Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
04-02-2013 13:55
Hola a todos despues de dos meses sin cazar por fin aunque fuese el ultimo fin de semana de caseria me fuy a zorsales
me prepare 4 cajas de cartuchos de cada marca de estos.

saga field:8,32gr de precio 8,60E la caja ,este cartucho va de lujo mucho alcance los mata bien alltos y recoges mucha caza pero de serca te los muele tienes q dejarlos q cojan la distancia adecuada me gustan mucho pero el precio me hecha para atras.

sologna 7,5 32gr de precio 5,50E este otro muy rapido buenos para serca y alcanse medio tanbien recogi algunos con mucha sangre y otros se quedavan heridos al caer pero caian tambien le echo la culpa a la punteria pues son los primeros q prove y llevo tiempio q no tiro a un asin me gusto.

trust basic 8,32gr precio 5,60E muy buenos tiros largos, para cerca buenos tanbien reoji mucha caza y me gustaron bastante se me davan mejor con este q con los demas no se porque la verdad y me sentia bastante agusto al ver como caian ,en comparacion de precio y calidad los veo buenos segun mi experiencia y me convence quiza los tire en la proxima temporada.

Deciros q con la escopeta q los husaba es una beretta 303 polichoc fijo 2 estrellas cañon de 71cm

saludos
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
04-02-2013 17:05
Yo uso los trust y estoy muy contento con ellos
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
04-02-2013 17:54
Por encima de las consideraciones subjetivas que cada uno pueda tener de uno u otro cartucho te diré que el saga por ejemplo me parece demasiado cartucho para el zozal,ya no por el precio (cada uno se puede gastar el dinero en lo que quiere) si no porque es un cartucho pensado para otro tipo de caza y es bastante cerrado ,por lo que si además se une a que tiras con un choke muy cerrado es normal que a los pájaros de cerca los destroces.
Con lo del perdigón más de lo mismo,creo que con 9 es más que suficiente para estos pájaros auque vengan altos.
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
05-02-2013 20:14
alguien ha probado los eco rolls, s? son rojos y de 31 gramos,,, son muy economicos, no llegan a 5 euros
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
05-02-2013 21:20
Cita
lobezno
alguien ha probado los eco rolls, s? son rojos y de 31 gramos,,, son muy economicos, no llegan a 5 euros

Son buenos, son casi idénticos al Rio 20. Yo estos últimos días los estoy tirando puesto que me estoy quedando sin existencias de Solognac y me gustan bastante, para días de aire fuerte 8ª porque el plomo se enfría con más rapidez y a más grosor llega más caliente y mata más y para días calmados donde se dispara a zorzales a tenazón pues 10ª también cumple a la perfección en mi escopeta con 4* los de 8ª y 3* los de 10ª van perfectos, cerrar más los choques lo veo excesivo puesto que es cerradete. Por cierto para primeras horas ya que preguntas el mismo que te vendo los Roolls tiene un Saga Export 28gr. con vaina roja de 10ª que a primera hora en penumbras de la amanecida son buenísimos por lo rápidos y contundentes que son, de hecho hoy he cogido un cajón a 48.5 euros.

Saludos.
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
06-02-2013 16:20
Pues llevo toda la temporada tirando solognac de 32gr del 7,5 y estoy encantado con ellos!!!los he tirado con la semi que me han regalado que es mas vieja que matusalem!!!y sin problemas de recarga ni encasquillamiento ni cosas raras,y a 5,45 la caja que mas puedes pedir!!!thumbs upthumbs up
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
06-02-2013 17:02
Por curiosidad...
Matusalem vivió 969 años
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
06-02-2013 18:34
Cita
L.I.G.
Por curiosidad...
Matusalem vivió 969 años

Pues imaginate como es la escopeta!!! jejeje

Este sábado con los zorzales probaré los solognac ed.especial, esos que salieron a principio de temporada a 43€, en 32g perdigon del 9.. veremos a ver
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
06-02-2013 20:08
Pero si lo de Trust ya os lo he dicho mil veces.
Son buenisimos. Y relación calidad precio, los mejores del mercado.
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
06-02-2013 21:26
Le voy a dar a Rubio la razon, por un dia, jaja. Probé los trusht como dice Rubio....compré 6 cajas en el decathlon, modelo Trust caza 32gr, blanquillos transparentes con serigrafia azul. Van realmente bien y a 5.90 la caja.
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
06-02-2013 23:24
Pues yo tengo que discrepar sobre los mejores en relaccion cálida precio.He de admitir que era reacio a tirar un cartucho que se utiliza en los campos de tiro al plato para la caza,pero por culpa de la crisis esta temporada me e decidido a probar los solagnac 28g del 7'5 y tengo que admitir que para el tordo van de lujo.También a matado algunas torcaces,perdices y un conejo.Se de sobras que no es un cartucho apropiado para la caza y pensaba que sangrarían mucho las piezas,pero no es asi.Tirando con dos estrellas os aseguro que los zorzales se vajan de las nubes.Pero no pretendo engañar a nadie diciendo que es para mi el cartucho ideal pues si mi economía me pudiera permitir gastarme un poco mas sin duda volvería a tirar R.C 32g del 8,pero por 27,95 que sale el cajón no se puede pedir mas.
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
07-02-2013 00:25
Cita
Centro
Pues yo tengo que discrepar sobre los mejores en relaccion cálida precio.He de admitir que era reacio a tirar un cartucho que se utiliza en los campos de tiro al plato para la caza,pero por culpa de la crisis esta temporada me e decidido a probar los solagnac 28g del 7'5 y tengo que admitir que para el tordo van de lujo.También a matado algunas torcaces,perdices y un conejo.Se de sobras que no es un cartucho apropiado para la caza y pensaba que sangrarían mucho las piezas,pero no es asi.Tirando con dos estrellas os aseguro que los zorzales se vajan de las nubes.Pero no pretendo engañar a nadie diciendo que es para mi el cartucho ideal pues si mi economía me pudiera permitir gastarme un poco mas sin duda volvería a tirar R.C 32g del 8,pero por 27,95 que sale el cajón no se puede pedir mas.

Estoy de acuerdo contigo pero te has equivocado en el precio, ¿no?

El viernes pasado compré un cajón de los mismos a 37,95 €.

SAlud/2.
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
07-02-2013 10:07
Cita
Pretel
Cita
Centro
Pues yo tengo que discrepar sobre los mejores en relaccion cálida precio.He de admitir que era reacio a tirar un cartucho que se utiliza en los campos de tiro al plato para la caza,pero por culpa de la crisis esta temporada me e decidido a probar los solagnac 28g del 7'5 y tengo que admitir que para el tordo van de lujo.También a matado algunas torcaces,perdices y un conejo.Se de sobras que no es un cartucho apropiado para la caza y pensaba que sangrarían mucho las piezas,pero no es asi.Tirando con dos estrellas os aseguro que los zorzales se vajan de las nubes.Pero no pretendo engañar a nadie diciendo que es para mi el cartucho ideal pues si mi economía me pudiera permitir gastarme un poco mas sin duda volvería a tirar R.C 32g del 8,pero por 27,95 que sale el cajón no se puede pedir mas.

Estoy de acuerdo contigo pero te has equivocado en el precio, ¿no?

El viernes pasado compré un cajón de los mismos a 37,95 €.

SAlud/2.


Perdón!!tienes razón Pretel los compro a 37,95€ el cajón.
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
07-02-2013 16:27
Cita
RUBIO
Pero si lo de Trust ya os lo he dicho mil veces.
Son buenisimos. Y relación calidad precio, los mejores del mercado.
. thumbs up
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
12-02-2013 16:34
Empece con los solognag 32g ed.limitada, me costo un poco adaptarme a ellos pero luego iban muy muy bien.

Cuando se terminaron estos, tiré dos cajones del fiocchi 30 del 9 y tengo que decir que me gustaron mucho. Pero encontre el trust 32 gramos a buen precio y con estos he terminado la temporada y tambiém van muy bien.

En definitiva, ahora no hay cartuchos malos, sino unos más rápidos y otros más lentos, unos más abiertos y otros más cerrados, pero una vez has tirado unos cuantos van todos bien. Lo que voy a hacer es coger siempre el más barato que encuentre
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
12-02-2013 19:10
thumbs upthumbs upthumbs up:smileys with beer

Cita
casillas_001
Empece con los solognag 32g ed.limitada, me costo un poco adaptarme a ellos pero luego iban muy muy bien.

Cuando se terminaron estos, tiré dos cajones del fiocchi 30 del 9 y tengo que decir que me gustaron mucho. Pero encontre el trust 32 gramos a buen precio y con estos he terminado la temporada y tambiém van muy bien.

En definitiva, ahora no hay cartuchos malos, sino unos más rápidos y otros más lentos, unos más abiertos y otros más cerrados, pero una vez has tirado unos cuantos van todos bien. Lo que voy a hacer es coger siempre el más barato que encuentre
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
12-02-2013 22:35
Cita
RUBIO
Pero si lo de Trust ya os lo he dicho mil veces.
Son buenisimos. Y relación calidad precio, los mejores del mercado.

Rubio los usas para la perdiz tambien??
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
12-02-2013 23:01
Solognac 32gr del 7,5,este año lo he utilizado para todo,y me a ido de fabula!!el ultimo dia caian los zorzales bastante largos y todos muertos!!vaya que si no cambian tengo cartucho elegido para tiempo!!thumbs up
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
13-02-2013 02:15
Tanto trust como solognac calidad precio es de lo mejor que hay baratos y matan pero no son la bomba el taco es de lo mas normal y la pólvora de lo mas norma lito yo el año pasado los tire para los zorzales y este año e tirado el trust solo pero nunca me atrevería a tirarlos para una perdiz o otro tipo de caza solo para las palomas y zorzales, 9 para el zorzal 6 y 7 para las palomas, lo que mas atrae es su precio tal y como están las cosas mas y del saga no puedo hablar nunca los e tirado en ninguna de sus versiones.
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
13-02-2013 08:24
Cita
Juan_86
Tanto trust como solognac calidad precio es de lo mejor que hay baratos y matan pero no son la bomba el taco es de lo mas normal y la pólvora de lo mas norma lito yo el año pasado los tire para los zorzales y este año e tirado el trust solo pero nunca me atrevería a tirarlos para una perdiz o otro tipo de caza solo para las palomas y zorzales, 9 para el zorzal 6 y 7 para las palomas, lo que mas atrae es su precio tal y como están las cosas mas y del saga no puedo hablar nunca los e tirado en ninguna de sus versiones.

Juan... creo que una paloma es mucho más dura que una perdiz... me imagino que lo harías por las típicas "manías" que tenemos jejeje

El sábado pasado probé los solognac (ed. especial).. y la verdad, que por el precio que tienen, van de fábula, por desgracia no pude tirarle a muchos zorzales y no pude sacar grandes conclusiones, pero por lo poco que vi, van bien.
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
13-02-2013 09:30
Hola yo he tirado toda la temporada solognac 32 gr del 7.5 (edicion limitada) y va de lujo estoy totalmente de acuerdo con santi en que una paloma es mucho mas dura que una perdiz, lo que nos pasa a los cazadores con los cartuchos es lo siguiente que cogemos salimos al campo con un cartucho como el solognac a 4.30 la caja y fallamos un par de piezas y enseguida ya es por el cartucho y si sales y te pasa por encima una perdiz que del tiro cae como una bola pues dices mama este cartucho es pata negra, con esto os quiero decir que yo creo que es la confianza y la experiencia que tengas o que te hace decir voy a tirar este o este otro, eso hablando de cartuchos de la misma gama claro esta pero que con estos baratos os aseguro que lo que le tires cae y si no es asi amigo como dicen en mi cuadrilla " el problema esta dela culata para tras "
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
13-02-2013 12:39
Efectivamente el tema está en que le des o no , sea el cartucho que sea.

Yo he utilizado el Trust esta temporada porque eran los más baratos y a la liebre que le daba se quedaba en el sitio. Sin embargo una se me fue pinchada con un JG y no creo que sea peor cartucho que el otro. Simplemente no le acerté bien y punto.

Salud/2.
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
13-02-2013 14:45
Cita
santi_1979
Cita
Juan_86
Tanto trust como solognac calidad precio es de lo mejor que hay baratos y matan pero no son la bomba el taco es de lo mas normal y la pólvora de lo mas norma lito yo el año pasado los tire para los zorzales y este año e tirado el trust solo pero nunca me atrevería a tirarlos para una perdiz o otro tipo de caza solo para las palomas y zorzales, 9 para el zorzal 6 y 7 para las palomas, lo que mas atrae es su precio tal y como están las cosas mas y del saga no puedo hablar nunca los e tirado en ninguna de sus versiones.

Juan... creo que una paloma es mucho más dura que una perdiz... me imagino que lo harías por las típicas "manías" que tenemos jejeje

El sábado pasado probé los solognac (ed. especial).. y la verdad, que por el precio que tienen, van de fábula, por desgracia no pude tirarle a muchos zorzales y no pude sacar grandes conclusiones, pero por lo poco que vi, van bien.

Como todos sabemos santi con las pocas perdices autóctonas que tenemos en nuestros campos como para tirarlo con un cartucho de gama baja por lo menos así si se te va no puedes echarle la culpa al cartucho jajajaja yo la perdiz la tiro con jg especial caza 34gr que antes me gustaba ya no tanto y b&p el f2 de 34 en plomo 7 y 6 a ultimo de temporada. Tu lo as dicho manías aunque que decir que también mate con cartuchos de los zorzales una perdiz pero uno se siente mas seguro para la perdiz con los nombrados anteriormente.
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
13-02-2013 16:07
Cita
Juan_86
Cita
santi_1979
Cita
Juan_86
Tanto trust como solognac calidad precio es de lo mejor que hay baratos y matan pero no son la bomba el taco es de lo mas normal y la pólvora de lo mas norma lito yo el año pasado los tire para los zorzales y este año e tirado el trust solo pero nunca me atrevería a tirarlos para una perdiz o otro tipo de caza solo para las palomas y zorzales, 9 para el zorzal 6 y 7 para las palomas, lo que mas atrae es su precio tal y como están las cosas mas y del saga no puedo hablar nunca los e tirado en ninguna de sus versiones.

Juan... creo que una paloma es mucho más dura que una perdiz... me imagino que lo harías por las típicas "manías" que tenemos jejeje

El sábado pasado probé los solognac (ed. especial).. y la verdad, que por el precio que tienen, van de fábula, por desgracia no pude tirarle a muchos zorzales y no pude sacar grandes conclusiones, pero por lo poco que vi, van bien.

Como todos sabemos santi con las pocas perdices autóctonas que tenemos en nuestros campos como para tirarlo con un cartucho de gama baja por lo menos así si se te va no puedes echarle la culpa al cartucho jajajaja yo la perdiz la tiro con jg especial caza 34gr que antes me gustaba ya no tanto y b&p el f2 de 34 en plomo 7 y 6 a ultimo de temporada. Tu lo as dicho manías aunque que decir que también mate con cartuchos de los zorzales una perdiz pero uno se siente mas seguro para la perdiz con los nombrados anteriormente.


Creo que todos hacemos lo mismo, cuando vamos a una especie en concreto, vamos con ese cartucho que tenemos guardado como oro en paño en el fondo del armario con el que nos sentimos más cómodo... y luego pasa que vas un día con un cartucho de lo más barato, te sale una perdiz, liebre o algo grande.. y lo dejas seco al primer... y dices.. joer con el cartuchin.. y si lo fallamos, decimos.. normal.. este cartucho.... si llevara el otro jejeje

Juan, mi cartucho favorito es también el JG 34g especial caza.. por lo menos los antiguos.. estos de culatin largo todavía no los he probado, me quedan 6 cajas de los antiguos que son los que guardo en el armario para "ese día" que nunca llega jejejeje
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
12-11-2013 16:27
Cita
Pretel
Efectivamente el tema está en que le des o no , sea el cartucho que sea.

Yo he utilizado el Trust esta temporada porque eran los más baratos y a la liebre que le daba se quedaba en el sitio. Sin embargo una se me fue pinchada con un JG y no creo que sea peor cartucho que el otro. Simplemente no le acerté bien y punto.

Salud/2.

pues por lo que dice mucha gente, seguramente será el cartucho, he leido aqui y tambien lo he oído a la realidad que lo que es jg que antes la gastaba mucha gente pal conejo y aora se han pasado a otras marcas porque hiere la caza pero no la mata, dicen que ha hecho un bajón grnade.

luego decir a todos que el trust es el mejor cartucho.... hay gente que dice: gasto solognac porque son muy baratos y me van muy bien, por ejemplo los solognac en 32g cuestan 5,40 y los trust caza basic 1 cuestan 6 y los caza basic 3 en 32g cuestan 6,20.... haber yo la verdad, los usé y no me gustaron, muy pegones y no me gustaron, para el zorzal demasiadisimo y para conejo y liebre lo encuentro corto yo, a mí creo que de trust no me sacan, no quiere decir que aora vaya a la armería y me compre algo de armusa que hablan bien de el para el zorzal, pero siempra tendre trust, hace dos años que cazo y siempre he tirado trust en 32g, ahora me paso a 30g, cuando acabe la municion en 32 la proxima ya sera de 30, para el conejo gasto trust caza basic 3, los transparentes y culatin de 16mm, pues ahora es bastante posible que me pase a trust dispersante en 32g y perdigón del 7..... TRUST LA MEJOR MARCA DE CARTUCHOS DEL MUNDO, NI SOLOGNAC NI GAITAS LO PUEDE IGUALAR
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
12-11-2013 20:35
para tí
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
12-11-2013 22:35
Exacto, para ti, nadie te discute que sean malos, de hecho yo los uso y si le das, como con todos los cartuchos, lo matas.

Aún te digo que hay más diferencia de precio entre los Solognac Edición Limitada y los Trust, acabo de comprar un cajón de 32gr del 7,5 por 48€, a ver quien supera ese precio en cartucho de caza.

Estos en este nº de perdigón aún los tengo que probar, seguro que este domingo alguna liebre se lleva un rasponazo bueno grinning smiley pero sí que los uso en 9ª y para el zorzal van de muerte.

Ya he llegado a la conclusión de que TODOS los cartuchos matan, por lo tanto el más barato calidad-precio es el mejor.

Este precisamente lleva la pólvora Vectan A1, una de las mejores que hay.

Salud/2.
Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
13-11-2013 00:47
Juandd clamar a los 4 vientos que los trust son los mejores cartuchos del mundo, ahora mismo no hay mejor cartucho del mundo hay cazadores y escopetas que se adaptan mejor a un cartucho que otros, que no por ser mas caros o mas baratos sean mejor o peor, lo que esta claro son las gamas, marcas y componentes, de hay puedes sacar si es un buen cartucho de alta gama, media o básica, seguramente aya varios cartuchos prácticamente iguales que los trust en componentes los tieres y no mates, y pienses si llevara trust eso no pasaría, así que piensa la sicologia de los cartuchos.

Pd: yo e tirado trust y la verdad e que me gustan para el zorzal pero los hay mejores y mas baratos.
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
13-11-2013 07:21
Esto de los cartuchos siempre estaremos igual, el mejor cartucho es al que se le tiene mas confianza.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cartuchos:saga field,,,trust basic,,,solongna.
13-11-2013 13:30
para gustos colores, si quereis tirar solognac allá vosotros para mi es el mejor cartucho relacion calidad precio
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: