Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Sistema de recogida de vainas
13-11-2013 02:25
Me he encontrado este video donde nos enseñan un sistema para recoger la vainas, Muy curioso y secillo pero efectivo.
A ver que os parece


[www.youtube.com]



Re: Sistema de recogida de vainas
13-11-2013 09:20
el sistema es genial y sencillisimo , ojala sacaran algo tan sencillo para arma corta , siempre uso revolver pues me da pereza andar por el campo de tiro como una gallina recogiendo vainas

saludos
avatar Re: Sistema de recogida de vainas
13-11-2013 10:03
Osti.. que buen sistema.. y parece muy efectivo...

Ahora estoy más tiempo buscando la baina que la pieza (de eso ya se encarga el perro.. imaginaos buscar las 2 cosas jejeje)
Re: Sistema de recogida de vainas
13-11-2013 10:21
jejej buen sistema , yo e visto otro que es como un saquito que arropa todo lo q es la ventana de expulsion y recoge las bainas.
avatar Re: Sistema de recogida de vainas
13-11-2013 10:53
muy buen sistema pero yo creo que al apuntar con el segundo o tercer tiro, tiene que molestar ver algo pegado en la escopeta y puede distraer y apuntar mal.
avatar Re: Sistema de recogida de vainas
13-11-2013 11:08
Cita
carloscsg1979
muy buen sistema pero yo creo que al apuntar con el segundo o tercer tiro, tiene que molestar ver algo pegado en la escopeta y puede distraer y apuntar mal.

Eso mismo pienso yo, cuando se queda un cartucho asi para arriba como se ve en el video tiene que molestar.
avatar Re: Sistema de recogida de vainas
13-11-2013 12:13
no me gusta, podría decir que si cazo con una repetidora es porque lo que me gusta mas de esta es ver salir el cartucho por el lado jajaajjajajaajaja
otro sistema es una barilla con un imán en la punta y lo pasas por encima y de pegan muchos
Re: Sistema de recogida de vainas
14-11-2013 20:51
desgraciadamente hay muchos cazadores que no recogen las vainas, yo cazo con automática y si es en el puesto , las cojo casi todas, y digo casi, porque siempre hay una que se pierde en la maleza,,al salto me dejo algunas, porque no las localizo, pues mi escopeta las manda a 10 metros,,,,,, buena opcion es la remigton, que expulsa las vainas por abajo
avatar Re: Sistema de recogida de vainas
15-11-2013 23:39
Coño que buen sistema. Hay que acostumbrarse a recoger las vainas, es una pena ver el campo lleno de vainas,.



avatar Re: Sistema de recogida de vainas
16-11-2013 17:10
es cuestion de encontrar un iman potente y se agarrara solo a la escopeta



avatar Re: Sistema de recogida de vainas
16-11-2013 17:22
hay unos imanes que parece que son de goma y llevan cinta de doble cara adhesiva para pegarlos donde quieras, tampoco necesitas que sea muy potente ya que el cartucho vacío no pesa casi na
avatar Re: Sistema de recogida de vainas
16-11-2013 19:46
NO SE MKII TEN EN CUENTA QUE TIENE QUE PARARLO , QUE SALE DESPEDIDO Y CON FUERZA.

SE LOS QUE DICES PROBARE A BUSCARLOS Y A VER QUE TAL



avatar Re: Sistema de recogida de vainas
16-11-2013 19:55
Cita
Paco Fernandez
NO SE MKII TEN EN CUENTA QUE TIENE QUE PARARLO , QUE SALE DESPEDIDO Y CON FUERZA.

SE LOS QUE DICES PROBARE A BUSCARLOS Y A VER QUE TAL

No creo que esos imanes que dice MKII tengan suficiente fuerza, deben ser los tipicos esos tipo como los que se pegan en la nevera, esos que suelen dar de propaganda con algunos productos, pero seguro que en alguna ferreteria tienen diferentes tipos de imanes potentes que pudieran valer.

Seguro que estos por ejemplo podrían valer:
[www.superimanes.com]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2013 19:59 por Dagom.
avatar Re: Sistema de recogida de vainas
16-11-2013 20:44
Cita
Dagom
Cita
Paco Fernandez
NO SE MKII TEN EN CUENTA QUE TIENE QUE PARARLO , QUE SALE DESPEDIDO Y CON FUERZA.

SE LOS QUE DICES PROBARE A BUSCARLOS Y A VER QUE TAL

No creo que esos imanes que dice MKII tengan suficiente fuerza, deben ser los tipicos esos tipo como los que se pegan en la nevera, esos que suelen dar de propaganda con algunos productos, pero seguro que en alguna ferreteria tienen diferentes tipos de imanes potentes que pudieran valer.

Seguro que estos por ejemplo podrían valer:
[www.superimanes.com]
los que comento son los que aparecen entre los mas vendidos en la pagina 3 CM20 ADH banda magnética de 20 mm ancho y la pones a lo largo de la ventana de salida y seguro que lo pilla, tiene un poder de 102 gr cm2
Re: Sistema de recogida de vainas
16-11-2013 20:53
deberían inventar el cartucho biodegradable,, o por que no cartón otra vez. y el culote de maderathe finger smiley
avatar Re: Sistema de recogida de vainas
16-11-2013 21:11
Cita
lobezno
deberían inventar el cartucho biodegradable,, o por que no cartón otra vez. y el culote de maderathe finger smiley

muy buena idea, pero los ecologistas tendrían otra arma contra nosotros "dirian "hay que talar arboles para hacer cartuchos" jajajajaja
avatar Re: Sistema de recogida de vainas
17-11-2013 16:16
pero que el acero contamina?
Re: Sistema de recogida de vainas
17-11-2013 18:59
Cita
MK II
Cita
lobezno
deberían inventar el cartucho biodegradable,, o por que no cartón otra vez. y el culote de maderathe finger smiley

muy buena idea, pero los ecologistas tendrían otra arma contra nosotros "dirian "hay que talar arboles para hacer cartuchos" jajajajaja
thumbs up
Re: Sistema de recogida de vainas
18-11-2013 19:20
Cita
Dagom
Cita
Paco Fernandez
NO SE MKII TEN EN CUENTA QUE TIENE QUE PARARLO , QUE SALE DESPEDIDO Y CON FUERZA.

SE LOS QUE DICES PROBARE A BUSCARLOS Y A VER QUE TAL

No creo que esos imanes que dice MKII tengan suficiente fuerza, deben ser los tipicos esos tipo como los que se pegan en la nevera, esos que suelen dar de propaganda con algunos productos, pero seguro que en alguna ferreteria tienen diferentes tipos de imanes potentes que pudieran valer.

Seguro que estos por ejemplo podrían valer:
[www.superimanes.com]
Los de la nevera no sirven pa ná.
Lo comprobé ayer.
Los finitos de publicidad fatal y por imanes de figurillas muy flojos, con la fuerza que sale la vaina no creo que lo huela.
avatar Re: Sistema de recogida de vainas
18-11-2013 19:23
esto si se hace ha de ser un imán muy potente pero debe ser una mierda porque si la llevas al coche y al desenfundarla la dejas apoyada al remolque o donde sea se apega a todo, vamos yo prefiero no hacer inventos y recoger las vainas del suelo ya mismo
avatar Re: Sistema de recogida de vainas
18-11-2013 22:34
ahora los coches son de fibra,plastico y de aluminio, el hierro paso a la historia (una mierda)
avatar Re: Sistema de recogida de vainas
19-11-2013 08:55
es verdad eso que son de platico, pero el armero vamos muchas cosas siempre se pega donde sea
ademas no debe ser muy como tirar y ver algo azul alli al lado debe despistar
Re: Sistema de recogida de vainas
19-11-2013 09:58
Creo que los imanes ideales para ese invento son los de altavoz de coche (de ferrita). Tienen un lado mas potente que el otro.
Hare la prueba el proximo domingo
avatar Re: Sistema de recogida de vainas
19-11-2013 11:48
Jejejeje, este domingo va a ser un espectaculo, todo dios probando y tuneando la escopeta con imanes de la nervera, altavoces de coche, el iman ese del jugete del crio, el pirulo imantado del tractor, eye popping smiley confused smiley tongue sticking out smiley, vamos..... pa verlo!!! jeje
avatar Re: Sistema de recogida de vainas
20-11-2013 10:51
No creo sea tan sencillo, para este menester debe ser un buen iman y no precisamente el de un juquete.
Ten en cuenta que la vaina sale a velocidad y lanzado por la uña extractora y que la fuerza del iman debe pararlo y atraparlo en su vuelo, y eso solo lo hace un buen y potente iman, la cuestion es cuanta fuerza debe tener el iman para hacer eso????



Re: Sistema de recogida de vainas
20-11-2013 20:12
pon le una bosla del eroski, y apañaogrinning smiley paco has probado el poliquoque extralargo?
avatar Re: Sistema de recogida de vainas
20-11-2013 20:38
Cita
lobezno
pon le una bosla del eroski, y apañaogrinning smiley paco has probado el poliquoque extralargo?
Mejor una del Ikea que son mas grandes!!!
Re: Sistema de recogida de vainas
06-12-2013 10:01
Cita
lobezno
deberían inventar el cartucho biodegradable,, o por que no cartón otra vez. y el culote de maderathe finger smiley

¿Hay alguna tienda , donde se puede comprar vainas de carton?
avatar Re: Sistema de recogida de vainas
06-12-2013 10:50
Si lo he probado Lobezno, para tiros largos a palomas un poco altas es muy efectivo, a corta distancia hay que ser muuuy fino, aun asi una perdiz que me arranco del pie derecho le quito la virginidaz al choque thumbs up.



Re: Sistema de recogida de vainas
06-12-2013 19:24
lo que cuenta es la confianza que te de el choque, yo siempres tiro con cuatro o tres,, a las piezas largas, las dejo para otro día,, a parte como no veo mucho a cuarenta metros, las veo ya fuera de tiro
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: