Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

clever
30-07-2013 09:55
El viernes vi en la armería del pueblo esta marca que nunca he tirado y de la que no tengo ninguna referencia,la verdad es que no estaban mal de precio
¿alguien los conoce?
avatar Re: clever
30-07-2013 11:31
Excelente cartucho en lo que al tiro al plato se refiere. cazando no lo he probado, pero este año lo estoy tirando en el p'lato, y no es por na pero quede primero en las fiestas mayores de Sant Pere de Ribes, y este domingo tercero en la de Olivella.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: clever
30-07-2013 12:25
Aclárate, ahora ya no hay duda, el reveler tubo algo ver,
avatar Re: clever
30-07-2013 13:02
Cita
Angel Mari
Aclárate, ahora ya no hay duda, el reveler tubo algo ver,

Eso que eeeee



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: clever
30-07-2013 13:16
Cita
toni de vilanova
Cita
Angel Mari
Aclárate, ahora ya no hay duda, el reveler tubo algo ver,

Eso que eeeee


Nada Toni tranquilo, es que el traductor y la Mari Juana, que me hacen polvo,the finger smiley quería decir, que si en las tiradas estas en cabeza, el clever tiene algo que ver.
avatar Re: clever
30-07-2013 14:37
Creo que si un cartucho lo usas un tiempo y te da seguridad en el tiro, eso es media tirada, no te parece?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: clever
30-07-2013 15:46
Amigo Kampo, Clever, en el tema de competición ha demostrado con creces que es un cartucho de primerisima linea, sobretodo sino recuerdo mal el modelo GOLD MEDAL, en cuanto a caza no se le puede catalogar puesto que no existen campeonatos en los que se le pueda evaluar de tal forma como en el trap, sporting, skeet, etc,.etc.... Ahora si, bajo mi punto de vista son unos cartuchos excelentes en todos los sentidos tanto en el de retroceso como el balístico. Tienen un plomeo muy cerrado sobretodo el 30.5 gr., lo he utilizado en ocasiones con los zorzales y muy bueno en perdigón de 10ª. El modelo de 32gr. tiene muchos adeptos a él a mi sin embargo no me gustó o no supe sacarle el partido suficiente. Para zorzales creo que con 30.5gr es más que suficiente, en caza a perdices y demás no lo he utilizado por lo que no puedo aportar datos sobre ellos. Pero lo dicho es una marca de prestigio dentro del mercado, el único problema es que es un cartucho que tiene muy poca difusión en España por tenerlo solo en exclusiva un número muy reducido de armerias las cuales tienen la exclusiva de venta, una de ellas Armeria Ferré de Reus que es uno de los distribuidores oficiales y que lo vende a unos precios realmente interesantes quedándote una cierta cantidad y puestos en destino con portes gratuitos.

Saludos.
Re: clever
30-07-2013 17:20
Estás hecho una máquina rompiendo platos Toni.
Alirojo,tendré muy en cuenta tu opinión,pues estamos bastante en sinfonía en cuanto a gustos e impresiones en esto de la munición.Si que supongo que es un cartucho que no es fácil de encontrar,porque como digo ni me lo habían ofrecido antes ni conozco a nadie que lo tire,pero a pesar de ser en mi elección de piñon fijo a la hora de usar un cartucho el hecho de que este año no pueda tirar más que al conejo me ha llevado a buscar otro cartucho más barato que y este estaba a buen precio ,por lo que después de leeros creo que lo compraré para probar.
Re: clever
30-07-2013 17:32
Por aqui puede que los haya, pero ni los he visto ni los conozco, si lo encuentro que duda cave que los probaremos.
Re: clever
30-07-2013 23:09
Cita
Angel Mari
Por aqui puede que los haya, pero ni los he visto ni los conozco, si lo encuentro que duda cave que los probaremos.

Hay os mando un enlace en el que podreis informaros de dicha munición y su trayectoria a nivel competición.Si clickais sobre la linea GAME vereis toda su selección de cartuchería destinada a la caza. No olvideis que cuando compreis un cartucho cargado en Italia como es el caso de estos el grueso de perdigón es mayor a su equivalente en España, por lo tanto si comprais 8ª de un cartucho italiano viene a ser más o menos el 7 1/2 español, lo digo porque a veces trae a engaño esta munición.

[www.clevervr.com]

Saludos.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/07/2013 23:15 por Alirojo.
avatar Re: clever
30-07-2013 23:44
Estos clever tienen buena pinta, igual pruebo.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: clever
30-07-2013 23:53
Cita
josepc
Estos clever tienen buena pinta, igual pruebo.

Pues estas de suerte, porque en la armeria de Balaguer los tienen.

Saludos.
avatar Re: clever
31-07-2013 00:13
Cita
Alirojo
Cita
josepc
Estos clever tienen buena pinta, igual pruebo.

Pues estas de suerte, porque en la armeria de Balaguer los tienen.

Saludos.

Pásame el contacto.

Gracias thumbs up

Por cierto Alirrojo, esta temporada por Balaguer debéis tener perdicillas.

Saludos,



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: clever
31-07-2013 10:35
Cita
josepc
Cita
Alirojo
Cita
josepc
Estos clever tienen buena pinta, igual pruebo.

Pues estas de suerte, porque en la armeria de Balaguer los tienen.

Saludos.

Pásame el contacto.

Gracias thumbs up

Por cierto Alirrojo, esta temporada por Balaguer debéis tener perdicillas.





Saludos,


Pues la verdad no lo sé, porque no he visitado el campo. Yo creía que si por el tiempo pero hubo unas tormentas en tiempo de incubación y luego unas lluvias torrenciales que no sé si no habrán malogrado las perdices. Si tú has estado en tu coto y has visto no creo que haya mucha diferencia con el mio. Ahora aqui cerca de donde vivo, Lleida he salido varios dias por semana con el perro de mi compañero y el y los bandos que hemos visto son pobres 6,5, 2 pollos o sea que la cosa me tiene mosqueado y la verdad es que hay tan solo 30km de distancia de donde te digo a donde cazo o sea que el tema me tiene mosqueado.


Saludos.

P.D: Se me olvidaba el contacto es: ARMERIA ROAL, C/ Pont, Balaguer telf. 973 44 73 06. Por cierto te aviso que no suele tener una extensa gama, pues es una armeria muy familiar y con pocas ventas, pero a buen seguro que Clever tiene, se los suministra la armeria Ferre de Reus.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/07/2013 10:38 por Alirojo.
Re: clever
31-07-2013 11:48
Cita
Alirojo
Cita
Angel Mari
Por aqui puede que los haya, pero ni los he visto ni los conozco, si lo encuentro que duda cave que los probaremos.

Hay os mando un enlace en el que podreis informaros de dicha munición y su trayectoria a nivel competición.Si clickais sobre la linea GAME vereis toda su selección de cartuchería destinada a la caza. No olvideis que cuando compreis un cartucho cargado en Italia como es el caso de estos el grueso de perdigón es mayor a su equivalente en España, por lo tanto si comprais 8ª de un cartucho italiano viene a ser más o menos el 7 1/2 español, lo digo porque a veces trae a engaño esta munición.

[www.clevervr.com]

Saludos.

Buen apunte este de recordar que varía el diámetro según el país,de todas maneras mejor aun para lo que los quiero,compraré medio cajón en 8ª (para conejos y tórtolas) y medio en 7ª para las torcaces.Con esto más el cajón de 9ª de la serie limitada y alguna caja de los "mios" por si me invitan a algún coto a tirar liebres y perdices voy servido para la temporada
Re: clever
31-07-2013 13:07
Cita
Kampo
Cita
Alirojo
Cita
Angel Mari
Por aqui puede que los haya, pero ni los he visto ni los conozco, si lo encuentro que duda cave que los probaremos.

Hay os mando un enlace en el que podreis informaros de dicha munición y su trayectoria a nivel competición.Si clickais sobre la linea GAME vereis toda su selección de cartuchería destinada a la caza. No olvideis que cuando compreis un cartucho cargado en Italia como es el caso de estos el grueso de perdigón es mayor a su equivalente en España, por lo tanto si comprais 8ª de un cartucho italiano viene a ser más o menos el 7 1/2 español, lo digo porque a veces trae a engaño esta munición.

[www.clevervr.com]

Saludos.

Buen apunte este de recordar que varía el diámetro según el país,de todas maneras mejor aun para lo que los quiero,compraré medio cajón en 8ª (para conejos y tórtolas) y medio en 7ª para las torcaces.Con esto más el cajón de 9ª de la serie limitada y alguna caja de los "mios" por si me invitan a algún coto a tirar
liebres y perdices voy servido para la temporada





Poco cuesta de entrada comprar solo una caja y ver, abrir ligeramente un cartucho y sacar un perdigon, medirlo con un calibre y de ahí sacar conclusiones y salir de dudas sobre el nº de perdigon, 2,5mm, nº7, 2,3mm-nº 8. 2,00mm-nº 9, 1,8mm-nº10. espero lo entendais.un saludo
avatar Re: clever
31-07-2013 15:27
Cita
Alirojo
Cita
josepc
Cita
Alirojo
Cita
josepc
Estos clever tienen buena pinta, igual pruebo.

Pues estas de suerte, porque en la armeria de Balaguer los tienen.

Saludos.

Pásame el contacto.

Gracias thumbs up

Por cierto Alirrojo, esta temporada por Balaguer debéis tener perdicillas.





Saludos,


Pues la verdad no lo sé, porque no he visitado el campo. Yo creía que si por el tiempo pero hubo unas tormentas en tiempo de incubación y luego unas lluvias torrenciales que no sé si no habrán malogrado las perdices. Si tú has estado en tu coto y has visto no creo que haya mucha diferencia con el mio. Ahora aqui cerca de donde vivo, Lleida he salido varios dias por semana con el perro de mi compañero y el y los bandos que hemos visto son pobres 6,5, 2 pollos o sea que la cosa me tiene mosqueado y la verdad es que hay tan solo 30km de distancia de donde te digo a donde cazo o sea que el tema me tiene mosqueado.


Saludos.

P.D: Se me olvidaba el contacto es: ARMERIA ROAL, C/ Pont, Balaguer telf. 973 44 73 06. Por cierto te aviso que no suele tener una extensa gama, pues es una armeria muy familiar y con pocas ventas, pero a buen seguro que Clever tiene, se los suministra la armeria Ferre de Reus.

Si ha criado como en el nuestro, que teóricamente debe ser así, tendrás bandos de veinte pollos.

Ya me dirás.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: clever
31-07-2013 22:48
Alguno de vosotros ha probado el clever T2 de 28 gramos con perdigon del 9 o 10 para los zorzales? Me dijeron que el año pasado se uso bastante y quien lo habia probado estaba contento. Pero claro eso me lo dijeron en la misma armeria, que me van a decir que van mal??jejeje Pero como nunca he bajado de los 30 gramos, no se si esos dos gramos de menos se deben notar mucho



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: clever
01-08-2013 00:20
¿Tú no tiraste el año pasado de plato del Deca? Creo que lo leí en un comentario tuyo.

Los Clever no sé pero ya sabes que la gente comenta muy positivamente los T28 Solognac para el zorzal, cartucho de plato de 7,5.

Los T28 no los he tirado hasta este año, que lo haré, pero el año pasado tiré de 28gr plato de Trust que me sobraron antes de la veda y no atinaba mucho pero al que le daba se quedaba igual de con el Rio 20. Por probar una cajita o dos no pierdes nada.

Salud/2.
avatar Re: clever
01-08-2013 09:02
El solognac de 28 g del 7,5 solo lo he probado para el tiro al plato para la caza nunca. En este caso es, los mismos gramos que se utilizan para el plato 28 pero con perdigón del 9, en teoría tiene que funcionar bien pero como no lo he probado no puedo hacerme ninguna idea. Será cuestión de comprar un cajón y hacer pruebas



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: clever
01-08-2013 14:15
Pues si me lo mandan a casa los probare esta temporada
Re: clever
01-08-2013 15:10
yo llev o varios años con clever, los compro en balaguer casi siempre tiro el 32 gramos azul, creo que es el game,,,, el otro dia fui a vilafranca del penedes, a armeria mestres, a buscar mi aramberri y le compre clever del diez 34 gramos, no los he tirado nunca , pero probare a las perdices el primer dia, me los dejo a muy buen precio porque eran los ultimos es decir a 6 euros, lo mejor del clever su suavidad, no comparable al decatlon,,,, lo del perdigon alirrojo, gracias por decirlo,, thumbs up
avatar Re: clever
02-08-2013 11:32
Alguno sabe si alguna armería por Barcelona los vende?

Yo también los utilice un par de temporadas y me gustaron mucho
avatar Re: clever
02-08-2013 14:13
Cita
santi_1979
Alguno sabe si alguna armería por Barcelona los vende?

Yo también los utilice un par de temporadas y me gustaron mucho

Estaría bien y nos pilla más cerca.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: clever
02-08-2013 17:45
Y si no hacemos un pedido conjunto y repartimos gastos de transporte.
avatar Re: clever
02-08-2013 18:36
Cita
xmen
Y si no hacemos un pedido conjunto y repartimos gastos de transporte.

Por mi ok thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: clever
03-08-2013 00:17
LLamaré a la armeria para informarme
avatar Re: clever
05-08-2013 10:10
Ya nos dirás xmen
Re: clever
05-08-2013 13:47
Estoy en ello.
Yo quiero 20 cajas del 30'5,
Decirme los que quereis y os mandare un privado
Re: clever
07-08-2013 11:59
Hoy he comprado un cajón de clever de 32 gr. en plomo del 8, han vuelto a subir me ha costado 59 euros, ya me diréis que precio os dan a vosotros
Me ha comentado el chaval de la armería que le han podido servir muy poco porque tienen el el stock bajo minimos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: