Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Rifle semiautomatico para monterias
08-12-2013 23:09
Hola buenas soy nuevo en el foro,estoy pensando en comprarme un rifle para monterias y algun gancho que de con unos amiguetes,pero principalmente para monterias. busco un rifle que no sea muy pesado y ligerito, con el menor retroceso posible.
Haber que opciones me aconsejais.... el calibre por lo que estoy leyendo un 30-06 estaria bien, ¿¿ me aconsejais otro calibre??
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Re: Rifle semiautomatico para monterias
09-12-2013 09:18
el tema no es si aconsejarte otro calibre o nó , el tema es que calibre le va bien a segun que arma , cada calibre (aceptando que llamamos calibre a la denominacion de cartucho) necesita un largo de cañon diferente para aprovechar toda la energia que puede transmitir , como es logico no da tiempo a quemar cierta cantidad de polvora en un cañon corto como se quemaria en uno largo , si tu idea es comprar un calibre 30 (308 , 30-06 o 300 por ejemplo) tienes que pensar que largo de cañon necesita cada uno para quemar la cantidad de polvora que lleva su vaina
los semis actuales tienen todos o casi todos un cañon corto para facilitar el uso en monteria , esos cañones suelen ser de 52 cm y en 52 cm es imposible quemar los 70 greims de polvora que lleva un 300 wm , asi mismo dan mejor rendimiento cuanto mas pesado es el proyectil ya que retarda mas la salida del mismo por la boca del cañon y logra quemar un poco mas de polvora
la mejor relacion largo de cañon/quemado de polvora que vas a encontrar es el 30 -06 ya que el 308 no esta permitido en saut y dentro de ese calibre el peso que mas va a aprovechar sus cualidades es 180 greims e incluso 200 greims
una vez visto el calibre vamos a mirar el arma , aqui como todo cada uno te va a aconsejar lo que conoce o tiene , esta muy difundida la creencia de que FN es lo mejor en semis , bueno , malo no es desde luego , pero si analizamos despacio lo que pedimos a un semi quizas cambiemos de idea
el punto flaco de los semis es la limpieza , por lo general dificil de hacer ya que es necesario una limpieza exahustiva del sistema de gases para evitar interrupciones , la mayoria de rifles saut son complicados de desarmar y por lo tanto de limpiar , hace años salio al mercado el HK con sistema de cierre proveniente de las armas militares como uno de los mas saut mas duros y con menos interrupciones del mercado , y realmente si que cumplio las espectativas siendo uno de los saut mas fiables del mercado , despues el sistema del HK lo adopto merkel en el sr1 pero a la vez hizo que el arma se desarmara con un boton en el guardamanos y con un simple pasador en el avance del cierre , consiguiendo de esa manera un rifle con la fiabilidad de un HK y que se desarma totalmente en menos de 15 segundos para poder limpiar , cambiar la configuracion de la salida de gases , transportar en 2 mitades o lo que se quiera hacer con el , haciendolo unico entre los saut ya que tiene el sistema de cierre mas fiable unido a la limpieza mas sencilla y rapida del mercado y ademas a unos precios muy competitivos
por lo tanto mi consejo seria un MERKEL SR1 en claibre 30-06 con puntas de 180 greims como mejor opcion de saut para monterias , ahora ya tienes que mirar a ver si te gusta su linea y que tal te queda su encare ademas de tus gustos particulares y despues comprar el que mas te llene pues es muy bonito equivocarse por uno mismo y no tener que quedar pensando el porque le harias caso a uno o a otro

saludos
avatar Re: Rifle semiautomatico para monterias
09-12-2013 14:54
Sin retroceso y ligerito imposible!!

Un rifle tiene que pesar algo y te recomiendo un FN Bar en 30-06.


Yo lo tengo y va muy bien. Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rifle semiautomatico para monterias
09-12-2013 23:37
avatar Re: Rifle semiautomatico para monterias
26-01-2014 22:33
hola jamin, en un post que preguntaba hace unos dias sobre un semi para monterias, si nuevo o de segunda mano y me han ofrecido el merkel SR1, y queria informacion sobre el, me has aclarado las dudas que tenia, solo falta ir a verle en vivo para ver que tal se me encara.



www.jolumara.es
Re: Rifle semiautomatico para monterias
27-01-2014 23:24
Tengo el Merkel SR1 y va muy bien, sin ningún fallo ni incidencia. Te comento que dentro de sus características pone que tiene un sistema de auto-limpieza que permite el uso de diversas municiones sin intervención manual en el sistema de gas, tiene cañón flotante, alza de batida y cabeza de cerrojo giratorio con seis tetones.
Como incidencia te comento que el cerrojo tiene mucha fuerza y solo pasa en el 9,3x62 que al ser un calibre gordo hay ciertas balas a las que acaba sacando el proyectil de la vaina. Pasa creo que con balas que tienen estrías donde se une el proyectil a la vaina (como ej. RWS KS y Norma Oryx).
Un saludo
avatar Re: Rifle semiautomatico para monterias
27-01-2014 23:50
gracias argi, el que yo tengo pensado de calibre es el 30.06, que al ser menor, supongo que no le ocurrira eso.



www.jolumara.es
Re: Rifle semiautomatico para monterias
28-01-2014 16:31
Cita
Argi10
Tengo el Merkel SR1 y va muy bien, sin ningún fallo ni incidencia. Te comento que dentro de sus características pone que tiene un sistema de auto-limpieza que permite el uso de diversas municiones sin intervención manual en el sistema de gas, tiene cañón flotante, alza de batida y cabeza de cerrojo giratorio con seis tetones.
Como incidencia te comento que el cerrojo tiene mucha fuerza y solo pasa en el 9,3x62 que al ser un calibre gordo hay ciertas balas a las que acaba sacando el proyectil de la vaina. Pasa creo que con balas que tienen estrías donde se une el proyectil a la vaina (como ej. RWS KS y Norma Oryx).
Un saludo

el sacar el proyectil de la vaina no es un problema del rifle , es un problema de la municion que viene sin ningun tipo de crimpado y con una LTC alta , al venir sin crimpar cuando el cerrojo le da el golpe de cierre el proyectil se mueve hacia adelante y al venir con un LTC alto deja el freebore a cero entonces el proyectil se clava en las estrias
la solucion es usar otro tipo de punta que sea mas aguda para que no se clave , de todas las maneras en los rifles saut siempre es conveniente el crimpado , lo mejor es que cambies de marca de balas

saludos
Re: Rifle semiautomatico para monterias
28-01-2014 18:47
Gracias Jamin me parece muy interesante tu aportación, al final pasé a la Normal Vulkan y sin problemas. Un saludo.
Re: Rifle semiautomatico para monterias
05-02-2014 12:36
Este no es ligéro pero te recomiendo un FN 300 WM
avatar Re: Rifle semiautomatico para monterias
24-02-2014 19:12
Merkel,hk,Merkel,hk,merkel..
Y de ahy hay algunos que no salen tienes mas y muy buenos remington 7400 benelli argo etc



Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/02/2014 19:15 por ELCAZADOR.
Re: Rifle semiautomatico para monterias
24-02-2014 20:01
Cita
ELCAZADOR
Merkel,hk,Merkel,hk,merkel..
Y de ahy hay algunos que no salen tienes mas y muy buenos remington 7400 benelli argo etc


pues es verdad , de ahy algunos no salimos , pero creo que recomendar precisamente los 2 peores semiautomaticos que hay en el mercado no dice nada muy bueno de lo que tu entiendes de rifles

ahh , y aqui acaba mi participacion , no voy a entrar en mas provocaciones
avatar Re: Rifle semiautomatico para monterias
24-02-2014 20:51
Cita
jamin
Cita
ELCAZADOR
Merkel,hk,Merkel,hk,merkel..
Y de ahy hay algunos que no salen tienes mas y muy buenos remington 7400 benelli argo etc


pues es verdad , de ahy algunos no salimos , pero creo que recomendar precisamente los 2 peores semiautomaticos que hay en el mercado no dice nada muy bueno de lo que tu entiendes de rifles

ahh , y aqui acaba mi participacion , no voy a entrar en mas provocaciones
.


Jajajajajajajaja, permiteme un inciso, jamin ta tonto o que?. pero como te puedes poner a la altura de un chaval que por lo que yo veo al igual que tu, no tiene ni puta idea de lo que es un rifle. vamos vamos, no esperaba que fueras tan suceptible, jajajajaja, anda anda no me jodas que me vas a hacer que me mee toaaaaaa otra vez.





Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2014 22:02 por toni de vilanova.
avatar Re: Rifle semiautomatico para monterias
24-02-2014 21:55
Hola sin entrar en discusiones, que el benelli argo que es el mio es el peor semiautomático junto con el remington JAJAJA
avatar Re: Rifle semiautomatico para monterias
24-02-2014 22:00
El Merkel a habido casos de disparos accidentados por su fallo en el cerrojo...
avatar Re: Rifle semiautomatico para monterias
24-02-2014 22:04
Cita
ELCAZADOR
El Merkel a habido casos de disparos accidentados por su fallo en el cerrojo...

Tienes alguna noticia por ahi para corroborar eso, si es asi, copiala y pegala que la veamos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Rifle semiautomatico para monterias
24-02-2014 22:18
Cita
toni de vilanova
Cita
jamin
Cita
ELCAZADOR
Merkel,hk,Merkel,hk,merkel..
Y de ahy hay algunos que no salen tienes mas y muy buenos remington 7400 benelli argo etc


pues es verdad , de ahy algunos no salimos , pero creo que recomendar precisamente los 2 peores semiautomaticos que hay en el mercado no dice nada muy bueno de lo que tu entiendes de rifles

ahh , y aqui acaba mi participacion , no voy a entrar en mas provocaciones
.


Jajajajajajajaja, permiteme un inciso, jamin ta tonto o que?. pero como te puedes poner a la altura de un chaval que por lo que yo veo al igual que tu, no tiene ni puta idea de lo que es un rifle. vamos vamos, no esperaba que fueras tan suceptible, jajajajaja, anda anda no me jodas que me vas a hacer que me mee toaaaaaa otra vez.


no , no , creo que no lo has entendido , me referia que acababa mi participacion en ese tema en concreto , no en el hilo ni en el foro , vamos que lo que no voy a entrar es en eso tan español de "y tu mas" , para mi esta todo dicho sobre ese post en concreto , por lo demas no suelo rajarme tan rapido .

y es que hay algunos que no acaban de comprender que es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo , que le vamos a hacer

tranquilo que hace falta algo mas para echarme jejejejejej


saludos
avatar Re: Rifle semiautomatico para monterias
24-02-2014 22:22
Noticias ningunas ya que no las hay de ningún rifle de amigos y personas que les a pasado muchos
avatar Re: Rifle semiautomatico para monterias
24-02-2014 22:38
Cita
ELCAZADOR
Noticias ningunas ya que no las hay de ningún rifle de amigos y personas que les a pasado muchos
.

Entonces tu post no tiene ninguna credibilidad, lo siento pero esto es asi.
Por cierto cuantos amigos tuyos tienen ese rifle. me puedes dar nombres?. y si es asi y son muchos, aun me extraña mas que siendo un rifle con problemas como tu dices lo tengan tantos amigos y conocidos tuyos, yo llevo cazando 35 años y solo me se el de un amigo intimo que lleva un H.K.
Bueno yo como jamin dejo el tema aqui.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rifle semiautomatico para monterias
25-02-2014 16:09
una pregunta ya que entendeis tanto... que tiene tanto malo el argo?
a pesar de que no es el mas barato del mercado en semiautomaticos lo tiene mucha gente, no creo que la gente se lo compre para que le vaya mal no?
y yo SI, conozco a 5/6 que llevan el argo
avatar Re: Rifle semiautomatico para monterias
25-02-2014 16:13
Cita
cazadordel98
una pregunta ya que entendeis tanto... que tiene tanto malo el argo?
a pesar de que no es el mas barato del mercado en semiautomaticos lo tiene mucha gente, no creo que la gente se lo compre para que le vaya mal no?
y yo SI, conozco a 5/6 que llevan el argo
.

Y quien ha dicho que el Argo sea malo?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Rifle semiautomatico para monterias
25-02-2014 16:22
Toni , lo he dicho yo , y ademas sintiendolo mucho por los propietarios de este arma , lo mantengo , y de ese si que estan llenas las paginas de 2ª mano , sobre los 300-400 tiros se bloquean la mayor parte de ellos

saludos
avatar Re: Rifle semiautomatico para monterias
25-02-2014 16:25
si es que no los limpian jejejeje que se esperan que se asee solo y se engrase solo jajajaja
avatar Re: Rifle semiautomatico para monterias
25-02-2014 16:37
Cita
jamin
Toni , lo he dicho yo , y ademas sintiendolo mucho por los propietarios de este arma , lo mantengo , y de ese si que estan llenas las paginas de 2ª mano , sobre los 300-400 tiros se bloquean la mayor parte de ellos

saludos
.


Pues viniendo de ti, seguro que esta contrastado, nada que decir.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Rifle semiautomatico para monterias
25-02-2014 16:47
Cita
MK II
si es que no los limpian jejejeje que se esperan que se asee solo y se engrase solo jajajaja

se ve que conoces el problema , si , es por eso , pero el problema es que hay que saber limpiarlo , lleva una especie de sinfin al final del piston que se va rellenando con la carbonilla de los disparos y va relantizando el golpeteo , porque el argo en lugar de accionar el cerrojo por medio de unos brazos o levas largas como el HK o el Merkel , lo que hace es darle un golpe fuerte al cerrojo con el piston para que este actue , ya de por si este sistema no es demasiado bueno , pero despues se va rellenando de la carbonilla y cada vez el golpe es menos hasta que no es suficiente para recargar , los propietarios de un argo quitad el guardamanos , con cuidado, pues si forzais demasiado despues se afloja solo y hay que hacerle un pasador para sujetarlo , y vereis que entre el piston y el cerrojo no lleva nada que los una , el cerrojo por la parte delantera lleva como dos pletinas de unos 2 cm que son las que golpea el piston y eso es todo lo que hay para realizar el ciclo de disparo , como vereis algo no muy "tecnico" en el siglo 21 que un arma funcione a "martillazos" , pero bueno , es normal que sus propietarios lo defiendan
por otro lado el aceitar esta parte del arma lo unico que se consigue es que la carbonilla se pegue aun con mas intensidad y la limpieza es bastante complicada no teniendo ciertas nociones de ellos , ademas de que si el desarme y el armado no se hacen con sumo cuidado puedes dañar el arma seriamente
en fin , un rifle bueno ............ para los armeros que cada cierto tiempo se embolsan unos cuartos por limpiarle

saludos
Re: Rifle semiautomatico para monterias
25-02-2014 17:32
para dar mas datos y que no se crea que hablo por hablar pongo una captura del despiece del argo , en rojo he marcado los topes que son golpeados y en azul el cabezal del piston que golpea



adjunto tambien una captura ya puesta en otro hilo de la mecanica del hk , he marcado con dos flechas las levas que unen piston con cerrojo para realizar el movimiento




ahora juzgar vosotros mismo que mecanica es mejor y mas fiable


saludos
Re: Rifle semiautomatico para monterias
25-02-2014 17:51
Jamin , entonces quieres decir que el merkel o el hk , precisan de menos limpieza que cualquier otro?
Re: Rifle semiautomatico para monterias
25-02-2014 18:02
el merkel , el hk , el cetme , el molot , el valmet, el g4 el ak , ......... todos los que lleven el sitema militar que entre otros llevan el merkel y el hk , pero tambien FN es un rifle seguro y no lleva ese sistema , pero esta bien construido , desde siempre el enemigo del automatismo ha sido la suciedad , el ak 47 indico el camino a seguir para que un rifle funcionase en las condiciones mas adversas en una batalla , el resto de inventos son simplemente intentos de hacer algo diferente pero no han conseguido igualarlo

pero cuidado , que unidades que salen mal las hay en todos los lados , por lo tanto es totalmente aceptable que a alguien le haya tocado la china y un hk le haya dado problemas , pero estadisticamente son los menos propensos

saludos
avatar Re: Rifle semiautomatico para monterias
25-02-2014 19:04
Me quedo con el benelli argo para mi el mejor semiautomático que hay e tirado muchosss tiros con el y jamas se me a encasquillado es un rifle buenisimo digan lo que digan los hay que se piensan que entienden de armas y no entienden,no entiendo a los que critican un rifle y no lo tienen,que pasa que lo criticais por que no os lo podéis comprar? Lo que no se puede afirmar es una cosa tan rotundamente y decir que el largo es un rifle malo por que yo creo que eso es envidia como criticar el sistema de automatismo vamos hombre...ni que el tuyo solo por ser el tuyo sea mejor.mucha gente tiene este rifle y con muchos tiros y años y jamas se le encasquilló,entonces jamón lo siento pero para mi no tienes razón ninguna
avatar Re: Rifle semiautomatico para monterias
25-02-2014 19:30
Sin embargo a mi me da que nisiquiera tienes rifle. the finger smiley por que no nos pasas un par de fotos tuyas con el rifle ese que tienes asi nos convencemos todos que es el mejor rifle del mundo mundias.

Por cierto el nik del compañero es jamin, no jamon, jajajajajajaja, y una cosa mas, si has tirado tantos tiros tienes que tener la casa llenita de trofeos, te importa enseñarnoslos, es que me gusta ver fotos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2014 19:34 por toni de vilanova.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: