Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

CONSEJO PARA RIFLE SEMI
26-07-2013 13:03
Hola chic@s!! de antemano enhorabuena por el foro y por todas las opiniones y ayudas que resolveis por aqui...queria pediros opinión para adquirir un nuevo rifle.Me gustaria adquirir un arma que me sirviera para Rececho de corzo y para monteria.

Creo que lo más apropiado es un semiautomatico pues muchasd de las monterias son cerradas y todos sabemos los inconvenientes de un cerrojo en este tipo de puestos...Luego, teniendo esto casi decidido,mi duda viene acerca del calibre a escoger (yo he pensado en un 300 o un 30-06...
Y en segundo lugar, el modelo.me gusta y estoy mirando el SAUER 303 o BENELLI ARGO.

gracias de antemano!!
Un abrazo y que tengais buen veranito!
Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
26-07-2013 13:36
Bienvenido estepa, si el dia que se cierre Tu consulta se ha llegado a un acuerdo, tanto con la marca del rifle como con el calibre ideal, me corto el bigote.
avatar Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
26-07-2013 16:48
la verdad que es complicado, cada uno te dira que lo suyo es lo mejor jajajaja
haber que te dicen por aqui.
Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
26-07-2013 17:01
Empecemos por un rifle F N, y un 7 mm, aunque un 30\06 seria suficiente,
avatar Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
26-07-2013 17:42
yo personalmente te digo lo que usaria, si cazas en monte cerrado y los tiros son cortos, me pillaria un 9.3x62, si son tiros mas o menos largos (150 metros) un 30/06, siempre jugando con las puntas de las balas, y sobre todo yo soy de Browning.
Yo uso un Browning 30-06 y me va bien para recechar corzo y para batidas de jabali, luego depende de a lo que quieres ir, usa una punta u otra.
avatar Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
26-07-2013 18:14
Auer 303. y no recuerdo si lo hacen con cerrojo rectilineo. pero si es asi que creo que el sauer te cumplira perfectamene. el calibre, 30-06.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
26-07-2013 18:30
El sauer vale el doble que el Argo. Creo. Rondará los 2500 euros.
avatar Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
26-07-2013 19:26
Bienvenido estepa.

Sin duda alguna un 7mm rem mag. Y si te gustan los cerrojos como a mi en cerrojo, los tienes con cerrojo rectilíneo que son más rápidos pero sin duda un cerrojo.



DRM
Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
26-07-2013 23:28
Buenas estepa!!!!
Bueno pues como ya te han dicho todos te diran que lo que a cada uno les gusta es lo mejor. Yo tengo dos rifles en 30-06, un benelli argo y un remington 7600, tanto uno komo otro los uso para todo, monteria,esperas, rececho.... y no van mal, la verdsd es que es un clibre que jugando cn las puntas y los grains haces maravillas. Aunque yo ahora estoy encabezonado en buscar un cerrojo en 7mm magnum, aun no se que reifle, pero el calibre fijo k sera ese, o sino en 300 magnum. Ahora claro, tutienes que decidir que rifle te gusta mas, cual te pone mejor... eso ya va de cada uno....
Sea cual sea, la question es disfrutarlo!
Hola amigo.
Yo en los últimos años he estado tirando entre el 300wm y el 30-06 ... Con varios cambios de arma y calibre.... Hasta hará un par de años. Me quedo con el 30-06 con la punta nosler partition de 180gr para batidas y vor-tx 150 gr recechos por muchas cosas. Agilidad en el tiro, mayor variedad de puntas, poder doblar tiro sin desencarar el arma (poco retroceso) peso de la munición , i que es un calibre suficiente para el jabalí y el ciervo más grandes de España.
En cuanto a rifles sin duda sauer !!!! Los he tenido todos. Pero sauer es diferente. Preciso, facil encare , monturas integradas al arma , fiable, y seguro en todas las acciones de caza. A más su seguro el más seguro del mercado junto a blaser, desconecta todo el grupo de disparador entero . El gatillo con 1100 gramos de presión finísimo solo enerciendo poca presión sale un tiro certero. Sólo son dos de sus virtudes. Como defecto.... Sólo el peso del arma, un poco más pesada que el resto , pero supongo que es también por la calidad y grosor del cañón y sus materiales.
Sin duda mi rifle sauer s303 cal 30-06 munición norma Nosler Partition 180 gr.

Saludos.
avatar Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
29-07-2013 09:39
Saac bienvenido a Tuslances.com



Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
29-07-2013 11:37
Muchas gracias a todos! Mi opinión inicial era la del 30-06 sin embargo en la armeria me dijeron que era mejor el 300 porque es más potente y tal, a mi lo que no me gusta es precisamente lo que algubnos comentais por aqui, creo que es un calibre muy fuerte y que te desencara demasiado.Lo de SAUER, es porque el armero, me ha ofrecido uno de segundamano pero es un 300 a buen precio y un ARGO 30-06. de ahí que me tenga que declinar por uno u otro, la verdad es que están bastente bien de precio. Estais todos de acuerdo que el calibre sin ninguna duda para la utilidad que le quiero dar es 30-06?es lo que más me está costando decidirme la verdad...

Un saludo y mil gracias a todo, es un lujo contar con gente que comparte afición y más, cuando de caza se trata.
avatar Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
29-07-2013 11:41
no hay que dar las gracias, para eso estamos.
Sin duda 30/06
Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
29-07-2013 13:39
Al final lo que Yo decía, que mi bigote no ha corrido ningún peligro, pero insisto en que el 300 puede que sea el calibre menos indicado para tus pretensiones, aunque también tiene sus ventajas, la carne del bicho aunque con olor a chamusquina, la deja guisada.
avatar Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
30-07-2013 12:10
avatar Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
31-07-2013 01:07
Cita
estepa
Hola chic@s!! de antemano enhorabuena por el foro y por todas las opiniones y ayudas que resolveis por aqui...queria pediros opinión para adquirir un nuevo rifle.Me gustaria adquirir un arma que me sirviera para Rececho de corzo y para monteria.

Creo que lo más apropiado es un semiautomatico pues muchasd de las monterias son cerradas y todos sabemos los inconvenientes de un cerrojo en este tipo de puestos...Luego, teniendo esto casi decidido,mi duda viene acerca del calibre a escoger (yo he pensado en un 300 o un 30-06...
Y en segundo lugar, el modelo.me gusta y estoy mirando el SAUER 303 o BENELLI ARGO.

gracias de antemano!!
Un abrazo y que tengais buen veranito!

Hola Estepa, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Viendo cuáles son tus modalidades de caza más practicadas, me decantaría por un rifle en calibre 30-06. Para montería es un calibre con el que vas sobrado tanto para venado como para cochino. Y para rececho de corzo más de lo mismo. Va genial. El 300 es mucho calibre para una especie de caza como el corzo. Ten en cuenta que el calibre típico corcero es un 243. Meterle un 300 es un pepino curioso.
En cuanto a semi o cerrojo, ya es cuestión de gustos. El rifle cerrojo suele tener más precisión que el semiautomático, lo que te vendría mejor en los recechos. En montería si es cierto que es más práctico el semi, aunque es pillarle el truco al cerrojo y seguro que eres capaz de hacer rápidas repeticiones de tiro.
Espero no haberte liado más.
Un saludo desde Málaga.
Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
02-08-2013 14:25
Yo tengo un benelli argo 300 WM pero si te tengo que recomendar algo y ya que estas mirando Sauer tambien, por ese precio me iría a por el Merkel Helix en cerrojo rectilinio.
Lo veo una pasada de rifle.
en cuanto el calibre con 30.06 tienes mas que de sobra, y si solo es para montear el 9,3x62 es tu calibre.
Saludos
avatar Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
02-08-2013 14:40
yo tambien me decantaria por esos calibres, si recehcas y haces batidas, un 30/06 y si solo haces batidas 9,3X62
avatar Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
02-08-2013 15:46
Yo te recomiendo un FN Browning en 30-06

Acertarás seguro.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
02-08-2013 16:03
Cita
josepc
Yo te recomiendo un FN Browning en 30-06

Acertarás seguro.


No me jodas Josepc, eso de F N 30\06 lo dices porque quieres que me quite el bigote? pero razón te sobra,
avatar Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
02-08-2013 16:06
ese es el mio y sin problemas jijijijiji
Re: CONSEJO PARA RIFLE SEMI
05-08-2013 11:14
Yo creo que el calibre 30/06 es el mas equilibrado para la caza que quieres practicar y como rifle sauer o blaser. jejeje
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: