Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Cartuchos recomendados
07-12-2013 17:27
Hola que cartuchos me recomendais para todo el general es que acabo de empezar a cazar y tengo dudas sobre que cartuchos utilizar tiro una fabarm ellegi que es semiautomatica
avatar Re: Cartuchos recomendados
07-12-2013 18:33
Hola elcazador14, bienvenido a esta comunidad.

Lo más equilibrado para todo bajo mi punto de vista, tanto por mi experiencia como por opiniones de otras personas, para el calibre 12 lo ideal es 32gr del 7.

Para mí ese es el todoterreno, e incluso del 8 tampoco está mal ya que si por ejemplo tiras al zorzal no lo destrozas y si le das a cualquier otra cosa también cae. Lo más importante es darle, no se te olvide. No creas que por estar tirando plomo fino no llevas la contundencia suficiente para abatir una pieza más grande como un conejo, perdiz, etc.

Esta temporada me he convencido más aún de esto ya que la mayoría de las piezas que hemos abatido mi padre y yo ha sido con 32gr del 9 para el zorzal.
Nosotros vamos primero al zorzal por la mañana bien temprano y a media mañana cambiamos de zona donde lo que más hay es conejo y torcaz y ya ni cambiamos cartucho. Torcaces han caído 10, 4 conejos, 3 palomos caseros y 1 perdíz, todo con el 9.

Con plomos de 7, 7´5 u 8 vas sobrado para todo.

Salud/2.
avatar Re: Cartuchos recomendados
07-12-2013 19:57
Llevas razon que con 32 gr del 7 aunque yo tiro con semiautomatica los dos primeros tiros pongo 32 gr del 7 y el tercero de 34 gr del 6 pero porque salen muy largas las piezas y altas
Re: Cartuchos recomendados
07-12-2013 20:33
Prueba los c-32 del corte ingles son rapidisimos
Re: Cartuchos recomendados
07-12-2013 21:00
yo tiro 36 gr del 7 y 36 gr del 6 para la perdiz ahora pero esque en mi coto estan duras jja y cazo con la misma escopeta que tu en 2 estrellas fijas
Re: Cartuchos recomendados
07-12-2013 21:06
Duro hay Turzo, con contudencia que aprendan que aquí hay mucha señoritathe finger smiley
Es broma, cada uno tira con lo que más seguro se siente
avatar Re: Cartuchos recomendados
07-12-2013 21:29
Mi escopeta es de 3* yo tiro de la marca: clever mirage el standard game de 32 gr del 7 (1º) el 41 oro de 32 gr del 7 (2º) royal 34 gr del 6 (3º)
Re: Cartuchos recomendados
07-12-2013 21:46
Cita
elcazador14
Mi escopeta es de 3* yo tiro de la marca: clever mirage el standard game de 32 gr del 7 (1º) el 41 oro de 32 gr del 7 (2º) royal 34 gr del 6 (3º)

Con eso vas servido 32 gr plomo 7 es lo mas estándar y valido para todo tipo de caza, en mano conejos, libre, perdiz y palomas. Si vas a una cosa especifica como zorzales codornices ya bajas el plomo y la carga si es de tu agrado.
avatar Re: Cartuchos recomendados
07-12-2013 22:25
El 34 gr del 6 es para cuando me sale una pieza lejosthumbs up
Re: Cartuchos recomendados
07-12-2013 22:25
mi consejo es prueva cartuchos y gramajes asta que estes comodo con uno, en cada coto la caza se comporta de forma distinta en mi coto esta dura y ai que tirarle fuerte
Re: Cartuchos recomendados
07-12-2013 23:30
El mejor cartucho que he tirado y es el que estoy gastando esta temporada , se llama laparra es de 34 gramos del 7. Es un todoterreno
Re: Cartuchos recomendados
08-12-2013 14:12
Para mi el trust de 34 gr del 7. Y bastante económico.
Re: Cartuchos recomendados
08-12-2013 14:20
pues eso de los cartuchos es como todo yo siempre voy a lo barato y jai ni uno ni otro el mas barato y caen igual la cosa esta en el tirador que sea bueno y despues de tres tiros ya sabes las manias de ese cartucho y mass si yevas muchos años con tu escopeta que sabes como es y lo que te va a hacer o no asique aqui habra disputa por cual es el mejor pero tu coje uno que te convezca creete que es bueno y tiraras como con el mas caro jejejeje hot smileyhot smileythe finger smileythe finger smiley
Re: Cartuchos recomendados
08-12-2013 14:39
Cita
elcazador14
Hola que cartuchos me recomendais para todo el general es que acabo de empezar a cazar y tengo dudas sobre que cartuchos utilizar tiro una fabarm ellegi que es semiautomatica

Elcazador14 tenemos un apartado en el foro llamado Armas, ópticas y balísticas, que es para hablar de ese tema en concreto, echa un vistazo hay y si tienes que postear hazlo hay ya que este es el de caza en general thumbs up.
Re: Cartuchos recomendados
08-12-2013 20:37
a mi me encanta el legia
avatar Re: Cartuchos recomendados
08-12-2013 21:30
Hola compis...hace mucho que no paso por aqui....como estamos con los cartuchos.... algunos sabeis que yo soy de LEGIA siempre tire 34g del 7 y fenomeno, los ultimos años con el legia chasse de 32g del 7 tambien me ha ido de maravilla...hasta mejor, pero en mi coto se van un par de cajones sin darte cuenta y estan pidiendo por ahi salvajadas, asi que este año he tirado sobras.....y mato igual...

jg 34 jg 32 royal 32 royal 34 legia 32, 34, 36, rc titanio32 (todo en 7) hasta rio 100 y alguno mas que no me acuerdo y bien.....

las 4 perdices que llevo la primera con el jg32g7 y las otras 3 con mi legia field 34g7....pero me he dado cuenta que se mata con todo....eso si el jg me parece suave y comodo....el royal 34 muy cerrado a 30 metros levanto a los conejos del suelo....se me han ido muchos por dejarles correr.... ahora voy en el llano con 2* y pensando en las perdices...llevo el royal 34 y joder...si veo mucho coneko lo cambio xq veo yo que los aplasta demasiado...

Mi compi se acaba de compar el MB tricolor 36g del 7 de ROMANA MINIZIONI dicen que se venden por cajones y yo es la primera vez que lo escucho....en algun momento lo ha fabricado tambien baschieri......
avatar Re: Cartuchos recomendados
09-12-2013 17:32
Cita
chicho
Para mi el trust de 34 gr del 7. Y bastante económico.

di que si! trust de lo mejorcito que hay en cuanto a precio y calidad, son finos, y aquellos que digan que el tema es el tirador no es asi tampoco, el año pasado a los zorzales tiré unos cartuchos que creo que no tenian ni marca que los tenia mi padre guardados de hace años, eran 30 de la novena y pegaban como uno de 34 y no tocabas ni uno que mal que iban por dios, una polvoreda de cuidao enfin que no todos son iguales, eso si si te coges una marca de lo habitual seguramente te irá bien que ahora suelen ser eficaces
Re: Cartuchos recomendados
09-12-2013 18:12
Cita
CAZADOR FABARM
Hola compis...hace mucho que no paso por aqui....como estamos con los cartuchos.... algunos sabeis que yo soy de LEGIA siempre tire 34g del 7 y fenomeno, los ultimos años con el legia chasse de 32g del 7 tambien me ha ido de maravilla...hasta mejor, pero en mi coto se van un par de cajones sin darte cuenta y estan pidiendo por ahi salvajadas, asi que este año he tirado sobras.....y mato igual...

jg 34 jg 32 royal 32 royal 34 legia 32, 34, 36, rc titanio32 (todo en 7) hasta rio 100 y alguno mas que no me acuerdo y bien.....

las 4 perdices que llevo la primera con el jg32g7 y las otras 3 con mi legia field 34g7....pero me he dado cuenta que se mata con todo....eso si el jg me parece suave y comodo....el royal 34 muy cerrado a 30 metros levanto a los conejos del suelo....se me han ido muchos por dejarles correr.... ahora voy en el llano con 2* y pensando en las perdices...llevo el royal 34 y joder...si veo mucho coneko lo cambio xq veo yo que los aplasta demasiado...

Mi compi se acaba de compar el MB tricolor 36g del 7 de ROMANA MINIZIONI dicen que se venden por cajones y yo es la primera vez que lo escucho....en algun momento lo ha fabricado tambien baschieri......


Pues lo que tienes que hacer es pasar más
avatar Re: Cartuchos recomendados
09-12-2013 18:37
Mataras mas con el cartucho que mas confianza tengas
avatar Re: Cartuchos recomendados
09-12-2013 19:20
Hola compañeros...., interesante tema este de los cartuchos...., os dejo un post que puse en otro foro, tras una acalorada discursion con algun forero que pretendian imponer que la mejor opcion para cazar era el utilizar tres cartuchos con diferentes marcas, numeros y gramajes cada uno, y encima lo aconsejaba a los que estaban empezando......(menudo liooo...), bueno os lo pongo, igual alguno no lo veis asi yo en ese momento y en caliente dije lo siguiente......(creo que no me arrepientosmiling smiley ).....

Hola a todos yo soy "nuevo por aqui", pero os voy a comentar mi punto de vista, y algo que por lo que leo nadie se atreve a decir al respecto de la caza, asi como del cartucho a utilizar.......
Señores seamos honestos y sinceros hoy en dia no hay cartuchos "malos", ni cartuchos "milagrosos", ni cartuchos "excepcionales que lo matan todo", lo importante como muy bien me enseño mi padre en su dia, es hacerse a un cartucho "y punto", sea el que sea, y no cambiar una vez lo tengas cogido el punto nunca,(yo es que flipo con los que utilizais hasta tres marcas, y gramajes diferentes) todo se tira con 7º y 32 gr, no hay mas debate, que lo importante no es el cartucho, ni quien tiene la culpa, si no nosotros los cazadores que se lo echamos injustificadamente,(hay que partir de una base que pocos reconocen) todos fallamos, a todos nos ha salido un conejo de los pies y nos ha dicho adios con las orejas....., todos hemos fallado palomas que nos entraban a huevo quitandonos la gorra........,todos hemos fallado liebres que ya la veias dando volteretas tras el tiro.......,o me equivoco en algo............,en fin que quien diga lo contrario y lo mate todo, y no le haya pasado esto nunca ,yo le digo que es mentira....¿por que?,por que somos humanos....
Mas que el cartucho apuntar, juzgar a la pieza y disparar, eso es lo importante y aun asi se escapan....(y no es por culpa del cartucho.... )
Un saludo de un humilde y sincero cazador....
avatar Re: Cartuchos recomendados
09-12-2013 19:54
Llevas toda la razon
Re: Cartuchos recomendados
09-12-2013 20:05
tienes la razon en todo menos lo de cartuchos de 7 de 32 cada especie necesita el suyo si bien es cierto que ai cotos que en la general puedes cazar con 7 de 32 en el mio no... yo cazo con 2 estrellas 6 de 36 y no destrozas nada la perdiz es muy dura sale larguita y tal... el conejo cuando voy con el bicho 7 32 es muy alto yo cazo con 9 32 gr el 7 de 32 solo lo uso pa las palomas en verano y eso de que todo se tira con 7 de 32 es muy relativo
avatar Re: Cartuchos recomendados
09-12-2013 22:27
Jesús el Indio es el que mata, eso está claro pero maniáticos somos un rato jajaja



avatar Re: Cartuchos recomendados
10-12-2013 09:14
Cita
TURZO
tienes la razon en todo menos lo de cartuchos de 7 de 32 cada especie necesita el suyo si bien es cierto que ai cotos que en la general puedes cazar con 7 de 32 en el mio no... yo cazo con 2 estrellas 6 de 36 y no destrozas nada la perdiz es muy dura sale larguita y tal... el conejo cuando voy con el bicho 7 32 es muy alto yo cazo con 9 32 gr el 7 de 32 solo lo uso pa las palomas en verano y eso de que todo se tira con 7 de 32 es muy relativo


Hola a todos, TURZO es cierto, yo a los pajaros los tiro con 8º, y a las palomas con 6º e incluso con 5º (depende de la epoca, y altura), pero...en esos momentos me salio asi, cierto es que yo lo que hablo es de ir al coto cazando en mano, con los perros, que no sabes si te saldria un conejo, una liebre, una paloma....., en este caso gratifico mis palagras, y siempre llevo 7º de 32 gr.
avatar Re: Cartuchos recomendados
10-12-2013 09:20
Cita
kampesino
Jesús el Indio es el que mata, eso está claro pero maniáticos somos un rato jajaja


Siiii es verdad, buenoooo y en tiro al plato por ejemplo mas todavia, yo he visto a tiradores que hacian 23,24 y 25, con un cartucho marca "x" y por que un dia rompiesen 17 ,18 hacer la cruz a dichos cartuchos....,, hay madre.....que dias malos tenemos todos..., , o no os pasa a vosotros tambien, hay dias que te levantas con el izquierdo, y por mas empeño que pongas nada(adios con las orejas)...., y otros que sin saber por que "lo matas todo" y con confianza y seguridad, Yo pienso o quiero creer que casi todo esta en nuestra cabezota...... un saludo a todos...
Re: Cartuchos recomendados
10-12-2013 17:49
caguen die que si jajaj e tenido dias de poderme hacer con perchas buenas y fallar todo y otros de matar todo
Re: Cartuchos recomendados
14-08-2014 17:41
Hola a todos, que opinion me podeis dar sobre los cartuchos jg caza, gb express y trust /3 caza? Todos ellos en 34 gramos , los queria usar para la torcaz y mi armero me los deja baratillos pero queria saber primero si alguien de vosotros lo habeis usado para tener alguna opinion . Gracias . Un saludo a todos
Re: Cartuchos recomendados
14-08-2014 19:44
Hola
De los que dices el jg, supongo sera el basic(verde), ese no lo he probado, el rojo para tiros medios /largo va bien
El gb Expres, tambien para tiros medios/largos
El trust es mas para tiros cortos/ medios
Luego tu sabras como es tu tiradero y que te conviene usar
Y con respecto al numero de perdigon entre 7 y 6
Pero es mi opinión, no la formula mágica, esa tendrás que descubrirla tu.
Un saludo
avatar Re: Cartuchos recomendados
14-08-2014 21:38
Cita
fran0206
Hola a todos, que opinion me podeis dar sobre los cartuchos jg caza, gb express y trust /3 caza? Todos ellos en 34 gramos , los queria usar para la torcaz y mi armero me los deja baratillos pero queria saber primero si alguien de vosotros lo habeis usado para tener alguna opinion . Gracias . Un saludo a todos

Pues yo tiro el cartucho jg, el básico, de color verde oscuro, aunque en 32 gramos, y plomo del 7. Me va muy bien. Lo tiro sobre todo para el conejo, aunque para la paloma torcaz lo pienso usar también este año y no creo que desentone.
Re: Cartuchos recomendados
15-08-2014 00:13
Muchas gracias porcontestar, donde yo tiro hay mucha paloma pero suelen pasaraltitas que cartucho me recomendais vostros que seguramente tengais mas esperiencia que yo en esto de la paloma? Muchas gracias un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: