Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Mi primera semiautomática.smiling smiley
14-06-2013 22:30
Hola, os presento mi primera semiautomática.

Benelli-Vitoria SL 121 de 1985 con cañón de 71cm y choke fijo de 3*.

La compré este lunes por 190€. Las fotos acabo de hacerlas ahora mismo después de limpiarla a fondo, que le hacía falta.
Ya venía con el culatín nuevo y recién repasada de mecanismos por la armería de mi localidad (quien me la ha vendido es del mismo pueblo).

Ya sólo me falta probarla este fin de semana a ver cómo va, el encare es perfecto, sólo hecho de menos que sea un poco más ligera (3,39kg pesada en báscula), pero lo bueno que tiene es que está muy equilibrada y da una sensación de robustez impresionante, toda la carcasa de acero y el cerrojo muy fuerte y sencillísimo de desmontar y limpiar.

Su estado general como veis es bastante bueno, los típicos roces del uso pero nada fuera de lo normal, estando estéticamente como está (el cañón además está como un espejo), si no tiene problemas de mecanismos no se puede pedir más por lo que me ha costado.

Espero que os guste, creo que he hecho una buena compra.






Por cierto, una duda, en el punzonado interior hay marcadas 3 estrellas que me imagino que será el choke pero resulta que en un lateral del cañón, que se ve sin desmontarla, tiene marcadas 2 estrellas, realmente, ¿Cuál sería su choke verdadero?

Salud/2.
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
14-06-2013 22:47
dos estrellas, smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
15-06-2013 04:56
Cita
toni de vilanova
dos estrellas, smoking smiley

Ok, ¿entonces me podría alguien explicar porqué tiene punzonadas 3 estrellas?

Os pongo una foto de los punzones.

[tinypic.com]

Os pongo el enlace, no sé porqué ahora no me sale la imagen directa.

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/06/2013 04:57 por Pretel.
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
15-06-2013 10:15
petrel no es por joder pero acabo de ver esa misma a 85 euros.
avatar
uge
Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
15-06-2013 10:51
Cita
carloscsg1979
petrel no es por joder pero acabo de ver esa misma a 85 euros.

pues eso va a joder quieras o no quieras.............the finger smiley

pero bueno seguro que la de Pretel esta en mejores condiciones,que 85 euros es super barata algun fallo tendra.....(es por darle animos)grinning smiley

por cierto a disfrutar de tu semi Pretel,ya nos contaras como te va cuando la pruebes.....smileys with beer
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
15-06-2013 12:37
Pues dime dónde la has visto porque yo no soy capaz de encontrarla a ese precio y, al igual que lo que dice uge, por ese precio si no la veo en persona y la pruebo, la descarto totalmente. No puede ser que de una media de 300 euros que están, alguien la venda a 85€, no están así ni en las subastas, algo tendrá.

Llevo desde que empezó el año mirando todos los días en milanuncios y lo mejor que he encontrado ha sido la mía, he visto 2 o 3 más baratas pero por las fotos se veían en peores condiciones y, además, cosa muy importante por la suma total de la operación, estaban fuera de mi comunidad con lo que sumando el transporte no me salía a cuenta, ésta estaba en mi ciudad y eso que me ahorraba.

Como tampoco tenía prisa ninguna no me he precipitado en la compra y he aprovechado lo que mejor me cuadraba, digamos que la tenía al lado de casa y verifiqué en persona que esa escopeta había pasado por la armería para dejarla a punto.

También he visto por mi zona un par de ofertas que por un poco más (240€) tenían polichokes pero estaban muy trilladas y con cañón de 66cm. Tenía claro que lo quería de 71cm y con choke fijo, suelo ser bastante quisquilloso y sé que si tiene polichokes voy a estar más pensando en cuál le pongo o le tendría que haber puesto a toro pasado, con el choke fijo me lo evito y me obligo a apuntar mejor si es un poco cerrado, que luego echamos la culpa a los chokes o a los cartuchos cuando erramos.

Lo importante es que estoy muy contento con la compra y la disfrutaré lo mejor que sea capaz, eso seguro.

Salud/2.
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
15-06-2013 14:41
Entonces a disfrutarla ,Pretel.
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
16-06-2013 08:46
Si tu estas satisfecho con tu compra es lo importante y que el vendedor sea del mismo pueblo da más confianza



Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
16-06-2013 19:44
85 euros, poquitas,, mires donde mires por debajo de los 200 euros , pocas encontraras,,, estas seguro de que pesa 3.39 siendo la SL,, tenia entendido que era superligera, entonces la que no pone SL,, cuanto pesa? alguien puede aclararme, porque a lo mejor me entra una en un cambio que pone sólo 121, ademas tiene una rotura en la madera, me sale por 150 euros, creeis que es excesivo,, tiene cañon san ettienne, y está fabricada en españa, cañon de tres estrellas, si alguien es tan amable , las tengo en el correo del email que me mandaron, me gustaría algun entendido como Toni, me diera su opinión,,,, toni si me mandas tu correo por privado te reenvio el mensaje, pues no se que manera hacerlo, aun no he hecho la transaccion,, la cambio por una laurona silouette 600 caza y 150 euros que cobro yo,, que opinais, no he podido verla al detalle, que os parece el cambio, deciros que tengo 2 superpuestas mas, y una evolve
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
16-06-2013 19:58
Depende qué clase de rotura tenga en la madera.

Que ponga SL no significa que sea superligera, te tendría que poner superligera en un lado de la báscula. También te digo que está muy equilibrada, no noto tanto el peso. Tengo una superpuesta que pesa 3,2kg y se me hace más pesada por el mero hecho de que es cabezona, pesa más los cañones que la culata.

De todas maneras varían algo en el peso aunque sean del mismo modelo y ten en cuenta que la 121 tiene la báscula de acero, lo cual la hace más pesada pero su durabilidad es incluso mayor a las modernas con su aluminio, ergal y demás materiales que son más ligeros porque la demanda lo pide así pero no duran más por ello.

Por la fama que tiene, el acero de St. Etienne es el mejor que hay, más ligero y más resistente que la mayoría, por ahí tienes un punto a favor, lo cual no quiere decir que el resto de aceros no sean buenos.

No te puedo decir si haces buen cambio porque no conozco la Laurona pero lo más determinante es la rotura, si es mucha cosa complicado está el tema.

Salud/2.
Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
16-06-2013 20:39
en el lomo tiene una cuña en forma de V de unos 5 centimetros de lado, pero esta pegada y solo se nota un poco por donde la pegó, está junto a la carcasa, si supiera poner fotos la pondria, pero las tengo en el hotmail del mensaje qque me mandó, si me das tu correo por email te mando las fotos, thumbs up
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
16-06-2013 20:59
Cita
lobezno
en el lomo tiene una cuña en forma de V de unos 5 centimetros de lado, pero esta pegada y solo se nota un poco por donde la pegó, está junto a la carcasa, si supiera poner fotos la pondria, pero las tengo en el hotmail del mensaje qque me mandó, si me das tu correo por email te mando las fotos, thumbs up

Tienes MP.

Salud/2.
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
17-06-2013 17:58
Petrel si estas contento no importa que este mas barata en otro sitio, yo lo se por que tengo un amigo en el facebook, que la ha anunciado, la vende por 85 euros pero sin chokes, me imagino que estara muy cazada ya.
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
18-06-2013 22:05
Petrel a disfrutarla campeon



-Cuando apuntas con el dedo,recuerda que tres dedos te señalaran a ti .
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
19-06-2013 00:40
Cita
carloscsg1979
Petrel si estas contento no importa que este mas barata en otro sitio, yo lo se por que tengo un amigo en el facebook, que la ha anunciado, la vende por 85 euros pero sin chokes, me imagino que estara muy cazada ya.

Pues dile que no la venda, por ese precio es una tontería y por poco que se gaste si lo necesita (muelle de la culata o muelle del depósito y una limpieza general como mucho), tiene escopeta para que lo entierre a él y hasta a sus nietos.

Que sí, que no es moderna, que si pega más, que si es más fea... pero, ¿fiabilidad y durabilidad? Por lo que tengo entendido de mucha gente estas dos últimas premisas las cumple perfectamente, incluso mejor que muchas de ahora.

No soy ningún gurú de las Benelli ni mucho menos, no quiero engañar a nadie, pero por lo que he visto al destriparla y sabiendo la opinión de muchos que sí saben sobre esta casa, opino igual que ellos, ¿cómo es posible que con semejante mecanismo más simple que el de un chupete eso sea capaz de disparar sin encasquillarse?

Si consigo hacerle a la mía lo que quiero para dejarla literalmente NUEVA, aunque es sólo un capricho porque ir va de fábula, la destriparé entera y haré un tutorial para que lo veáis.

Lince, por supuesto que la disfrutaré, estoy como un chiquillo con zapatos nuevossmiling smiley

Salud/2.
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
19-06-2013 10:15
Este año también voy a empezar a cazar con benelli, ahora solo falta esperar que hayamos hecho una buena compra



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
DRM
Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
20-07-2013 20:46
Pretel, yo hace ya unos anitos que tengo una igual, y yo no la vendo ni por 500 pavos!! Jajaja me la dio mi padre cuando empece a cazar con arma ( de pequeno obiamente no podia ir con arma ), realmente esa escopeta es una joya, yo la tengo con un canon especial para bala, ya que casi siempre la habia usado para el jabali cuando no tenia rifles. Aun este ano he matado un par de guarros con ella, por aquello de que no se oxide en casa jajaj.
Mi padre la habia usado para la caza menor tambien, y iba de lujo.
Creo que has echo buena compra, ahora a disfrutarla!!!!!!
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
21-07-2013 06:51
Cita
DRM
Pretel, yo hace ya unos anitos que tengo una igual, y yo no la vendo ni por 500 pavos!! Jajaja me la dio mi padre cuando empece a cazar con arma ( de pequeno obiamente no podia ir con arma ), realmente esa escopeta es una joya, yo la tengo con un canon especial para bala, ya que casi siempre la habia usado para el jabali cuando no tenia rifles. Aun este ano he matado un par de guarros con ella, por aquello de que no se oxide en casa jajaj.
Mi padre la habia usado para la caza menor tambien, y iba de lujo.
Creo que has echo buena compra, ahora a disfrutarla!!!!!!

Muchas gracias DRM.

¿Me puedes decir dónde compraste y lo que te costó el cañón para bala de este modelo? Me imagino que lleva alzas de batida, ¿verdad?

Salud/2.
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
21-07-2013 08:34
Cita
Pretel
Cita
DRM
Pretel, yo hace ya unos anitos que tengo una igual, y yo no la vendo ni por 500 pavos!! Jajaja me la dio mi padre cuando empece a cazar con arma ( de pequeno obiamente no podia ir con arma ), realmente esa escopeta es una joya, yo la tengo con un canon especial para bala, ya que casi siempre la habia usado para el jabali cuando no tenia rifles. Aun este ano he matado un par de guarros con ella, por aquello de que no se oxide en casa jajaj.
Mi padre la habia usado para la caza menor tambien, y iba de lujo.
Creo que has echo buena compra, ahora a disfrutarla!!!!!!

Muchas gracias DRM.

¿Me puedes decir dónde compraste y lo que te costó el cañón para bala de este modelo? Me imagino que lleva alzas de batida, ¿verdad?

Salud/2.

Pretel, vas muy de prisa, lee de nuevo.
DRM
Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
21-07-2013 16:13
Pues veras... a mi me la cedio mi padre asi... yo siempre la he tenido asi. Y no, no lleva alzas de batida, solo un punto de mira en la punta del canon, pero nada mas... se le podria poner claro, lleva un carril de esos ventilados como la mayoria de semiautomaticas, pero una escopeta a es rapida de por si con solo el punto de mira, para mi gusto, en una escopeta eso ya es sufuciente. Ademas, piensa que aunque este sea un canon de bala, tambien puedes tirar municion, creo que este abria muy poco, por eso apcanza tanto, es un poco mas complicado de atinar a la caza menor jejejj pero weno, yo soy mas de mayor.
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
21-07-2013 16:24
Cita
MK II
Cita
Pretel
Cita
DRM
Pretel, yo hace ya unos anitos que tengo una igual, y yo no la vendo ni por 500 pavos!! Jajaja me la dio mi padre cuando empece a cazar con arma ( de pequeno obiamente no podia ir con arma ), realmente esa escopeta es una joya, yo la tengo con un canon especial para bala, ya que casi siempre la habia usado para el jabali cuando no tenia rifles. Aun este año he matado un par de guarros con ella, por aquello de que no se oxide en casa jajaj.
Mi padre la habia usado para la caza menor tambien, y iba de lujo.
Creo que has echo buena compra, ahora a disfrutarla!!!!!!

Muchas gracias DRM.

¿Me puedes decir dónde compraste y lo que te costó el cañón para bala de este modelo? Me imagino que lleva alzas de batida, ¿verdad?

Salud/2.

Pretel, vas muy de prisa, lee de nuevo.

MKII, esta mañana venía a casa un poco alegre por las bebidas libidinosas pero creo que he leído bien como marca lo rojo que he puesto y me lo ha corroborado DRM winking smiley

DRM, creo que no es nada aconsejable que tires cartuchos de plomos en el cañón slug, es específico para cartucho de bala. No estoy muy seguro pero yo no lo probaría por si a caso.

La rapidez de las alzas de batida y la de sólo el punto de mira es prácticamente el mismo, con la ventaja de que a más distancia las alzas te dan mucha más precisión, primero porque tienes dos puntos de referencia y segundo porque los elementos de puntería suelen ser más finos.

Sólo era por curiosidad si sabías lo que había costado. Tengo entendido que esos cañones son unas joyas para caza mayor pero también muy caros, creo que rondan los 400€.

Salud/2.
Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
21-07-2013 19:58
yo tengo una 121 con cañon de una estrella, hay alguien que le interese un cambio por otro cañon?, está muy nuevo y es sant ettiene,, se puede cambiar de cañon legalmente?
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
21-07-2013 21:11
Cita
lobezno
yo tengo una 121 con cañon de una estrella, hay alguien que le interese un cambio por otro cañon?, está muy nuevo y es sant ettiene,, se puede cambiar de cañon legalmente?

las dos piezas llevan el mismo numero, por lo tanto son inseparables.
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
21-07-2013 22:40
Cita
lobezno
yo tengo una 121 con cañon de una estrella, hay alguien que le interese un cambio por otro cañon?, está muy nuevo y es sant ettiene,, se puede cambiar de cañon legalmente?

Si puedes! tienes que ir a la guardia civil y notificar el cambio de cañon, y detras de la targeta, en piezas fundamentales, te ponen "cañon" y su perteneciente numero.
Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
23-07-2013 15:46
gracias rugi, haber si consigo alguno de tres estrelllas
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
23-07-2013 22:50
Cita
rugi
Cita
lobezno
yo tengo una 121 con cañon de una estrella, hay alguien que le interese un cambio por otro cañon?, está muy nuevo y es sant ettiene,, se puede cambiar de cañon legalmente?

Si puedes! tienes que ir a la guardia civil y notificar el cambio de cañon, y detras de la targeta, en piezas fundamentales, te ponen "cañon" y su perteneciente numero.

muchas gracias Rugi, esta si es una gran familia, siempre alguno nos saca de dudas a otros.
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
24-07-2013 08:21
Normalmente no es necesario, ya que cuando pasas la revista solo miran el numero de la bascula, el cañon muchas veces no coicide el numero con la bascula, te lo digo de buena tinta, otra cosa es que compres un cañon que ya este guiado, o nuevo, entonces te hacen una guia como la de la escopeta pero solo para el cañon.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
25-07-2013 14:26
yo tengo una fn con dos cañones y no tiene dos guias la escopeta los dos cañonesban enla misma guia



Cuanto más te metes en el charco, más te llenas de BARRO
avatar Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
27-08-2013 00:11
Hola, por fin esta tarde acabo de salir de dudas ya que todavía no tenía claro si mi 121 era de 2 o 3 estrellas fijas.

He ido a la armería a cambiarle el puntito de mira por uno de LPA que se ve más y se lo he comentado a mi armero. Ya nada más verla me ha dicho que era de 3 estrellas porque lo ponía junto con todos los punzones como está en la foto de más arriba pero para más seguridad y que me quedara satisfecho a sacado un calibre tipo cilindro con varios marcajes y lo ha metido por el cañón, efectivamente 3 estrellas.

Pues ya estaba contento con la escopeta pero ahora más porque precisamente de ser choke fijo la quería en 3 estrellas que es lo más polivalente para todo.

Lo pongo aquí por si alguien tiene la misma duda que yo que sepa que es 3 estrellas fijas.

Ya no me tengo que calentar la cabeza creyendo que era 2 estrellas y comprar dispersante para no destrozar los conejos que te salen de los pies en las esparteras.

Salud/2.
Re: Mi primera semiautomática.smiling smiley
27-08-2013 16:32
pues yo realmente tengo la duda esa, lo mejor será comprobarlo, porque no es normal un cañon de una estrella en una 121,,,,, el la armeria de lerida, me la pasan a 3 estrellas por 30 euros,, igual lo hago, te pondre unas fotos de los marcajes pretel, y te los mandare por correo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: