Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
15-10-2013 23:52
Hola, aprovechando que hay un post sobre limpieza de armas por yomismito he podido sacar un poco de tiempo para hacer el tutorial que quería hacer.

Espero os sirva de ayuda a todos, si os facilita que le perdáis, dentro de lo complicado que es, el miedo a desmontar vuestras escopetas, me sentiré satisfecho.

Esto es fruto de la recopilación de datos de este y otros foros sobre el tema.

Espero lo disfrutéis. Ante cualquier duda u observación por si me he pasado algo por alto aquí estoy.

Es una archivo de Word para descargar, no lleva contraseña.

Salud/2.

[www.4shared.com]
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
16-10-2013 11:34
A mí no se me abre nada Pretel.
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
16-10-2013 19:35
Ok, perdón, resulta que donde os lo he puesto tenéis que registraros, no sabía nada.

Os pongo unos enlaces directos que un buen amigo de otro foro me ha hecho el favor para descargarlo directo.

Sólo tenéis que descargaros las dos partes y guardarlas en un mismo sitio, escritorio por ejemplo, cuando las tengáis descomprimís y ya tenéis el archivo.

[www.armas.es]

[www.armas.es]

Salud/2.
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
16-10-2013 21:25
Pretel y ya la has probado despues de montarla, a ver si vas a pegar un tiro y van a salir muelles y tornillos por todos lados.

ajjajajaaj yo creo que a veces hay cosas que no hay que tocar salvo que no tenga remedio los digo por el desmontaje de la culata.

de todas maneras muy buen post yo tengo una benelli sl 121 y solo le desmonto el carro y por el interior del mecanismo del gatillo le doy con una brocha. pero nunca le he desmontado entera. solo cañon, pasamano y el carro.
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
16-10-2013 22:22
Cita
benelli27
Pretel y ya la has probado despues de montarla, a ver si vas a pegar un tiro y van a salir muelles y tornillos por todos lados.

ajjajajaaj yo creo que a veces hay cosas que no hay que tocar salvo que no tenga remedio los digo por el desmontaje de la culata.

de todas maneras muy buen post yo tengo una benelli sl 121 y solo le desmonto el carro y por el interior del mecanismo del gatillo le doy con una brocha. pero nunca le he desmontado entera. solo cañon, pasamano y el carro.

Hola benelli27, está más que probada después del montaje, 6 series de plato y este fin de semana cazando unas dos cajas de cartuchos entre 32gr y 34gr.

Todo de maravilla, si tengo que decir algo es que este domingo un cartucho se le quedó sin meter en la recámara y no pude tirar el 2º tiro. No sé si será casualidad o no pero me fijé que ese cartucho tenía el culatín oxidado. Seguí tirando casi una caja más a partir de aquí procurando que estuvieran bien y otra vez como la seda, mezclando cartuchos de plato 28gr, de caza 32gr y 34gr y distintos largos de culatín.

Sólo por curiosidad tengo que buscar si hay más cartuchos de los guardados que tengan el culatín oxidado y meterlos a posta a ver si me lo hace, si es así a descartarlos y si no pasa nada sería una causa eventual.

Está a toda prueba para quien quiera, que soy atrevido pero le pongo empeño para que no me sobren piezas y todas en su sitio grinning smiley

Salud/2.
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
16-10-2013 22:29
¿Me lo puedes mandar por email y lo editamos en reportajes como el que hizo Rugi de la browning?



avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
16-10-2013 23:34
Cita
kampesino
¿Me lo puedes mandar por email y lo editamos en reportajes como el que hizo Rugi de la browning?

Ok, por supuesto.

La forma de hacerlo así es que no sabía si directamente en el foro iba a salir bien.

Mucho mejor si lo editáis porque estará más a mano nada más abrir el post.

Ahora mismo te lo mando.

Salud/2.
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
17-10-2013 13:52
Cita
Pretel
Cita
kampesino
¿Me lo puedes mandar por email y lo editamos en reportajes como el que hizo Rugi de la browning?

Ok, por supuesto.

La forma de hacerlo así es que no sabía si directamente en el foro iba a salir bien.

Mucho mejor si lo editáis porque estará más a mano nada más abrir el post.

Ahora mismo te lo mando.

Salud/2.

Ya estoy preparándolo winking smiley



avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
17-10-2013 20:59
Cita
kampesino
Cita
Pretel
Cita
kampesino
¿Me lo puedes mandar por email y lo editamos en reportajes como el que hizo Rugi de la browning?

Ok, por supuesto.

La forma de hacerlo así es que no sabía si directamente en el foro iba a salir bien.

Mucho mejor si lo editáis porque estará más a mano nada más abrir el post.

Ahora mismo te lo mando.

Salud/2.

Ya estoy preparándolo winking smiley

thumbs upsmileys with beer
Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
18-10-2013 21:13
e intentado abrir eso de armas, es y se me ha liado un a del carajo apratendo botones,,,, mandalo en otro archivo mas facil de abrir. thumbs up
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
18-10-2013 22:41
Cita
lobezno
e intentado abrir eso de armas, es y se me ha liado un a del carajo apratendo botones,,,, mandalo en otro archivo mas facil de abrir. thumbs up

Lo están editando los moderadores, lobezno, en cuanto puedan lo pondrán para el disfrute de todos.

De todas maneras si no quieres esperar sigue al pie de la letra lo que he puesto antes:

"Sólo tenéis que descargaros las dos partes y guardarlas en un mismo sitio, escritorio por ejemplo, cuando las tengáis descomprimís y ya tenéis el archivo."

Salud/2.
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
18-10-2013 22:55
Cita
Pretel
Cita
lobezno
e intentado abrir eso de armas, es y se me ha liado un a del carajo apratendo botones,,,, mandalo en otro archivo mas facil de abrir. thumbs up

Lo están editando los moderadores, lobezno, en cuanto puedan lo pondrán para el disfrute de todos.

De todas maneras si no quieres esperar sigue al pie de la letra lo que he puesto antes:

"Sólo tenéis que descargaros las dos partes y guardarlas en un mismo sitio, escritorio por ejemplo, cuando las tengáis descomprimís y ya tenéis el archivo."

Salud/2.
Si puedo mañana m7smo ya estsra colgado en la sección de reportajes para que lo disfrutéis



avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
18-10-2013 23:12
Cita
kampesino
Cita
Pretel
Cita
lobezno
e intentado abrir eso de armas, es y se me ha liado un a del carajo apratendo botones,,,, mandalo en otro archivo mas facil de abrir. thumbs up

Lo están editando los moderadores, lobezno, en cuanto puedan lo pondrán para el disfrute de todos.

De todas maneras si no quieres esperar sigue al pie de la letra lo que he puesto antes:

"Sólo tenéis que descargaros las dos partes y guardarlas en un mismo sitio, escritorio por ejemplo, cuando las tengáis descomprimís y ya tenéis el archivo."

Salud/2.
Si puedo mañana m7smo ya estsra colgado en la sección de reportajes para que lo disfrutéis

Ok, Kampe, cuando podáis.

¿Te han servido las fotos originales? Creo que se han colado un par que no puse en el reportaje pero da igual, tienen que ver con el desmontaje.

Salud/2.
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
21-10-2013 10:49
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Cita
Pretel
Cita
lobezno
e intentado abrir eso de armas, es y se me ha liado un a del carajo apratendo botones,,,, mandalo en otro archivo mas facil de abrir. thumbs up

Lo están editando los moderadores, lobezno, en cuanto puedan lo pondrán para el disfrute de todos.

De todas maneras si no quieres esperar sigue al pie de la letra lo que he puesto antes:

"Sólo tenéis que descargaros las dos partes y guardarlas en un mismo sitio, escritorio por ejemplo, cuando las tengáis descomprimís y ya tenéis el archivo."

Salud/2.
Si puedo mañana m7smo ya estsra colgado en la sección de reportajes para que lo disfrutéis

Ok, Kampe, cuando podáis.

¿Te han servido las fotos originales? Creo que se han colado un par que no puse en el reportaje pero da igual, tienen que ver con el desmontaje.

Salud/2.
si todo ok hoy lo colgaré y os pongo el enlace



avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
25-10-2013 18:51
Cita
kampesino
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Cita
Pretel
Cita
lobezno
e intentado abrir eso de armas, es y se me ha liado un a del carajo apratendo botones,,,, mandalo en otro archivo mas facil de abrir. thumbs up

Lo están editando los moderadores, lobezno, en cuanto puedan lo pondrán para el disfrute de todos.

De todas maneras si no quieres esperar sigue al pie de la letra lo que he puesto antes:

"Sólo tenéis que descargaros las dos partes y guardarlas en un mismo sitio, escritorio por ejemplo, cuando las tengáis descomprimís y ya tenéis el archivo."

Salud/2.

Si puedo mañana m7smo ya estsra colgado en la sección de reportajes para que lo disfrutéis

Ok, Kampe, cuando podáis.

¿Te han servido las fotos originales? Creo que se han colado un par que no puse en el reportaje pero da igual, tienen que ver con el desmontaje.

Salud/2.
si todo ok hoy lo colgaré y os pongo el enlace

Hoy?
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
25-10-2013 19:02
quien dice hoy dice el proximo fin de semana nadie lo necesita para limpiar la escopeta hoy

pero eso si hoy es hoy no mañana y lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana, pero si no puedes hazlo cuando puedas.
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
25-10-2013 19:19
Cita
MK II
quien dice hoy dice el proximo fin de semana nadie lo necesita para limpiar la escopeta hoy

pero eso si hoy es hoy no mañana y lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana, pero si no puedes hazlo cuando puedas.

Jajjaja, hay que darle un poco de caña que se nos relaja.
Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
25-10-2013 21:42
Sabriais decirme cual es la pieza que falla en mi benelli,se encasquilla,pero de una forma rara,no es el tipico encasquille que se traba el cartucho a mitad de recorrido y se queda atravesado.

Se encasquilla cuando el recorrido ya ha llegado casi a su fin,el cartucho esta arriba con direccion recta al tubo de la recamara,empujado por el cerrojo,el problema esta en que la parte delantera del cartucho topeta en el borde exterior de la ventana donde la recamara y no entra,se queda de esta forma.

Me ha pasado varias veces,este domingo solo pegue,2 tiros y en el segundo,ya estaba de la manera,me lo hace con varios cartuchos y soy un maniatico obsesivo de la limpieza.

A alguno le ha pasado?
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
25-10-2013 22:12
Cita
Merucu
Sabriais decirme cual es la pieza que falla en mi benelli,se encasquilla,pero de una forma rara,no es el tipico encasquille que se traba el cartucho a mitad de recorrido y se queda atravesado.

Se encasquilla cuando el recorrido ya ha llegado casi a su fin,el cartucho esta arriba con dirección recta al tubo de la recamara,empujado por el cerrojo,el problema esta en que la parte delantera del cartucho topeta en el borde exterior de la ventana donde la recamara y no entra,se queda de esta forma.

Me ha pasado varias veces,este domingo solo pegue,2 tiros y en el segundo,ya estaba de la manera,me lo hace con varios cartuchos y soy un maniatico obsesivo de la limpieza.

A alguno le ha pasado?
entiendo que te refieres que no entra el nuevo, aunque expulsa bien el vacio
si es así el problema creo que está en la teja de elevación, por muy maniático de la limpiezas que seas puede tener algo agarrotada la teja y no sube bien, también puede ser que por una circunstancia "x" esté un pelin torcida y no hace el recorrido bien.
Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
26-10-2013 11:27
MK II voy a desmontar todo y inspeccionar bien la teja,gracias.
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
26-10-2013 22:19
Cita
montero
Cita
MK II
quien dice hoy dice el proximo fin de semana nadie lo necesita para limpiar la escopeta hoy

pero eso si hoy es hoy no mañana y lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana, pero si no puedes hazlo cuando puedas.

Jajjaja, hay que darle un poco de caña que se nos relaja.
Cabronazo eres mañana te enteras. Si es que no me da tiempo prometo hacerlo ya



avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
27-10-2013 09:57
Cita
kampesino
Cita
montero
Cita
MK II
quien dice hoy dice el proximo fin de semana nadie lo necesita para limpiar la escopeta hoy

pero eso si hoy es hoy no mañana y lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana, pero si no puedes hazlo cuando puedas.

Jajjaja, hay que darle un poco de caña que se nos relaja.
Cabronazo eres mañana te enteras. Si es que no me da tiempo prometo hacerlo ya
así queda mejor
"lo haré ya cuando pueda"
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
30-10-2013 21:35
Decía el señorito que para mañana estaba colgado ( esto era para el 19 de octubre).

A mí no me hace falta pero igual alguno está esperando. Así que retomo el post para que no se nos duerma el admi, the finger smiley
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
30-10-2013 21:40
Cita
yomismito
Decía el señorito que para mañana estaba colgado ( esto era para el 19 de octubre).

A mí no me hace falta pero igual alguno está esperando. Así que retomo el post para que no se nos duerma el admi, the finger smiley

Sí, esto va para largo.

Las uvas las tenemos a la vuelta de la esquina the finger smiley

Salud/2.
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
31-10-2013 18:02
Anda ya lo tenéis colgado, disculpad pero esto esto de estar pluriempleado es lo que tiene. Os dejo el link a la sección de reportajes: [www.tuslances.com]



avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
31-10-2013 20:27
Cita
kampesino
Anda ya lo tenéis colgado, disculpad pero esto esto de estar pluriempleado es lo que tiene. Os dejo el link a la sección de reportajes: [www.tuslances.com]

Muchas gracias, es todo coña hombre grinning smiley

Salud/2.
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
31-10-2013 21:32
fabuloso el reportaje y el curro que te habra dado hacerlo.
Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
31-10-2013 21:37
No hay de qué MKII, me encanta trastear con los "hierros".

Me alegro de que te haya gustado thumbs up

Salud/2.
avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
31-10-2013 22:11
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Anda ya lo tenéis colgado, disculpad pero esto esto de estar pluriempleado es lo que tiene. Os dejo el link a la sección de reportajes: [www.tuslances.com]

Muchas gracias, es todo coña hombre grinning smiley

Salud/2.
Ya lo se, es muy bueno e ilustrativo



avatar Re: Desmontaje TOTAL y limpieza Benelli Sl 121 y Premium
31-10-2013 22:12
Gracias Kampesinoooo.

Y a tí Pretel, doblemente agradecido. Muy bien documentado. Buen buen trabajo.smileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: