Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Punto de mira descentrado.
27-03-2013 09:57
Poco antes de acabar la temporada le cambie el punto de mira a mi segunda escopeta una Franchi Llama de **, que aunque no es un arma de grandes calidades me he hecho a ella de maravilla y me va muuuy bien. El caso que le quite el clasico punto de mira de bola y le puse uno como el de la Browning, y cuando me he dado cuenta esta un poco desplazado y torcido, no se esa insignificancia puede llegar a hacer errar los tiros, pero el dia que me la lleve falle unas cuantas palomas a huevo y me ha creado un poco de desconfianza. Creeis que puede afectar o es cuestion de aconstumbrarme?? Os dejo la foto del como me han puesto estos chapu*** el punto de mira.





avatar Re: Punto de mira descentrado.
27-03-2013 10:18
No creo que sea muy imortane, de todas formas cogete un alicate y giralo un poquito hacia la drecha y ya esta, y si v es que no va, desenroscalo y pon un trozo de hilo enrollado en el tornillito que lleva debajo y ajustalo bien.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Punto de mira descentrado.
27-03-2013 10:22
Lo intentare, segun me dijo el tio habia hecho un agujero nuevo y eso me parece que no se si dejara que se coloque bien en su sitio

Gracias Tony



avatar Re: Punto de mira descentrado.
27-03-2013 11:17
Es facil ya veras, pero hazlo con cariño.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Punto de mira descentrado.
27-03-2013 14:13
Hay que ser malo perro y chapucero macho



avatar
uge
Re: Punto de mira descentrado.
27-03-2013 14:22
Paco,pero esque no has intentado girarlo antes con unos alicates como te dijo Toni?.........en teoria no debes tener ningun problema para ponerlo recto....

bueno despues nos cuentas.....
avatar Re: Punto de mira descentrado.
27-03-2013 14:37
Asi es como quedo y segun me dijo le habia puesto una gota de pegamento por eso me da miedo forzarlo, ademas veo que aun poniendolo recto quedara un poco descentrado a la izquierda paralelo pero un poco hacia la izquierda.



avatar
uge
Re: Punto de mira descentrado.
27-03-2013 14:45
joer pues si que tiene la vista mal el que te lo hizo jejejeje....Paco si se te rompe pues lo vuelves a pegar tú y lo dejas bien puesto...
avatar Re: Punto de mira descentrado.
27-03-2013 17:29
En mi beretta superpuesta tengo uno como ese y de vez en cuando tengo que retocarlo. Lo último fué ponerle pegamento y ha quedado bien. De todas maneras estoy pensando en ponerle otra vez la bolita.

En cuanto a fallar las palomas por eso..., no lo creo.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Punto de mira descentrado.
27-03-2013 17:36
Yo creo que no es muy importante por lo menos para mi,porque no lo uso demasiado solo es una referencia mas!!
Re: Punto de mira descentrado.
27-03-2013 17:55
Paco, a la izda o a la dcha todo esta, en la posición de donde la cojas, the finger smiley pero si ese detalle te va a comer el tarro, lo mejor seria quitarlo ponerlo centrado y cazar tranquilo y convencido, porque no hay peor cosa, que cazar a disgusto, con dudas y desconfianza.
avatar Re: Punto de mira descentrado.
27-03-2013 17:59
Cita
Angel Mari
Paco, a la izda o a la dcha todo esta, en la posición de donde la cojas, the finger smiley pero si ese detalle te va a comer el tarro, lo mejor seria quitarlo ponerlo centrado y cazar tranquilo y convencido, porque no hay peor cosa, que cazar a disgusto, con dudas y desconfianza.

Exacto.
avatar Re: Punto de mira descentrado.
27-03-2013 18:07
A eso es a lo que me refiero Angel, no cres que el escaso milimetro que tiene de desplazamiento pueda llegar a descolocar un tiro en una perdigonada, pero si afectar en el aspecto psicologico del que dispara. De todas maneras es cuestion de probar unas cuantas veces que para cambiarlo siempre hay tiempo en caso de no sentirme agusto.



Re: Punto de mira descentrado.
27-03-2013 18:20
No pruebes nada Paco, cámbialo ya, lo que me dices te lo entiendo perfectamente y tu mismo obra en consecuencia, un saludo.
por lo que veo es de tornillo, el tipico universal que venden, yo ese lo tengo i eso puede ser mimo de los tiros, que ami me pasaba se me desaflojaba incluso e perdido alguno, asta que lopege con epoxi puse epoxi por la zona de la mira i del tornillo y lo enrosque asta dejarlo al punto quite el pegamento sobrante, i de eso ace ya año i medio
Re: Punto de mira descentrado.
28-03-2013 17:56
Haz lo que dice Angel Mari, lo cambias y lo pones derecho, así no tienes excusas si no les pegas a las palomas jajajaja
Re: Punto de mira descentrado.
05-04-2013 12:24
A mi me pasó lo mismo, lo cambié por uno , tambien iluminado, de una bolita y como dios........
avatar
uge
Re: Punto de mira descentrado.
06-04-2013 21:02
Paco, que has hecho al final con el "punto de mira"?
avatar Re: Punto de mira descentrado.
06-04-2013 22:50
Pues lo he enderezado y ha queda paralelo y recto pero lijeramente a la izquierda de la banda y eso no me gusta, me desconcentra y mi subsconciente me traiciona y desconfiare en el tiro , asi que lo he dejado como esta en la foto que al encarar veo mas punto pero centrado. De todas maneras la temporada que viene la probare y ya tomare la decision o un dia de estos se la llevo al armero y que me lo coloque bien.



avatar Re: Punto de mira descentrado.
06-04-2013 23:11
Si te sirve de consuelo, mi Benelli está así desde que la compré, un poquiiiiiito torcido y no le doy ninguna importancia. Realmente tú apuntas con el principio de ese punto de mira, y si te das cuenta está en el centro.

Por cierto, los armeros que le echan la típica gotita de cianocrilato ( mismo compuesto que el famoso Super Glue), de buenos armeros tienen poco.
avatar Re: Punto de mira descentrado.
07-04-2013 11:18
Paco llévala si fallas lo achacaras a eso e iras siempre con menos confianza



avatar Re: Punto de mira descentrado.
11-04-2013 22:25
Paco, eso tiene solución, hablamos por MP si quiere
avatar Re: Punto de mira descentrado.
12-04-2013 00:07
Cita
rpcvlc
Paco, eso tiene solución, hablamos por MP si quiere

Joé con los privados compartir los conocimientos hombre



avatar Re: Punto de mira descentrado.
12-04-2013 08:25
Cita
kampesino
Cita
rpcvlc
Paco, eso tiene solución, hablamos por MP si quiere

Joé con los privados compartir los conocimientos hombre

Eso
avatar Re: Punto de mira descentrado.
12-04-2013 14:50
Cita
rpcvlc
Paco, eso tiene solución, hablamos por MP si quiere


Gracias rpcvlc, podias decirnos la solucion aqui os me lo mandas por privado, como quieras, aqui al menos todos aprenderemos algo nuevo y util.
Muchas gracias



avatar Re: Punto de mira descentrado.
12-04-2013 16:15
Eso que lo diga por aqui que a mi tambien me interesa como desplazar el agujero donde rosca el punto de mira, o como hacer que el tornillo deje llegar el punto de mira al centro de la banda.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Punto de mira descentrado.
12-04-2013 18:53
Sueltas el punto de mira, con un macho haces una rosca superior en medida con rosca métrica, que muy podía ser 4,80m, metes un tornillo con lok tite verde y lo dejas secar, sierras el tornillo a ras y con una lima dejas a banda totalmente plana y lisa, vuelves a taladrar bien centrado con la broca adecuada al tornillo que lleva el punto, haces la rosca nueva bien derecha y ya esta
Re: Punto de mira descentrado.
12-04-2013 19:39
Si alguien no lo entiende podéis preguntar, porque esta operación ya la he efectuado varias veces y es la mas adecuada e idónea. por ejemplo para centrar el agujero, se pinta la banda con tiza, con un calibre se coje la medida de la anchura de la banda, cierras el calibre un poco menos de la mitad de la medida que te ha dado, fijas el carro del calibre y lo arrastras por ambos lados de la bamba donde te marcara dos rayas y con un granete o punto con un leve golpe entre las rayas marcáis en el lugar exacto a donde tenéis que taladrar para que quede bien centrado. esto para muchos sera solfa pero el que sabe de que va, enseguida lo entenderá.
Re: Punto de mira descentrado.
12-04-2013 20:02
Os lo pongo por partes para no liaros, dos cosas a tener en cuenta son, una es tener mucho cuidado al taladrar con el fin de no hacer el agujero pasante y no meterte en el interior del caño para eso a los taladros de pie se les pone un tope y la otra es que la espiga del tornillo que incrustéis en el caño con lok tite, sea de material blando, ya que si el tornillo fuese mas duro que el material de la banda, al taladrar le haría resistencia y el agujero no saldría redondo y se quedaría ovalado y hacer una buena rosca no seria posible espero haberos aclarado algo un saludo
Re: Punto de mira descentrado.
16-04-2013 23:44
En el vino, hay noventa y nueve formas de hacerlo y la de cien se puede hacer hasta con uva, con esto os quiero decir, que para hacer esta chapucilla hay noventaynueve formas mas de hacerla y que muchos de vosotros la sabríais hacer, no porque diga Yo esta forma de hacerla ya no hay otra, no,no, cualquiera que fuera, puede decir sus conocimientos que serian muy bien acogidos porque saber y aprender de las ideas de los demás, también nos gusta.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: