Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
02-02-2013 14:17
Hola, escribo este tema para preguntar por dos ofertas que e cogido, en una mano tengo una beretta 686 silver pigeon con sus 5 choques a 20 km de mi pueblo por unos 750 euros algo negociables, y en otra una beretta 686 sporting con 4 chokes por 850 euros negociables a 200 km de mi pueblo, la escopeta la quiero para tirar bastante a compac sporting y para tenerla de 2ª escopeta en caza. ¿Cual me recomendais? Espero que podais ayudarme porque mañana domingo voy a ver la silver y el lunes a sevilla a ver la sporting y si me gusta podria traermela el mismo lunes.

Un saludo y gracias
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
02-02-2013 15:06
Coño que la cosa la tienes muy clara, si vas a practicar mucho el compac sporting sin ninguna duda esta la de compac es especial, que luego si tienes que echar mano para la caza sin ser muy continuo, te resuelve mas tu problema que la pigeon, que con esta no sera tan idónea para practicar el compac y si mejor para cazar, entonces la solución? comprar las dos y tendrás dos buenas escopetas que si están en buen estado, en el precio de una. saca tus conclusiones y un saludo.
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
02-02-2013 19:28
Cita
Angel Mari
Coño que la cosa la tienes muy clara, si vas a practicar mucho el compac sporting sin ninguna duda esta la de compac es especial, que luego si tienes que echar mano para la caza sin ser muy continuo, te resuelve mas tu problema que la pigeon, que con esta no sera tan idónea para practicar el compac y si mejor para cazar, entonces la solución? comprar las dos y tendrás dos buenas escopetas que si están en buen estado, en el precio de una. saca tus conclusiones y un saludo.

Asi es paisano.
avatar Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
02-02-2013 23:02
Cita
javixurp
Hola, escribo este tema para preguntar por dos ofertas que e cogido, en una mano tengo una beretta 686 silver pigeon con sus 5 choques a 20 km de mi pueblo por unos 750 euros algo negociables, y en otra una beretta 686 sporting con 4 chokes por 850 euros negociables a 200 km de mi pueblo, la escopeta la quiero para tirar bastante a compac sporting y para tenerla de 2ª escopeta en caza. ¿Cual me recomendais? Espero que podais ayudarme porque mañana domingo voy a ver la silver y el lunes a sevilla a ver la sporting y si me gusta podria traermela el mismo lunes.

Un saludo y gracias

Bienvenido seas, ya te lo ha dicho Ángel, coincido con él.

Un saludo



Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
03-02-2013 00:05
hola, gracias por la ayuda pero podríais decirme cuales son las diferencias entre ambas?
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
03-02-2013 00:15
Cita
javixurp
hola, gracias por la ayuda pero podríais decirme cuales son las diferencias entre ambas?


Que la sporting es algo mas pesada y menos manejable para la caza,
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
03-02-2013 00:27
Pero también esta mas preparada para pegar muchos tiros en corto espacio de tiempo ¿No? Porque los chokes llevan los mismos creo
avatar Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
03-02-2013 00:39
Todas las armas estan preparadas para pegar muchos tiros.



Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
03-02-2013 00:41
Cita
javixurp
Pero también esta mas preparada para pegar muchos tiros en corto espacio de tiempo ¿No? Porque los chokes llevan los mismos creo


Para lo que Tu, te refieres de tirar los tiros, los choques no tienen nada que ver, pero lo que no se, es cuantos miles de tiros vas a tirar en un espacio corto de tiempo, porque por muchos que tirases, en este caso las dos te aguantarían muy bien sin notarse la diferencia,
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
03-02-2013 00:55
Entonces no termino de entender como es que una pesa mas que otra, pensaba que era porque estaba mas reforzada
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
03-02-2013 01:41
Cita
javixurp
Entonces no termino de entender como es que una pesa mas que otra, pensaba que era porque estaba mas reforzada


Por lo que veo javixurp, eres muy poco conocedor de las armas, entonces cabe también la posibilidad que Yo no sepa explicártelo, en lo que tu apuntas, dicen que al tener el arma mas peso, sin que sea excesivo, los porcentajes de aciertos aumentan y son superiores a los de un arma ligera, ya que te noto con mucho interés, te recomiendo que leas libros sobre el mundo de las armas, que los hay y muy interesantes, donde aprenderás muchas cosas que nosotros las ignoramos.
avatar Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
03-02-2013 02:25
Cita
javixurp
Entonces no termino de entender como es que una pesa mas que otra, pensaba que era porque estaba mas reforzada

Normalmente las escopetas tando de trap como de sportin, pesan mas que una de caza por que las maderas son mas pesadas y las bandas suelen ser mas anchas, ademas de que las recamaras suelen ser mas reforzadas y tambien le añadimos peso al ponerle las ventilaciones de los cañones,, esos hierritos que tu ves entre los cañones.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
03-02-2013 09:55
La verdad es que esta va a ser mi primera superpuesta para tiro al plato, para la caza uso la benelli montefeltro y me va realmente bien pero me gusta aprender cada día un poquito y veréis que soy algo preguntón, pero como diría mi padre "si quieres saber échate un viejo al bolsillo" y en este mundo se nota que sois mas "viejos" que yo. Voy a ir a ver la pigeon y le haré algunas fotos a ver que os parece. Un saludo y gracias
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
03-02-2013 11:19
Para el uso que le vas a dar yo me quedaria con la 686 sporting. Una de las diferencias entre la sporting y la pigeon será la culata, en cuanto a la ventaja y caida, algo determinante para conseguir buenos resultados.
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
03-02-2013 14:23
Hola que opinais sobre el sistema kick-off de beretta y también quería saber si se le puede poner a cualquiera de las escopetas beretta
avatar Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
03-02-2013 15:21
Cita
javixurp
Hola que opinais sobre el sistema kick-off de beretta y también quería saber si se le puede poner a cualquiera de las escopetas beretta
.

Investiga que para eso esta internet, jejejejeje



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
03-02-2013 15:40
Toni eso lo se yo, si esto es x hablar de algo y por si alguien lo sabe
avatar Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
03-02-2013 15:42
Al tema del peso también tienes que añadirle los cinco centímetros mas de cañon que tienen las escopetas de Sporting,pues salvo rara ocasión por no decir nunca,veras a alguien que se dedique a este menester con un cañon inferior a 76cm de largo,en cambio la 686 pigeon si es de caza traerá 71cm o tal vez menos y esto también tiene su importancia a la hora de cazar al salto o en mano pues cuanto menos cañon mas ligera y por tanto mas rápida de encarar.
avatar Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
03-02-2013 16:06
Cita
javixurp
Toni eso lo se yo, si esto es x hablar de algo y por si alguien lo sabe

thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
03-02-2013 18:04
Bueno voy a intentar aportar mi granito de arena dentro de mis conocimientos y limitaciones. Verás tal y como indicas la escopeta en su mayor porcentaje de uso va a ser en recorridos o compack por lo tanto lo primero que te recomiendo es que cojas las 686 sporting, siempre y cuando esté en buenas condiciones. Lo primero a mirar en las dos es como abre el arma, si esta accionando la llave cae el cañón desplomado rápidamente mala señal ya. Segundo si la llave una vez cerrando el arma suavemente se queda un poco desplazada del centro hacia la derecha es señal que la escopeta apenas ha tirado y está todavía en proceso de ajuste lo cual es una buena señal que el arma ha pegado pocos tiros. Tercero y muy importante las Beretta en su sistema de cierre tiene unos tetones que se alojan en unos agujeros que tienen los cañones, mira muy bien los agujeros del cañón donde encajan los tetones que estén bien redondos nada de ovalados lo cual señalaría que la escopeta tiene más trote que una P..a de carretera.

Bueno una vez dicho esto vamos con los datos técnicos. La Silver Pigeon es una escopeta cazadora, fabricada con materiales más livianos para aligerar pesos lo cual indica que no está concebida para largas sesiones de disparos como pueden ser tiradas de compack, recorridos e incluso foso. Que se puede utilizar para esos menesteres, pues sí, pero no es su cometido y su durabilidad no es la misma que una Sporting la cual está realizada a conciencia con materiales más duros y lógicamente más pesados para soportar infinidad de disparos sin desgastes. Otra de las caracteristicas de las sporting es que su elevado peso ayudan a realizar con más precisión el swing de tiro así como a amortiguar el retroceso en mayor medida puesto que un arma muy ligera suele ser muy pegona y si lógicamente disparas con un arma ligera un cajón de cartuchos en una mañana pues lo lógico es que te haga un moratón o te levante un dolor de cabeza de aupa. Basicamente esas son las diferencias entre una y otra, el tema de choques provablemente o seguramente que las dos lleven el sistema Mobilchoque por lo que ahí no hay diferencia alguna, pero si en todos esos detalles que te he comentado.

Ahora tú decides cual es la en mejor estado está y la que mejor te encaja para los usos que le quieres dar.

Un saludo.
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
03-02-2013 19:44
Eres una maquina Alirojo, eso es todo lo que yo quería saber MUCHAS GRACIAS¡
avatar Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
04-02-2013 21:26
Sombrerazo Alirojo!
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
04-02-2013 22:08
Gracias a los dos por vuestros halagos. Me ha encantado poder aportar algo positivo y darle unos parámetros para que no le den gato por liebre.

Saludos.

P.D: Recuerda que compres el arma que compres siempre debes cerrarla con suma suavidad, de este modo siempre durarán mucho más sus ajustes que si lo haces bruscamente. ¡¡¡¡ QUE HAY CADA UNO POR AHI !!! que cuando los veo cerrar una superpuesta o una paralela de un "golpetazo" me se saltan las lágrimas. Esto es como las puertas si las acompañas con la mano cierran con suavidad, sin apenas ruido y no cierran más por cerrarlas de un portazo, pues la escopeta lo mismo cierra lo mismo suave que a lo BESTIA.
avatar Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
04-02-2013 22:36
Alirojo, me quito el sombrero. Muy buenas aportaciones las tuyas, muchas gracias.thumbs up



Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
04-02-2013 23:07
Hola al final a sido la sporting, pongo unas fotillos







Espero que me valla bien con ella, le pondre una cantonera un poco mas gorda porque se me queda un poco corta y veo algo de banda por lo demás tiene pinta de ir perfecta.
Gracias por la ayuda a todos
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
04-02-2013 23:12
Cita
javixurp
Hola al final a sido la sporting, pongo unas fotillos







Espero que me valla bien con ella, le pondre una cantonera un poco mas gorda porque se me queda un poco corta y veo algo de banda por lo demás tiene pinta de ir perfecta.
Gracias por la ayuda a todos



Por favor, que longitud de cañon tiene? gracias.
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
04-02-2013 23:15
Tiene 76 de cañon
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
04-02-2013 23:53
Cita
javixurp
Tiene 76 de cañon


76 DE CAÑON? pues la tienes clara si piensas ir a cazar con ella, esa es una beretta 686 que puede que sea sporting, pero con esa longitud de trap
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
04-02-2013 23:59
Cita
javixurp
Tiene 76 de cañon


76 DE CAÑON? pues la tienes clara si piensas ir a cazar con ella, esa es una beretta 686, que puede que sea sporting, pero con esa longitud de cañón muy bien puede ser de trap o para tirar al plato y en mi humilde opinión no es la mas idónea para cazar, en cambio con 71 ctrs habría sido mas llevadera para cazar y mas adecuada para el compac, un saludo
Re: beretta 686 silver pigeon vs beretta 686 sporting
05-02-2013 00:06
Yo para cazar uso la benelli montefeltro, estoy muy acostumbrado a ella, esta la quiero por si la repetidora se me avería o algo por el estilo, normalmente solo la usaré para compak
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: