Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Resuelto Paralela choques cilindricos
17-12-2012 15:40
Hola, ante todo pedir disculpas por aparecer tan poco por aquí, me gustaría participar más pero.... en fin, el caso es que si recordáis mi situación expuesta en otro hilo digo que está resuelto pues me decidí a llamar a la guardia civil para contarles el caso y me dijeron que hay que pesar los cañones, no se me había ocurrido. Miro los cañones y pone 1220 Grms, los peso y me da 1208 grs, con lo cual para 6 cms que le faltan no es significativo, con lo cual supongo que esto significa que ha pasado por el banco de pruebas y está legalizada, eso sí, con dos cañones cilíndricos, pero el caso es que de esta forma me quedo super contento con ella, pues plomea bien y es ligerísima, pues tiene 66 cms de cañones y la culata recortadilla pero que me viene que ni medida. Como dije, por mi forma de cazar pocas veces tiro a los conejos, liebres y demás a más de 20 metros pues yo hago de cazador y de perro a la vez y me salen prácticamente de los pies.
Espero vuestras opiniones al respecto a ver si me confirmáis que cuando pasan el banco de pruebas les vuelven a poner el nuevo peso del cañón, pero por lo menos parece ser que con las autoridades estoy en paz.
Re: Resuelto Paralela choques cilindricos
17-12-2012 19:01
Pues a disfrutarla tranquilamente majo
Re: Resuelto Paralela choques cilindricos
17-12-2012 22:45
Cambio de rumbo, he vuelto a mirar el número del peso y donde yo creía que ponía 1220 lo que pone en realidad es 1270, el caso es que hay que mirarlo bajo una buena luz, pues el 7 es muy parecido al 2 en los punzones que utilizaron, pero al estar junto al otro cuando te fijas bien no son iguales. Resumen: 1270-1208=62 gramos menos, con lo cual no hay duda. El fin de semana la recogo de mi pueblo (lo haría mañana mismo, pero me supone 200 kms de ida y otros tantos de vuelta) y el lunes sin falta les expongo el caso a la guardia civil, al fin y al cabo, por qué tengo yo que temer por lo que ha hecho otro, si hay justicia no tengo nada que temer.
Re: Resuelto Paralela choques cilindricos
17-12-2012 23:11


Si se hace así, en el enlace podréis ver la foto que me ha mandado mi hermano esta tarde y que me ha llevado a confusión.
Re: Resuelto Paralela choques cilindricos
17-12-2012 23:20


Otra foto
avatar Re: Resuelto Paralela choques cilindricos
18-12-2012 08:32
Lo que yo creo que si llevas el arma a la Guardia Civil, y esta es "ilegal" por haver cortado los cañones, ten en cuenta que la escopeta seguramente se la quedaran ellos... luego ya te las tendrás que apañar con el que te la vendió.

Pero haces lo mejor, llevarla y estar tranquilo.
Re: Resuelto Paralela choques cilindricos
18-12-2012 08:36
Es que si no siempre estare con un sentimiento de culpabilidad y ocultando algo que yo no he hecho. Creo que lo mejor es tirar para adelante y zanjar el tema pero con la verdad por delante
avatar Re: Resuelto Paralela choques cilindricos
18-12-2012 10:31
Cita
FEVIA
Es que si no siempre estare con un sentimiento de culpabilidad y ocultando algo que yo no he hecho. Creo que lo mejor es tirar para adelante y zanjar el tema pero con la verdad por delante
thumbs up En mi opinión es lo mejor, sobre todo para intentar regulariza la situación.



Re: Resuelto Paralela choques cilindricos
18-12-2012 10:43
Esta mañana he ido a la guardia civil y he quedado en que el lunes vuelvo con la escopeta porque ahora no la tengo aqui, en principio lo han comprendido y todo bien, pero me temo que no depende todo de los señores que me han atendido, luego tendran que comprenderlo otras autoridades y demas. Pero el paso esta dado.
avatar Re: Resuelto Paralela choques cilindricos
19-12-2012 23:53
A ver si hay suerte con la verdad por delante se tiene o se debería de resolver.



Re: Resuelto Paralela choques cilindricos
20-12-2012 23:06
Yo no me preocuparia,solo son 5 centimetros.Teniendo bien los punzones no miran nada mas
Re: Resuelto Paralela choques cilindricos
20-12-2012 23:21
Te mando una foto para comparar

Re: Resuelto Paralela choques cilindricos
20-12-2012 23:37
Muchas gracias por la información Xmen, ya incluso me personé en intervención de armas y les dí mi DNI para que tubiesen constancia del caso y decirles que el próximo lunes vuelvo con la escopeta, con lo cual ya no hay marcha atrás ni tengo intención de abandonar. Ahora estoy a tiempo de denunciar por daños y perjuicios por sentirme estafado, dentro de unos años tendría que hacerme yo responsable de algo que no he hecho.
Re: Resuelto Paralela choques cilindricos
21-12-2012 22:51
He encontrado esto en cazaacuaticas.com..


Chicos; conozco un caso de un cazador que le cayó la escopeta al suelo, se le rompieron los choques y no se le ocurrió otra cosa que cortar un trozo de cañon al arma. Así paso unos 10 años, renovando el permiso de armas y la revisión del arma, hasta que un día, la G.C. le dice "este cañon lo veo corto", y al inspeccionarlo se dió cuenta del corte, en fechas de renovación.
Se le retira el arma, y la misma pasa a balística. A continuación se le denuncia por "tenencia ilícita de armas", penalmente, se le anotan antecedentes policiales y la retirada cautelar del permiso de armas. Tras un tiempo, y practicadas las oportunas diligencias judiciales, el fiscal solicita un año y un mes de prisión por ese delito. Se celebra el juicio, y queda absuelto gracias al informe balístico, pero sin el arma y sin el permiso de armas. Ahora, primero solicitar el borrado de antecedentes policiales y después volver a solicitar el permiso de armas tras el borrado de los mismos. A todo esto, 2 años de verdaderas angustias por el juicio, por no tener el permiso de armas, por no tener el arma y claro, no poder cazar.
Así que debemos andar con ojo, y si tenemos que cortar algún cañon lo debe realizar un profesional autorizado y extender la correspondiente documentación a todos los efectos.

Hay que joderse.


Saludos
Re: Resuelto Paralela choques cilindricos
21-12-2012 23:17
El caso es que cada día estoy más tranquilo, pues dándole vueltas a la cabeza he conseguido recordar que tengo pruebas evidentes de que la escopeta llegó cortada a intervención de armas, prefiero no dar detalles acerca de ellas, pero además de eso una cosa que todos sabemos es que en intervención de armas hay una cámara de videovigilancia que graba y apunta hacia el mostrador, en este caso justo hacia donde se desprecintó el embalaje.
avatar Re: Resuelto Paralela choques cilindricos
02-01-2013 08:28
Cita
xmen
He encontrado esto en cazaacuaticas.com..


Chicos; conozco un caso de un cazador que le cayó la escopeta al suelo, se le rompieron los choques y no se le ocurrió otra cosa que cortar un trozo de cañon al arma. Así paso unos 10 años, renovando el permiso de armas y la revisión del arma, hasta que un día, la G.C. le dice "este cañon lo veo corto", y al inspeccionarlo se dió cuenta del corte, en fechas de renovación.
Se le retira el arma, y la misma pasa a balística. A continuación se le denuncia por "tenencia ilícita de armas", penalmente, se le anotan antecedentes policiales y la retirada cautelar del permiso de armas. Tras un tiempo, y practicadas las oportunas diligencias judiciales, el fiscal solicita un año y un mes de prisión por ese delito. Se celebra el juicio, y queda absuelto gracias al informe balístico, pero sin el arma y sin el permiso de armas. Ahora, primero solicitar el borrado de antecedentes policiales y después volver a solicitar el permiso de armas tras el borrado de los mismos. A todo esto, 2 años de verdaderas angustias por el juicio, por no tener el permiso de armas, por no tener el arma y claro, no poder cazar.
Así que debemos andar con ojo, y si tenemos que cortar algún cañon lo debe realizar un profesional autorizado y extender la correspondiente documentación a todos los efectos.

Hay que joderse.


Saludos

Es que es así.. los cañones no se pueden recortar así como así....

Fevia, ya nos contarás que tal va el tema.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: