Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
31-08-2010 23:47
la verdad es que abres una fabarm de las nuevas y todo brilla, valvula, muelle... abres una beretta y parece que se gan dejado piezas sin bañar, da laimpresion de estar mal terinada, pero es tonteria, es una mecanica practica, que es de lo que se trata
Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
01-09-2010 09:44
jajajaja me estoy enamorando de ti fabarm , no se que les veen a las berettas , donde este una fabarm que se quiten mariconadas
avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
01-09-2010 11:44
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> jajajaja me estoy enamorando de ti fabarm , no se
> que les veen a las berettas
, donde este una
> fabarm que se quiten mariconadas


Toni te mata....jaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
01-09-2010 11:56
Alex acabas de abrir la caja de los truenos jajajajaja
Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
01-09-2010 12:07
jajaja si es verdad , beretta es buena marca , no digo que no sea una buena escopeta , pero las hay mas fiables , mas robustas y mas bonitas , mirar la browning fusion evolve ,mirar la fabarm xlr5 ,mirar la benelli rafaello,la crio ,
avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
01-09-2010 12:13
aunque eso es soldadura TIC supongo, hecha con robótica y no creo que la haga ni un becario ni un maestro...lo que la abres y brilla todo, es casi tipico de todas las escopetas nuevas, pero la beretta no brillará tanto porque lleva algunas piezas de aleaciones de metal que no brilla tanto como algunos niquelados de las fabarm...

Por cierto, en mi evolve, por cortesia de BROWNING, me montaron el tubo almacenador de cartuchos, de titanio, provisto con unas rebabas donde encaja el muelle que hace la fuerza para tirar el cerrojo para adelante, asi no va a su libre albedrio. La verdad es que da mucha mas confianza y intente pasar un cepillo de acero haber si lo conseguia rallar, y no hubo manera. Eso es que la aleacion, almenos, si que contiene algo de titanio. Grande gente la de Aguirre y Cya. Yo de beretta no manejo muchos datos tecnicos, de browning, los que querais, jeje.

Cazador Fabarm, para mecanica practica cógete la benelli, mas practico que eso, poco hay (a cambio de un retroceso y una sensacion general de llevar un palo que dispara, por el retroceso ese que tiene...no me gusta... jaja) las beretta son semis que llevan una mecánica práctica, pero algo compleja en algunos aspectos. Es mas básica la mecanica Browning por ejemplo, que la de beretta, hablando de escopetas semis de gases.
Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
01-09-2010 13:40
las mejores son las inerciales y fuera tonterias
avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
01-09-2010 14:57
En que quedamos tio?


alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> que te A DICHO EL ARMERO?
> JAJAJAJAJAJAJJAJA BOTICARIO QUE RISA ME DA!
> ESE ARMERO ES ARMERO O ES UN ACOPLAO DE LA
> ARMERIA?
> eso son las cosas mas tontas que te a podio decir
> , ya le gustaria tener a la 391 la clase de
> soldadura que tiene la xplor

> , yo en cuanto pueda me compro la xplor haber si
> para octubre ya la tengo ! a mi me convence mas
> que culaquier benelli , breda y demas berettas

> yo e tenido los dos modelos en mis manos , con
> kick off 3 y sin kick off
> el unico inconveniente que tiene la xplor con kick
> off 3 es que si te viene larga o corta no se puede
> cortar ni alargar
>
> es la mejor escopeta junto a la maxus y la vinci ,
> pero me quedo con beretta



alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> montero ,ya falta poco para octubre the finger smiley jajaja
> VAMOS A HABLAR SOBRE EL TEMA XPLOR A 400
> YO TUBE UNA EN MIS MANOS , TAMBIEN TUBE UNA
> BENELLI M4 CAMO Y UNA BROWNING MAXUS , LA BERETTA
> , EN RESPECTO A LA SOLDADURA NO PARECIA MUY FINA
,
> MAS BIEN PARECIA LA DE UN BECARIO , LA BENELLI
> ESTABA MUY MUY BIEN ACABADA , Y DE LA BROWNING NO
> TENGO PALABRAS , LA BERETTA TENIA EL PESO MEJOR
> DISTRIBUIDO QUE LA BENELLI , LA BENELLI PESABA MAS
> EN CAÑON , Y LA MAXUS ESTABA ENMEDIO

alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> jajaja si es verdad , beretta es buena marca , no
> digo que no sea una buena escopeta , pero las hay
> mas fiables , mas robustas y mas bonitas , mirar
> la browning fusion evolve ,mirar la fabarm xlr5
> ,mirar la benelli rafaello,la crio ,


alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> jajajaja me estoy enamorando de ti fabarm , no se
> que les veen a las berettas , donde este una
> fabarm que se quiten mariconadas





alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
>las mejores son las inerciales y fuera tonterias


A TI TE GUSTA EL CARNE O EL PESCADO?

saludos! the finger smiley



Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/09/2010 15:18 por rugi.
avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
01-09-2010 15:01
Jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
01-09-2010 15:11
Joder macho alex de verdad que esta gente es que no te entiende, por mas que les intentas explicar y enseñar y no te entienden amos amos. the finger smiley the finger smiley
Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
01-09-2010 15:29
coñooooooooooooo
(perdon por el vocabulario) a simple vista pareze una buena escopeta , es decir todo lo que tenga el armero va a ser buenisimo otra cosa son los resultados! si vas a comprarte una escopeta mejor que sea mas antigua y que se conozca bien el resultado que da a comprarse una cosa que ni siquiera se a probado aun!
avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
01-09-2010 16:10
que si, que si....que no tienes puta idea. La simple vista la ven todo alex, pero eso no aporta mucho en un foro, menos cuando uno pregunta por un tema esperando una respuesta un poco mas elaborada que "a simple vista", sino, es casi mejor callarse. No te lo tomes a mal, pero esque asi pienso yo vamos... porque en este mundo, casi todo, a simple vista, puede parecer bueno...

Saludos!
avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
01-09-2010 19:20
BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, pos dios pos dios pos dios. jajajaja que me meo toa. jajajajaja.
Pero rugi, como te atreves a decir que Alex que tiene de tooo, que tiene mas escopetas que nadie ,que tiene todas las marcas de cartuchos habidas y por haber.... que va a cazar a mas sitios que nadie, que , que , que ,,, que... no tiene ni idea, amosssssssssssss, que cosas tienes rugi.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
02-09-2010 15:02
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, pos dios pos dios
> pos dios. jajajaja que me meo toa. jajajajaja.
> Pero rugi, como te atreves a decir que Alex que
> tiene de tooo, que tiene mas escopetas que nadie
> ,que tiene todas las marcas de cartuchos habidas
> y por haber.... que va a cazar a mas sitios que
> nadie, que , que , que ,,, que... no tiene ni
> idea, amosssssssssssss, que cosas tienes rugi.


que cosas que me dan por pensar! eso es el caló! drinking smiley
avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
02-09-2010 15:12
the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
03-09-2010 13:52
Dando mi punto de vista, aunque he de reconocer que soy Benellista, le pese a quien le pese, ehhhh Toni¡¡¡¡, decir tiene que con la XPLOR han tenido una cagada proverbial, sobretodo con el sistema KICK-OFF ya que como no te venga bien a la medida la escopeta has pagado una cantidad adicional por el sistema y al recortar la culata dejas de tenerle ya que no se puede adaptar. El grupo Benelli-Beretta Iberica tubo un fallo un tanto parecido con las Franchi Fast por el diseño de su cantonera, pero pudieron resolverlo al tener varias medidas de cantonera con el mismo sistema. Ahora hay que ver lo que hará Beretta para solucionar este entuerto ya que me supongo que meses o años de investigación para sacar al mercado un sistema como este y que plantee estos problemas dificilmente lo van a rentabilizar.En cuanto a la escopeta en si, pues decir que más que un arma para cazar parece un arma para la vitrina, demasiada obstentación para lo que se demanda en la caza, todos sabemos los descuidos que se tienen de dejar el arma en el suelo a la hora de colgar piezas o en la entrega del perro y porque no decir los que cazamos en terrenos cerrados los roces con ramas, etc, etc.... Lo dicho me parece demasiado obstentosa para el campo.

En cuanto al funcionamiento se oyen de casos en las que llevan el sistema Kick-off estan dando algun que otro problema de encasquillamiento, supongo que no todas. Todavía es pronto para opinar, llevan poco tiempo en el mercado y evidentemente no estan lo suficientemente testadas, aunque no me dan muy buena espina ya que en internet ya las hay a la venta en el mercado de ocasión sintoma inequivoco de que algun que otro problema tienen.

Saludos.
Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
03-09-2010 16:50
Hola a todos, de momento beretta y como ya algunos suponiamos ha empezado a realizar las primeras modificaciones con respecto a la beretta xplor original.
Me refiero a la nueva beretta xplor 400 ligt (2.850 kgs.), que por lo que he podido leer, fue presentada en Italia a finales de Julio, y en la que ya se aprecian algunos cambios.

El primero es que la recamara en este modelo solo lo van a fabricar en 76mm, y no en 89 como en la xplor unico. Otro cambio importante es que el sistema kick off, viene mmontado sobre dos muelles en lugar de tres, y una tercera modificacion es que el piston lo han alargado unos milimetros para facilitar la salida de gases y suprimir algunos problemas que segun comentan, el primer modela tenia con cargas de 24 grs.
Y segun se comenta, para 2011, se espera alguna que otra modificacion más, saludos.
avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
03-09-2010 18:07
Me imagino que al igual que los coches los telefonos moviles etc cuando tienen un diseño muy nuevo van sacando versiones para ir corrigiendo los defectoos que puedan surgir, aquellos que no se detectan por los ingenieros.



Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
03-09-2010 22:04
Lo que esta claro es, que si no eres un potentado y tienes dinero para aburrir, se debe ir a lo que ya esta bien provado, entonces yo si me tuviera que decantar por una Beretta hoy en dia lo tendria claro, la Stonecoat, porque es la version en la que se han prescindido de todos los problemas que ocasiono su lanzamiento que fue la Teknis, la cual dio problemas con los añodizados de la bascula, etc...
La XPLOR es muy novedosa como he dicho anteriormente hasta dentro de un par de años largos donde salgan a relucir problemas que evidentemente surgen a raiz de uso, cosa que todavia no ha tenido tiempo de gozar este modelo. Lo mismo opino de la Browning MAXUS no hay suficientes en el mercado para poder sacar conclusiones sobre su rendimiento.

De momento seguire con mi Super90 Mancino, esta no falla, que no es bonita, pues no, pero efectiva, ni os lo cuento.

Saludos.
avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
03-09-2010 23:15
Uno de los mayores problemas con los que se encuentran los cazadores cuando se compran una escopeta es: que la mayoria no tiene ni puta idea de lo que esta comprando, y no sabe si lo que esta comprando se va a adaptar a lo que el espera del arma,
Y me preguntareis, por que? bueno muy sencillo, por ejemplo con la xplor, estoy seguro que un 99% no tiene en cuenta siquiera la largura de la culata, y eso es una de las cosas mas importantes al comprar una escopeta, ya que al llevar el kik off,o como coñe se llame, fijo, o te va o no te va.

despues la mayoria no tiene ni puta idea para que sirven esas anillas que traen ya muchas escopetas, y salen a cazar con ellas tal y como se las entrega el armero, eso es un desproposito, asi que queridos amigos, no podemos quejarnos de las armas, debemos quejarnos si acaso de nuestra ignorancia en el tema.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/09/2010 23:40 por toni de vilanova.
Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
03-09-2010 23:35
Si es muy cierto lo que comenta Toni, la mayoria nos guiamos por lo bonita que es la nueva marca tal o cual, y aunque probemos otra que nos cae mejor a la cara, si nos entra por el ojo, al final nos quedamos con la mas bonita y luego nos lamentamos por fallar pieza tras pieza.
Yo cazo con la beretta 300, me va estupendamente con ella, mato bien y cazo muy seguro, pero en cambio hace unos meses se me paso por la cabeza el adquirir una repetidora de estas ultimas que han salido.
Asi somos...de momento he aguntado la tentacion y seguire con la 300, al menos hasta el año que viene, saludos.
avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
03-09-2010 23:42
yo de momento al igual que tu, estoy esperando, este año ya veremos con que me da la tonteria de cazar los tres o cuatro dias que salga, pero el año que viene, seguro que ya tengo algo claro, y os puedo asegurar que si no hay novedad la xplor ultralig, tiene todos los papeles.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
04-09-2010 07:57
Y aun mejor, nos fijamos en todas las tonterias que les ponen adornando el arma y sin embargo no prestamos atencion a los detalles tecnicos que al fin y al cabo son los que determinan muchos factores por los que el arma plomeara mejor. Veo que nadie ha hecho comentario de la recamara de este arma, ¿Para que queremos nosotros un arma con recamara de 89mm? Pues este arma esta pensada para el mercado americano en el que se le dispara a gansos, etc... Nosotros aqui, y por nuestra forma de cazar con recamara de 70mm es lo ideal que al fin y al cabo es la recamara universal del calibre 12 y con la que mejores plomeos se consigue ya que la cartucheria actual en su mayoria se fabrica en vaina de 70mm quitando casos como cartuchos magnum de 76mm que me imagino que la gran mayoria no utiliza.Nos tienen engañados con el tema de las animas magnum para el perdigon de acero, cuando la cosa no va a resultar tan facil, porque un porcentaje muy elevado de gente dispone de armas con 70mm de recamara y un cambio tan radical supondria un abandono de la actividad de la caza muy significativo, y pese a que parece que los cazadores somos perseguidos o intenten extinguirnos, esto solo es simple apariencia, ya que somos una fuente de riqueza muy importante dentro del conjunto agricola y como no para las arcas del estado, Por lo que soy de los que creen que los cañones con anima de 70mm no desapareceran, al menos no en un futuro muy cercano.

Saludos.
avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
04-09-2010 09:51
Asi es querido amigo, no hace falta tanta tonteria para un arma que solo se utiliza para tirarle a cuatro perdices cuatro conejos y cuatro zorzales, parece qeu a mas recamara, vayamos a tener mas punteria y mejores resultados en nuestras jornadas cinegeticas, todo son chorradas para lo que yo digo, los cuatro membrillos que piensan que una recamara sobredimensionada va a darle mas satisfacciónes,jejejejeje.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
05-09-2010 22:09
amos a ver y como se yo que esa culata es la mia y no el culito de la vecina jajaja, en serio como podemos saber que se ajusta a nuestra fisionomía



Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
05-09-2010 22:48
Amigo Kampesino, no se tu, pero yo tengo claro que mis medidas de cantonera a gatillo son de 36cm entonces si la XPLOR mide mas, cosa que estoy seguro que debe medir 37cm ya me viene larga y si ademas tiene el Kick Off ni te cuento tiro 100 euros a la basura, en cuestion de caida no hay problema puesto que tiene las juntas de regulacion y la pondria a 55mm de caida y la ventaja a izquierdas toda la que le pudiera dar ya que tengo una anchura de clavicula significativa por lo que para que me encaje en el hombro debe tener una ventaja considerable. Entonces si eso lo tienes claro, ves que facil es encontrar un arma que se te adapte, ahora si no tienes ni idea de tus medidas ideales entonces apaga y vamonos. Por cierto esta misma semana tengo que llevar una superpuesta a Manresa a quitarle un centimetro a la culata, y evidententemente a bajar un pelin la culata ya que quitando ese centimetro que me sobra la caida se me quedara en 52mm y la ideal mia es entre 55 o 56mm.

Saludos.
avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
05-09-2010 23:06
Pues la verdad es que ni idea yo trinco la escopeta, la que sea y al lio, me imagino que los que sois tiradores de pato os volveis maniaticos y madio centimetro más o menos os hace sentir incomodos.

Yo no se cuales son mis medidas para las escopetas.



avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
05-09-2010 23:51
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pues la verdad es que ni idea yo trinco la
> escopeta, la que sea y al lio, me imagino que los
> que sois tiradores de pato os volveis maniaticos y
> madio centimetro más o menos os hace sentir
> incomodos
.
>
> Yo no se cuales son mis medidas para las
> escopetas.


es que en ese medio cm esta el que te vaya bien o que no, jejejejejejje.cuenta que ese medio cm a 30, 35, 40, metros, es fallar la pieza o quedarte con ella.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
05-09-2010 23:59
hilais muy fino, como para conformaros con cualquier cosa jajaja
Re: Dudas sobre Beretta xplor a400 unico
06-09-2010 07:16
No es hilar fino, piensa que el 50 por ciento de factor para abatir caza es el tirador y el otro 50 por ciento la culata y no hay mas porque los materiales del cañon y los mecanismos seran mas o menos buenos y duraderos al igual que la cartucheria, abatira mejor o peor pero al fin y al cabo en todas las escopetas los plomos salen por delante. Entonces dicho esto,tu pon la culata a medida y tu esta en tiro y que vengan piezas que ya te encargaras tu de encontrarle el punto a cualquier municion para abatir. Pero si ademas de que en muchas ocasiones la municion no la conocemos apenas y la escopeta nunca nos queda igual de puesta porque hay que hacer gestos raros porque no nos entra por no tener las medidas adecuadas, entonces apaga y vamonos que lo que matemos es de loteria.

Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: