Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Problema con paralela
16-09-2013 09:15
Buenos días zagales!, poquito a poco voy volviendo al foro, aunque sigo sin internet en casa, pero bueno, en el curro de vez en cuando hago una escapadita para ver lo que se cuece por aquí.

La cosa que os quería consultar es la siguiente, el año pasado por estas fechas me pillé una paralela Victor Sarasqueta del 12, fué un cambio por un rifle del 22 que me iba a costar un disgusto.

Bueno el asunto es el siguiente, he cazado poquito con la escopeta, algo más en la prorroga de los zorzales en puesto, al salto, he tirado algunas perdices y un par de liebres, pero me quedé muy extrañado porque eran tiros faciles y los fallé, le eché la culpa a la novatada.

Este fin de semana ha habido una tirada de plato en el pueblo donde vivo, y la verdad que los tiros de lejos de puta madre, pero vuelta la burra al trigo, los platos mas fáciles lo he fallado, y he notado siempre que en esos tiros, al encararme la escopeta y apuntar siempre he estado viendo o la solista del cañón la punta de los cañones, y lógicamente los he fallado; a parte de los moratones que tengo en el hombro.

He llegado a la conclusión de que la escopeta me queda corta y lo que me gustaría es que me dierais una solución barata para poder corregirlo un poco, no sé si añadiendole a la culata un taco de madera servirá, vosotros direis.

Un saludo.
avatar Re: Problema con paralela
16-09-2013 12:30
cuanto mide desde el gatillo hasta el fin de la culata?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Problema con paralela
16-09-2013 14:35
Creo que pueden ser dos cosas, la primera que te venga corta y eso lo puedes solucionar poniendo una cantonera más gruesa, lo de añadir un trozo de madera no queda tan bien. Y el otro problema es que la culata sea demasiado alta para ti, eso se soluciona bajando la culata para que solo veas el punto de mira. Si tienes otra escopeta, coge un metro y mide la distancia del gatillo hasta la culata y mide tambien la altura de la culata, eso se mide apoyando la escopeta al reves en una mesa o en el suelo y se mide desde la mesa hasta la parte superior de la culata. Si la otra escopeta te queda bien, esta deberia tener las mismas medidas



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Problema con paralela
17-09-2013 14:14
Ok, esta tarde me pongo y hago las mediciones y os digo mañana, vamos a ver que solución le puedo dar!
avatar Re: Problema con paralela
17-09-2013 19:09
Cita
casillas_001
Creo que pueden ser dos cosas, la primera que te venga corta y eso lo puedes solucionar poniendo una cantonera más gruesa, lo de añadir un trozo de madera no queda tan bien. Y el otro problema es que la culata sea demasiado alta para ti, eso se soluciona bajando la culata para que solo veas el punto de mira. Si tienes otra escopeta, coge un metro y mide la distancia del gatillo hasta la culata y mide tambien la altura de la culata, eso se mide apoyando la escopeta al reves en una mesa o en el suelo y se mide desde la mesa hasta la parte superior de la culata. Si la otra escopeta te queda bien, esta deberia tener las mismas medidas
Si le pones un trozo de pino no pega pero si le pones uno de nogal, roble, encina queda hasta bonito
Re: Problema con paralela
17-09-2013 23:44
La culata es la que mata y si es corta te remata.
avatar Re: Problema con paralela
19-09-2013 23:14
Cita
Angel Mari
La culata es la que mata y si es corta te remata.

Jejje refranero español o es cosecha tuya? En cualquier caso eres un artista!
avatar Re: Problema con paralela
24-09-2013 18:14
buena idea poner una cantonera de caucho ya que las paralelas tienen la fama de ser la que pegan mas, así si pones una cantonera grande te amortiguara un poco el retroceso
avatar Re: Problema con paralela
26-09-2013 11:51
Bueno, ya tengo la foto con las cotas de las distintas medidas de las escopetas, las de color rojo son de la repetidora Franchi-Llama Mod. silver California, esta me la encaro de puta madre y no tengo problemas con ella.

Las cotas de amarillas son de la paralela Victos Sarasqueta, con esta tengo los problemas que anteriormente comenté, cuando me la encaro siempre le veo la punta de los cañones y la solista entera.

Vosotros diréis que sabréis más que yo en esto, lo único que se es que los tiros más fáciles con la paralela los fallo angry smiley



Un saludo.
avatar Re: Problema con paralela
26-09-2013 12:42
Ahora que le he echado un ojo me acabo de dar cuenta que la cota de el alto de la culata no se ve bien, es de 13 cm
Re: Problema con paralela
26-09-2013 14:46
has mirado las estrellas de la paralela,,, o si no coge un pie de rey,, y mide los caños por la punta y me dices cuando miden , a parte cuanto hace la recámara 18.4 normalmente, aunque tambien suelen ser 18.3 las paralelas, veo que la paralela es mas larga que la semi, lo normal son 35 o 36.. otra opción es ver la caza siempre por encima del punta de mira, es lo que hacen las escopetas de plato, para así ver los platos siempre
avatar Re: Problema con paralela
26-09-2013 15:25
La paralela tiene 3 y 1*, y la semi es de 2*, chokes fijos.
Tal y como dices la recamara son asi, pero eso no influye nada en el encare, no?.
La caida de los cañones de la paralela es mas que la repetidora que es toda una linea a nivel
Re: Problema con paralela
26-09-2013 16:32
No conociendo la medida de tus brazos o remos, no podemos opinar, pero 37,8, es una muy buena y normal medida para que la paralela te venga corta, para saber si la culata es larga o corta hay un sistema natural de probar, aparte luego había que ver donde pones la mano izda en el guardamanos, cuanto mas la adelantes, mas larga es la culata, haz esa prueba y veras,
Re: Problema con paralela
26-09-2013 16:40
En el mostrador de la tienda, cuando probamos las escopetas que vamos a comprar, como estamos descansados, todas las culatas son cortas, hay que alargar, luego cazando cuando llevamos 20 o 25 kms encima y vamos a realizar un disparo rápido, no nos entra al lugar de apoyo y sobra culata por todos los sitios, a los días a cortar la culata, o no?
avatar Re: Problema con paralela
26-09-2013 21:24
Pero te falta la cota más importante no?

La medida en altura desde el inicio del cañón hasta el primer tercio del lomo de la culata, dijéramos el punto donde apoyas la cara al encararte. La medida un poco más a la izquierda de la linea azul. (1/3 de la medida de la culata).



Por lo que comentas, deberías dejar las medidas lo más idénticas posibles. Si la automática te va bien y en la plana ves solista y punto, está claro que tienes la culata más alta. Si quieres acertar con la plana, deberás ver más pieza que con la automática. No taparla tanto.
Re: Problema con paralela
26-09-2013 21:40
Javierc el objetivo nunca se debe de tapar cuando le disparas, porque si lo tapas y disparas jamas veras donde le has disparado, the finger smiley articulo primero, una arma adecuada y preparada, para tirar a pieza vista. te digo los secretos y luego me jodes.
avatar Re: Problema con paralela
26-09-2013 21:49
Cita
Angel Mari
Javierc el objetivo nunca se debe de tapar cuando le disparas, porque si lo tapas y disparas jamas veras donde le has disparado, the finger smiley articulo primero, una arma adecuada y preparada, para tirar a pieza vista. te digo los secretos y luego me jodes.

Hombre, angel, cada maestrillo tiene su librillo. Yo de lado jamás l@ tapo, siempre l@ veo. Pero recto, como no tapes un poco, al menos en la mía, me quedo con la cara mirando como un pav@.the finger smiley

Además, si minstrel dice que con la plana ve solista y punto, interpreto que con la automática no lo ve, y si no lo ve, como no tape va servido (de fallos, digo).



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2013 21:56 por Javier_C.
avatar Re: Problema con paralela
27-09-2013 09:19
Exacto, con la repetidora solo veo el punto, voy a pillar las medidas de donde pongo la cara en la culata y os lo cuelgo de nuevo.
Pero podriais decirme algun tipo de arreglo?
Re: Problema con paralela
27-09-2013 12:05
nose si te poodre ayudar...... llevo cazando con paralela desde niño y tengo 3, 2 de eyas de medidas normal por asi decirlo y mas corta de cuando era pequeño y sigo cazando con eya aveces y no porque te quede pequeña no vas a ver bien o mal tu cuando te encares la escopeta para solucionar los moratones aprietate bien la escopeta al hombro que es la mejor solucion y barata y por lo demas del encare nose veo raro lo que dices nose al estar acostumbrado a la semi lo mismo al ver dos cañones te rayas un poko pero por lo que veo la escopeta no tiene ningun problema. un saludo y espero averte ayudado
avatar Re: Problema con paralela
27-09-2013 22:45
Cita
minstrel
Exacto, con la repetidora solo veo el punto, voy a pillar las medidas de donde pongo la cara en la culata y os lo cuelgo de nuevo.
Pero podriais decirme algun tipo de arreglo?

Minstrel en las planas no sé la forma, alomejor alguno te lo dice. Igual algún buen armero que te la rebaje y te deje el mismo ángulo de caída.. no creo que eso sea muy caro,
avatar Re: Problema con paralela
19-10-2013 10:16
Buenas a todos de nuevo, aqui os dejo las fotos con las cotas que me deciais, a ver si alguien me puede echar un cable y poder solucionar el problema que tengo con la dichosa paralela.







lo dicho aqui teneis todo, decidme algo por favor!!!
avatar Re: Problema con paralela
19-10-2013 16:17
posiblemente sea el tipo de culata... al ser culata inglesa no es tan comoda como una pistolet.
hay que añadir que las paralelas tienen a fama ( que tambien es verdad ) que son las que tienen peor tiro de las tres.
y luego podria ser el talón que la repetidora mide 5,7 y la paralela 3,7.... no lo se porque nunca he tenido una paraela
saludos
avatar Re: Problema con paralela
19-10-2013 16:25
En mi opinión creo que es al revés, no te queda corta, te queda larga.

Tú mismo has puesto que en la repetidora tienes distancia al gatillo de 36,5cm y la paralela hasta el primer gatillo casi 38cm.

Yo no sé si a la mayoría, si la culata le viene larga ven más solista pero a mí sí que me pasa. Por lo tanto los tiros se quedan altos.

Salud/2.
Re: Problema con paralela
19-10-2013 17:59
No entiendo mucho de paralelas,pero una caida de 34cm respecto a la banda es un encare recto de la os....a, tendras que apuntar un buen trozo por debajo,la manera de arreglarlo,seria lijar el lomo y dejarlo a la misma medida de otra escopeta con la que te siente bien,lo de el largo de culata lo ves al encarar y despues encarada si te encuentras comodo apuntando,si te estiras mucho o te encoges un poco,los 36cm o 36,5 son lo mas comun,ponle una cantonera mas fina ,suerte y des con el problema,
avatar Re: Problema con paralela
19-10-2013 18:26
La verdad es que para no ver la solista tengo que hincar mucho la cara en la culata, con el correspondiente riesgo para mi nariz, ya que me queda muy cerca del "pistolet" y al disparar me pegue una buena leche en la boca y la nariz, aun hincando demasiado la cara veo un poco la punta de los cañones, no toda la solista, pero parte si, otra cosa en la que cai al hacer la foto con la paralela encarada, es que la culata la tengo que apoyar en el hombro mas arriba de lo que seria el sitio natural donde me viene la otra, y esto hace que tenga que hincar mucho la cara, imaginaos encarado una persiz y pensar q tengo que apoyar la culata 4 dedos mas arriba de donde me viene al hacer el gesto natural.
avatar Re: Problema con paralela
19-10-2013 18:30
Si no pillo solucion asequible, sintiendolo muchisimo y con todo el dolor de mi alma tendre que quitarmela de encima, una pena porque la escopeta esta perfecta, nueva y siendo la marca que es, pues con mas pena todavia!
Re: Problema con paralela
19-10-2013 18:48
La forma de tirar con esa escopeta y no dañarte el pomulo es encarandola sin meter la cara,con los dos ojos abiertos siguiendo el objetivo unos cm por debajo de el,una paralela Trap,soluciones, le lijas el lomo o buscas una culata con mas caida, no se que mas aconsejarte,siendo realista,asi como esta ,te queda bastante mal y su uso no te lo aconsejo.
Re: Problema con paralela
19-10-2013 21:06
un armero como dios manda, te dará la solucion, y no creo que sea muy caro de arreglar, yo intentaría primero ese paso
Re: Problema con paralela
19-10-2013 23:40
Seguramente es la falta de costumbre yo tengo una repetidora y es lo q dices en una ves toda la solista y en la otra solo el punto de mira pero eso es asi es hasta te acostumbres a ella,lo q pasa es q tienen diferentes encares,yo q tu no la tocaria ni cortarle ni nada,lo q puedes es ir tambien a un armero para q la vea pero vamossss no creo q te quede larga
avatar Re: Problema con paralela
20-10-2013 15:19
pensandolo bien..... ummmmm lo que podría ser es que la culata te quede un poco alta, si vas a una armería igual saben seguro la solución y creo que por lijar un poco la culata no habría inconveniente
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: