rifle anda por los 700, las monturas usadas no mas de 200 y la mirilla la desconozco, pero creo que en 1100 o 1200 es algo razonable y te lo soltara,
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
21-01-2014 13:26
eso tenia pensado yo, ofrecerle 1200 € a ver por donde sale, el visor segun he visto por ahi es similar a zeiis o swarovski, ese modelo nuevo ronda los 1300 €



www.jolumara.es
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
21-01-2014 15:11
Tentarlo, siempre hay que tentarlo, que te vea firme y si ves que no floja, siendo ese el precio del visor y si el rifle esta bien? antes de comprar nuevo, me quedaba con este y si ademas te da garantía, siendo esto lo que buscas, que no se te escape,
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
21-01-2014 15:19
Ahoa nos tendra tres meses a ver que,,,, y despues hara como con las botas,,,, lo que le salga de los cojones, jajajajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
21-01-2014 17:39
si el rifle está en buen estado, adelante aunque me parece caro, pero hemos de tener en cuenta que las monturas apel son muy caras, mi padre las tiene i cojete que vienen curvas, pero aun así me parece caro 1400 euros de segunda mano, y por lo que decías de uno nuevo, estas seguro que solo te costaría 1300 euros un FN o un argo? me parece barato, hace 6/7 años si que costaban eso pero ahora me pensaba que se habían subido hasta los 1500
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
21-01-2014 23:09
que va cazadordel98, tengo varios precios, los benelli argo 1280 €, el browning fn por 1330€, eso si solo el rifle.

por eso mañana voy a ir a la armeria y le voy a decir que por los 1400 me llevo rifle y armero hacemos trato.....



www.jolumara.es
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
22-01-2014 14:38
Cita
jolumara
que va cazadordel98, tengo varios precios, los benelli argo 1280 €, el browning fn por 1330€, eso si solo el rifle.

por eso mañana voy a ir a la armeria y le voy a decir que por los 1400 me llevo rifle y armero hacemos trato.....



Prueba y de paso aprobecha, haber si le sacas unas botas, por pedir que no se quede.
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
22-01-2014 16:04
Cuenta, que te ha dicho el armero?
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
26-01-2014 21:32
hola, de momento no he ido me fui la semana pasada al pueblo, que tenia monteria el sabado, y aqui de nuevo otra duda, me llamaron de una armeria de un pueblo junto al mio, que el dueño es amigo de un primo mio, y me ha ofrecido un Merkel SR1, me ha dicho que lo mire por Madrid y que con el mejor precio que encuentre que le llame que me lo mejora.

Que opinion os merece ese rifle?, este armero me ofrecio el argo por 1280 €, y me dice que el merkel con las nuevas tarifas que le han dado ahora estara mejor de precio.



www.jolumara.es
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
27-01-2014 20:00
yo alucino tanto del argo como del merkel.... pensaba que por menos de 1400 ya no lo encontrarías el argo, y sin embargo el markel mas barato? la verdad es que es una gran marca el merkel, de calidad mejor el merkel aunque el argo va muy bien, un retroceso que ni te enteras el argo
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
27-01-2014 20:37
pues yo tb pensaba que el merkel seria mas caro, pero....



www.jolumara.es
avatar
uge
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
27-01-2014 21:59
El merkel lo he visto por 1190 euros.....
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
27-01-2014 23:51
creo que me estoy decantadno mas por el merkel que por el argo o un fn.....



www.jolumara.es
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
28-01-2014 16:25
el merkel es hoy por hoy el rifle mas comodo de los saut , es tan fiable como el que mas , el sistema de funcionamiento esta mas que superprobado y en cambio tiene el mejor sitema de limpieza con una diferencia abismal sobre los demas , el sistema de regulacion de gases por si se quiere usar una municion recargada mas floja o mas fuerte esta totalmente a mano y es un simple tornillo de cabeza exagonal ,
en cambio la oferta que te hicieron del fn con monturas appell y visor khales es muyyyyyyyyy buena si el rifle y el visor estan bien , te lo estan dejando mas o menos al 50% de su valor nuevo , eso ya lo debes de decidir tu , pero si piensas en estrenar, el sr1 es hoy por hoy la mejor opccion

saludos
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
30-01-2014 17:04
Cita
uge
El merkel lo he visto por 1190 euros.....
nuevo
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
30-01-2014 17:55
por unos 1.150 esta el sr1 standard , el premium sube a unos 1600 y el jagd a unos 2200 , todo esto es aporximado pues hay variaciones de unas armerias a otras , las diferencias son el acabado y el material de la caja mecanismos , entre el jagd y el premium hay otro llamado keiler que sale por unos 1900 y tiene las maderas aprosimadas al jagd pero los grabados en la caja que son unos jabalis por un lado y creo unos venados por el otro son estampados , en cambio en el jagd son unas hojas de roble grabadas a mano

ni las maderas ni los grabados hacen que el rifle sea mejor o peor , es simplemente una cuestion estetica y gusto personal por los acabados a mano , pero si es verdad que en este rifle los acabados se notan mas que en otros y hay bastante diferencia estetica de los modelos standard a los altos de gama

saludos
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
30-01-2014 19:15
por el merkel sr1 1190 € nuevo me han dado precio esta mañana.



www.jolumara.es
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
31-01-2014 22:23
bueno, pues ya esta hecho el estropicio a la cuenta bancaria, he comprado el merkel SR1 y el armero.

para 1 monteria que me queda este año, aguanto sin mira, para la temporada que viene ya me ire agenciando de las monturas y el visor poco a poco y asi cuando llegue noviembre, espero tenerle puesto un visor "majete"

gracias a todos por vuestros consejos, esto ha sido mas corto que las botas, jejejeje



www.jolumara.es
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
31-01-2014 22:48
Cita
jolumara
bueno, pues ya esta hecho el estropicio a la cuenta bancaria, he comprado el merkel SR1 y el armero.

para 1 monteria que me queda este año, aguanto sin mira, para la temporada que viene ya me ire agenciando de las monturas y el visor poco a poco y asi cuando llegue noviembre, espero tenerle puesto un visor "majete"

gracias a todos por vuestros consejos, esto ha sido mas corto que las botas, jejejeje

bueno entonces hasta septiembre ya no tendremos noticias tuyas, ¿o empezamos a ver el visor? jejejejejej
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
01-02-2014 09:30
jejeje, el visor va a ser otra historia que dará que hablar.

de momento mi idea es la siguiente, ahora ya me he gastado las perras en el rifle, luego para semana santa me compro las monturas apel, y para despues del verano el visor, asi poco a poco, parece que no duele tanto.

Asi que si quereis ya podeis ir dando vuestra opinion sobre que visor para monteria me recomendariais, eso si siendo realista, me olvido de visores que pasen de los 1200 €, con un visro de 1000 € como mucho creo que voy sobrao.



www.jolumara.es
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
01-02-2014 09:31
Cita
jolumara
bueno, pues ya esta hecho el estropicio a la cuenta bancaria, he comprado el merkel SR1 y el armero.

para 1 monteria que me queda este año, aguanto sin mira, para la temporada que viene ya me ire agenciando de las monturas y el visor poco a poco y asi cuando llegue noviembre, espero tenerle puesto un visor "majete"

gracias a todos por vuestros consejos, esto ha sido mas corto que las botas, jejejeje

¿te han enseñado el desarme en 2 piezas y el funcionamiento de la toma de gases? porque si lo mejor que tiene el rifle no te enseñan a usarlo es como haber comprado otro sin esas ventajas


saludos
avatar Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
01-02-2014 09:45
nooo, aun no, el rifle lo mire y remire aqui en Madrid, y luego con el mejor precio que he encontrado me lo han mejorado un poco en una armeria de mi tierra, el viernes que viene lo recojo y el ya me explicara todo.

por cierto jamin, en cuanto a eso que me dices del desarme, en una armeria me dijeron que el SR1 no se desarma que era otro modelo, y que Merkel tampoco se anexionó con HK ni con nadie.

por cierto como estais los entendidos en balas??, que balas me recomendais??, de cuantos grains??



www.jolumara.es
avatar
uge
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
01-02-2014 10:05
en cuanto se te ha quedado el rifle,,,,,cuéntanos hombre.....grinning smiley
Re: Comprar rifle nuevo o de 2 mano
01-02-2014 16:33
Cita
jolumara


por cierto jamin, en cuanto a eso que me dices del desarme, en una armeria me dijeron que el SR1 no se desarma que era otro modelo, y que Merkel tampoco se anexionó con HK ni con nadie.

le puedes decir a ese armero que no tiene ni puta idea de lo que dice
el sr1 es el unco saut que se desarma en dos partes y permite el cambio de cañon para cambiar calibre , no te preocupes que si no te lo explican yo te hago un reportaje con fotografias explicandote como va todo
por otro lado ya hace unos 8 o 9 años que merkel compro la division de rifles deportivos a hk pensando en hacer un rifle de la maxima calidad , esta union dio aluz al sr1 en el año 2007 creo , desde entonces fue paulatinamente dejando de fabricarse el hk saut 2000 laihgt concediendose la autorizacion para su montaje a Haenel (otra empresa con capital merkel) , por lo tanto ahora ya solo podras encontrar hk slb2000 de los que queden sin vender y el que pudes comprar es el haenel , que es identico al antiguo hk pero trae alguna pieza de plastico mas que aquel

el echo es que varios consumibles y repuestos de estas armas sirven indistintamente de un rifle para otro y entre otras la mas importante , el cerrojo , es el mismo para ambos rifles y esto no es dicho por nadie , hace poco tiempo un amigo rompio el tirador del cerrojo de su hk por disparar apoyado en un arbol y al recargar automaticamente tropezo con el arbol y la rompio , yo mismo hice el pedido a Ardesa de un tirador de merkel y yo mismo se lo puse , asi que se de lo que estoy hablando , ahhh , antes de decirmelo a mi fue a dos armeros y le dijeron que seria un problema el conseguir esa pieza y que la cosa era para largo , ya ves lo que saben algunos "armeros"

en fin , creo que esta historia de las fabricas alemanas y los cambios que hubo tras la caida del comunismo no es lo que te interesa (si te interesase te lo cuento un poquito ) lo que si te interesa es que tienes un estupendisimo rifle , con una fiabilidad alemana y unos acabados a "la alemana" , que nadie te haga ver otra cosa y que no te pongan en dudas de lo que has comprado y a los armeros hacerles caso solo a aquellos que tienen taller de reparacion de armas , los que son vendedores solamente, en un alto porcentaje de los casos no tienen idea de otra cosa que no sea el margen comercial que les dejan

estoy a tu disposion para lo que necesites saber de ese arma
la municion si lo que vas a hace es monterias la ideal es una sp de 180 greims

saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: