Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
15-07-2013 18:50
no se como lo haceis vosotros? pero yo al disparar el primer tiro y abatir a la pieza yo saco el cartucho y meto otro,eso es bueno para el arma?? o gastais el segundo tiro tambien??
avatar Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
15-07-2013 18:52
Cita
Elforastero
no se como lo haceis vosotros? pero yo al disparar el primer tiro y abatir a la pieza yo saco el cartucho y meto otro,eso es bueno para el arma?? o gastais el segundo tiro tambien??

Yo gasto el segundo cuando no le doy con el primero, si abato la pieza, el segundo no lo tiro... que no esta la cosa pa despilfarrar!
....

No pasa nada, tu sigue haciendolo asi, es lo normal Elforastero thumbs up
avatar Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
15-07-2013 18:54
Cita
Elforastero
no se como lo haceis vosotros? pero yo al disparar el primer tiro y abatir a la pieza yo saco el cartucho y meto otro,eso es bueno para el arma?? o gastais el segundo tiro tambien??

No pasa nada por hacerlo, ten en cuenta que un cañon suele ser 3 estrellas y otro 1, o cualquier otra secuencia, dependiendo del arma pero tiene su logica ir siempre con los dos ya que 1* cierra mucho mas el tiro para tiros más lejanos que el 3*.



Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
15-07-2013 19:01
Si no necesitas tirar el segundo cartucho por que con el primero has abatido la pieza, lo normal es que pongas otro cartucho no siempre se tiene tanta suerte y se necesita tirar el segundo. Lo que tu haces lo hacemos todos los que tiramos con soperpuesta.
avatar Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
15-07-2013 19:12
Cita
Elforastero
no se como lo haceis vosotros? pero yo al disparar el primer tiro y abatir a la pieza yo saco el cartucho y meto otro,eso es bueno para el arma?? o gastais el segundo tiro tambien??

Para cargar otra vez se suele hacer así. Bueno para el arma no lo sé, pero es la única forma de poder disparar otra vez con munición.

El segundo tiro si no erras el primero, pues no lo tires. Es como si gastaras el depósito de gasoil entero dando vueltas para hacer 20km. Pierdes dinero.

Tú pregunta, que para eso estamos! Un saludo, Forastero.
avatar Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
15-07-2013 19:26
bueno,pues entonces lo estoy haciendo bien. gracias gente!!
avatar Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
15-07-2013 23:58
Sino para que servirian los choques...
avatar Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
16-07-2013 20:18
Cita
rugi
Sino para que servirian los choques...

Efectivamente thumbs up



avatar Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
16-07-2013 23:54
Cita
Elforastero
no se como lo haceis vosotros? pero yo al disparar el primer tiro y abatir a la pieza yo saco el cartucho y meto otro,eso es bueno para el arma?? o gastais el segundo tiro tambien??
.

Yo normalmente tiro el primer tiro, y si no acierto no meto ninguno mas. para que me entiendas. yo llevo dos cartuchos en la recamara, me sale una pieza, le tiro, la mato, y ya esta, yo saco el cartucho vacio y no meto ninguno, por lo tanto, despues de abrir y sacar el cartucho vacio, me queda un cartucho en el cañon de arriba. pero ahora cierro el cañon, y va y me sale una pieza, la apunto y tiro, y joder, no sale el tiro, y me pregunto, toy tonto o que, resulta............anda y que te folle un pez

Hay que tener en cuenta que a la escopeta puede hacerle mucho daño tener los dos cartuchos cargados en la recamara, imaginate que dos cartuchos en la recamara cargados eso hace que la recamara se haga mas grande y por lo tanto es posible que al tirar el otro tiro te quede una cara tonto que pa que.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
17-07-2013 00:12
Cita
toni de vilanova
Cita
Elforastero
no se como lo haceis vosotros? pero yo al disparar el primer tiro y abatir a la pieza yo saco el cartucho y meto otro,eso es bueno para el arma?? o gastais el segundo tiro tambien??
.

Yo normalmente tiro el primer tiro, y si no acierto no meto ninguno mas. para que me entiendas. yo llevo dos cartuchos en la recamara, me sale una pieza, le tiro, la mato, y ya esta, yo saco el cartucho vacio y no meto ninguno, por lo tanto, despues de abrir y sacar el cartucho vacio, me queda un cartucho en el cañon de arriba. pero ahora cierro el cañon, y va y me sale una pieza, la apunto y tiro, y joder, no sale el tiro, y me pregunto, toy tonto o que, resulta............anda y que te folle un pez

Hay que tener en cuenta que a la escopeta puede hacerle mucho daño tener los dos cartuchos cargados en la recamara, imaginate que dos cartuchos en la recamara cargados eso hace que la recamara se haga mas grande y por lo tanto es posible que al tirar el otro tiro te quede una cara tonto que pa que.
sin comentarios
Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
17-07-2013 00:28
En este caso, Elforastero lo avisa, una pregunta TONTA, de cual se ha de deducir e imaginar muchas cosas, hay que tener en cuenta que nadie nace aprendido y cuando la pregunta es inocente y no tiene maldad? por muy tonta que sea con buena voluntad, si la sabemos, poco nos cuesta aclararla smileys with beer
avatar Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
17-07-2013 08:18
A una pregunta tonta,,,, una respuesta mas tonta todavia, perdona la respuesta foratero, anoche estuve de cumpleaños y vine un poco "animado ", lo siento, no lo hare mas, yawning smileyyawning smileymoody smileymoody smileysmoking smileysmoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
17-07-2013 11:14
Cita
toni de vilanova
A una pregunta tonta,,,, una respuesta mas tonta todavia, perdona la respuesta foratero, anoche estuve de cumpleaños y vine un poco "animado ", lo siento, no lo hare mas, yawning smileyyawning smileymoody smileymoody smileysmoking smileysmoking smiley



TONI, Mi lance no iba por TI eh?, también iba por MI y por Todos, estamos viendo preguntas que no son de recibo, unas las mandan con malicia como hemos visto, pero en otras nos hemos equivocado, por el posterior comportamiento del forense dejándonos a todos mal sabor de boca, no me sorprende Tu respuesta un poco ya te voy conociendo ja,ja,, pero al reconocerlo y hacerlo con esa naturalidad y sinceridad, eso te hace mas grande y ahora me estoy grinning smiley ysmileys with beer
avatar Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
17-07-2013 12:54
Cita
toni de vilanova
A una pregunta tonta,,,, una respuesta mas tonta todavia, perdona la respuesta foratero, anoche estuve de cumpleaños y vine un poco "animado ", lo siento, no lo hare mas, yawning smileyyawning smileymoody smileymoody smileysmoking smileysmoking smiley

no pasa nada
avatar Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
17-07-2013 14:51
Cita
toni de vilanova
A una pregunta tonta,,,, una respuesta mas tonta todavia, perdona la respuesta foratero, anoche estuve de cumpleaños y vine un poco "animado ", lo siento, no lo hare mas, yawning smileyyawning smileymoody smileymoody smileysmoking smileysmoking smiley
Joder ya decia yo, digo que dice Toni que no me entero, macho a tu edad las juergas no son buenas smoking smiley jijiji



avatar Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
17-07-2013 15:25
Cita
Angel Mari
Cita
toni de vilanova
A una pregunta tonta,,,, una respuesta mas tonta todavia, perdona la respuesta foratero, anoche estuve de cumpleaños y vine un poco "animado ", lo siento, no lo hare mas, yawning smileyyawning smileymoody smileymoody smileysmoking smileysmoking smiley



TONI, Mi lance no iba por TI eh?, también iba por MI y por Todos, estamos viendo preguntas que no son de recibo, unas las mandan con malicia como hemos visto, pero en otras nos hemos equivocado, por el posterior comportamiento del forense dejándonos a todos mal sabor de boca, no me sorprende Tu respuesta un poco ya te voy conociendo ja,ja,, pero al reconocerlo y hacerlo con esa naturalidad y sinceridad, eso te hace mas grande y ahora me estoy grinning smiley ysmileys with beer


spinning smiley sticking its tongue outsmileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
17-07-2013 18:20
Tranquilo forastero,pregunta lo que quieras.Pero ten cuidado que hay mucho cachondeo por aqui,ya nos iras conociendo.
avatar Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
17-07-2013 18:27
Cita
xmen
Tranquilo forastero,pregunta lo que quieras.Pero ten cuidado que hay mucho cachondeo por aqui,ya nos iras conociendo.
¿solo cachondeo?

si solo fuera cachondeo, no iria la cosa mal
lo que hay es mucho aburrimiento y cabreados por no poder ir al descaste, y con la escopeta cargada y tiramos a lo primero que se mueve.
avatar Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
17-07-2013 22:29
Cita
xmen
Tranquilo forastero,pregunta lo que quieras.Pero ten cuidado que hay mucho cachondeo por aqui,ya nos iras conociendo.

thumbs up una vez que se nos coge el punto se nos quiere. jajaja



avatar Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
18-07-2013 22:37
Cita
kampesino
Cita
xmen
Tranquilo forastero,pregunta lo que quieras.Pero ten cuidado que hay mucho cachondeo por aqui,ya nos iras conociendo.

thumbs up una vez que se nos coge el punto se nos quiere. jajaja
tu lo hs dicho, perooooooooooooooooooooooooo
algunos no llegan a coger el punto
Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
21-07-2013 20:03
no he entendido nada, ni la pregunta ni las respuestas, y he tenido muchas superpuestas
avatar Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
21-07-2013 21:10
Cita
lobezno
no he entendido nada, ni la pregunta ni las respuestas, y he tenido muchas superpuestas

te hago una pregunta
¿tu cuando haces un solo disparo recargas, o esperas a gastar el segundo tiro para recargar?
esa es en cuestión la pregunta
a partir de ahí se hizo la gracia
Re: PREGUNTA TONTA SOBRE SUPERPUESTA
29-07-2013 14:19
A ver tal y como se ha formulado la pregunta o por lo menos la interpreto yo personalmente. Es que la escopeta superpuesta por norma general sufre un desgaste mayor en el cañón inferior o primer cañón que en el superior. Esta circunstancia viene dada tanto en la caza como en la competición por el hecho de que en muchas ocasiones con el primer disparo se tiene suficiente y no hace falta disparar el segungo, con el consiguiente problema a largo plazo que es el deterioro de la aguja percutora del primer cañón además de otras piezas que se utilizan en la percusión del cartucho pero eso suele ser una cosa de lo más normal. En cuanto a recargar la escopeta aunque se haya efectuado tan solo un disparo, para mi entender es fundamental, tanto en superpuesta como en cualquier otra escopeta. A mi personalmente me ha demostrado el tiempo que lo primero que hay que hacer una vez disparada la escopeta aunque solo haya sido un disparo es recargar a la mayor brevedad posible, primero porque quizá la pieza abatida no haya caido muerta y simplemente esté herida y haya que rematarla y segundo que en ocasiones en el transcurso del desplamiento en busca de la abatida en ocasiones tenemos ocasión de disfrutar de otro lance con otra pieza amagada. Por lo tanto a mi modo de ver tanto si se efectuan uno o dos disparos rápidamente reponer el almacén de carga de la escopeta.

Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: