Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Problema con paralela
23-10-2013 23:49
Mira esta pagina, quizas. haciendo tu culata regulable. podria ser la solucion.....


www.culatasregulables.com/?m=1



¡¡¡ GATILLAZOOO !!!. ¿PERO HAS CARGADO EL ARMA ?
avatar Re: Problema con paralela
24-10-2013 08:57
Gracias, pero sería hacer un sacrilegio con esta escopeta, tiene 83 años y está perfecta, el otro día limpiándola me dí cuenta de que el punzón que tiene del banco de pruebas no marca C1 como dije en un posta anterior, si no que tiene la marca CH que según la web donde están los distintos punzones de marcas y año del banco de pruebas, la fechan en 1930, casi nada!!!, en todo caso sería hacer una culata nueva, pero no dispongo en estos momentos de pasta como para hacerlo, así que con todo el dolor de mi corazón me voy a deshacer de ella, la voy a poner en venta, así que si a alguno le interesa que me lo diga, la voy a poner en la sección del mercadillo, así que si os interesa solo tenéis que darme un toque.

Gracias y un saludo a todos.
avatar Re: Problema con paralela
24-10-2013 10:22
nooooooo!! dios!! ESTO ES UNA RELÍQUIA! si tanto necesitas el dinero lo entenderia pero esto es una reliquia! mas vale inutilizarla y guardarla de recuerdo
pero haz lo que quieras esto es lo que hari yo
avatar Re: Problema con paralela
24-10-2013 11:27
Inutilizarla si que seria un sacrilegio.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Problema con paralela
24-10-2013 11:41
bueno no la podria usar pero la tendria colgada en la pared del garaje
avatar Re: Problema con paralela
24-10-2013 11:55
Es verdad lo que dice Toni, inutilizarla si que sería un sacrilegio, hombre lo del dinero no estaría mal, la verdad que me haria un gran apaño, la tengo más como arma de repuesto por si me falla la semi que tengo, aunque me gusta mas cazar con paralela, pero para eso uso la del 16, pero ya te digo si pillara un dinerillo me haría un rey para tapar un par de agujerillos, sabriais ponerle un precio aproximado de venta?, si quereis "tasarla", me decis por privado un email y os mando las fotos que le he hecho para ponerla a la venta.

Un saludo
Re: Problema con paralela
24-10-2013 14:41
Cita
minstrel
Buenas a todos de nuevo, aqui os dejo las fotos con las cotas que me deciais, a ver si alguien me puede echar un cable y poder solucionar el problema que tengo con la dichosa paralela.







lo dicho aqui teneis todo, decidme algo por favor!!!

No creo que las medidas que das esten bien tomadas, es casi imposible que en el talón de la culata mida 3.4cm en relación la linea con la banda de la escopeta, se contradice con la medida de 3.00cm que tienes al principio de la parte de apoyo de la mejilla en la culata, si tan solo fueran 4mm de diferencia apenas apreciariamos visualmente pendiente alguna entre el talon y la cabecera de la culata, comprueba bien las medidas haber si hay un error, porque la medida del talon tiene que ser poco más o menos entre 55 o 60mm con relación a la linea recta con la solista de la culata.

Saludos.
avatar Re: Problema con paralela
24-10-2013 16:12
Cita
Alirojo
Cita
minstrel
Buenas a todos de nuevo, aqui os dejo las fotos con las cotas que me deciais, a ver si alguien me puede echar un cable y poder solucionar el problema que tengo con la dichosa paralela.







lo dicho aqui teneis todo, decidme algo por favor!!!

No creo que las medidas que das esten bien tomadas, es casi imposible que en el talón de la culata mida 3.4cm en relación la linea con la banda de la escopeta, se contradice con la medida de 3.00cm que tienes al principio de la parte de apoyo de la mejilla en la culata, si tan solo fueran 4mm de diferencia apenas apreciariamos visualmente pendiente alguna entre el talon y la cabecera de la culata, comprueba bien las medidas haber si hay un error, porque la medida del talon tiene que ser poco más o menos entre 55 o 60mm con relación a la linea recta con la solista de la culata.

Saludos.

Alirojo, las medidas estan buen tomadas, de otra cosa no sabre, pero del tema de cotas y coger medidas algo se, jejejjeje, a mi ne sorprendio muchisimo al tomarlas, que quede a cuadros, estas son las medidas que tiene la culata, es lo que hay
avatar Re: Problema con paralela
24-10-2013 16:15
aqui no cabe duda que es la culata, antes de quitartela de encima no crees que seria mejor rebajar un poco la madera?
esque es una pena
Re: Problema con paralela
24-10-2013 19:52
Cita
minstrel
Cita
Alirojo
Cita
minstrel
Buenas a todos de nuevo, aqui os dejo las fotos con las cotas que me deciais, a ver si alguien me puede echar un cable y poder solucionar el problema que tengo con la dichosa paralela.







lo dicho aqui teneis todo, decidme algo por favor!!!

No creo que las medidas que das esten bien tomadas, es casi imposible que en el talón de la culata mida 3.4cm en relación la linea con la banda de la escopeta, se contradice con la medida de 3.00cm que tienes al principio de la parte de apoyo de la mejilla en la culata, si tan solo fueran 4mm de diferencia apenas apreciariamos visualmente pendiente alguna entre el talon y la cabecera de la culata, comprueba bien las medidas haber si hay un error, porque la medida del talon tiene que ser poco más o menos entre 55 o 60mm con relación a la linea recta con la solista de la culata.

Saludos.

Alirojo, las medidas estan buen tomadas, de otra cosa no sabre, pero del tema de cotas y coger medidas algo se, jejejjeje, a mi ne sorprendio muchisimo al tomarlas, que quede a cuadros, estas son las medidas que tiene la culata, es lo que hay


Es imposible que en la primera foto la culata de la paralela te mida 30mm en la cresta y 34mm en el talon, cuenta que tan solo tiene 4mm de pendiente y a simple vista ya se ve que es mayor el desnivel, vamos creo yo.

Saludos.
avatar Re: Problema con paralela
24-10-2013 22:35
yo al mirar las fotos en las que las tienes encarada si realmente las tienes las dos bien encaradas, tienen que tener +/- la misma caída ya que la patilla se te ve casi igual.
avatar Re: Problema con paralela
24-10-2013 23:10
Si te fija en la del encare de la paralela, parece que estan igual porque el talon del culatin lo tengo muy alto, no esta puesto en su sitio natural, es casi como si encarara un bazoka
Re: Problema con paralela
25-10-2013 14:21
Cita
minstrel
Si te fija en la del encare de la paralela, parece que estan igual porque el talon del culatin lo tengo muy alto, no esta puesto en su sitio natural, es casi como si encarara un bazoka


Lo que el talón no te vaya a sitio tiene solución con un culatín articulado que si entras en la página de ALVAREZ puedes ver y que vale 25.95 euros creo recordar, pero sigo diciendo que las medidas de la culata de la paralela no son las que pones tú, aclaramelo de cierto eso.

Saludos.
Re: Problema con paralela
28-10-2013 21:39
creo que el problema que tienes con esa escopeta es el "pich" , lo siento pero es el nombre con el que conozco ese defecto pero paso a esplicartelo
si haces una medida desde el disparador a tu anterior escopeta hasta la parte baja de la culata y desde el mismo sitio hasta la parte alta de la misma culata veras que te da un pich negativo , o sea que es algo mayor la medida a la parte baja que a la parte alta , en cambio haciendo lo mismo con la otra escopeta te da un pich positivo ya que tiene mayor la media superior que la inferior
estan acostumbrado a la otra escopeta en esa los tiros te van a ir siempre bajos ya que no ajustas la parte inferior a su sitio

no se si me he explicado pero en las fotos se ve perfectamente la diferencia de ambas culatas la culata de la paralela esta hecha para una persona gruesa a la que el pecho le sobresalga bastante de los hombros

si no me has entendido te lo explico mejor , pero la mejor prueba es hacer una cuña de goma gruesa y pegarla ligeramente en la parte baja de la culata de la paralela y hacer unos tiros de prueba , si es eso es simplemente modificar el pich a tu medida

saludos
Te aconsejo, que en primer lugar hagas un plomero para ver dónde van los perdigones, en este tipo de arma, a 30 m , apuntando con la banda totalmente lisa (sin verla) acostumbran a quedar un 90% por debajo del.punto de mira. Como ha dicho un compañero, están hechas para un tiro rápido e intuitivo, con ambos hojos abiertos, viendo mucha solista para que corresponda a un disparo con semiautomática, que con banda plana, tiene aproximadamente un 30% por debajo y un 70% por encima. A partir de aquí, si hace falta, puedes hacer algún ajuste a la culata, básicamente longitud, el resto acostumbra a ser hacerse al arma y en estas, es verdad que pegan.
avatar Re: Problema con paralela
09-12-2021 20:28
Cita
Lluís
Te aconsejo, que en primer lugar hagas un plomero para ver dónde van los perdigones, en este tipo de arma, a 30 m , apuntando con la banda totalmente lisa (sin verla) acostumbran a quedar un 90% por debajo del.punto de mira. Como ha dicho un compañero, están hechas para un tiro rápido e intuitivo, con ambos hojos abiertos, viendo mucha solista para que corresponda a un disparo con semiautomática, que con banda plana, tiene aproximadamente un 30% por debajo y un 70% por encima. A partir de aquí, si hace falta, puedes hacer algún ajuste a la culata, básicamente longitud, el resto acostumbra a ser hacerse al arma y en estas, es verdad que pegan.

Estás contestando a un mensaje de hace 8 años.
Re: Problema con paralela
10-12-2021 19:19
un punto de mira alto y algo gordito, te hace bajar los tiros, es un parche, si, pero para probar bien el arma, y decidir si te merece la pena arreglar la culata, te puede servir.
Re: Problema con paralela
11-12-2021 14:06
Cita
leonésfn
un punto de mira alto y algo gordito, te hace bajar los tiros, es un parche, si, pero para probar bien el arma, y decidir si te merece la pena arreglar la culata, te puede servir.




Mucho esta también, en el ángulo y corte posterior de la culata donde apoya en el hombro y la longitud de la misma, luego en cada tiro hay que poner un poco de entusiasmo y a triunfar,
avatar Re: Problema con paralela
11-12-2021 20:19
Cita
Angel Mari
Cita
leonésfn
un punto de mira alto y algo gordito, te hace bajar los tiros, es un parche, si, pero para probar bien el arma, y decidir si te merece la pena arreglar la culata, te puede servir.




Mucho esta también, en el ángulo y corte posterior de la culata donde apoya en el hombro y la longitud de la misma, luego en cada tiro hay que poner un poco de entusiasmo y a triunfar,

No os dais cuenta de que estáis contestando un mensaje de hace 8 años?
Re: Problema con paralela
11-12-2021 20:55
Otras veces?, si estas acostumbrado a un guardamos de semi, al coger el guardamanos de la paralela, el brazo y la mano, la subes hasta el punto idóneo, pero el tiro por la diferencia de grosor de la madera, de la paralela? se queda muy bajo,
avatar Re: Problema con paralela
12-12-2021 09:13
Cita
lupus
Cita
Angel Mari
Cita
leonésfn
un punto de mira alto y algo gordito, te hace bajar los tiros, es un parche, si, pero para probar bien el arma, y decidir si te merece la pena arreglar la culata, te puede servir.

Mucho esta también, en el ángulo y corte posterior de la culata donde apoya en el hombro y la longitud de la misma, luego en cada tiro hay que poner un poco de entusiasmo y a triunfar,

No os dais cuenta de que estáis contestando un mensaje de hace 8 años?

No pasa nada. Lo bueno de los foros es que son intemporales. Queda ahí, por si en el futuro le sirve a alguien



Re: Problema con paralela
12-12-2021 21:26
Luego, unas de las peores cosas que tenian las paralelas para tirar y acertar, eran las de culatas inglesas, no se sujetaban bien y si tirabas cartuchos fuertes, el dedo corazón de la mano derecha, te lo ponía como una bota, pero es lo que había,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: