Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 00:06
Cita
Angel Mari
Cita
javixurp
Tiene 76 de cañon


76 DE CAÑON? pues la tienes clara si piensas ir a cazar con ella, esa es una beretta 686 que puede que sea sporting, pero con esa longitud de trap

perdona el teclado me ha jugado una mala pasada,



76 DE CAÑON? pues la tienes clara si piensas ir a cazar con ella, esa es una beretta 686 que puede que sea sporting pero con esa longitud de caños muy bien puede ser de trap para tirar al plato, en cambio con 71 ctrs de longitud en mi humilde opinion, habría sido mas asequible para la caza e idonea para el compac, un saludo
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 00:09
Jeje agradezco tu opinión pero como dice el otro... ya esta hecho winking smiley veremos como se me da y si no pues siempre puedo cambiarla por otro modelo, e ir probando, va a ser mi primera escopeta exclusiva de plato, espero haber elegido bien para la primera
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 00:17
Cita
javixurp
Jeje agradezco tu opinión pero como dice el otro... ya esta hecho winking smiley veremos como se me da y si no pues siempre puedo cambiarla por otro modelo, e ir probando, va a ser mi primera escopeta exclusiva de plato, espero haber elegido bien para la primera


Lo que no cabe duda es que has adquirido una muy buena arma con la cual puedes hacer muchas cosas sin que las perdidas sean grandes, pero de verdad que no has acertado en lo que Tu pretendías, pero ojo majote eso es solo mi parecer y ojala me equivoque, mi intención no es quitarte la ilusión, solo quería lo mejor para ti, todo esta en vayas probando y te vayas haciendo y ojala la goces mucho, un saludo.
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 00:28
Gracias Angel ya os ire contando como va, mañana iré a probarla
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 14:21
Si la escopeta está realmente bien de ajustes y demás y el precio no es excesivo, creo que has hecho una buena compra. El cañón de 76cm para mi gusto el ideal para compack y recorridos, aunque ahora está de moda 81cm más 2cm de los choques exteriores yo personalmente me quedo con 76cm hay más que suficiente para cubrir las necesidades balísticas de dicha modalidad. Con 81+2 según mi experiencia que es la de un tirador mediocre, pues he comprobado que solo los grandes tiradores saben moverse con esa longitud de cañón puesto que hay que ser muy fino en los adelantos sino te pasas y con tanto cañón lógicamente la inercia que genera el swing hay que afinar mucho con él. Lo dicho verás como 76cm te adaptas perfectamente y si has disparado mucho con la semi te encontrarás supercómodo puesto que las semis suelen tener 71cm más la longitud de la carcasa de la recámara pues vienen a ser más largas desde el punto donde el ojo enfoca al punto de mira que la superpuesta, de ahí que la encontrarás casi tan rápida o más que la semi a la hora de encarar. La única pega que le encuentro a la superpuesta a la hora de cazar y siempre hablando de modalidades donde el número de disparos en cierto modo puede ser elevado es la recarga, que en la semi si se tiene práctica parece en muchas ocasiones que no llevas la varilla puesta o eso me dicen a mi mis compañeros, por la rapidez en que cargo la semi sin embargo la superpuesta pues..... hay que abrirla.

Bueno muchacho espero que la disfrutes y ya nos contarás que tal te encuentras con ella.

Saludos.
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 15:05
Vamos a ver Alirojo, no quiero ni pretendo entrar en polémica Contigo eh? no, no, pero me rompes todos los los esquemas de lo que Yo tengo fundado, que estés dando esas medidas de 76, 81 ctrs, que sean ideales para el Compac y recorridos de caza, te has dejado de decir que también son las ideales para la caza, después de verte tirar al plato y hacerlo mas que con una escopeta, muy bien se le podía llamar pistola, de unos 66ctrs, y hacer una decente tirada, no me cuadran tus explicaciones, que tendrás toda la razón,si, que nadie te lo discute, también, pero cada vez que aprendo mas, se menos del tema, y por favor no te ofendas ni me des explicaciones de esto, porque entiéndelo y perdona por lo difícil que seria convencer a un viejo je,je si por esto un gran abrazo.
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 15:24
Cita
Angel Mari
Vamos a ver Alirojo, no quiero ni pretendo entrar en polémica Contigo eh? no, no, pero me rompes todos los los esquemas de lo que Yo tengo fundado, que estés dando esas medidas de 76, 81 ctrs, que sean ideales para el Compac y recorridos de caza, te has dejado de decir que también son las ideales para la caza, después de verte tirar al plato y hacerlo mas que con una escopeta, muy bien se le podía llamar pistola, de unos 66ctrs, y hacer una decente tirada, no me cuadran tus explicaciones, que tendrás toda la razón,si, que nadie te lo discute, también, pero cada vez que aprendo mas, se menos del tema, y por favor no te ofendas ni me des explicaciones de esto, porque entiéndelo y perdona por lo difícil que seria convencer a un viejo je,je si por esto un gran abrazo.

Angel Mari con la escopeta que tiré yo en la Kedada es de 76cm de cañón y anteriormente tuve una Beretta 682 con 81+2 (83cm) y la verdad es que para platos largos muy bien pero para los cortos cuesta mucho meterte en ellos, de ahí que diga que 76cm me parece ideal.

Saludos.
avatar Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 15:54
Angel Mari, estoy completamente de acuerdo con alirojo, aunque no queria entrar en el tema,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 16:10
De donde me he fundado, que por alli hubo una 686 con 66ctrs de cañon que alguno le puso la cara morada y en tu diferente forma de tiar, tipo recorrido, no era esa la misma escopeta? estaré confundido, lo que si estoy en lo cierto y no tengo ninguna duda, es que para convinar Compac y caza, con 71 ctrs de cañón, habría sido la mas adecuada, siempre respetando vuestra opinión Alirojo gracias.
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 16:19
Cita
toni de vilanova
Angel Mari, estoy completamente de acuerdo con alirojo, aunque no queria entrar en el tema,


Puedes entrar y hacerlo tranquilamente Toni y no solo Tu, esto es para todos y hasta me agrada, sabes lo bueno que sabe poder discutir admitiendo las diferentes opiniones de ambos lados y mas sabiendo que estáis completamente equivocados? ja,ja, grinning smileythe finger smiley, un saludo.
avatar Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 17:20
Muy guapa...thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 19:14
Cita
Angel Mari
De donde me he fundado, que por alli hubo una 686 con 66ctrs de cañon que alguno le puso la cara morada y en tu diferente forma de tiar, tipo recorrido, no era esa la misma escopeta? estaré confundido, lo que si estoy en lo cierto y no tengo ninguna duda, es que para convinar Compac y caza, con 71 ctrs de cañón, habría sido la mas adecuada, siempre respetando vuestra opinión Alirojo gracias.

Analizando bien las palabras, quizás tengas mucha razón Angel Mari, si nos basamos en las palabras que dijo que quería combinarla con la caza, quizá 71cm le iría de perlas, pero estoy seguro que con 76cm también abatirá mucha caza aunque si caza conejos a tenazón algún que otro problema tendrá para encararlos de cerca.

Saludos.
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 20:12
buena eleccion, pero yo la hubiese preferido en 71,,,, menuda clase nos ha dado alirrojo, es un crack, y si no que se lo preguntan a los zorzales de su coto, ya se han ido a la siberia antes de tiempo, eso sí, el que ha sobrevivido,,,,,,,,,,,,,,,,,ah, una mención que hace alirroo sobre lo del dolor de cabeza,,,,,,,,,,,mi cuñado se vendio una escopeta porque le producía un dolor insoportable cuando tiraba solo una caja de cartuchos, la escopeta era de peso normal, creo yo, que es debido al poco peso?,, yo creia que era por otros motivos,, una aclaración iría bien, asaludoshot smiley
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 20:42
Cita
lobezno
buena eleccion, pero yo la hubiese preferido en 71,,,, menuda clase nos ha dado alirrojo, es un crack, y si no que se lo preguntan a los zorzales de su coto, ya se han ido a la siberia antes de tiempo, eso sí, el que ha sobrevivido,,,,,,,,,,,,,,,,,ah, una mención que hace alirroo sobre lo del dolor de cabeza,,,,,,,,,,,mi cuñado se vendio una escopeta porque le producía un dolor insoportable cuando tiraba solo una caja de cartuchos, la escopeta era de peso normal, creo yo, que es debido al poco peso?,, yo creia que era por otros motivos,, una aclaración iría bien, asaludoshot smiley


Pues no lobezno, el dolor de cabeza no lo produce ni mucho menos el peso de la escopeta, a excepcion que te caiga de una altura considerable a la misma, los problemas de dolor de cabeza en los tiradores que he conocido en todos y diferentes casos han sido producidos por fallos de la cabeza, desde cefaleas, migrañas y un montón de enfermedades,raras que las desconozco, que con un largo tratamiento, protegiéndote de los ruidos y reduciendo el nº de disparos, se han corregido, pero nunca por el peso del arma ja,ja, un saludo
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 21:13
Bueno sobre los dolores de cabeza hay muchos factores que pueden provocarlos. Evidentemente si cazas con una escopeta "superligera" como el retroceso es tan acusado por su poco peso, suele provocar cuando hablamos de muchos disparos dolores de varios tipos, ya sean de cabeza o de hombro por el fuerte retroceso. A buen seguro que alguno se acuerda de la escopeta de BECADA ehhhh Angel Mari, esta es la que te refieres tú de la KDD, que si bien para la caza de la becada es la más indicada si vas a una tirada de zorzales o palomas en las que dispares generosamente pues al día siguiente tienes el cuerpo entumecido por las sacudidas que te pega. Personalmente a mi hay un cartucho que disparándolo en cantidad (5 o 6 cajas) me pone la cabeza como un bombo, es el Saga Export que considero que es un gran cartucho muy apreciado por la gente pero yo no soy capaz de cazar todo un día con él porque me provoca fuertes dolores de cabeza no sé si será porque es un pelín brusco o porque pero.....

Saludos.
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 21:15
Cita
lobezno
buena eleccion, pero yo la hubiese preferido en 71,,,, menuda clase nos ha dado alirrojo, es un crack, y si no que se lo preguntan a los zorzales de su coto, ya se han ido a la siberia antes de tiempo, eso sí, el que ha sobrevivido,,,,,,,,,,,,,,,,,ah, una mención que hace alirroo sobre lo del dolor de cabeza,,,,,,,,,,,mi cuñado se vendio una escopeta porque le producía un dolor insoportable cuando tiraba solo una caja de cartuchos, la escopeta era de peso normal, creo yo, que es debido al poco peso?,, yo creia que era por otros motivos,, una aclaración iría bien, asaludoshot smiley

Creo que están haciendo la maleta para irse, ahora fuera bromas, este fin de semana pasado parece que se vieron algunos más lo cual quiere decir que ya están subiendo para el norte en previsión del viaje de regreso a sus lugares de cría. Espero confirmarlo el sábado próximo con la percha, ya os cuento que tal se ha dado la jornada.

Saludos.
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 22:25
Cita
Alirojo
Bueno sobre los dolores de cabeza hay muchos factores que pueden provocarlos. Evidentemente si cazas con una escopeta "superligera" como el retroceso es tan acusado por su poco peso, suele provocar cuando hablamos de muchos disparos dolores de varios tipos, ya sean de cabeza o de hombro por el fuerte retroceso. A buen seguro que alguno se acuerda de la escopeta de BECADA ehhhh Angel Mari, esta es la que te refieres tú de la KDD, que si bien para la caza de la becada es la más indicada si vas a una tirada de zorzales o palomas en las que dispares generosamente pues al día siguiente tienes el cuerpo entumecido por las sacudidas que te pega. Personalmente a mi hay un cartucho que disparándolo en cantidad (5 o 6 cajas) me pone la cabeza como un bombo, es el Saga Export que considero que es un gran cartucho muy apreciado por la gente pero yo no soy capaz de cazar todo un día con él porque me provoca fuertes dolores de cabeza no sé si será porque es un pelín brusco o porque pero.....

Saludos.


Si, sobre los dolores de cabeza hay mil posibilidades de sufrirlos y mas con los tiros, pero siempre si la cabeza no esta en perfecto estado, tengo que decirte que he tirado muchos tiros y deje de hacer los recorridos de caza precisamente por este problema, con una escopeta mixta con un peso considerable y no tenias ningún problema en hacer trescientos disparos en un día y sin ningún dolor, ni de hombro ni de cabeza, pero hay amigo aquello se torció cuando y aparecieron los problemas, unos dolores de cabeza insoportables, a los 6 u 8 tiros, me tenia que apartar la escopeta de la cara, lo primero que hice fue dejar de tirar, tuve un largo tratamiento de un año, aquello se paso, volví y nunca mas tuve problemas, con la misma escopeta y los mismos cartuchos,
avatar Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 22:52
Cita
javixurp
Jeje agradezco tu opinión pero como dice el otro... ya esta hecho winking smiley veremos como se me da y si no pues siempre puedo cambiarla por otro modelo, e ir probando, va a ser mi primera escopeta exclusiva de plato, espero haber elegido bien para la primera
Que no te asusten demasiado,que no es para tanto!!yo tengo una superpuesta de 76 y la utilizo tambien para cazar y no es para tanto si que pesa mas pero no hay que ser hulk para llevarla,exagerados!!!grinning smiley
avatar Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 23:09
Cita
mgallar
Cita
javixurp
Jeje agradezco tu opinión pero como dice el otro... ya esta hecho winking smiley veremos como se me da y si no pues siempre puedo cambiarla por otro modelo, e ir probando, va a ser mi primera escopeta exclusiva de plato, espero haber elegido bien para la primera
Que no te asusten demasiado,que no es para tanto!!yo tengo una superpuesta de 76 y la utilizo tambien para cazar y no es para tanto si que pesa mas pero no hay que ser hulk para llevarla,exagerados!!!grinning smiley

Son unos puristas jejejejeje



Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 23:23
Cita
mgallar
Cita
javixurp
Jeje agradezco tu opinión pero como dice el otro... ya esta hecho winking smiley veremos como se me da y si no pues siempre puedo cambiarla por otro modelo, e ir probando, va a ser mi primera escopeta exclusiva de plato, espero haber elegido bien para la primera
Que no te asusten demasiado,que no es para tanto!!yo tengo una superpuesta de 76 y la utilizo tambien para cazar y no es para tanto si que pesa mas pero no hay que ser hulk para llevarla,exagerados!!!grinning smiley


Hola Mgallar, por favor vamos a ser realistas, que pasaría si le das a un ciclista un bicicleta 6 ctr mas larga de horquillas delanteras y un kgr mas de peso, que si andaría y llegaría de eso estoy seguro, pero como? reventado y baldado, de todas formas esperaremos a ver los acontecimientos y los resultados, tiempo al tiempo un saludo.the finger smiley
avatar Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
06-02-2013 16:16
Sabes lo que pasa angel??que asi los dias que salgo a cazar con ella me ahorro un dia de gimnasio!!!jajajajaja porque entre lo que ando y lo que pesa voy servido!!!the finger smileythe finger smiley
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
06-02-2013 20:58
y yo creia que lo sabía todoeye rolling smiley siempre se aprende algo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: