Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Consulta renovación permiso, adquiriendo el D
04-04-2013 14:46
Muy buenas, haber, me caduca pronto el permiso de armas, tengo el E, alguien sabe si al mismo renovar el E puedo sacarme también el D, aunque no tengas rifle?.
Vamos, sacarmelo por sacar, y así ya lo tengo por si me da algún día por pillarme uno, y aprovechando que tengo que renovarlo ahora me ahorro hacer papeles dos veces.
avatar
uge
Re: Consulta renovación permiso, adquiriendo el D
04-04-2013 15:54
Cita
Dagom
Muy buenas, haber, me caduca pronto el permiso de armas, tengo el E, alguien sabe si al mismo renovar el E puedo sacarme también el D, aunque no tengas rifle?.
Vamos, sacarmelo por sacar, y así ya lo tengo por si me da algún día por pillarme uno, y aprovechando que tengo que renovarlo ahora me ahorro hacer papeles dos veces.


Dagom, yo lo hice asi y tampoco tengo rifle, puedes tener el permiso de rifle aunque no tengas uno,,,aqui lo unico que me obligaban era que el año de la renovacion del permiso de armas tenia que sacarme la licencia de caza con el recargo para caza mayor.....
avatar Re: Consulta renovación permiso, adquiriendo el D
04-04-2013 18:26
Efectivamente, puedes aprovechar para hacerlo asi, en cuanto a lo que dice uge, si en tu comunidad autonomica la licencia es unica, no tienes que pagar ningun tipo de recargo. Por ejemplo aqui en catalunya es unica.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consulta renovación permiso, adquiriendo el D
04-04-2013 18:35
Dagom, aprovecha y sácate tambíen el D... además que lo suyo es sacarlos los 2 a la vez, porque sino, uno te caducara en diferente fecha que el otro, y deberás sacarte 2 reconocimientos médicos para cada renovación.

De esta manera, con el mismo reconocimiento, podrás renovar los 2 permisos.
avatar Re: Consulta renovación permiso, adquiriendo el D
04-04-2013 18:48
Ok, gracias por las respustas, pues asi lo haré, despues de mas de 20 años con el permiso, y me acuerdo ahora.... si esqueee... ya lo dicen, ke el español piensa, pero tarde.......
Ademas, mas vale ke me lo saque, ke lo mismo a estos de arriba se les ilumina la bombilla cualquier dia de estos y les da por cambiar alguna normativa y luego toca pringar, como pasa siempre.
avatar Re: Consulta renovación permiso, adquiriendo el D
04-04-2013 18:51
Cita
Dagom
Ok, gracias por las respustas, pues asi lo haré, despues de mas de 20 años con el permiso, y me acuerdo ahora.... si esqueee... ya lo dicen, ke el español piensa, pero tarde.......
Ademas, mas vale ke me lo saque, ke lo mismo a estos de arriba se les ilumina la bombilla cualquier dia de estos y les da por cambiar alguna normativa y luego toca pringar, como pasa siempre.

cada cuanto tiempo renováis los permisos, aquí en Andalucía Rifle cada 3 años y escopeta cada 5 años



avatar
uge
Re: Consulta renovación permiso, adquiriendo el D
04-04-2013 19:01
Cita
toni de vilanova
Efectivamente, puedes aprovechar para hacerlo asi, en cuanto a lo que dice uge, si en tu comunidad autonomica la licencia es unica, no tienes que pagar ningun tipo de recargo. Por ejemplo aqui en catalunya es unica.

Toni apartir de este año ya tenemos en castilla la mancha la licencia "unica" asi que ya todo el mundo a pagar lo mismo caces o no la mayor....
avatar
uge
Re: Consulta renovación permiso, adquiriendo el D
04-04-2013 19:03
Cita
kampesino
Cita
Dagom
Ok, gracias por las respustas, pues asi lo haré, despues de mas de 20 años con el permiso, y me acuerdo ahora.... si esqueee... ya lo dicen, ke el español piensa, pero tarde.......
Ademas, mas vale ke me lo saque, ke lo mismo a estos de arriba se les ilumina la bombilla cualquier dia de estos y les da por cambiar alguna normativa y luego toca pringar, como pasa siempre.

cada cuanto tiempo renováis los permisos, aquí en Andalucía Rifle cada 3 años y escopeta cada 5 años


Kampesino aqui en Castilla la Mancha, renovamos el permiso de armas cada 5 años,tanto escopeta como rifle...
avatar Re: Consulta renovación permiso, adquiriendo el D
04-04-2013 19:12
Si no voy mal encaminado, creo que aquí en Catalunya también es cada 5 años los dos.
Re: Consulta renovación permiso, adquiriendo el D
04-04-2013 20:04
Cita
uge
Cita
kampesino
Cita
Dagom
Ok, gracias por las respustas, pues asi lo haré, despues de mas de 20 años con el permiso, y me acuerdo ahora.... si esqueee... ya lo dicen, ke el español piensa, pero tarde.......
Ademas, mas vale ke me lo saque, ke lo mismo a estos de arriba se les ilumina la bombilla cualquier dia de estos y les da por cambiar alguna normativa y luego toca pringar, como pasa siempre.

cada cuanto tiempo renováis los permisos, aquí en Andalucía Rifle cada 3 años y escopeta cada 5 años


Kampesino aqui en Castilla la Mancha, renovamos el permiso de armas cada 5 años,tanto escopeta como rifle...

¿No hay normas generales para toda España que cada cinco años hasta 60 años de edad?[www.guardiacivil.es]

Tema IV 52-53



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2013 20:09 por gaviota.
avatar Re: Consulta renovación permiso, adquiriendo el D
04-04-2013 20:53
Aquí en Valencia también es a los 5 años D y E pero también me suena por haber leído por ahí que los de rifle eran cada 3 años, o por lo menos que se hacía antes.
Re: Consulta renovación permiso, adquiriendo el D
04-04-2013 23:09
Si no tienes licencia de rifle te deberas de examinar para obtener el D no,
avatar Re: Consulta renovación permiso, adquiriendo el D
04-04-2013 23:24
Cita
DANCO
Si no tienes licencia de rifle te deberas de examinar para obtener el D no,

Teniendo ya el de escopeta no tienes que pasar ningun examen. Solo decirlo cuando renuevas que quieres los dos, pagas las dos tasas y ya esta.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consulta renovación permiso, adquiriendo el D
04-04-2013 23:47
Como ha dicho Toni, me imaginaba que no hacía falta porque el examen es el mismo para los dos.

Yo me saqué el año pasado la E y la D por primera vez. No tengo rifle y ya veremos si algún día me compraré alguno pero como me dijeron que el examen era igual para ambos permisos, me saqué también el D por si a caso.

Salud/2.
Re: Consulta renovación permiso, adquiriendo el D
05-04-2013 04:58
Cita
kampesino
Cita
Dagom
Ok, gracias por las respustas, pues asi lo haré, despues de mas de 20 años con el permiso, y me acuerdo ahora.... si esqueee... ya lo dicen, ke el español piensa, pero tarde.......
Ademas, mas vale ke me lo saque, ke lo mismo a estos de arriba se les ilumina la bombilla cualquier dia de estos y les da por cambiar alguna normativa y luego toca pringar, como pasa siempre.

cada cuanto tiempo renováis los permisos, aquí en Andalucía Rifle cada 3 años y escopeta cada 5 años

Nene, ahora lo han unificado, Cada cinco los dos.
Yo por lo menos, renove el año pasado, y ha sido así.

Un saludo.
avatar Re: Consulta renovación permiso, adquiriendo el D
07-04-2013 11:15
Cita
RUBIO
Cita
kampesino
Cita
Dagom
Ok, gracias por las respustas, pues asi lo haré, despues de mas de 20 años con el permiso, y me acuerdo ahora.... si esqueee... ya lo dicen, ke el español piensa, pero tarde.......
Ademas, mas vale ke me lo saque, ke lo mismo a estos de arriba se les ilumina la bombilla cualquier dia de estos y les da por cambiar alguna normativa y luego toca pringar, como pasa siempre.

cada cuanto tiempo renováis los permisos, aquí en Andalucía Rifle cada 3 años y escopeta cada 5 años

Nene, ahora lo han unificado, Cada cinco los dos.
Yo por lo menos, renove el año pasado, y ha sido así.

Un saludo.

No tenia ni idea, no me toca hasta el año que viene, me parece muy sensato que se renueven juntas era una estupidez una cada 3 y otra cada 5



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: