Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Calibre 22 para cazar?
04-01-2015 21:20
Gracias Senik por la información. No tenia ni idea del chisme este
Era por curiosidad más que para cazar.Tuve un 22 hace años para perros y gatos asilveltrados y no me convenció. Alguno se llevó hasta 9 tiros con subsonicas antes de morir.Lo vendí rápido.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Calibre 22 para cazar?
04-01-2015 22:03
bueno , tiene una diferencia muy importante con el 22 , y es que es legal usarlo en una finca privada , el22 no, si son caras , o mejor dicho cuestan mas dinero ,personalmente veo mas cara una carabina del 22 que una de estas , llevan muchisima mas mecanica y mas precisa que un 22 , el 22 es un cañon y un percutor , estas ademas de cañon y percutor llevan un deposito de aire , una camara de aire que debe de ser precisa unos conductos y unas juntas que deben de estar muy bien echos para que no pierda el aire , en fin , llevan muchas mas piezas y mas ajustadas , ¿la municion? bueno una caja de 250 balines son sobre 5 € lo mismo que 50 balas del 22 , ¿precision? la misma o superior que un 22 de buena marca , pero de los de muy buena marca , y desde luego entretenidas un monton , en mi caso ya estoy valorando la posibilidad de comprar otra mas pesada para mi para tener mas autonomia y potencia en cambio el 22 no me gusta nada de nada

saludos
avatar Re: Calibre 22 para cazar?
04-01-2015 23:34
Cita
jamin
bueno , tiene una diferencia muy importante con el 22 , y es que es legal usarlo en una finca privada , el22 no, si son caras , o mejor dicho cuestan mas dinero ,personalmente veo mas cara una carabina del 22 que una de estas , llevan muchisima mas mecanica y mas precisa que un 22 , el 22 es un cañon y un percutor , estas ademas de cañon y percutor llevan un deposito de aire , una camara de aire que debe de ser precisa unos conductos y unas juntas que deben de estar muy bien echos para que no pierda el aire , en fin , llevan muchas mas piezas y mas ajustadas , ¿la municion? bueno una caja de 250 balines son sobre 5 € lo mismo que 50 balas del 22 , ¿precision? la misma o superior que un 22 de buena marca , pero de los de muy buena marca , y desde luego entretenidas un monton , en mi caso ya estoy valorando la posibilidad de comprar otra mas pesada para mi para tener mas autonomia y potencia en cambio el 22 no me gusta nada de nada

saludos

Mírate la Daystate AirWolf. A ésta "le pica el culo" (€) pero es canela en rama.

Reúne todo lo que quieres, peso, autonomía (depósito de 500cc), potencia y precisión.

Salud/2.
avatar Re: Calibre 22 para cazar?
05-01-2015 04:04
Cita
jamin
bueno , tiene una diferencia muy importante con el 22 , y es que es legal usarlo en una finca privada , el22 no, si son caras , o mejor dicho cuestan mas dinero ,personalmente veo mas cara una carabina del 22 que una de estas , llevan muchisima mas mecanica y mas precisa que un 22 , el 22 es un cañon y un percutor , estas ademas de cañon y percutor llevan un deposito de aire , una camara de aire que debe de ser precisa unos conductos y unas juntas que deben de estar muy bien echos para que no pierda el aire , en fin , llevan muchas mas piezas y mas ajustadas , ¿la municion? bueno una caja de 250 balines son sobre 5 € lo mismo que 50 balas del 22 , ¿precision? la misma o superior que un 22 de buena marca , pero de los de muy buena marca , y desde luego entretenidas un monton , en mi caso ya estoy valorando la posibilidad de comprar otra mas pesada para mi para tener mas autonomia y potencia en cambio el 22 no me gusta nada de nada

saludos
eso ya depende de cada uno, yo prefiero simplicidad mecanica y duracion... una carabina del 22 te dura para tus nietos, una de esas tal como viene de fabrica sin hacerle reparaciones ni nada, deja que lo dude... el tiempo lo dira...

sigo pensando que todo material sometido a presion constante acaba por ceder... y yo he estado metido en el aire comprimido muchos años, desde antes de que las palabras PCP se pusieran de moda como ahora, salio la Hatsan AT 44 un PCP barato y todo el mundo hablaba maravillas, yo tire con una y quede encantado, luego con el tiempo vinieron los problemas, que si me pierde aire, que si hay condensacion en el tubo etc... etc... problemas que las de fuego no te lo dan...

Un PCP a potencia de 22 es ilegal si no esta guiado en E, y para la potencia nacional 24,2J ya tienes las de muelle...

tirar en tu parcela es igual de ilegal con una que con otra, porque las de aire comprimido solo pueden usarse en lugares autorizados por el ayuntamiento y habilitados para ello, si nos ponemos con la ley en la mano...

Que son unos cacharros divertidisimos no lo niego, yo las he usado y doy fe, pero que bajo mi opinion nunca me compraria uno si no fuese a competir tambien...

Tengo un 22 que hace maravillas, el CZ 452 y te aseguro que a 50m hace los mismos cacahuetes que un pcp... y la caja de balas me sale a unos 2,5€ ...
si, es cierto hay menos balas que balines, pero si contamos el peso del plomo+polvora+fulminante+vaina... comparado con el precio del plomo de los balines... casi diria que es mas barato el 22 fijate tu...

pero bueno, que yo solo he dado mi opinion personal, que no se me enfade nadie...

ojala dejasen cazar algun dia con 22 y con PCP... entonces veriamos cuantos 22 y cuantos PCP salian al campo...grinning smileyhot smiley

una birra virtual para todossmileys with beer
Re: Calibre 22 para cazar?
05-01-2015 07:45
haber Senick , nadie se esta cabreando ni pareciendo mal , simplemente estamos haciendo un comentario , la municion del 22 que puedas comprar a 2,5 tiene que ser la tunderbold o la aguila , con estas municiones no puedes pretender que sea mas precisa la mejor carabina del 22 existente en el mundo que una carabina de pcp de las poquisimas que conozco (es facil , realmente solo conozco dos , la del compañero de tiro y la mia) pero cae de logica porque sencillamente esa municion del 22 ....... no es precisa de por si , si te compras una municion del 22 con algo de garantia como una cci ya estas hablando de un minimo de 4€ mas o menos la caja

tienes razon en el resto de cosas , es casi seguro que un cacharro de estos va a tener mas problemas de vejez que una carabina del 22, aunque tambien creo que va a disparar muchisimos mas tiros que un 22 , pero coño , que no todo hay que comprarlo pensando en su valor el dia de mañana , algo habra que gastarse con el pensamiento de divertirse digo yo

por otro lado dices que para ser legal que ya estan las otras carabinas , si , es verdad , pero hay que recargarlas cada tiro y eso "no mola" y ademas no creo que vayan comprobando los julios de cada carabina los de verde por ahi , asi que si la tienes a 27 o 29 julios tampoco creo que nadie te la ande comprobando , aunque realmente es una tonteria, con 24 ya funciona de cine

no se como esta la normativa de las carabinas de aire , pero al menos aqui y en mi tierra y concretamente donde vivo no hay ningun problema por usarla en una finca privada , en cambio el 22 si hay problema

y por ultimo yo estoy hablando de las bondades de este jugetito A MI MODO DE VER , con esto no pretendo que nadie cambie su 22 por un pcp , el compañero Linternero hizo una pregunta y se la respondi , a mi me hizo gracia este primer contacto con este mundillo y como tengo el problema (quizas virtud) de no gustarme hablar de las cosas que desconozco o solo conozco por "terceros" pues he decidio probarlo un poquito , a lo mejor dentro de un mes ni me acuerdo de estos cacharros , pero oye lo que nadie me va a quitar es lo que me divierto estas vacaciones con el nieto tirando a un bote de cocacola colgado de un hilo para que se mueva con cada impacto

para cazar ya he puesto mi opinion , no me gustaria que se permitiera el 22 , quizas no tuivera tanto problema con estas carabinas pues el riesgo de acidentes es muchisimo menor , pero aun asi tampoco lo considero apropiado escepto en control de plagas y eso pensando que tenian que ser preciosas las batidas al zorro con 22 , pero no creo que fuera aceptable el riesgo que conlleva el permitirlas para cazar y no por las armas , si no por quienes las portamos

venga un saludo y por favor no tomes mis escritos como un ataque personal que veo que ultimamente estas muy a la defensiva y al menos por mi parte no veo motivos
Re: Calibre 22 para cazar?
05-01-2015 20:46
por supuesto que jamas las armas de aire comprimido van a poder superar a las de fuego, sea el tipo que sea, pero de que se pueden lograr muchas cosas con estas armas, yo creo que si, porque en mi caso ya tengo algo mas de cinco o seis años cazando con este tipo de arma, el problema en vuestro país, es que tienen una legislación terriblemente complicada, en lo referente al control de las armas, tanto así, que me ha causado gracia ver que no pueden usar ni una victorinox en el bolsillo, porque si los sorprende alguna autoridad llevándola encima os pueden poner una multa, en mi país, la legislación correspondiente a lo de las armas se puso un tiempo color de hormiga, o sea muy difícil, tanto así que sacar una licencia para portar un arma de defensa o tener un arma de caza, era algo mas complicado que podar una cancha de fútbol con corta uñas, pero nosotros le hicimos frente a nuestras autoridades y estamos esperando que se de una nueva relgamentación que sea eficaz pero a la vez flexible, cosa que me parece que uds no hicieron, por eso vuestras autoridades han hecho lo que les pareció mejor y no tomaron en cuenta vuestras opiniones.
avatar Re: Calibre 22 para cazar?
06-01-2015 22:33
Cita
marauderpcp
por supuesto que jamas las armas de aire comprimido van a poder superar a las de fuego, sea el tipo que sea, pero de que se pueden lograr muchas cosas con estas armas, yo creo que si, porque en mi caso ya tengo algo mas de cinco o seis años cazando con este tipo de arma, el problema en vuestro país, es que tienen una legislación terriblemente complicada, en lo referente al control de las armas, tanto así, que me ha causado gracia ver que no pueden usar ni una victorinox en el bolsillo, porque si los sorprende alguna autoridad llevándola encima os pueden poner una multa, en mi país, la legislación correspondiente a lo de las armas se puso un tiempo color de hormiga, o sea muy difícil, tanto así que sacar una licencia para portar un arma de defensa o tener un arma de caza, era algo mas complicado que podar una cancha de fútbol con corta uñas, pero nosotros le hicimos frente a nuestras autoridades y estamos esperando que se de una nueva relgamentación que sea eficaz pero a la vez flexible, cosa que me parece que uds no hicieron, por eso vuestras autoridades han hecho lo que les pareció mejor y no tomaron en cuenta vuestras opiniones.
solo una palabra... OLE!! llevas mas razon en esa frase que un santo... pero bueno asi somos los españoles mientras tengamos una cerilla para alumbrarnos no buscaremos el candelabro, pero llegara un dia en que la cerilla se apagara y por ser como somos de no mover ni un dedo sera demasiado tarde y nos quedaremos a oscuras...

en cualquier pais civilizado la casa propia es inviolable, aqui no solo no puedes tener armas para defenderte, sino que si entra un ladron/asesino/personanongrata a tu casa y le haces algo te mandan al presidio y encima si lo dejas malherido pagar una pension de por vida... cuando lo mas normal seria descargarle un cargador encima y que te dieran una medalla por limpiar el pais... pero bueno, esto es Españistan
avatar Re: Calibre 22 para cazar?
06-01-2015 22:37
Cita
jamin
haber Senick , nadie se esta cabreando ni pareciendo mal , simplemente estamos haciendo un comentario , la municion del 22 que puedas comprar a 2,5 tiene que ser la tunderbold o la aguila , con estas municiones no puedes pretender que sea mas precisa la mejor carabina del 22 existente en el mundo que una carabina de pcp de las poquisimas que conozco (es facil , realmente solo conozco dos , la del compañero de tiro y la mia) pero cae de logica porque sencillamente esa municion del 22 ....... no es precisa de por si , si te compras una municion del 22 con algo de garantia como una cci ya estas hablando de un minimo de 4€ mas o menos la caja

tienes razon en el resto de cosas , es casi seguro que un cacharro de estos va a tener mas problemas de vejez que una carabina del 22, aunque tambien creo que va a disparar muchisimos mas tiros que un 22 , pero coño , que no todo hay que comprarlo pensando en su valor el dia de mañana , algo habra que gastarse con el pensamiento de divertirse digo yo

por otro lado dices que para ser legal que ya estan las otras carabinas , si , es verdad , pero hay que recargarlas cada tiro y eso "no mola" y ademas no creo que vayan comprobando los julios de cada carabina los de verde por ahi , asi que si la tienes a 27 o 29 julios tampoco creo que nadie te la ande comprobando , aunque realmente es una tonteria, con 24 ya funciona de cine

no se como esta la normativa de las carabinas de aire , pero al menos aqui y en mi tierra y concretamente donde vivo no hay ningun problema por usarla en una finca privada , en cambio el 22 si hay problema

y por ultimo yo estoy hablando de las bondades de este jugetito A MI MODO DE VER , con esto no pretendo que nadie cambie su 22 por un pcp , el compañero Linternero hizo una pregunta y se la respondi , a mi me hizo gracia este primer contacto con este mundillo y como tengo el problema (quizas virtud) de no gustarme hablar de las cosas que desconozco o solo conozco por "terceros" pues he decidio probarlo un poquito , a lo mejor dentro de un mes ni me acuerdo de estos cacharros , pero oye lo que nadie me va a quitar es lo que me divierto estas vacaciones con el nieto tirando a un bote de cocacola colgado de un hilo para que se mueva con cada impacto

para cazar ya he puesto mi opinion , no me gustaria que se permitiera el 22 , quizas no tuivera tanto problema con estas carabinas pues el riesgo de acidentes es muchisimo menor , pero aun asi tampoco lo considero apropiado escepto en control de plagas y eso pensando que tenian que ser preciosas las batidas al zorro con 22 , pero no creo que fuera aceptable el riesgo que conlleva el permitirlas para cazar y no por las armas , si no por quienes las portamos

venga un saludo y por favor no tomes mis escritos como un ataque personal que veo que ultimamente estas muy a la defensiva y al menos por mi parte no veo motivos
sabia que malinterpretarias mis palabras, por eso puse lo de una cerveza, lo que pasa esque por los foros es complicado ponerle tono a un escrito sin que se malinterprete, no tengo ningun problema contigo jaimin, faltaria mas, y porsupuesto no los tomo como ataques jejejejejej

el problema del 22 es que hay que saberlo usar
yo he tenido la suerte de usarlo legalmente y te sorprenderia de lo que es capaz de hacer...

yo confio en las personas y el que haga una pifia que lo pague de la forma mas dura, pero no por eso limitar el derecho al resto de personas, que usariamos el arma de forma segura y legal
avatar Re: Calibre 22 para cazar?
06-01-2015 23:08
Cita
marauderpcp
por supuesto que jamas las armas de aire comprimido van a poder superar a las de fuego, sea el tipo que sea, pero de que se pueden lograr muchas cosas con estas armas, yo creo que si, porque en mi caso ya tengo algo mas de cinco o seis años cazando con este tipo de arma, el problema en vuestro país, es que tienen una legislación terriblemente complicada, en lo referente al control de las armas, tanto así, que me ha causado gracia ver que no pueden usar ni una victorinox en el bolsillo, porque si los sorprende alguna autoridad llevándola encima os pueden poner una multa, en mi país, la legislación correspondiente a lo de las armas se puso un tiempo color de hormiga, o sea muy difícil, tanto así que sacar una licencia para portar un arma de defensa o tener un arma de caza, era algo mas complicado que podar una cancha de fútbol con corta uñas, pero nosotros le hicimos frente a nuestras autoridades y estamos esperando que se de una nueva relgamentación que sea eficaz pero a la vez flexible, cosa que me parece que uds no hicieron, por eso vuestras autoridades han hecho lo que les pareció mejor y no tomaron en cuenta vuestras opiniones.

Se puede decir más alto pero más claro no. Así es amigo nuestra legislación es de traca, al final nos prohibirán incluso salir a cazar.



Re: Calibre 22 para cazar?
12-01-2015 05:49
Amigo linternero, nunca un arma de aire comprimido se va a comparar con una de fuego en cuanto a potencia, pero en precision creo que si, incluso pienso que hasta pueden lograrse tiros mucho mas precisos con armas de aire comprimido, sobre todo con las del tipo PCP (pre charget pneumatic); un arma de las que estan en boga, me refiero a las antes mencionadas, dependiendo del tipo de balin y peso, pueden hacer que los balines sean disparados a velocidades de hasta 305 o 380 mts x seg, en calibre 4.5 y en 5.5 hasta 305 mts x seg. sobre todo con las armas de procedencia turca, mas especificamente las de la marca HATSAN, tiran a velocidades increibles, los balines, en general las armas pcp, tienen sistemas con los que puedes regular la potencia de salida de los balines, adicionalmente a esto puedes cambiarles muchas cosas, principalmente los cañones, no es igual una hatsan con cañon de fabrica, que una a la que le has puesto un cañon lothar walther y algunos otros accesorios.
En este mundo de las armas de aire comprimido puedes lograr cosas muy impresionantes cuando dominas o al menos conoces bastante sobre ellas, me refiero a las armas. En cuanto a los precios te doy una referencia, en mi pais una de las marcas mas vendida es la HATSAN de procedencia turca, que tiene un precio muy modico estan a mas o menos 500 dólares, no te puedo dar el precio en euros, porque no usamos mucho la moneda de la comunidad europea, muchos usan esta arma como básica y luego empiezan a tunearla (hacerle modificaciones), con estas, logran hacer tiros que hasta al mas pintao lo dejan con la boca abierta.
Espero que mi comentario te sirva de algo.
ojo que al terminar de tunear tu arma hatsan no has gastado, lo que gastarias comprando una de marca de renombre, que al final terminas tambien tuneandola y por supuestos que como es un arma de marca famosa el costo se dispara por las nubes.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2015 05:57 por marauderpcp.
avatar Re: Calibre 22 para cazar?
13-01-2015 00:08
Conozco esa marca de cañones,los montan algunos rifles Made un Spain y creo que Merkel también.
La marca Hatsan,también tengo el gusto de conocerla,fue la primera repetidora que compró mi hijo,con dos cañones,uno con 5 polichok intercambiables y otro cilíndrico especifico para bala,por menos de 600€.,el mecanismo y funcionamiento son copiados de algún apellido italiano,sin problemas,pero los acabados. no tienen nada que ver.
He.visto como en.muchos paises son legales y matar,matan.Yo si fueran legales lo mismo provaba para la caza,de conejos en sitios que tenemos cerca de vías férreas y carreteras que hacen mucho daño,pero sin permiso prefiero no probar.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Calibre 22 para cazar?
13-01-2015 00:41
Cita
linternero
Conozco esa marca de cañones,los montan algunos rifles Made un Spain y creo que Merkel también.
La marca Hatsan,también tengo el gusto de conocerla,fue la primera repetidora que compró mi hijo,con dos cañones,uno con 5 polichok intercambiables y otro cilíndrico especifico para bala,por menos de 600€.,el mecanismo y funcionamiento son copiados de algún apellido italiano,sin problemas,pero los acabados. no tienen nada que ver.
He.visto como en.muchos paises son legales y matar,matan.Yo si fueran legales lo mismo provaba para la caza,de conejos en sitios que tenemos cerca de vías férreas y carreteras que hacen mucho daño,pero sin permiso prefiero no probar.
Un saludo.

Ahí es donde las de aire harían mucho bien a nuestra agricultura, no lo dudes. Se le sacaría mucho potencial aunque la gente no se lo crea.

A mi modo de ver, después del hurón, sería lo más recomendable para darle tute al conejo.

Principalmente porque no hace ruido y el animal no se "escama" tanto como si le tiras con escopeta a la espera o te inflas a meter todos los días el hurón, que al final el conejo pasa de meterse en las madrigueras y se encama en cualquier sitio y no lo ves.
Yo estoy de acuerdo ,solo para eliminar alimañas y solo guardas , vijilantes o los dueños de los cotos,
avatar Re: Calibre 22 para cazar?
15-04-2015 15:54
Bueno pues yo...., siento sembrar la polemica, pero no seria justo si no diese o aportase mi punto de vista o opinion, a mi personalmente no me atrae nada la idea de matar animales (hablo SIEMPRE de CAZA MENOR) con una mira telescopica, ojooo no pienso negar que nunca lo haya hecho pues mentiria, en mis comienzos si lo hice, y si me entretia y divertia (hablo claro cuando era un jovenzuelo hace ya muuuuchas primaveras de eso....), claro que tampoco me gusta el esperar en las madrigueras (cuando se mete el huron), no se sere raro, en la caza menor me gusta andar...., que tabaje mi perro... y dar siempre la oportunidad a la pieza antes de "intentar" habatirla......, ojooo mi humilde opinion, yo respeto a los que os guste esa modalidad, desde luego yo hoy por hoy no lo haria....
avatar Re: Calibre 22 para cazar?
26-04-2015 12:55
Cita
Jesus Miroku
Bueno pues yo...., siento sembrar la polemica, pero no seria justo si no diese o aportase mi punto de vista o opinion, a mi personalmente no me atrae nada la idea de matar animales (hablo SIEMPRE de CAZA MENOR) con una mira telescopica, ojooo no pienso negar que nunca lo haya hecho pues mentiria, en mis comienzos si lo hice, y si me entretia y divertia (hablo claro cuando era un jovenzuelo hace ya muuuuchas primaveras de eso....), claro que tampoco me gusta el esperar en las madrigueras (cuando se mete el huron), no se sere raro, en la caza menor me gusta andar...., que tabaje mi perro... y dar siempre la oportunidad a la pieza antes de "intentar" habatirla......, ojooo mi humilde opinion, yo respeto a los que os guste esa modalidad, desde luego yo hoy por hoy no lo haria....

Jesús, son modalidades distintas, es decir, es indudable que como mejor se pasa es pateando con el perro. En nuestro coto por ejemplo tenemos autorizado cazar en la modalidad de rececho el conejo. Para el control de población, ya que estamos en zona de emergencia cinegética. En muchas fincas en las que no podemos cazar por existencia de tubos de riegos y otros factores, es una forma eficaz de controlar la población. Que no es lo más emocionante del mundo, no lo es, pero es gestión.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: