Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Escopeta de perrillos Victor Sarasqueta
10-05-2013 00:23
Muy buenas noches a todos, soy nuevo por estos lares, y aunque me he saltado la presentacion, envio un saludos a todos los foreros de esta excelente pagina.

Pues mi problema es el siguiente, resulta que el otro dia mi padre saco de la funda una escopeta porque la iba a llevar a pasar revista, y de casualidad le eche un un ojo, y cual fue mi sorpresa cuando vi que se trataba de una Victor Sarasqueta!!

Pues bien, esta escopeta llevaba como unos 15 años en mi casa (mi padre se la compro a un compañero que se jubilo) y no lo sabia mas que mi el. Rapidamente me puse a indagar, pero resulta que no hay manera de saber el año de fabricacion ni el modelo.

A ver si algun forero me echa una mano, parece que hay algun entendido en este tipo de escopetas....... y me sabe contar algo mas !

Venga pues, a ver si entre todos conseguimos algun dato!!





avatar Re: Escopeta de perrillos Victor Sarasqueta
10-05-2013 08:32
Que chulada...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Escopeta de perrillos Victor Sarasqueta
10-05-2013 10:02
Esos dibujitos y letras que hay en la bascula y en los cañones tienen que verse mucho mas claros para poder decirte algo.
Por cierto, bienvenido.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta de perrillos Victor Sarasqueta
10-05-2013 10:32
Bienvenido seas a este tu coto, lebrato.

Vaya escopeta bonita thumbs up



Re: Escopeta de perrillos Victor Sarasqueta
10-05-2013 14:51
Como minimo de 1920
avatar Re: Escopeta de perrillos Victor Sarasqueta
10-05-2013 22:54
que maravilla de escopeta
avatar Re: Escopeta de perrillos Victor Sarasqueta
12-05-2013 21:01
Hola lebrato, bienvenido al foro de caza de tuslances.com

Como te ha dicho Toni, intenta hacer una foto más cerca a los punzones (dibujos y marcas que tiene la escopeta) que es lo que te puede dar los datos y la información sobre la escopeta.
Un saludo desde Málaga.
avatar Re: Escopeta de perrillos Victor Sarasqueta
14-05-2013 13:24
Cita
toni de vilanova
Esos dibujitos y letras que hay en la bascula y en los cañones tienen que verse mucho mas claros para poder decirte algo.
Por cierto, bienvenido.

thumbs up
Re: Escopeta de perrillos Victor Sarasqueta
23-05-2013 23:32
Buenas noches
Perdon por mi tardanza, pero ya he conseguido ampliar un poco las marcas, a ver si con esto se puede hacer algo

avatar Re: Escopeta de perrillos Victor Sarasqueta
28-05-2013 10:55
Bien lebrato, pero los mas importantes son los que hay debajo del cañon, jeje, haber si puedes hacernos de esos.
avatar Re: Escopeta de perrillos Victor Sarasqueta
28-05-2013 11:58
Es guapa esa escopeta, y además el tipo de cierre con esa hendidura hacia atrás me recuerda al Greener.

Las que llevaban ese tipo de cierre eran las Schilling modelo Jabali. Yo de Victor Sarasqueta con ese cierre no he visto ninguna.
Re: Escopeta de perrillos Victor Sarasqueta
29-05-2013 23:45
Aqui pongo las demas marcas de los cañones de la escopeta.

avatar Re: Escopeta de perrillos Victor Sarasqueta
26-06-2013 14:18
Lebrato, esa foto sirve si.., pero para saber choques y año de fabricacion, necesito los punzones que estan unos 5 cm mas a la derecha de esa foto que has puesto.
Re: Escopeta de perrillos Victor Sarasqueta
30-06-2013 20:54
Hola Lebrato , dispongo de una escopeta del mismo modelo que el que tienes ,por herencia de mi abuelo, para tu informacion esta escopeta se hizo con un sistema diferente a todas, denominado CAÑONES LAMBREADOS.y su año de fabricacion quiero recordar que me comento ya hace mucho tiempo que se fabricaban alrededor del 1930- 1940.
Es una escopeta muy ligera, como papel de fumar, teniendola en las manos y encarandotela se nota que es totalmente diferente alas demas.
, entre los entendidos esta escopeta se valora muy bien si se tiene en vuena conserbacion, as de tener en cuenta que es un arma antigua y si la piensas utilizar algun dia , te aconsejo no le metas cartuchos de mas de 30 gr,

espero haberte ayudado. un saludo
Re: Escopeta de perrillos Victor Sarasqueta
30-06-2013 21:31
Hola Lebrato , rectifico en el año de fabricacion, ( 1920 al 1930 ) un detalle a añadir fue una empresa familiar de dos hermanos, separandose al cabo de unos años.uno de ellos emprendio una nueva andadura de fabricacion de estas escopetas finas de caza, al cual se gano su fama por su vuen hacer, le nombraron Armero Real de D, Alfonso XIII, con el cual hizo una gran amistad.
a Alo largo de su carrera profesional recibio varios premios por su escopetas,m Expo0sicion regional de S,Sebastian ( 1897 ),en ( 1910 ) exposicion de Buenos aires,y en ( 1930 ) en la exposicion de Sevilla y Barcelona.

un apunte si la escopeta fue fabricada por VICTOR SARRASQUETA BASTERRICA, ( Victor Sarrasqueta S,A ) debio ser fabricada despues del 1912.


Ahora si creo que te e aportado informacion.

un saludo
avatar Re: Escopeta de perrillos Victor Sarasqueta
14-07-2013 09:05
Que escopeta más bonita, muy parecida a la mía, pero en la mía no se ven los martillos que lleva la tuya por fuera. Espero que la disfrutes mucho.

Jacinto.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: