Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Cartuchos fam beretta?
02-11-2020 21:14
Joder ver una liebre abatida ya resulta raro, yo llevo mas de 2 años sin ver una. Por cierto ese cartucho va muy bien, los cargan en b&p y sulen salir muy buenos. Yo los tire durante algunos años al pichon a brazo pero en carga de 36 grs.
Saludos.
Re: Cartuchos fam beretta?
03-11-2020 13:43
Buenos días,
Que opináis del FAM 32 gr en plomo del 8, y choque de 4* para la caza del conejo, es un cartucho cerrado o normal?
El lance suele ser fuera de la maleza, a una distancia entre 15 m. y 25 m.
Quería probar con un par de cajas, pero siguiendo este post de los cartuchos FAM, estoy un poco indeciso.

Gracias y saludos para todos
Re: Cartuchos fam beretta?
03-11-2020 15:07
El FAM Beretta lo probé, hace ya bastante, en 32, 34 y 36 gramos todo en plomo 7ª.

El primero que tiré fue el de 32. Me dieron un par de cajas para probar en ojeo y tirar unas perdices, siempre tiraba Fast 30 7ª. Luego le tiré en media veda a la torcaces y alguna vez cazando en mano. Muy buen cartucho, mataba la caza con mucha soltura. Me dió la sensación de cerrado, pero no llegué a plomear a ver qué tal.

El 34 y 36 los probé algunos días para cazar en mano tras perdices y conejos, pero por aquella época yo era de JG T4 7ª y **, aunque me fueron bien volví a "mi cartucho".

Por lo que recuerdo no les puedo poner pegas, no sé si ahora estarán cargados igual que al principio. El que lo fabrique B&P para mí es una garantía.

Un saludo.
Re: Cartuchos fam beretta?
06-11-2020 10:51
Gracias por tus comentarios super90

Salud2
Re: Cartuchos fam beretta?
06-11-2020 12:57
Cita
Pretel
Bonita liebre.

Me parece acertado ese cartucho, los espartos se comen mucho el tiro y hay que usar algo un poco contundente.

smileys with beer

Exacto y si llevase plomo del 5 aún mejor.
Re: Cartuchos fam beretta?
06-11-2020 12:58
Cita
boticario
Joder ver una liebre abatida ya resulta raro, yo llevo mas de 2 años sin ver una. Por cierto ese cartucho va muy bien, los cargan en b&p y sulen salir muy buenos. Yo los tire durante algunos años al pichon a brazo pero en carga de 36 grs.
Saludos.

Yo llevaba un par de temporadas sin verlas. Se me fue otra que no pude tirar por llevar al perro encima.
Re: Cartuchos fam beretta?
06-11-2020 13:01
Creo que cuando termine este cajón volveré a comprarlos a poder ser en 5°. Me han gustado. Me parecen menos cerrados que el Armusa Pla 1 que para las torcaces me encantan.
Re: Cartuchos fam beretta?
06-11-2020 14:36
Cita
boticario
Joder ver una liebre abatida ya resulta raro, yo llevo mas de 2 años sin ver una. Por cierto ese cartucho va muy bien, los cargan en b&p y sulen salir muy buenos. Yo los tire durante algunos años al pichon a brazo pero en carga de 36 grs.
Saludos.
En el coto nosotros hemos tenido varios años de liebre muy pocas, pero de dos años aquí ha recuperado bastante bien, también dejamos de cazarlas por norma un mes antes de cerrar temporada. El otro día entre yo y mi padre 5 echamos.
Re: Cartuchos fam beretta?
06-11-2020 19:36
Cita
Cazadordel97
Cita
boticario
Joder ver una liebre abatida ya resulta raro, yo llevo mas de 2 años sin ver una. Por cierto ese cartucho va muy bien, los cargan en b&p y sulen salir muy buenos. Yo los tire durante algunos años al pichon a brazo pero en carga de 36 grs.
Saludos.
En el coto nosotros hemos tenido varios años de liebre muy pocas, pero de dos años aquí ha recuperado bastante bien, también dejamos de cazarlas por norma un mes antes de cerrar temporada. El otro día entre yo y mi padre 5 echamos.

En el coto en que cazo solo podemos cazar liebre y perdiz en noviembre.
Re: Cartuchos fam beretta?
09-11-2020 01:31
Cita
Amoladera1975
Cita
Cazadordel97
Cita
boticario
Joder ver una liebre abatida ya resulta raro, yo llevo mas de 2 años sin ver una. Por cierto ese cartucho va muy bien, los cargan en b&p y sulen salir muy buenos. Yo los tire durante algunos años al pichon a brazo pero en carga de 36 grs.
Saludos.
En el coto nosotros hemos tenido varios años de liebre muy pocas, pero de dos años aquí ha recuperado bastante bien, también dejamos de cazarlas por norma un mes antes de cerrar temporada. El otro día entre yo y mi padre 5 echamos.


En el coto en que cazo solo podemos cazar liebre y perdiz en noviembre.
Pues enhorabuena!, porque no hay manera de poder echar una, tengo los gazpachos esperando dos años esperando a la liebre para poder comerlos.
Saludos!
Re: Cartuchos fam beretta?
09-11-2020 13:53
Ese día eché dos y una no la pude tirar porque estaba enmedio el perrete. Ayer que curre me mandó un amigo la foto de otra que había abatido. Ya veremos el domingo que viene.
Re: Cartuchos fam beretta?
13-11-2020 14:47
Cita
Pretel
Bonita liebre.

Me parece acertado ese cartucho, los espartos se comen mucho el tiro y hay que usar algo un poco contundente.

smileys with beer

Eso mismo pienso yo.
Re: Cartuchos fam beretta?
13-11-2020 15:28
Cita
Persistente
Buenos días,
Que opináis del FAM 32 gr en plomo del 8, y choque de 4* para la caza del conejo, es un cartucho cerrado o normal?
El lance suele ser fuera de la maleza, a una distancia entre 15 m. y 25 m.
Quería probar con un par de cajas, pero siguiendo este post de los cartuchos FAM, estoy un poco indeciso.

Gracias y saludos para todos

Buenas tardes Persistente.
A ver, yo estoy cazando con el PL1 de 32 gramos, en 7 o 6, sólo para perdiz, porque no tiro ni a conejos ni a liebres. Y creo que van mucho mejor que el PL2 de 34 gramos, y mejor todavía que PL3 de 36 gramos.
Yo sí que he hecho pruebas de plomeo con los tres, con 2 y 3 estrellas, interiores y exteriores, y a 3 distancias, a 28, 36 y 44 metros.
El de 32 gramos, cierra bastante más que los otros. Yo lo veo para disparos de entre 30 a 45 metros, por ejemplo. Más de 45 metros es herir más piezas de las que puedas recoger. 32 gramos meten más plomos dentro de la diana que 34 y 36 a partir de los 30 y tantos metros. Y para disparos de menos de 25 metros o 25 metros, te recomiendo el de 34 gramos, que abre mucho más que el de 32. A 20 y algún metro, el plomeo de 34 gramos era perfecto. Y el de 32 gramos, destrozaba el papel de la diana por el centro, osea, casi ni quedaba centro. 36 gramos el peor plomeo aparte de la coz que te llevas.
Y las 3 estrellas interiores, con las que viene el arma, me daban las mejores dispersiones de plomos.
Resumiendo:
De 20 a 25 metros, te recomiendo 34 gramos, un cartucho que llaman más morralero.
De 30 a 45 metros, yo uso 32 gramos, ya que son perdices que no me suelen de los pies, sino más bien a media distancia y cuando se me ponen a tiro, ya están a partir de esos 30 y tantos metros.
Las pruebas las hice con mi escopeta, una Beretta A-400.
También te digo que cada escopeta plomea diferente, y lo que a mí me va bien, a lo mejor a tí no.
Lo mejor sería que tú hicieses alguna prueba de plomeo.
Ésto es lo que yo hice y lo que me va bien a mí.
Un saludo.
Re: Cartuchos fam beretta?
16-11-2020 12:10
Buenos días,
Muchas gracias por tus comentarios Morralero.
De momento lo descarto para cazar conejos.
Posiblemente compre un par de cajas del RC Caccia 32gr, en perdigón del 8 y probare. Me han comentado que es un buen cartucho para distancias medias.

Gracias y un saludo
Re: Cartuchos fam beretta?
16-11-2020 20:04
Hola, es muy buen cartucho el FAM Beretta de 32 gr en séptima y sexta que es el que yo he probado bien y he plomeado haciendo pruebas también. Mata bien, no atraviesa, es blando y caen bien muertos si se le da claro está. Plomea bien con mi escopeta de 3 y 1 estrellas paralela y es contundente a distancias algo comprometidas ya, aunque es mejor tirar como siempre decimos donde haya solvencia de poder abatir bien.
Pero bien, a lo que voy, he probado también y mucho porque es el que más he usado para el zorzal en novena, el c32 del corte inglés, el de ahora, que es Como el jg caza básico, y tengo que decir que en séptima y sexta no le tiene nada pero que nada que envidiar al FAM Beretta, es igual de suave en el tiro y deja doblar muy bien (tiro con paralela y eso se nota), es igual de contundente, mata super bien, y me plomea igual que el otro. No me merece la pena pagar los casi dos euros más de diferencia la caja, que son cerca de 20 euros el cajón. Es mi opinión al respecto. No le quito el mérito que tiene, porque la verdad que va de lujo y es muy regular, pero ahí tenéis mi experiencia con el que os comento.
Lo tiro en 6 y 7 para el salto según la temporada como vaya de fríos, y para la paloma igual. En media veda lo que sobra y en novena para el zorzal.



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
Re: Cartuchos fam beretta?
13-12-2020 14:49
Que sartenazos pega el Fam Beretta de 6° ay si los pillase de 5°. Hoy mi primer doblete de conejos y en el sitio. A buena distancia.

Re: Cartuchos fam beretta?
14-12-2020 20:58
5ª para los conejilloseye popping smiley
Re: Cartuchos fam beretta?
15-12-2020 20:02
Cita
Kampo
5ª para los conejilloseye popping smiley

Llevo sexta pero en mis inicios llevaba quinta. En mi coto hay muchisimo esparto y se come mucho plomo. El plomo del 7 o del 8 no rompe el esparto así como así.
Re: Cartuchos fam beretta?
15-12-2020 22:58
5°?? Yo ya con 6°34gr y me parece lento.
Re: Cartuchos fam beretta?
16-12-2020 06:34
Cita
David Gonzalez
5°?? Yo ya con 6°34gr y me parece lento.

Pues a mi me parece un cartucho bastante rápido.
Re: Cartuchos fam beretta?
16-12-2020 19:31
Cita
David Gonzalez
5°?? Yo ya con 6°34gr y me parece lento.

Cuanto más gordo el perdigón es más lento o como dices ??
Re: Cartuchos fam beretta?
17-12-2020 20:52
Cita
plumas
Cita
David Gonzalez
5°?? Yo ya con 6°34gr y me parece lento.

Cuanto más gordo el perdigón es más lento o como dices ??

Yo creo que es el gramaje lo que hace un cartucho más o menos rápido. Obvio que un plomo con más diámetro se verá más frenado por el aire.
Re: Cartuchos fam beretta?
18-12-2020 06:48
El plomo más gordo conserva mejor la energía a la misma distancia que uno más fino. El plomo del 6 llegará a una distancia x con más fuerza que uno de menos diámetro.
La velocidad digo yo que dependerá del tipo de pólvora que le pongan y de lo "apretado" que quiera el fabricante que vaya el cartucho.
Por otro lado si con 6ª 34 no dejas secos a los conejos a buena distancia... Pero si te va bien sigue con ellos, al final para cuatro ratos que vamos de caza lo mejor es no complicarse y disfrutar del día.

Un saludo
Re: Cartuchos fam beretta?
18-12-2020 08:06
No viene mal llevar algún cartucho del 6 para alguna zona donde se te pueden escurrir los conejos algo largos, en esos casos se agradece su pegada. Pero lo normal es que con 32g del 8 sobre para la mayoría de las ocasiones.
Re: Cartuchos fam beretta?
20-12-2020 13:05
Hoy puedo decir que los Fam Betetta son rapaidos pues yo peco de dejar los tiros traseros y con estos cartuchos hoy he agarrado un conejo que con otro cartucho más lento no hubiese tocado. Los recomiendo 100%
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: