Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

AYUDA SOBRE CHOQUES
03-07-2013 23:46
hola, tengo en mi poder una benelli 121,,,, pero con cañon de 1 estrellas, y recamara de 18.4,,,,,,,,,,,,,,,,mi pregunta es si hay mucha diferencia de una de un amigo mio que tambien es benelli 121, con cañon de tres estrellas y recamara 18.3,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, se podría pasar el estrangulamiento a 3 estrellas por ejemplo?, he oido por ahi que se puede hacer rosca y ponerle polichoques,,, que opinais,,, es legal?,, quedaría bien?,,, sabeis de alguien que lo haya hecho y este contento?, no la he probado todavía,, pero nunca he tirado con una estrella, salvo en superpuestas,, me imagino que cerrara muchisimo,,,,,os agradecería alguna información al respecto, ,, eye rolling smiley
avatar Re: AYUDA SOBRE CHOQUES
04-07-2013 00:14
Sí que cerraría muchísimo, desde luego, encima dicen que la 121 suele cerrar el tiro más que otras.

Según información que he conseguido para mi 121 recién comprada, te paso un copia pega de lo que me dijeron para ponerle chokes:

"si te gastas a parte unos 150 euros, por ese precio le puedes poner a la escopeta chokes intercambiables exteriores, que ademas, los exteriores plomean mejor que los chokes internos intercambiables. En Eibar hay algunos talleres de armas, que mas o menos por ese precio con el porte ya incluido, te hacen ese trabajo a la perfeccion. Si lo haces, avisame, y te paso el numero de telefono de un taller fabricante de armas de Eibar muy competente, ARMAS EL RENO, tiene bastante experiencia en fabricacion de escopetas, y ya ha puesto muchos chokes exteriores."

Como es literal me gustaría citar la fuente, es un compañero del foro armas.es, "aenoke" de Nick y sabe un huevo y parte del otro sobre armas Benelli. Creo que no está registrado por aquí, no me suena.

De momento, creo que voy bien con mi choke de 2 estrellas y ánima de 18,4. Prefiero gastarme 150€ en cartuchos u otras cosas.

Espero te sirva la información.

Salud/2.
avatar Re: AYUDA SOBRE CHOQUES
04-07-2013 18:30
Cita
lobezno
hola, tengo en mi poder una benelli 121,,,, pero con cañon de 1 estrellas, y recamara de 18.4,,,,,,,,,,,,,,,,mi pregunta es si hay mucha diferencia de una de un amigo mio que tambien es benelli 121, con cañon de tres estrellas y recamara 18.3,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, se podría pasar el estrangulamiento a 3 estrellas por ejemplo?, he oido por ahi que se puede hacer rosca y ponerle polichoques,,, que opinais,,, es legal?,, quedaría bien?,,, sabeis de alguien que lo haya hecho y este contento?, no la he probado todavía,, pero nunca he tirado con una estrella, salvo en superpuestas,, me imagino que cerrara muchisimo,,,,,os agradecería alguna información al respecto, ,, eye rolling smiley

no estoy muy puesto pero ¿no será de 3***? es que de 1* directa no he oido
Re: AYUDA SOBRE CHOQUES
05-07-2013 13:30
en el cañon solo pone 1 estrella,, y lo medi con el pie de rey en la salida y ronda los 17 mm, y se ve el cañon super grueso,,,haber si puedo hacerle una foto y os la enseño...............,, pretel si tengo que gastarme 150 euros, antes la vendo o la cuelgo, al respecto algun tornero bueno que hay en mi pueblo me podría hacer un apaño o tiene que ser una armeria?
Re: AYUDA SOBRE CHOQUES
05-07-2013 15:17
Que un cañon sea de una estrella es lo mas normal del mundo, denominado full, lo que apuntas de la recamara 18,4 estas equivocado, esas medidas equivalen al interior del caño y no a la recamara, la recamara viene medir 20,5 + o -. para realizar lo que tu pretendes, nada hay imposible, Yo no te lo recomiendo porque para lograr sus pretensiones y ponerle polichok para que su buen funcionamiento sea correcto y satisfactorio, eso nace desde que el caño empieza a elaborarse,un saludo.
avatar Re: AYUDA SOBRE CHOQUES
05-07-2013 18:40
TABLA EQUIVALENCIA CHOQUES

ESPAÑOL BELGICA USA ABERTURA
FULL CHOQUE * + FULL 1 17,1 a 17,3
3/4 CHOQUE ** +- IMPROVED MIDIFIED 0,75 17,4 a 17,6
1/2 CHOQUE *** ++ MODIFIED 0,50 17,7 a 17,9
1/4 CHOQUE **** ++- IMPROVED CILINDER 0,25 18,0 a 18,3
CILINDRICO ***** +++ CILINDER 0 18,3 a 18,5

[www.sermasports.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/07/2013 18:41 por toni de vilanova.
avatar Re: AYUDA SOBRE CHOQUES
05-07-2013 20:38
creo que tiene que ser un armero autorizado y con documentación de la manipulación,
ya que lo primero hay que cortar el cañón para anular el choque existente y hacerle o aprovechar uno existente prolongador de cañón con choque intercambiable.
Re: AYUDA SOBRE CHOQUES
06-07-2013 18:31
gracias a todos, me han propuesto cortar un cm el cañon,,, como quedaría,,,, veo que la medida que yo hice de la boca del cañon mas o menos con el pie de rey daba alrededor de 17 mm,, aunque he mirado abajo el cañon y pone 18.4,,,,,creia entendido que era el anima, porque todas las escopetas normalemente pone alrededor de 18.4 ,, tengo una aramberrri que pone 18.5en los dos cañones y segun me dijo el que me la vendió,,, era sobredimensionada, para que pegara menos retroceso y mejorara el plomeo,es así?smileys with beer
Re: AYUDA SOBRE CHOQUES
23-04-2015 22:51
Tengo una Benelli confort.no la crió confort ,i tiene criochoques el de 3 estrellas es medida interior de 17'90 i me compre un briley crió plus extendedM i me cierra el tiro una barbaridad,mi bote es 18'3 .la pregunta es???? Se puede tornear interior mente????
Re: AYUDA SOBRE CHOQUES
25-04-2015 13:01
Tornear no es muy barato que digamos y mas hablando de décimas, por casi lo mismo te compras otro choque.
Re: AYUDA SOBRE CHOQUES
26-09-2017 20:23
Hola a todos: Tengo una semiautomática marca BREDA y tiene tres choques exteriores con esta numeración: 0,25; 0,50; 0,75.

No tengo muy claro a cuantas estrellas (que son las medidas más corrientes) coresponden cada uno de ellos. ¿Me podrías ayudar?
Re: AYUDA SOBRE CHOQUES
26-09-2017 22:29
4,3 y 2 respectivamente
Re: AYUDA SOBRE CHOQUES
27-09-2017 20:01
Muchas gracias Plumas: La estoy empledo para el tiro al plato y tenía dudas.

UN SALUDO
Hola buenas!
Yo tengo una duda. Tengo una benelli belmonte ll con choques interiores intercambiables.
La duda es: Podría ponerle choques exteriores sin hacer modificaciones al arma? Esto es, comprar un choque exterior y enrroscaría???
Muchas gracias
Re: AYUDA SOBRE CHOQUES
08-09-2023 21:30
Sin problema ninguno , hay chokes exteriores para esa escopeta que es bastante nueva , sin hacer ningún tipo de modificación, solo pedir los que valgan para ese modelo que además valen para unos cuantas escopetas de Benelli , imagino que serán los largos de 7cm , yo compré los originales exteriores de Benelli ,sobresalen 2 cm, son bastante caros y no e tenido oportunidad de probarlos aún ,los compré para una power bore nueva que compre ,pero e tenido problemas con ella y está en reparación, esos le valen a la tuya, pero ... valen 79 euros cada uno
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: