Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Duda sobre cartuchos para Calibre 16
18-12-2013 09:19
Buenos dias:

Pensando ya en la temporada para el reclamo, quiero adquirir una escopeta del calibre 16 si se presenta una buena ocasion. La cuestion es que ya dispongo de una escopeta antigua del Año 1923 (o eso pone en los caño) y con esa si que hemos probado cartuchos de 16/67 y 16/70. Como podeis imaginar, para la unica modalidad que se utiliza es para el reclamo, asi que los tiros son muy limitados.

Mi pregunta es, despues de indagar un poco por la red, parece ser que disparar cartuchos 16/70 en esas escoeptas tan viejas es una locura. Esto es realmente asi? . Desde que se empezo a utilizar esta escopeta para esta modalidad, "por suerte", no ha pasado nada con los cartuchos 16/70 y eso que ya lleva mas de media caja tirada. Me podrias informar un poco del tema.

Ademas, estoy en tramites para adquirir otra y el dueño dice que tiene recamara del 16/65, pero que tira cartuchos 16/67 perfectamente. Pero resulta que ahora me estoy empezando a acojonar por lo de los cartuchos 16/70 y no se que pensar, ya que los pocos que encuentar por aqui son cartuchos de 16/70

Gracias anticipadas
Re: Duda sobre cartuchos para Calibre 16
18-12-2013 14:24
Pues si, si la recamara es de 65 mm el tirar cartuchos de 70 puedes llegar a tener cierto peligro, ya que el cartucho no tiene margen de apertura total y podía haber un posible atasco con el peligro que eso conlleva, un saludo.
avatar Re: Duda sobre cartuchos para Calibre 16
18-12-2013 15:52
pero a esas alturas no es algo dificil encontrar cartuchos del 16 de 65 mm?¿
avatar Re: Duda sobre cartuchos para Calibre 16
18-12-2013 17:03
lo que debes hacer es llevarla a un ARMERO (no a un vende armas) y que te escarie la recamara hasta dejarla en 70mm, eso se hace y no creo que sea muy caro, ahora que el armero sea bueno porque hay cada vendearmas por ahi que son de cuidao, yo por suerte a la armeria solo acudo a comprar armas o visores, ya me los reparo yo en casa, pero como supongo que no todo el mundo tiene conocimientos de torno y escariador (yo no los tengo) ahi si que debes buscar un buen armero...

yo tengo una plana del 16/70 que era de mi abuelo y es una delicia, suelo tirar los Rio de 28gr
Re: Duda sobre cartuchos para Calibre 16
19-12-2013 08:41
Buenos dias,

En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas.

Ayer me puese las pilas e intente contactar con un gran numero de armerias y los cartuchos de 16/67 son tambien bastantes complicados de adquirir (ya no hablemos de los 16/65 que creo que es casi imposible). ¿Vosotros sabeis alguna armeria que venda online y que dispongan de este tipo de cartuchos?

Por otro lado, y como dice el compañero senik, seria modificar la recamara. Pero esa opcion la tomare en el caso de no encontrar cartuchos.

Saludos
avatar Re: Duda sobre cartuchos para Calibre 16
19-12-2013 09:12
En una armería que vende OnLine... ví que tenían cartuchos 12/67... a ver si la encuentro y la pongo, el nombre no lo recuerdo, sí que sé que el fondo era negro con las letras verdes jejeje...
Re: Duda sobre cartuchos para Calibre 16
19-12-2013 09:17
Cita
santi_1979
En una armería que vende OnLine... ví que tenían cartuchos 12/67... a ver si la encuentro y la pongo, el nombre no lo recuerdo, sí que sé que el fondo era negro con las letras verdes jejeje...

Buenos dias Santi,

Muchas gracias primero, pero los que yo busco son de 16/67 Calibre 16
avatar Re: Duda sobre cartuchos para Calibre 16
19-12-2013 09:22
[www.atlasarmeros.com]

Diría que era aquí... pero ahora no los veo... pregunta a ver, pero ahora que lo dices, creo que eran del calibre 12..... lo siento...

Suerte con la búsqueda!!
Re: Duda sobre cartuchos para Calibre 16
19-12-2013 09:32
Cita
santi_1979
[www.atlasarmeros.com]

Diría que era aquí... pero ahora no los veo... pregunta a ver, pero ahora que lo dices, creo que eran del calibre 12..... lo siento...

Suerte con la búsqueda!!

Muchas gracias por la informacion santi.
avatar Re: Duda sobre cartuchos para Calibre 16
19-12-2013 17:28
Cita
santi_1979
[www.atlasarmeros.com]

Diría que era aquí... pero ahora no los veo... pregunta a ver, pero ahora que lo dices, creo que eran del calibre 12..... lo siento...

Suerte con la búsqueda!!

no es muy dificil encontrar cartuchos del 12/67 mi padre tiene balas legia que lo son y los cartuchos fast tambien fabrican en 65 y 67
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: