Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Winchester SX3.
19-12-2013 18:52
Yo es que encare una xplor unico una maxus y la win, y la sensacion k me dio la win al encararla es impresionante en comparacion con las otras dos que eran muxisimo mas caras ya si es peor escopeta a nivel general no lo s probablemente lo sea pero en encare es lo mejor k e visto nunca la vdd.
Re: Winchester SX3.
19-12-2013 20:40
Cita
FranGun46
Yo es que encare una xplor unico una maxus y la win, y la sensacion k me dio la win al encararla es impresionante en comparacion con las otras dos que eran muxisimo mas caras ya si es peor escopeta a nivel general no lo s probablemente lo sea pero en encare es lo mejor k e visto nunca la vdd.

Pues si es así como dices, no lo dudes un instante compra la winchester, la caza la mata la culata, nunca olvides esto. Por muy buenos mecanismos que lleve una escopeta porque lleve sistemas de choques y cañones novedosos y demás no te dará la seguridad en el tiro, esta te la proporciona un encare perfecto, por lo tanto no dudes en comprarla, seguro que no te arrepentirás. Te voy a contar un caso que lo he contado en reiteradas ocasiones en mi paso por este y otros foros, resulta que mi compañero de caza por aquel entonces buscaba una escopeta nueva y vamos a la armería y lógicamente el armero echa mano de todas las novedades dándole detalles de mecánicas etc, etc.... Y mi compañero le dice: NO HACE FALTA QUE ME DIGAS SUS CARACTERISTICAS SIMPLEMENTE SACAME ESCOPETAS, el armero enmudeció y hizo lo que le pedía. A cada escopeta que sacaba ni le miraba marca ni modelo simplemente la encaraba y la dejaba encima del mostrador o directamente le decía al armero que esa la devolviera al estante. Al final quedaron tres escopetas encima del mostrador, dos Breda y una Benelli, volvió a coger una por una, a todo esto sin preguntar precio ni detalles del arma, y las volvió a encarar con los ojos cerrados y una vez encarada abria los ojos. Bueno en definitiva al final se quedó una de las Breda que resultó ser el modelo más barato de las tres que había encima del mostrador, cosa que no supo hasta que le dijo al armero que se quedaba esa que le dijera cuanto valía la escopeta y la compró sin más. Con esa escopeta le he visto hacer disparos impensables y dobletes e incluso tripletes, algo fuera de lo común. Con los años se le rompió y la fórmula para la nueva compra fué el mismo método resultando ser la agraciada una Benelli Super90 con la cual hace los mismos desastres que hacía con la Breda, simplemente porque sabe que el encare es la base de que una escopeta de buen resultado en el disparo, lo demás poca importancia tiene si funciona correctamente.

Saludos.
avatar Re: Winchester SX3.
19-12-2013 21:24
thumbs up di que sí alirrojo cool smiley
avatar
uge
Re: Winchester SX3.
19-12-2013 22:47
totalmente deacuerdo con Alirrojo....smileys with beersmileys with beer
Re: Winchester SX3.
20-12-2013 08:27
Alirojo, y los demás.
Perdonar la pregunta tonta pero es q llevo muy poco cazando y tirando, sólo un par de meses. Como sé que un arma me encaja perfectamente? No se sí tendré la suficiente experiencia para apreciarlo con tanta exactitud.
avatar Re: Winchester SX3.
20-12-2013 11:01
Alirrojo, me perfecta esa manera de elejir un arma, aunque tengo claro que me gusta fijarme en los componentes y calidades pues tambien eso da una garantia



Re: Winchester SX3.
20-12-2013 21:19
Cita
Paco Fernandez
Alirrojo, me perfecta esa manera de elejir un arma, aunque tengo claro que me gusta fijarme en los componentes y calidades pues tambien eso da una garantia

Paco ¿Garantia de qué? De que tenga unos materiales fabulosos y te dure eternamente? De poco te servirá si esta no te se encara perfecta porque al poco tiempo la malvenderás porque te das cuenta que no abates la caza con soltura. Por otra parte estoy deacuerdo contigo que una vez que encuentras la escopeta que se amolda a tus cualidades fisicas pues si hay varias candidatas elegir la que más nos guste esteticamente y la que mejores materiales tenga, eso está claro. Pero lo que encuentro un error es comprar una escopeta que visualmente nos llena pero en cuanto nos la echamos a la cara notamos que le falta algo para tener el encare perfecto para nosotros.

Saludos.
Re: Winchester SX3.
20-12-2013 21:32
Cita
Solisete
Alirojo, y los demás.
Perdonar la pregunta tonta pero es q llevo muy poco cazando y tirando, sólo un par de meses. Como sé que un arma me encaja perfectamente? No se sí tendré la suficiente experiencia para apreciarlo con tanta exactitud.

A ver esto es como todo, requiere una cierta experiencia y haber tenido varias escopetas en tus manos para darte cuenta que unas se te encaran perfectas y otras simplemente no se te encaran. Luego están los tipicos que llevan toda la vida cazando y nunca han prestado la más mínima atención a que el arma que llevan les está corta o larga y en cuanto los ves disparar notas cual es el fallo de ese arma con esa persona y sin embargo ellos no encuentran nada anormal en ello.

La escopeta de caza es muy personal, pero creo que unas medidas más o menos adecuadas a cualquier persona media más bien debe de pecar de culata corta que larga, cuando hablo de corta me refiero a que no exceda salvo casos extraordinarios de 37cm (36.5 es mi medida ideal) si que en verano notaremos que esa escopeta parece un pelin corta pero cuando llega el invierno y le añadimos al cuerpo prendas de abrigo notamos que nos está perfecta. La caida debe estar entorno a los 55mm. con esta medida como he dicho en una persona de complexión fuerte y entre 1.80 y 1.90 proporciona una pequeña visión de banda resultante en un 75% plomeo en la parte superior del punto de impacto y un 25% en la inferior con esto nos brinda una escopeta para tirar a caza vista. ¿A que me refiero con caza vista? pues simplemente que no hay que cubrir las piezas al disparar con sus consiguientes ventajas, en primer lugar puedes recrearte la vista de como la abates al mismo tiempo que la disparas, del otro modo no. Segundo si una vez que tapas la pieza esta por H o por B cambia su trayectoria tu disparo será erróneo, tirando a pieza vista siempre podrás dibujar con el cañón todas y cada una de las trayectorias que la pieza haga. En fin creo que tirar a pieza vista tiene muchas más ventajas que inconvenientes o al menos yo lo pienso así.

Saludos.
Re: Winchester SX3.
21-12-2013 00:48
Queridos hermanos al final de haberos preguntado tanto no e adquirido la winchester por que ami armero le llego una beretta urika 2 k tanto habia buscado antes sin exito a unos 700 euros en perfecto estado, bueno con un par de arañazos en la culata pero nada mas internamente esta nueva y al final pues la e pillado no se si abre exo bnn la semanita k viene ire a probarla, algunos de vosotros habeis tirado con ella?? K tal es??
Y perdon por habero exo perder el tiempo, pero es k encontrar una urika 2 de segunda mano en buen estado creo k es bastante dificil no y por cierto mi armero me k efectivamente la sx3 es igual k la gold fusion y k da muxisimos problemas k se suele partir un muelle o algo asi y k no m la aconsejaba, no se si sera vdd yo al final e comprado la urika 2 espero no arrepentirme..
Re: Winchester SX3.
21-12-2013 19:08
Alirrojo lo de la caida no me quedó muy claro, q es?
Re: Winchester SX3.
21-12-2013 19:30
Cita
FranGun46
Queridos hermanos al final de haberos preguntado tanto no e adquirido la winchester por que ami armero le llego una beretta urika 2 k tanto habia buscado antes sin exito a unos 700 euros en perfecto estado, bueno con un par de arañazos en la culata pero nada mas internamente esta nueva y al final pues la e pillado no se si abre exo bnn la semanita k viene ire a probarla, algunos de vosotros habeis tirado con ella?? K tal es??
Y perdon por habero exo perder el tiempo, pero es k encontrar una urika 2 de segunda mano en buen estado creo k es bastante dificil no y por cierto mi armero me k efectivamente la sx3 es igual k la gold fusion y k da muxisimos problemas k se suele partir un muelle o algo asi y k no m la aconsejaba, no se si sera vdd yo al final e comprado la urika 2 espero no arrepentirme..

Entonces tu armero porque no te lo digo eso en el mismo momento que la miraste? No será que a la Urika2 le ha sacado 200 pavos del ala y con la otra con los márgenes comerciales tan ajustados no le sacaba eso? Creo que he acertado en las dos preguntas y eso de que falla y se encasquilla le puedes decir que vaya y se acueste. Que la escopeta está más que testada por un colectivo (el americano) que son mucho más prácticos que nosotros entre otras cosas porque no se dejan encandilar con la vista y la estética de una escopeta simplemente buscan un arma que no reporte problemas y dispare SI o SI.

Saludos.
Re: Winchester SX3.
21-12-2013 19:32
Cita
Solisete
Alirrojo lo de la caida no me quedó muy claro, q es?

La caida son los milimetros que mide si trazamos o ponemos una regla encima de la banda de la escopeta y medimos la regla por debajo hasta la parte superior de la cantonera. Y cuando digo 55 me refiero a milimetros o 5,5 cm.

Saludos.
Re: Winchester SX3.
21-12-2013 19:55
Es k fue en otra rameria, aky cerca de mi pueblo ahy dos jejejje
avatar Re: Winchester SX3.
21-12-2013 21:40
Que disfutes mucho de tu Urika 2, es muy buen arma, pero eso de que la gold fusión es mala no se lo cree tu armero ni harto de vino, creo que a hecho negocio contigo.

Salud/2.
Re: Winchester SX3.
22-12-2013 14:11
No s es posible pero lo del muelle ese k agunanta dandole muxa caña de las browning me lo dijo antes de preguntarle por armas de segunda mano k tuviera y po me dijo lo de la urika 2, es mas es k tiene una k la tiena pa piezas decia k no se melestaba en repararla por lo visto le llegan muxas browning con averias parecidas, el proximo dia k vaya le voy a preguntar de k se tra exactamente
avatar Re: Winchester SX3.
22-12-2013 16:20
fran jejeje tío pásale el corrector de texto que tienes pateado el diccionario jajajaja
y no te escuses con el móvil jijijiji
Re: Winchester SX3.
22-12-2013 19:19
como dice alirojo, este se ha ganado 200 pavos como minimo en la escopeta,, y no digo que sea mal arma, pero tampoco infinitamente mejor que la gold
Re: Winchester SX3.
22-12-2013 21:26
Gracias alirojo
Re: Winchester SX3.
22-12-2013 22:13
Jajajaja es que lo escribi con el movil, seguramente pero el arma esta impecable
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: