Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

puntas para el 3006
26-12-2012 18:33
Feliz año nuevo a todos.
Mi pregunta es la siguiente cual de estas dos puntas mata mejor en 3006 Winchester power-poin o remington core-lok ambas de 180 gr
También me hablaron de la federal fusion pero el que la tira lo hacen en un 7mm remington magnum y le va bien pero no expande lo mismo en un calibre e que en otro
Admito sugerencias saludos
Re: puntas para el 3006
26-12-2012 18:58
Winchester power-poin,
avatar Re: puntas para el 3006
26-12-2012 22:18
Para el 7mm Rem Mag la bala RWS ID Classic de 177gr va de escandalo

Para el 30-06 he oido a Toni hablar maravillas de las Federal Balistic Tip



Re: puntas para el 3006
26-12-2012 22:36
Cita
Angel Mari
Winchester power-poin,


Winchester power-poin,
La mejor y la mas efectiva del mundo, lo diga quien lo diga ah y a un precio asequible al alcance de cualquier bolsillo.
avatar Re: puntas para el 3006
26-12-2012 23:01
La mejor punta y estareis de acuerdo conmigo es la que va directa al codillo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: puntas para el 3006
26-12-2012 23:06
Cita
toni de vilanova
La mejor punta y estareis de acuerdo conmigo es la que va directa al codillo.

Ahí no hay duda todas las balas bien colocadas matan. thumbs up



Re: puntas para el 3006
27-12-2012 22:19
buenas ha todos, que digo yo que para gustos colores.Yo es que soy mucho de Norma y la 180grains plastico amarillo (yo asi la pido y me entienden)
mete unos canutazos que te quedas con ellos asta en el culo.
SALUDOS DESDE SIERRA MORENA.
Re: puntas para el 3006
27-12-2012 23:25
Cita
perico
buenas ha todos, que digo yo que para gustos colores.Yo es que soy mucho de Norma y la 180grains plastico amarillo (yo asi la pido y me entienden)
mete unos canutazos que te quedas con ellos asta en el culo.
SALUDOS DESDE SIERRA MORENA.


Que envidia Perico, quien estaría allí Contigo, aunque sea con un Trabuco.
avatar Re: puntas para el 3006
28-12-2012 10:04
Perico yo esa es la usaba antes de que probara la federal, la verdad que no he probado muchas pero con la norma he comprobado que hacen el "hilo", quiero decir que atraviesan mucho y para mi gusto no tienen esa gran parada que busco yo, la federal me va mejor.
avatar Re: puntas para el 3006
28-12-2012 16:00
Para que el tiro no te haga sedales yo le metería a la bala una punta de plomo en vez de la punta de plástico. Sobre todo para tiros mediananmente cercanos. Otra cosa es si el tiro es a distancia por ejemplo en un rececho. Ahí ya le metería punta de plástico.
Re: puntas para el 3006
28-12-2012 21:55
Gracias a todos
Os cuento yo tenía un Winchester modelo 70 de segunda mano muy viejo y cascado ahora me compre un browning a-vol. Con 20 años y una caja imedia tiradas lo compro por capricho y no lo husa y por edad casi 80 años me quedé con el y me ahorro un dinero que invierto en visor.
Yo siempre tire la misma municion para todo batidas y rececho
Munición S&B xlc de cobre punta hueca y recubrimiento lubanos de color azul muy cantosa pero letal
Dicen que el cobre rebota más puede ser yo nunca problema.


El problema es que esta descatalogada y no la encuentro pero en una armeria me dicen que hay unas sako llamadas powerhead de cobre con punta hueca y que la cas
a barnes tiene una llamada vor-tx con punta de polimero para iniciar la expansión. La punta hueca lo hace por choque hidráulico tienen mucha penetración y retienen mucha masa pero expanden muy deprisa en forma de pétalos aumentando su diámetro un 2 x
Seguro que me compro una caja no creo que barien demucho de las que yo husaba Saludos
avatar Re: puntas para el 3006
02-01-2013 12:40
Cita
Winchestersortmagnum
Gracias a todos
Os cuento yo tenía un Winchester modelo 70 de segunda mano muy viejo y cascado ahora me compre un browning a-vol. Con 20 años y una caja imedia tiradas lo compro por capricho y no lo husa y por edad casi 80 años me quedé con el y me ahorro un dinero que invierto en visor.
Yo siempre tire la misma municion para todo batidas y rececho
Munición S&B xlc de cobre punta hueca y recubrimiento lubanos de color azul muy cantosa pero letal
Dicen que el cobre rebota más puede ser yo nunca problema.


El problema es que esta descatalogada y no la encuentro pero en una armeria me dicen que hay unas sako llamadas powerhead de cobre con punta hueca y que la cas
a barnes tiene una llamada vor-tx con punta de polimero para iniciar la expansión. La punta hueca lo hace por choque hidráulico tienen mucha penetración y retienen mucha masa pero expanden muy deprisa en forma de pétalos aumentando su diámetro un 2 x
Seguro que me compro una caja no creo que barien demucho de las que yo husaba Saludos
de donde eres???
Re: puntas para el 3006
08-01-2013 19:44
Extremeño
avatar Re: puntas para el 3006
08-01-2013 19:55
Pues yo compre lasrws dk expansivas y no las he estrenado jeje
Re: puntas para el 3006
09-01-2013 10:48
Jadriangar, ¿ las has estrenado ya ?
avatar Re: puntas para el 3006
13-01-2013 13:47
Estrenadas a la mitad o sea cargadas y vueltas a guardar por que el dia que fui no tire a na da
DRM
Re: puntas para el 3006
11-02-2013 17:32
Buenas a todos.
Pues bien, yo hace poco compré otro rifle en calibre 30-06 para ir mas que nada a sitios así de difícil acceso y con mal tiempo tal, y aun no acabo de encontrar ninguna punta que me guste para tirar con este rifle.
El otro que tengo, es un Benelli argo ( también 30-06) y de momento tanto para tirar a pelo como con la mira utilizo la Rws Evo 184gr y nunca me a dado problemas, pero con este otro, que es un Remington 7600 de corredera he probado con varias puntas pero no me acaban de convencer.

Os cuento, quiero buscar algún tipo de bala tipo la Evo para el Remington, quería probar la Rws ST Speed tip, que viene a ser como la evo pero envés de punta blindada es de plástico, pero me han dicho que hasta la temporada que viene nada.

Ya he probado la Norma plastic point 180gr ( la de la punta amarilla ) y la winchester power point, pero esta al ser punta de plomo se deforman y después los tiros varían mucho ( de lejos ), matar matan, como todas, por que con las dos he conseguido algunos guarros, pero no me han dado el resultado que busco, como el de la Evo por ejemplo.

Desde hace 15 días o asi tiro con Evo en este rifle también, no va mal, pero me gustaría tener en cada arma un tipo de bala diferente, y claro hasta que consiga la Speed tip... no se si alguno tira con alguna bala tipo la Evo, de punta blindada o de plástico que le pegue un buen mantecao al guarro...

Gracias de antemano y suerte en el fin de temporada!!
avatar Re: puntas para el 3006
11-02-2013 22:13
DRM bienvenido a Tuslances.com

Las Federal Balistic Tip van de lujo según dicen los entendidos, ahora para terrenos sucios ya no se que decirte



avatar Re: puntas para el 3006
13-02-2013 23:21
Cita
DRM
Buenas a todos.
Pues bien, yo hace poco compré otro rifle en calibre 30-06 para ir mas que nada a sitios así de difícil acceso y con mal tiempo tal, y aun no acabo de encontrar ninguna punta que me guste para tirar con este rifle.
El otro que tengo, es un Benelli argo ( también 30-06) y de momento tanto para tirar a pelo como con la mira utilizo la Rws Evo 184gr y nunca me a dado problemas, pero con este otro, que es un Remington 7600 de corredera he probado con varias puntas pero no me acaban de convencer.

Os cuento, quiero buscar algún tipo de bala tipo la Evo para el Remington, quería probar la Rws ST Speed tip, que viene a ser como la evo pero envés de punta blindada es de plástico, pero me han dicho que hasta la temporada que viene nada.

Ya he probado la Norma plastic point 180gr ( la de la punta amarilla ) y la winchester power point, pero esta al ser punta de plomo se deforman y después los tiros varían mucho ( de lejos ), matar matan, como todas, por que con las dos he conseguido algunos guarros, pero no me han dado el resultado que busco, como el de la Evo por ejemplo.

Desde hace 15 días o asi tiro con Evo en este rifle también, no va mal, pero me gustaría tener en cada arma un tipo de bala diferente, y claro hasta que consiga la Speed tip... no se si alguno tira con alguna bala tipo la Evo, de punta blindada o de plástico que le pegue un buen mantecao al guarro...

Gracias de antemano y suerte en el fin de temporada!!

la power point se te deforma? por culpa del cargador??
DRM
Re: puntas para el 3006
14-02-2013 18:55
La power point no, esa es de punta de plástico pero no me acaba de gustar..., solo se me deforman las de punta de plomo, por culpa del cargador no, si no del roce supongo, con las ramas, o se te cae al suelo, a la mínima, si es de punta de plomo siempre se marca, igual que por ejemplo la RWS ks, lleva muy poca punta de plomo, casi n se ve y encima es plana, o sea que en teoria se debería de aguantar bien, pues ya he encontrado alguna con laguna ralla bastante honda en la punta.
Hasta el momento la mejor que he encontrado es la EVO, pero sigo buscando otra bala para el otro rifle.
Me han dicho que la winchester accubond y la xp3 son bastante cañeras, alguien las ha usado?¿
DRM
Re: puntas para el 3006
15-02-2013 20:02
Ostia rectifico!! He confundido ahora la power point con la palstic point, pero bueno, creo que todo lo del mensaje anterior se entiende bien.
avatar Re: puntas para el 3006
15-02-2013 20:47
A mí cuando tenía el semi la que más me gustó fue la Winchester Ballistic Silvertip. Eso sí, yo la tiraba en un 300. Bicho que tocaba con ella, bicho que no daba 3 pasos.
avatar Re: puntas para el 3006
15-02-2013 21:48
Cita
yomismito
A mí cuando tenía el semi la que más me gustó fue la Winchester Ballistic Silvertip. Eso sí, yo la tiraba en un 300. Bicho que tocaba con ella, bicho que no daba 3 pasos.

Doy fe que es una bala estupenda.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: