Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Cartuchos fam beretta?
24-09-2013 15:07
El que quiera cartuchos rápidos que pruebe con la marca Del Sur, son los cartuchos más rápidos del mercado. Yo personalmente los prefiero no tan rápidos, de 390 a 405 m/s.
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
24-09-2013 15:25
Cita
FranGun46
Cuanto mas rapido sea el cartucho menos tienes k adenlantar el tiro, si en tu forma de tira te gusta tapar la pieza y/o adenlantar un poco el tiro yo pienso k cuanto mas rapido sea el cartucho mejor no, kampo?
.

çEso depende de tu forma de tirar, hay gente que tiene el adelanto my marcado y un cartucho lento o rapido es la diferencia de acertar la pieza o no.
Por ejemplo, si tu por inercia a una paloma a tiro la adelantas 1 metro con un cartucho de 400 ms, con un cartucho que te de 415 ms, le meteras el tiro por delante fallandola normalmente.
Por eso a unos nos va mejor un cartucho rapido o uno lento segun nuestra costumbre de adelantar el tiro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
24-09-2013 18:55
Cita
miguel-18
Jhoss y q tal son los legia chasse tu que los as probado y los usas son cerrados?? Y de velocidad que tal ban un saludo

No son de los mas rápidos, pero tampoco de los mas lentos.....no son de los mas cerrados , pero tampoco de los mas abiertos....en fin, el cartucho perfecto para mi.
Por poner la comparativa del que comente junto a este, el B&P Nike, el Nike es mucho mas cerrado y algo mas rápido,

Lo que si me sorprendió mucho al principio, es la poca sangre que hace, la cantidad de piezas de caza que caen muertas, ya se que hay que darles bien, pero yo he notado mucha diferencia, eso es uno de son puntos fuertes, tiene el plomo blando, excelente para la caza.
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
24-09-2013 19:26
Cita
toni de vilanova
El unico problema que le veo a los fam es que son rapidisimos, y los tiradores y cazadores mediocres que andais por aqui os viene grande ese cartucho, jajajajajjajajaja. smoking smileysmoking smileythe finger smileyhot smiley

Entonces para mi es un cartucho ideal no? jajajaja



Re: Cartuchos fam beretta?
24-09-2013 19:40
los del sur supongo k alos k te refieres son alos del 32 gramos no, ami me gustan rapidos cuanto mas mejor para mi los probare aver k tal, por cierto lo k esta claro es k los de 32 son mas rapidos k los de 34 pero llegan mas lejos?? Y vosotros como conservais los cartuchos de una temporada a otra para k no se pongan malos donde los meteis??
Re: Cartuchos fam beretta?
24-09-2013 19:46
Cita
Jhoss
Cita
miguel-18
Jhoss y q tal son los legia chasse tu que los as probado y los usas son cerrados?? Y de velocidad que tal ban un saludo

No son de los mas rápidos, pero tampoco de los mas lentos.....no son de los mas cerrados , pero tampoco de los mas abiertos....en fin, el cartucho perfecto para mi.
Por poner la comparativa del que comente junto a este, el B&P Nike, el Nike es mucho mas cerrado y algo mas rápido,

Lo que si me sorprendió mucho al principio, es la poca sangre que hace, la cantidad de piezas de caza que caen muertas, ya se que hay que darles bien, pero yo he notado mucha diferencia, eso es uno de son puntos fuertes, tiene el plomo blando, excelente para la caza.

Eso es lo que a mi más me gusta de este cartucho,yo también lo noté desde que empecé a tirarlo,lo mismo pasa con el 41.Puede que sólo sea una una percepción personal,pero ya son muchos tiros pegados con estos cartuchos y matan muy muy bien.
Para la caza sin duda prefiero un plomo más bien blando que duro
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
24-09-2013 19:54
Cita
Kampo
Cita
Jhoss
Cita
miguel-18
Jhoss y q tal son los legia chasse tu que los as probado y los usas son cerrados?? Y de velocidad que tal ban un saludo

No son de los mas rápidos, pero tampoco de los mas lentos.....no son de los mas cerrados , pero tampoco de los mas abiertos....en fin, el cartucho perfecto para mi.
Por poner la comparativa del que comente junto a este, el B&P Nike, el Nike es mucho mas cerrado y algo mas rápido,

Lo que si me sorprendió mucho al principio, es la poca sangre que hace, la cantidad de piezas de caza que caen muertas, ya se que hay que darles bien, pero yo he notado mucha diferencia, eso es uno de son puntos fuertes, tiene el plomo blando, excelente para la caza.

Eso es lo que a mi más me gusta de este cartucho,yo también lo noté desde que empecé a tirarlo,lo mismo pasa con el 41.Puede que sólo sea una una percepción personal,pero ya son muchos tiros pegados con estos cartuchos y matan muy muy bien.
Para la caza sin duda prefiero un plomo más bien blando que duro[[/color]/quote]


...tu si que sabes!!!! thumbs upthumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2013 19:58 por Jhoss.
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
24-09-2013 22:26
Cita
miguel-18
Jhoss y q tal son los legia chasse tu que los as probado y los usas son cerrados?? Y de velocidad que tal ban un saludo
por incordiar un pelin Miguel no lo tomes a mal
que velocidad te pone en la caja, es para comparar con otros y ver si es rapido o lento.
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
25-09-2013 00:07
MI COMPI SOLO TIRA FAN Y LLEVA NUMEROS DE ESCANDALO, LA TEMPORADA PASADA NO FUE BUENA DE PERDIZ, LAS DOS NTERIORES COBRO 80 Y 84 AL ALTO CON SU PERRO...... 32G DEL 7 HASTA NOVIEMBRE Y 34G DEL 7 DESDE DICIEMBRE..... CONEJOS A CIENTOS.
Re: Cartuchos fam beretta?
25-09-2013 01:24
Pues si mata tantos el es una makina y el cartucho tbn... Por k si el cartucho fuera malo no mataria tanto.
Re: Cartuchos fam beretta?
25-09-2013 17:51
Cita
MK II
Cita
miguel-18
Jhoss y q tal son los legia chasse tu que los as probado y los usas son cerrados?? Y de velocidad que tal ban un saludo
por incordiar un pelin Miguel no lo tomes a mal
que velocidad te pone en la caja, es para comparar con otros y ver si es rapido o lento.
en la caja n pone nada ponen que estan fabricados en italia
Re: Cartuchos fam beretta?
25-09-2013 18:12
los legia de siempre han sido un buen cartucho
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
25-09-2013 21:35
Cita
FranGun46
los del sur supongo k alos k te refieres son alos del 32 gramos no, ami me gustan rapidos cuanto mas mejor para mi los probare aver k tal, por cierto lo k esta claro es k los de 32 son mas rapidos k los de 34 pero llegan mas lejos?? Y vosotros como conservais los cartuchos de una temporada a otra para k no se pongan malos donde los meteis??

Prueba en un buen aceite de oliva, si es virgen extra mejor ó también se hacen buenas conservas al baño maríagrinning smiley.
Fuera de coñas FranGun, simplemente guárdalos en un sito que no tenga mucha humedad y alejado de focos de calor.
Re: Cartuchos fam beretta?
25-09-2013 22:01
la media veda de 2012gastamos los.ultimos cartuchos que.nos quedaban de laparra y saga turbo , tenian sobre 20 años, no hubo pega alguna caian redondas ; )

Me cuenta mi padre que la noche de antes de salir a cazar ponia el chaleco con los cartuchos.encima de la.chimenea para que la polvora perdiera cualquier humedad que puediera tener , ahora lo que hacemos es pinerlo encima del radiador jeje
Re: Cartuchos fam beretta?
25-09-2013 23:35
Jajajajaja probare al baño maria aver como m los pa otro año yomismito, yo tenia pensao meterlos a partir de ahora en una nevera de la playa y ento caso echarla las bolitas esas k absorben la humadad no s k os parece, es buena idea??
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
26-09-2013 04:54
Como en cajas de carton en ningun sitio. a mas forrado de carton menos humedad, el carton la coge y no llega a los cartuchos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cartuchos fam beretta?
12-01-2014 10:53
Por curiosidad sabeis que polvora cargan los FAM?
Re: Cartuchos fam beretta?
12-01-2014 19:54
B&P F2
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
04-12-2014 19:09
Hay FAM beretta para zorzales?, ya que tenemos pocos quiero tirar un buen cartucho a ver si así subo la efectividad the finger smiley



avatar Re: Cartuchos fam beretta?
04-12-2014 21:01
Cita
kampesino
Hay FAM beretta para zorzales?, ya que tenemos pocos quiero tirar un buen cartucho a ver si así subo la efectividad the finger smiley

El día que tires sin saber lo que metes en la escopeta empezarás a matar más y mejorwinking smiley.
Re: Cartuchos fam beretta?
04-12-2014 21:02
con fam 7 de 34 caen secos
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
04-12-2014 21:16
Cita
TURZO
con fam 7 de 34 caen secos

Demasiado cartucho para el zorzal!! y no lo digo por caro, si no por carga y perdigón,..... vas muy pasado!!!
Re: Cartuchos fam beretta?
04-12-2014 21:22
y 7,5 28 gramos para el zorzal o torcaz valdria? lo digo por que me dieron tres cajas y no se en que gastarlos the finger smiley
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
04-12-2014 21:36
Cita
beretta93
y 7,5 28 gramos para el zorzal o torcaz valdria? lo digo por que me dieron tres cajas y no se en que gastarlos the finger smiley

Prueba a tirarlos, pero eso si, con Confianza, a lo mejor te sorprenderias, !!!ahora!!! hazlo a distancias "razonables de tiro".............................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
04-12-2014 21:52
Cita
beretta93
y 7,5 28 gramos para el zorzal o torcaz valdria? lo digo por que me dieron tres cajas y no se en que gastarlos the finger smiley

...si les das si....the finger smileythe finger smileythe finger smiley
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
04-12-2014 22:04
Cita
kampesino
Hay FAM beretta para zorzales?, ya que tenemos pocos quiero tirar un buen cartucho a ver si así subo la efectividad the finger smiley

SI, claro que si! yo los he tirado a miles, de echo era mi cartucho habitual. Yo lo tiraba en 32 gr del 9 y de fabula!
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
04-12-2014 23:29
Kampesino te han dado buenos consejos, hoy en dia no hay cartuchos malos, hasta los solognac que son los más baratos van bien. Lo que siempre hago es cuando cojo alguno que este bien de precio y me funciona con mi forma de tirar, es no estar cambiando la marca, gramaje, perdigón o polichoque. Ahora estoy tirando el solognac 32 gramos del número 9 siempre con el polichoque del 3 y con la misma escopeta. Hasta que no cambien el cartucho o encuentre mejores opciones ese será mi cartucho



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
05-12-2014 04:57
Cita
kampesino
Hay FAM beretta para zorzales?, ya que tenemos pocos quiero tirar un buen cartucho a ver si así subo la efectividad the finger smiley
.


Jajajajaja, no te lo crees ni tù, jajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cartuchos fam beretta?
05-12-2014 14:44
Cuando tiraba con el 12 era el que gastaba,era muy bueno,para mi claro...pero un año le cambiaron el piston dorado por uno plateado de fondo verde,creo que es de mucha potencia y algo empeoro,quizas lo hicieron para ahorrarse polvora,no se,pero ya no era el mismo,ya no cazo con el 12 asi que ahora a dia de hoy desconozco si le habran hecho alguna otra perreria mas.
avatar Re: Cartuchos fam beretta?
05-12-2014 17:37
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Hay FAM beretta para zorzales?, ya que tenemos pocos quiero tirar un buen cartucho a ver si así subo la efectividad the finger smiley
.


Jajajajaja, no te lo crees ni tù, jajajajajajaja.
Yo se que tu eres más de confetis por eso no te he preguntado jijijijijijijijijiji



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: