Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Inercial- Gases
17-03-2013 12:51
El otro día estuvimos debatiendo pero no era el apartado correspondiente sobre quién es partidario de las armas de gases y las de inercia. No estaría mal poder hacer una encuesta para ver quién se lleva la palma y sus motivos. Señores administradores, hay la opción de hacer encuestas?

Comentar cada uno las armas que tiene, si tiene de inercia y gas cual prefiere, que modelo de escopeta es, el año de fabricación, etc.... Así podriamos saber que modelos han salido buenos, otros que no lo han sido tanto, etc.... Es que me da la impresión que las nuevas escopetas de ahora son mucho más ligeras pero cada vez duran menos.

Voy a empezar yo, tengo la browning b-80 y la beretta 303, son escopetas gemelas, ambas fueron fabricadas sobre el año 90 mas o menos, es decir tienen más de 23 años. El retroceso es apenas inapreciable, puedo estar cazando todo el día con ellas y no se me hacen pesadas, lo digo porque las de ahora son un poco más ligeras. El único inconveniente que le veo es que hay que limpiarlas con más frecuencia pero como me gusta pues no me importa, cada dos o tres semanas le hago una buena limpieza.

De inercia, tuve una benelli 121 con choques exteriores que supongo que seria de los años 80, limpieza apenas requeria, un poco de aceite y te olvidas, pero si que es verdad que el retroceso era un poquito mayor que los de gases. Fue mi primera escopeta y luego la vendí. No iba mal pero tiro más a gusto con los gases. Es decir, mi voto va para los gases. No he tenido otras escopetas más modernas pero después de la charla que tuve con mi armero de confianza el otro día creo que voy a tardar. Me dijo chaval, estas escopetas (refiriéndose a la beretta 303 y a la b-80) no te la terminas en la vida, ya le puedes pegar tiros que puedes tener una avería, pero como tengo piezas de recambio de todo, en 20 o 30 euros vuelve a funcionar. Me comento que el también prefiere esos modelos de 25-30 años que los más actuales, supongo que es por que quieren abaratar costes y cada vez le ponen materiales menos duraderos. Venga va otras exposiciones y a ver si me haceís cambiar de opinión
Re: Inercial- Gases
17-03-2013 15:21
Yo prefiero las de inercia, he tenido de gases de inercia, superpuestas, ahora estoy tirando con una benelli comfort, te puedo decir que es una maravilla, no me caso con ella por que no puedo jajajaja. En cuanto al retroceso, pues la verdad es que yo no noto nada de diferencia, sera que cuando tiro estoy pendiente de lo que hay que estar.
avatar Re: Inercial- Gases
17-03-2013 16:33
Casillas de momento no tenemos la opción de las encuestas.

Respecto al tipo de escopetas, prefiero inercial, ¿Por qué?, porque tengo una de gases y me falla más que una escopeta de caña, creo que las de gases cuando no están perfectamente limpias pueden fallar las incerciales creo que son más fiables, si es cierto que las armas hay que tenerlas limpias pero... creo que hay más motivos que pueden hacer fallar una de gases, a parte que con bajos gramajes a mi nunca me ha ido bien.



avatar Re: Inercial- Gases
17-03-2013 19:04
Browning Fusion Evolve (2005), de gases. Incluso limpia, en algunas ocasiones me falla en la expulsión de cartuchos. Sobretodo en cartuchos de 24 y 28gr. Con cargas de 32 para arriba, no falla.

Beretta A304, de gases, (comprada de segunda mano pero del año 94 más o menos). Las veces que la he llevado, no me ha fallado en la carga/expulsion de ningun cartucho, independientemente del gramaje.

Tengo de gases pero por ninguna particularidad..... para los tiros que pego no me planteo cambiar, de momento.
avatar Re: Inercial- Gases
17-03-2013 20:10
Pues yo una Lamber, del 95 creo que era, siempre bastante bien, la verdad, la cambie porque era diestra y como soy zurdo quise probar una y me pillé una sp, ( no hubo éxito, no me adapte a ella), y ahora tengo una Fabarm H38 (zurda), de gases también, del 2009 y hasta el día de hoy estupendamente, sin ningún problema. Tengo que decir que no puedo opinar sobre las de inercia porque no las he tenido, pero bueno, por lo del tema de la limpieza tampoco lo veo tan trabajoso. Y luego (por desgracia sad smiley) , que tampoco es que tire muchos tiros durante una jornada, por lo que supongo que también es mas difícil que fallen estas.
Nada, que no aporto ni aclaro nada, pero bueno aquí lo dejo..........tongue sticking out smiley
avatar Re: Inercial- Gases
17-03-2013 23:43
Browning maxus 2012,de gases... De momento no falla, solo alguna vez me he engatillado con el segundo tiro pero he sido yo.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Inercial- Gases
18-03-2013 01:50
Fusion Evolve, sin fallo tanto con 28 como con 32 , 34 ó 36, esta claro que estando limpias funcionan con todo. thumbs up



avatar Re: Inercial- Gases
18-03-2013 09:48
Fusion Evolve... a los 2 años no paraba de fallar, resultó ser el muelle del cerrojo (el del interior de la culata)... este año no me ha fallado ninguna vez (tampoco ha tirado mucho, el día que más, 3 cajas a los zorzales)..

Mi padre
Browing b-80 de mi padre... tiene ya 22 años (la escopeta.. no mi padre jejeje), creo que es hora que le falle alguna vez, la única avería fue este año que se le rajó el tuvo contenedor (tirándole a un jabalí jejeje)

Browin Phoenix... los primeras años bien.. luego muchos problemas, sobretodo por limpieza, y él, acostumbrado a la b-80 como que no la limpia lo que debería.


Yo estoy de acuerdo con Casillas, las escopetas de ahora, son muy ligeras, van muy bien.. pero no duran nada... antes de la Evolve tuve la Gold, era más pesasa pero se veía más robusta que la Evolve, y no hablemos de las maderas..
avatar Re: Inercial- Gases
18-03-2013 14:44
Yo he tenido una franchi prestige de gases en mas de 20 años que la tube solo me fallo una vez y era por un cartucho defectuoso,retroceso inapreciable, actualmente tengo una baikal mp-153 y muy contento con ella el retroceso al ser pesada ni te enteras puedes tirar todo el dia, con inercial he tirado con un benelli pega un poco mas pero casi no se nota cualquiera de las dos es una buena opcion y si uno es de los que no limpia mucho la escopeta mejor una inercial
saludos
avatar Re: Inercial- Gases
18-03-2013 19:17
Bueno pues yo tube una Browning Gold de gases y la verdad es ke en cuanto a retroceso una maravilla no tube nunca ningun problema.Y las dos ultimas ke he tenido han sido la Benelli Rafaello de Lujo y ahora actualmente tengo la Crio y la verdad es ke una maravilla tambien muy contento con ellas y en cuanto al retroceso se nota algo mas pero vaya ke no es tanta la diferencia.
Re: Inercial- Gases
18-03-2013 19:39
La diferencia que hay entre la mia de gases y la inercial de mis compañeros,es que penetra mas la inercial pues no pierde la potencia de los gases
avatar Re: Inercial- Gases
18-03-2013 22:53
La diferencia entre una inercial y una de gases es lo guarro que sea el dueño, el tema de los 24 gramos, hay pocas inerciales que los tiren, en cambio las de gases, casi todas si el dueño sabe lo que tiene en las manos, que normalmente no lo sabe.
En cuanto a la penetraciòn que dice aqui el compañero:: a la distancia que se nota la penetraciòn, no creo que haya un tiro seguro para corroboralo, al menos a distancia de tiro, a tiro perdido quiza! pero eso esta al alcance de muy pocos a no ser que sea un tiro de suerte. he dicho smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Inercial- Gases
18-03-2013 23:12
Entonces Toni tu prefieres las inerciales eh the finger smileythe finger smiley
avatar Re: Inercial- Gases
18-03-2013 23:16
Cita
kampesino
Casillas de momento no tenemos la opción de las encuestas.

Respecto al tipo de escopetas, prefiero inercial, ¿Por qué?, porque tengo una de gases y me falla más que una escopeta de caña, creo que las de gases cuando no están perfectamente limpias pueden fallar las incerciales creo que son más fiables, si es cierto que las armas hay que tenerlas limpias pero... creo que hay más motivos que pueden hacer fallar una de gases, a parte que con bajos gramajes a mi nunca me ha ido bien.

Si queremos ser el mejor foro, hay que ponerse las pilas y empezar a hacer encuestas...
avatar Re: Inercial- Gases
18-03-2013 23:31
Cita
casillas_001
Entonces Toni tu prefieres las inerciales eh the finger smileythe finger smiley

No tengo nada en contra de las inerciales, pero la suavidad de una de ases no te la da una inercial ni de lejos.
Hablemos a partir de los 250 tiros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Inercial- Gases
19-03-2013 00:19
Yo empece a cazar con una beretta la famosa 301 un "escopeton" pero antes de cazar con esa mis primeras piezas y tiros fueron con la de mi padre tiene una benelli 121, yo prefiero la inercia su sistema es muy simple, pero no descarto la de gases osea me da un poco igual mientra sea benelli o beretta que me dan confianza.
avatar Re: Inercial- Gases
19-03-2013 08:27
Cita
toni de vilanova
La diferencia entre una inercial y una de gases es lo guarro que sea el dueño, el tema de los 24 gramos, hay pocas inerciales que los tiren, en cambio las de gases, casi todas si el dueño sabe lo que tiene en las manos, que normalmente no lo sabe.
En cuanto a la penetraciòn que dice aqui el compañero:: a la distancia que se nota la penetraciòn, no creo que haya un tiro seguro para corroboralo, al menos a distancia de tiro, a tiro perdido quiza! pero eso esta al alcance de muy pocos a no ser que sea un tiro de suerte. he dicho smoking smiley

Toni.. yo vi ante mis ojos, como mi browing gold no era capaz de penetrar el capó de un coche a menos de 10m, y una benelli le hacía un agujero totalmente limpio... tirando el mismo choke y mismo cartucho, y no solo un disparo, hicimos varios.
A más metros ya no sé si hay diferencia, pero vaya, seguro que sí que la hay.
avatar Re: Inercial- Gases
19-03-2013 09:30
Cita
casillas_001
Cita
kampesino
Casillas de momento no tenemos la opción de las encuestas.

Respecto al tipo de escopetas, prefiero inercial, ¿Por qué?, porque tengo una de gases y me falla más que una escopeta de caña, creo que las de gases cuando no están perfectamente limpias pueden fallar las incerciales creo que son más fiables, si es cierto que las armas hay que tenerlas limpias pero... creo que hay más motivos que pueden hacer fallar una de gases, a parte que con bajos gramajes a mi nunca me ha ido bien.

Si queremos ser el mejor foro, hay que ponerse las pilas y empezar a hacer encuestas...
Ahora mismo estamos en otras reformas más importantes. Y cualquier reforma que hacemos no son baratas te lo aseguro, jeje poco a poco. El tema de las encuestas ya lo tenemos incluso presupuestado pero tiene que esperar hay que ir por orden de prioridad, pero todo llegara winking smiley



avatar Re: Inercial- Gases
19-03-2013 10:12
Cita
toni de vilanova
Cita
casillas_001
Entonces Toni tu prefieres las inerciales eh the finger smileythe finger smiley

No tengo nada en contra de las inerciales, pero la suavidad de una de ases no te la da una inercial ni de lejos.
Hablemos a partir de los 250 tiros.
????

Di que si, ademas, y lo agusto ke se keda
uno cuando suelta los gases???, o me lo
Vais a negar!!!! the finger smiley
Re: Inercial- Gases
19-03-2013 11:49
yo poseo una browning gold fusion que tendtra unos 7 años y 0 problemas, siempre que se limpie bien no tiene por que dar problemas i es que tirado 28gr muchas veces i nunca problemas
avatar Re: Inercial- Gases
19-03-2013 12:45
De todas formas las escopetas que he podido comprobar manualmente la apertura del cerrojo, varia mucho la fuerza que tengo que ejercer para abrirlo. Por ejemplo, con las benelli sl121, se retira o abre el cerrojo sin apenas esfuerzo, que seguro que eso ayuda en la extraccion, en cambio, betettas y browning de gases van mas duras y cuesta mas. Igual ese hecho hace que unas se atranquen mas que otras... O no?
Re: Inercial- Gases
19-03-2013 19:21
y porque se dejaron de fabricar las de muelles???
Re: Inercial- Gases
22-03-2013 21:15
yo de semis, solo tengo la evolve, pero tiro mucho cargas de 28 gramos y ningun problema, y de limpieza la justa,,, jamás la he limpiado más allá de pasarle una balleta por fuera, me parece que el cañon solo lo he limpiado una vez,,,jamas he desmontado ninguna semi, y mira que con la b80 tiré un monton de tiros y desmontarla, desmontarla nunca,, eso sí al poco de comprarla se encasquillaba el segundo tiro, me lo arreglaron y nunca más
Re: Inercial- Gases
22-03-2013 23:31
Hola compañeros yo he estado 21 años con una Breda Altair lusso y una Maravilla miles de tiros y ni un problema y limpieza lo justo pero bien hecho.Primera temporada con la Crio confort y esto sacude y el que diga que no que se vaya a una cancha de tiro y que tire un par de series introducciendo solo DOS cartuchos y que compruebe la diferencia en la bonita patada que sacude la Inercial con la de gas,pero cazando no te das cuenta y en el peso de mi vieja Breda a la Crio es una bomba,pero sacudir sacude mas.Saludos a todos
avatar Re: Inercial- Gases
08-04-2013 15:47
Me ha salido creo que una buena oportunidad y me he agenciado una benelli super 90 con 71 de cañon y choques, asi que Javier C te he hecho caso, a ver si no me arrepiento. Queda demasiado tiempo para los zorzales para probarla.... que larga va a ser la espera.
avatar Re: Inercial- Gases
12-04-2013 22:49
Yo estuve probando una y se ponia muy muy bien. Recuerdo lo que te comente del guardamanos, bastante mas pequeño que las berettas y browning de la epoca. Veras como te va de coña.
avatar Re: Inercial- Gases
12-04-2013 22:57
Espero que si, cuando la tenga ya iremos algún día a probarla. Voy a recogerla el domingo que viene a Valencia, por cierto, voy a una tirada de pichón a brazo. Será la primera vez que tiraré, a ver que tal se me da, pero creo que es bastante difícil
Re: Inercial- Gases
19-04-2013 10:20
Veras como no te arrepientes de esa compra, yo tengo una Benelli montefeltro pego miles de tiros y nunca me a fallado por vaja que le meta la carga, sin embargo conozco a compañeros con berettas de gases y no paran de ir al armero.
avatar
uge
Re: Inercial- Gases
19-04-2013 14:32
seran de imitacion esas berettas ajajjajajja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: