Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

El tiro con paralela
29-11-2013 22:34
Hola a todos, he estado últimamente leyendo mucho sobre como tirar y demás, y la teoría está muy bien, pero no me enteró de mucho... Así que recurro a la sabiduría del foro para ver si podéis ilustrarme sobre como hay que tirar en general y con paralela en particular....
Todos los consejos serán bienvenidos.
Gracias de antemano a todos!
Re: El tiro con paralela
30-11-2013 20:59
tirar pocos consejos se pueden dar, se aprende tirando nadie nace enseñado cuando vallas tirando tiros viendo cada lance viendo como fallas y como aciertas iras cogiendo soltura con tu escopeta y veras como vas mejorando, un consejo no cambies de escopeta, siempre la misma tiraras mejor a y ... estos que dicen esque el cartucho esque noseque el cartucho es el 10 % si fallas eres tu no el cartucho jejej. luego sobre adelantar y tal dependiendo de la velocidad a la que vaya la presa y la altura de la misma
avatar Re: El tiro con paralela
02-12-2013 16:09
si te viene cruzado con adelanto, normalmente bastante adelanto, si se aleja desde ti hacia mas adelante y la trayectoria del pajaro es recta, luego has de apuntar un poco por debajo, si te viene de cara tambien con adelanto, y si esperas a tirarle a la cruz es cuando es mas facil ya que es cuando está más cerca la presa, en los bichos de tierra, siempre tiro con adelanto, por lo que tengo entendido la paralela se da mejor en la caza de bichos terrestres, en conclusion siempre con adelanto y un puntito por debajo de la trayectoria del bicho ya que cuando disparas del retroceso el arma se levanta medio milimetro antes de que salgan los perdigones
avatar Re: El tiro con paralela
02-12-2013 16:26
Cita
juandd
si te viene cruzado con adelanto, normalmente bastante adelanto, si se aleja desde ti hacia mas adelante y la trayectoria del pajaro es recta, luego has de apuntar un poco por debajo, si te viene de cara tambien con adelanto, y si esperas a tirarle a la cruz es cuando es mas facil ya que es cuando está más cerca la presa, en los bichos de tierra, siempre tiro con adelanto, por lo que tengo entendido la paralela se da mejor en la caza de bichos terrestres, en conclusion siempre con adelanto y un puntito por debajo de la trayectoria del bicho ya que cuando disparas del retroceso el arma se levanta medio milimetro antes de que salgan los perdigones

Lo de disparar por debajo de la pieza... eso depende de si ves la banda o no de la escopeta... ni más, ni menos... si disparas a una pieza, como dices de "culo", por debajo de ella, y sin ver banda, lo más fácil es que la falles, y si le das, es que le dejes las patas colgando y la pieza se vaya...

Lo de ver banda, dependerá del gusto de cada uno... a mi para la caza no me gusta ver banda, así que siempre tengo que "tapar" la pieza, en el tiro.. me gustaba llevar el plato por encima de la escopeta (por eso veía banda...).


JaviAgu, contra más tiros pegues, más aprenderás y te darás cuenta de tus fallos, aunque siempre está bien preguntar y saber escuchar.

Un consejillo que te doy es que en los tiros cruzados o de cruz, todos los que tengas que adelanar... es mejor siempre pecar de adelantar un poco de más.. que de menos...
Re: El tiro con paralela
02-12-2013 16:40
Ok, haremos el esfuerzo de intentar dar muchos tiros, a ver si aprendogrinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: