Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Calibres 16/20/410 la virgen
28-02-2013 11:57
Cita
rugi
Postras, entre el 410 y el 16 o el 20, hay una diferencia abismal.

12,16 y 20 son buenos para la menor, el 410 has visto alguna vez alguno? porque es como si fuera un cigarrillo y encima mas corto... eso es para niños de 10 años que empiezan a tirar a las latas...


jajajjjja pues ves a lo que me refieroo que o tengo ni puta ideaa jajaja
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
28-02-2013 13:25
Cita
rugi
hechale un viztazo:

[www.club-caza.com]

esta de puta madre ...

pero entonces para cazar la pequeña en general , son muy buneos calibres el 16 y el 20 , lo que tieenen es que hay que afinar mas el tiro no ?? amen de que los cartuchos son un poco mas caros ...

y vuelvo con lo de antes LAS ESCOPETAS NO PESAS MUCHOO JAJAJJ

pero estas armas no me solucionan el tema del resaque , pero buenoo para eso y 10 dias que voy me llevare el moustruo de mi beretta y llastaa
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
28-02-2013 15:06
Pues Postras, si lo tienes claro, cójete una del 16 o 20... y ya está.

Del 20 las hay con recámara magnum que podrás tirar hasta cartuchos de 32gr, lo normal del 20 es tirar de 24g a 27g.
Del 16... si quieres una paralela, te vendo la mía... es una Ignacio Ugartechea, 2 juegos de cañones, además de 7 u 8 cajas de cartuchos nuevos de la temporada pasada... 950€ es tuya...

Si buscas algo en semis... creo que del 16 te será muy difícil encontrar algo, en 20 sí que las hay, son bastantes más ligeras, que es lo que buscas.
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
28-02-2013 17:12
Yo he tenido una superpuesta del 20,andaria de peso por los 2.600 gr,se llevaba muy bien por el monte y se encaraba muy rapido,poco ruido,minimo retroceso,todo eran pros,escepto que por encima de los 30m pinchaba el 80% de la caza,(perdices y torcaces) me he vuelto al 12,pienso al contrario de lo que piensa la gente sobre deportividad y la deportividad del calibre esta en que la pieza muera antes de tocar el suelo,evitandole un sufrimiento escesivo...como te han dicho en otro post es importante conocer las limitaciones de los calibres antes de decidirte por uno,410 no te lo aconsejo.
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
28-02-2013 17:40
Cita
toni de vilanova
Cita
Senik
Cita
toni de vilanova
Pues comprate un rifle y veras, yo aun le debo a carlos dos cajas de balas desde el año pasado, o el otro, ya te digo.
respuesta error toni, tu te has puesto a calcular??? porque la caja de sauvestre a mi me sale a 18€ las 6 balas por tanto a 3€ la bala, las MG las he comprado a 15€ 5 balas, 3€ la bala tambien....

Las del rifle las compro a 40€ 180gr Hornady Interlock del calibre .300WM y van 20 balas, por la sencilla regla de tres, salen a 2€ la bala, mi padre con su 30-06 compra las corelock a 36€ 20 balas, las hornady a 28€ las 20, y el otro dia me compré yo una caja de rusas a 18€ las 20 balas (menos de 1€ la bala) para mi browning del .30-06 y pegar unos tiros ya que para cazar uso el otro browning del .300

¿Sigues pensando que la municion de rifle es mas cara toni?


Las que yo uso si.
federal Ballistic tip 165 grains.
wninchester ballisticsilvertip 168 grains.
Las dos en 30.06
Mira a ver que precios encuentras de ellas.
bueno pero esto es como todo, a madrid se puede ir con un ferrari o con un seat ibiza, en ambos casos no puedes pasar de 120km/h y llegar llegan los dos, pero cual gasta mas??

es como la municion RWS que sale a 80€ o mas la municion premium... pues bien, yo te puedo decir que matar mata todo solo tienes que colocar el tiro, i de hecho las hornady se consideran la mejor municion no-recargada del mercado y ya te digo que en .30-06 salen a 28€ i a todo lo que tocan caen...

porque disparamos sobre jabalis no sobre acorazadossmoking smiley
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
28-02-2013 18:06
Me parece perfecto, pero yo tiro la municion que me da confianza aunque me salga mas cara, estoy de acuerdo en que todo matara igual, yo de momento y hasta hoy con la municion que gasto. puedo decir que jamas se me ha marchado un cochino herido, no se si los demas pueden decir lo mismo.
Y los estudios de las casas de municion me los paso por el forro, a mi lo que me convence son los resultados mios en el campo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
28-02-2013 18:16
Para mi,30 metros es un disparo largo y las fallo igual con el 12 y 16.Pero con el 16 caen hechas un trapo,cuando les doy claro.
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
28-02-2013 19:00
El tiro más largo de esta temporada lo he hecho con la del 16... a una paloma, después de toda la mañana andando sin ver nada, me salieron 2 palomas muy largas.. y mira, les tiré por tirar... mi sorpresa fue cuando ví que cayó bien muerta (un perdigón en la cabeza y otro en el pecho)... QUE NO QUIERO decir que alargue más que el 12 eh!!??, lo explico como anécdota.

Y cuando voy con el 20.. es verdad que la distancia efectiva se reduce, por eso decía que hay que saber dónde está el límite de cada calibre.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2013 19:01 por santi_1979.
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
28-02-2013 19:44
Cita
Merucu
Yo he tenido una superpuesta del 20,andaria de peso por los 2.600 gr,se llevaba muy bien por el monte y se encaraba muy rapido,poco ruido,minimo retroceso,todo eran pros,escepto que por encima de los 30m pinchaba el 80% de la caza,(perdices y torcaces) me he vuelto al 12,pienso al contrario de lo que piensa la gente sobre deportividad y la deportividad del calibre esta en que la pieza muera antes de tocar el suelo,evitandole un sufrimiento escesivo...como te han dicho en otro post es importante conocer las limitaciones de los calibres antes de decidirte por uno,410 no te lo aconsejo.


Si pinchabas el 80% de las piezas, a mas de 30 metros, simplemente, no les tires.

La deportividad no esta en un arma, esta en la persona que la usa.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
28-02-2013 21:08
Hostia postras!!!pues si cazaras con una platera como yo...y no cazo en planos precisamente...aumentemos esos biceps chicos!!!the finger smileythe finger smiley
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
28-02-2013 21:08
Cita
rugi
Cita
Merucu
Yo he tenido una superpuesta del 20,andaria de peso por los 2.600 gr,se llevaba muy bien por el monte y se encaraba muy rapido,poco ruido,minimo retroceso,todo eran pros,escepto que por encima de los 30m pinchaba el 80% de la caza,(perdices y torcaces) me he vuelto al 12,pienso al contrario de lo que piensa la gente sobre deportividad y la deportividad del calibre esta en que la pieza muera antes de tocar el suelo,evitandole un sufrimiento escesivo...como te han dicho en otro post es importante conocer las limitaciones de los calibres antes de decidirte por uno,410 no te lo aconsejo.


Si pinchabas el 80% de las piezas, a mas de 30 metros, simplemente, no les tires.

La deportividad no esta en un arma, esta en la persona que la usa.

Solo estaba orientando a postras sobre las limitaciones del calibre ya que nunca lo ha usado y quizas no es lo que busca.

Si tiro a mas de 30m,pero con el 12.
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
01-03-2013 10:50
temaa zanjadoo pues jajaj,,,,me voy a por una 12 superligeraaaa a ver que encuentro
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
08-03-2013 17:04
Cuando tenía 14 años mi padre me regaló una plana del 410 que aún conservo y lo hago por su valor sentimental. Esa escopeta matar mata, pero no se puede comparar con el resto de calibres mayores. Zorzales y torcaces eran mis primeras piezas y vaya si las bajaba, sobretodo con el cartucho magnum de 76mm.

Casi cada temporada algún día de zorzales me la llevo al coto y le saco las telarañas pero no te da tanta seguridad como las otras.

Yo si tuviera que comprar una escopeta de calibre pequeño creo que me decantaría por una superpuesta del 16. Es la que tengo pensada para cuando mi hijo empiece con el tiro y pueda acompañarme.

Saludos,



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Calibres 16/20/410 la virgen
17-03-2013 23:12
...pues ojito con el 410 mágnum..son escopetas con recamara 76....porque mata igual que un 12...aunque muchos no lo creáis.. algunos cartuchos del 410 mágnum tiene una carga parecida al 20, y los perdigones salen a una velocidad similar aun calibre 12, ronda los 380 metros por segundo, incluso mas que algún cartucho del 12...

....tire con un 410 mágnum de 7º un trust de 19 g y con un 12, 32g de 7º ....a dos latas a unos 28 o 30 metros, con el 12 contamos 8 impactos y con el 410 6 impactos, y por lo menos a mi me pareció con la misma fuerza de impacto....os aseguro que si fuese una perdiz ..se queda seca en el sitio!!

Lo que pasa que hay que tener muchísima mas puntería y centrar mucho el tiro, nos parece que no llegan los perdigones.... cuando la realidad es que fallamos la pieza...

No se donde he visto un vídeo de un Italiano que tira con 410 magnum..y no veas como caen las torcaces, y a muchos metros, creo recordar que a una cuenta 60 pasos cuando va a cobrarla... y la había dejado seca, vamos ni pió.....realiza tiros muy buenos y muchas de ellas trapo, trapo!!

..haber si alguien lo encuentra y lo cuelga.
Comprate una escopeta del 410 mg y disfrutaras del poquísimo peso del arma. Chokes cerrados 2* y 1* y te sirve para cualquier modalidad de caza menor. Matarás menos que con un calibre 12 , pero te aseguro que lo disfrutaras mucho más.Yo utilizo desde hace años una Beretta semiautomática calibre 20 ( una pasada ) y una superpuesta Rizzini cal.410 mg. te sorprenderá la efectividad de este pequeño calibre.
Re: Calibres 16/20/410 la virgen
25-02-2020 23:41
Hola foreros, voy a dar mi opinión en relación al tema ya que poseo cuatro escopetas planas, dos del doce una Unión Armera y una garbi muy bonitas y que hasta el pasado año eran las armas que utilizaba, sobre todo para perdiz y paloma con buenos resultados siempre con carga no superior a 32 gramos.

Una del 20, casi no la he utilizado se la compré a mi hijo cuando empezó a cazar y la conservo como recuerdo.

Y una del 16, que me pude hacerme de ella el pasado verano una Víctor sarasqueta, no pensaba que me iba gustar tanto este calibre la saqué un día para ver que tal se comportaba este calibre ya que nunca había tenido la oportunidad de disparar con ella y me que gratamente sorprendido, poco peso, nada de retroceso, no se desencara si hay que realizar un segundo disparo y si les das caen como con la del 12, y yo con muchos años y después de muchas horas tras las perdices sin dolor en los hombros, creo que será mi escopeta en lo sucesivo con cargas de 28 y 29 gramos, me sabe mal por mis escopetas del 12 que las utilizaré en puestos fijos para las torcaces, si tenéis la oportunidad probar este calibre que estoy seguro que os gustará no esperéis casi cincuenta años cazando como yo.

Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: