Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
14-11-2013 01:37
Cita
juandd
para gustos colores, si quereis tirar solognac allá vosotros para mi es el mejor cartucho relacion calidad precio

No te lo discuto para mi trust calidad precio de lo mejor, el año pasado los tire este año no por que encontrado algo mejor, y asta que no salga algo mejor de lo que estoy tirando no cambiare jaja.
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
14-11-2013 12:55
De trust habré tirados unos miles y relación calidad-precio es de los mejores, aunque ahora ya lo han subido a precios similares al saga export, rio-20 o armusa



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
14-11-2013 16:04
la verdad es que se están pasando los cabroncetes con el precio... jejejejejejejejejej
por cada vez van mas arriba, que un paquete de cartuchos llegue a costar 10 euros esto se pasaaaa
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
18-11-2013 11:54
Yo para el zorzal compró edición limitada del solognac y por precio no lo cambio por ninguno, que son pegones? Si...que sangran más puede ser .....a mi mevan genial y menos de 50 € el cajon.
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
18-11-2013 16:01
Cita
tonimibretona
Yo para el zorzal compró edición limitada del solognac y por precio no lo cambio por ninguno, que son pegones? Si...que sangran más puede ser .....a mi mevan genial y menos de 50 € el cajon.

Tu lo as dicho en la caza en cartuchos y en escopeta puedes ver opciones pero al final siempre vas hacer una de Alaska ( Nunca cambiareeeee.)
Hola wenas mira queria responderte sobre los SAGA FIELD . No se si fue porque me toco un cajon malo pero no habia manera de colocarle mas d 2 plomos a una lata de resfresco a 30 pasos. Probado en dos escopetas: una benelli superligera i una paralela zabala. Fue una decepción para mi porque he sido fiel a saga desde hace mucho i en la armeria no fui el primero en quejarme. Gracias ( por cierto me he pasado a Rio 50 34gr. Va genial 7,95€ la caja)
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
18-11-2014 18:40
Cita
Robert
Hola wenas mira queria responderte sobre los SAGA FIELD . No se si fue porque me toco un cajon malo pero no habia manera de colocarle mas d 2 plomos a una lata de resfresco a 30 pasos. Probado en dos escopetas: una benelli superligera i una paralela zabala. Fue una decepción para mi porque he sido fiel a saga desde hace mucho i en la armeria no fui el primero en quejarme. Gracias ( por cierto me he pasado a Rio 50 34gr. Va genial 7,95€ la caja)

Con qué choke??
Igual con 5 estrellas o incluso 4 esto es lo normal.
hola señores como cazador desde hace ya nada mas y nada menos que 20 años, e tirado toda clase de cartuchos y como he visto por ahi que alguno a puesto las unicas diferencias son en el montaje del cartucho,que afecta a velocidad,apertura de los plomos y suciedad en la escopeta,no los hay mejores y peores sino el que mejor se adapte a tu forma de disparo ya que todo el mundo no tiene el mismo encare ni la misma forma de adelantar,yo en mi vida de cazador e tirado muchisimas marcas e incluso de carton aunque no soy muy mayor,pero si,de mi abuelo que fue el que me metio por vena la caza,y de todos solo ha habido 3 que me han dejado con la bosa abierta ya que no fallaba al no ser que no apuntase,y son los siguientes
1º el activ de 32g,os acordais ese cartucho rojo? pues era la bomba y daba igual a lo que tirases en 7 para perdiz,en 8 para zorzal y en 6 para palomas.
2ªel trust caza basic de 30g en 8 para zorzal
3ºel solognac 30g en 8 que ya no se hace,solo se hace en 9
esos 3 cartuchos son lo mejores que yo por mi forma de tirar e probado y con los que mas caza e bajado,en concreto zorzales que es lo que mas hay por mi tierra manchega,llegue a hacer una percha en todo el dia de 187 zorzales entre mañna y tarde con solo 19 años con mis anhelados activ.
a dia de hay tiro con el trust que los compro en decathlon a 5.10 la caza y van de lujo,no hace apenas sangre y caen hablando con Dios con mi beretta urika y 2 estrellas.
saludos
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
19-11-2014 20:16
Cita
TENEITOR
hola señores como cazador desde hace ya nada mas y nada menos que 20 años, e tirado toda clase de cartuchos y como he visto por ahi que alguno a puesto las unicas diferencias son en el montaje del cartucho,que afecta a velocidad,apertura de los plomos y suciedad en la escopeta,no los hay mejores y peores sino el que mejor se adapte a tu forma de disparo ya que todo el mundo no tiene el mismo encare ni la misma forma de adelantar,yo en mi vida de cazador e tirado muchisimas marcas e incluso de carton aunque no soy muy mayor,pero si,de mi abuelo que fue el que me metio por vena la caza,y de todos solo ha habido 3 que me han dejado con la bosa abierta ya que no fallaba al no ser que no apuntase,y son los siguientes
1º el activ de 32g,os acordais ese cartucho rojo? pues era la bomba y daba igual a lo que tirases en 7 para perdiz,en 8 para zorzal y en 6 para palomas.
2ªel trust caza basic de 30g en 8 para zorzal
3ºel solognac 30g en 8 que ya no se hace,solo se hace en 9
esos 3 cartuchos son lo mejores que yo por mi forma de tirar e probado y con los que mas caza e bajado,en concreto zorzales que es lo que mas hay por mi tierra manchega,llegue a hacer una percha en todo el dia de 187 zorzales entre mañna y tarde con solo 19 años con mis anhelados activ.
a dia de hay tiro con el trust que los compro en decathlon a 5.10 la caza y van de lujo,no hace apenas sangre y caen hablando con Dios con mi beretta urika y 2 estrellas.
saludos

...entras fuerte!!....y 20 años no son na!!!....llevo 25 años y tan solo tengo 39!!, y por lo que veo no tengo ni idea en comparación contigo.....
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
19-11-2014 20:20
yo soy mas viejo que tu, y seguro que he tirado mas marcas que tú,,spinning smiley sticking its tongue out y de los tres que comentas el decatlon he tirado poco, el de 28 gramos y algun de 32, pero no me convence por pegon,, del activ rojo lo hacian en30 y 32 gramos, y muy buen recuerdo, tire muchos, y el naranja de 28 gramos tambien tire muchos, y con buenos resultados. el trust basic, no he tirado mucho, pero el trust galgo verde de carton , si tire unos cuantos, y mi padre tambien, para él , un cartucho único,, buena percha la que comentas,, yo suelo ir con 4 casi siempre, porque los que van un poco largos ya no les tiro, soy muy malo calculando distancias, el trust que comentas es el blanco o el azul?
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
19-11-2014 22:37
Como curiosidad tambien en algun momento Activ fabricó uno de caza rojo del 12 en 28 grs y tambien se llamaba Especial Caza.

Lo tambien curioso es que el cierre estrella era en 6 puntas y no en 8.

Tuve hasta hace poco un par de bolsas llenas de vainas Activ y ahi venian varias rojas de 28 grs, claro que en lo personal el unico que me gustaba era el naranja de 28 grs modelo Competicion en 8 para las tortolas era muy efectivo y suave.


Saludos

Perdigon Del 7
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
20-11-2014 15:58
Para mi cartucho para el zorzal como imperial de 8 en 32 gr no le hay antes tiraba ese luego me pase a rio 20 y también muy bien y para esta temporada me regalaron un cajón de imperial y perfecto. Un día tire el eco caza de rolls en 8 de 31 gr y muy mal tire 4 cajas y mate 4 y todos vivos no le puedo ni ver ese cartucho probé a tirar de todas las maneras y nada no había manera.
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
20-11-2014 16:23
yo en mi estantería tengo 4 cajas de Trust zorzal 32g 9, 1 caja de Trust Basic 30g 9, y una caja de Rio 20 32g 9.

el sábado haber si me escapo, con un poco de suerte podré echar algún tiro.

ahora voy comprando los cartuchos en paquetes de 2 en 2 porque soy muy joven y prefiero ir sacando conclusiones e ir probando diferentes marcas siempre que estén por debajo de los 6.50 euros, cuando haya probado la mayoría ya me decidiré y me centraré con un mismo cartucho y siempre usaría el mismo, pero hasta entonces.....

Por cierto llevo 3 estrellas cuando voy al zorzal por que cazo al salto
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
20-11-2014 18:23
Cita
Corre Caminos
Para mi cartucho para el zorzal como imperial de 8 en 32 gr no le hay antes tiraba ese luego me pase a rio 20 y también muy bien y para esta temporada me regalaron un cajón de imperial y perfecto. Un día tire el eco caza de rolls en 8 de 31 gr y muy mal tire 4 cajas y mate 4 y todos vivos no le puedo ni ver ese cartucho probé a tirar de todas las maneras y nada no había manera.
el roolls eco de 31 gramos lo he tirado yo en perdigón del 9 y te puedo decir que es un cartuchazo, lo fabrica maxan y mi armero me dijo que el roolls es el mismo que rio o saga y desmontandolo y viendo los componentes es cierto, es mas hay u roolls de 34 gramos que cambiando las letras de la vaina es el rio royal, mismo taco, polvora plomos y vaina.
Salgo en defensa de roolls por que creo qe los fabricantes de cartuchos se rien de nosotros como quieren y tras hacer pruebas y tirar muchos cartuchos de maxan creo que es lo mismo un roolls de 32 gramos que un rio royal también de 32 ypor supuesto el precio no tiene color.
Un saludo
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
20-11-2014 18:48
Cita
liebrero
Cita
Corre Caminos
Para mi cartucho para el zorzal como imperial de 8 en 32 gr no le hay antes tiraba ese luego me pase a rio 20 y también muy bien y para esta temporada me regalaron un cajón de imperial y perfecto. Un día tire el eco caza de rolls en 8 de 31 gr y muy mal tire 4 cajas y mate 4 y todos vivos no le puedo ni ver ese cartucho probé a tirar de todas las maneras y nada no había manera.
el roolls eco de 31 gramos lo he tirado yo en perdigón del 9 y te puedo decir que es un cartuchazo, lo fabrica maxan y mi armero me dijo que el roolls es el mismo que rio o saga y desmontandolo y viendo los componentes es cierto, es mas hay u roolls de 34 gramos que cambiando las letras de la vaina es el rio royal, mismo taco, polvora plomos y vaina.
Salgo en defensa de roolls por que creo qe los fabricantes de cartuchos se rien de nosotros como quieren y tras hacer pruebas y tirar muchos cartuchos de maxan creo que es lo mismo un roolls de 32 gramos que un rio royal también de 32 ypor supuesto el precio no tiene color.
Un saludo

No te lo puedo asegurar, pero más bien sería igual al Saga Export o el Rio 20 no creo que iguale al Royal ya te digo hablo desconociendo el tema pero a buen seguro que el Rio Royal lleva un taco más rígido. En cuanto a que se rien de nosotros, eso si lo tengo seguro, la mayoría de modelos T2 del grupo Maxam son el mismo cartucho envainados en distintas vainas lo mismo que pasará con los T3 y los T4. Y sigo pensando que el Solognac Limited lo envasa Maxam o por lo menos suministra componentes, si esto fuera cierto como se puede explicar que Decathlon lo esté vendiendo 80 céntimos por caja más barato que lo que venden ellos los propios cuando son fabricantes que mueven mucho volumen y lógicamente los costes para ellos son menores.

Saludos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2014 18:50 por Alirojo.
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
20-11-2014 19:31
Es facil de explicar, cuantos miles de cartuchos en forma de pedido anual le pedira el decathlon a Maxam.....ya te digo yo que Maxam se baja un poco bastante los pantalones!

Deve ser bestial la cantidad de cartuchos que vendera el Decathlon por toda España!!!!!!!!!
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
20-11-2014 20:02
yo tambien tiro bastantes eco rolls de 31 gramos , son rojos, y la verdad que por el precio muy contento y no solo yo, muchos compañeros lo tiran y tambien,,, a parte para mi es bastante suave, mucho mas que los decatlon
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
20-11-2014 23:06
Yo hace tiempo que vaticine que acabaríamos todos en el decathlon!!grinning smileygrinning smiley Buenas noches y bendiciones!!the finger smileythe finger smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
23-11-2014 23:39
Para mi los trust de vaina transparente de 32gr del 8 son buenisimos
pero muy caros para el volumen de cartuchos que tiro a la temporada...

para el tordo tiro los solognac de 28gr del plato que me salen a 38,95e el cajon... si tirara el otro a 6€ la cajita me arruinaria...

para la patirroja que voy poco los clever de 34gr del 6 aunque ultimamente no me gusta el ultimo lote...
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
25-11-2014 16:30
yo solo voy al zorzal de la menor y uso el trust pero iré probando otras marcas
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
25-11-2014 17:48
todo esta en la mente y en lo diestro que nos encontremos,creo que la caza como deporte que es todo esta en la practica,siempre hay ecexpciones de gente que tiene ese don especial,pero como han dicho por aqui no hay cartucho malo el que falla es el tirador,es mi opinion
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
27-11-2014 21:56
Nose, yo le tire el eco en 8 hace unos 2 o 3 años y nada tire un cajón en dos días y nada que mate yo creo 10 pájaros y me quedaron media caja que la tire en el plato y no rompí ni uno. Nose si seria ese cajón o que. Porque mucha gente habla bien de ese cartucho.
me recomiendas cartuchos trust para la tortola
Re: (smileys with beerRe: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
04-03-2015 22:43
Yo para ka tórtola tiro 30 o 32 gramos perdigón del 8, el trust va bien y tienes diferentes modelos en ese gramaje, depende de lo que quieras gastar, yo como tiraba cerca y muchos tiros buscaba siempre uno baratito.
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
08-03-2015 01:03
Tanto quejarse de una marca o otra de pegon o poco pegon, hacemos un trato me los regalais ami y yo los tiro jajajajja
tengo manias en el acero pero el peor de plomo es uno bueno de acero, dicho esto solo no acepto unos que venden en decathlon a 3e i pico en una caja roja, no recuerdo la marca, lo probe i tenias que adelantar 1 h antes muy muy lento, todo oo demas bueno
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
10-03-2015 15:51
los Sprint de plato puede ser?
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
12-03-2015 11:14
El Sprint lento?, amos no jodas. eye popping smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
12-03-2015 14:07
Hola a todos.
Los rolls son muy buenos he tirado muchisimos y van perfectos todos. Trap, eco caza 31 pero en 9 que es lo ideal y los 32g en 7 para paloma en verano ni pio y sin sangre los 2 modelos. El de 34 en 7 bueno pero menos tiros he pegado con este.
Buenos cartuchos a un precio contenido tal como estan hoy en dia.
Saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: