Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Para expertos armeros, jejejeje, problema con semiautomatica
04-12-2013 09:39
Buenas a todos, a ver si alguno de los expertos armeros que hay por aquí me puede echar un cable con lo que me pasa, mi cuñado tiene una semiautomatica valtro, y el otro día echando un rato a los zorzales descubrió un fallo en la escopeta, el fallo es el siguiente, parece ser, que como es natural, carga el cartucho en el cañón y los otros 2 en el tubo del deposito, en total 3 cartuchos, como es lógico, en el tubo deposito tiene el tope para solo poder meterle los 2 cartuchos. Hasta ahí bien, la sorpresa viene ahora, cuando dispara el primer tiro, al expulsar el cartucho vacío por el cerrojo, parece ser que también tira uno por la parte de abajo y carga el siguiente y puede disparar sin problema, pasa de en vez de tener 3 tiros a solo 2 porque uno tira el cartucho sin cargarlo en el cañón.

Si alguno de vosotros sabéis de donde puede proceder ese fallo comentadmelo, sobre todo por saber si le merece la pena arreglar la escopeta, que por cierto está nueva y la verdad que da pena.

Un saludo
avatar Re: Para expertos armeros, jejejeje, problema con semiautomatica
04-12-2013 10:04
Minstrel... siento no poderte ayudar.. pero que cosa más rara no?, además que lo tiene que hacer muy muy rapido...

Imagino que para que salga el cartucho de abajo, la pestaña debe de subir (para dejar vía libre al que echa...) baja.. y vuelve a subir esta vez impulsando el cartucho hacia arriba... no es así?

Y descargando la escopta lo hace?, si echa el cerrojo rápido atrás para descargar... también le hace lo mismo?
Re: Para expertos armeros, jejejeje, problema con semiautomatica
04-12-2013 14:58
El fallo está en el muelle de la pestaña que sujetan los cartuchos del deposito que una vez que libera para que suba uno el muelle ha perdido la fuerza y no retorna con la rapidez que debiera y libera el otro también. Eso que la lleve a un armero que tiene una solución bien sencilla. ¿Sabes que pestañá digo? La pestaña que hay cuando se levanta la teja elevadora en uno de los laterales internos de la báscula y esta pestaña tiene un muelle que es el que hace la función de que dicha pestaña haga la retenida del 3er cartucho.

Saludos.
avatar Re: Para expertos armeros, jejejeje, problema con semiautomatica
04-12-2013 17:19
muy bien explicado Alirrojo, lo mismo con limpiar y engrasar problema resulto jejeje
avatar Re: Para expertos armeros, jejejeje, problema con semiautomatica
10-12-2013 10:17
Ya se que dices, yo creía que iba a ser el muelle del tubo del deposito de los cartuchos, que tuviera mucha fuerza o algo así, pero no había caido en ese muelle que dices, lo estoy viendo mentalmente ahora mismo el que dices, porque esto harto de desmontar la baetría del gatillo y se a que te refieres, le diré que me la deje y probaré a desmontarla y echarle un ojo, ya que él no se atreve a abrir tantas cosas!
Gracias!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: