Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Paralela con choques cilíndricos
18-11-2012 10:47
Hola, vuelvo a plantear una pregunta a ver cómo lo veis: el caso es que he comprado una paralela AYA que en fotos y según me dijeron estaba perfecta, hablé con el vendedor que es bastante mayor y me dijo que tiene muchas escopetas para sólo usar una y que por eso la vendía, es el modelo 116, me la dejaba en 200 euros y se la daba a su armero para que me la enviase, acepté y el armero me mandó fotos y me dijo que "estaba bastante entera". La verdad es que el armero más bien parecía que no quería venderla pues tardó casi un mes en encontrar un hueco para hacer las fotos y después enviármela, aun así me cobró 50 euros en concepto de envío y embalaje, aun así pensé que esta escopeta por 250 euros está bastante bien. Cuando la recibí en el cuartel comprobé que estaba perfectamente de pavonado y maderas, con el barniz casi perfecto, la primera impresión fue pensar que se veía muy manejable, pero allí sólo hice un reconocimiento visual rápido y comprobé el ajuste que está perfecto. Luego en casa vi que la culata estaba cortada pero me quedaba perfecta cuando hacía la típica prueba de poner en el codo y mirar cómo me llegan los dedos al gatillo delantero, pensé que por eso me pareció manejable, y que era perfecta para mí que no soy muy alto. Mirando en internet las características de este modelo ví que había distintas longitudes de cañón y pensé en medir cuánto tenía esta, mi sorpresa es que tenía 66 cms y esa medida no se hacía en fábrica, llamé a AYA y me dijeron que esta escopeta por su número de serie tenía 71 cms. En los cañones pone que tiene 3 y 1 estrellas, medí con el pie de rey y efectivamente ambos cañones son cilíndricos, llamé al señor mayor que me la vendió y me dijo que él no sabía nada, que la usó unas cuantas veces para conejos con perros y que no notó nada, que él la compró de segunda mano y él no la había cortado. El armero me dijo que no se había percatado de ello. El caso es que la terminación de los cañones, corte y demás están como de casa, no sé si lo mandaron a hacer a la casa o qué, pero eso no lo hizo cualquiera. El caso es que el envío me costó 73 euros pues era de Mallorca, con lo cual no merece la pena buscar más líos y volver a pagar esos gastos para devolverla, y además yo cazo sin perros y la mayoría de las piezas me salen prácticamente de los pies, con lo cual tal vez me venga bien para unos días usar esta y para otros días la VS que también he comprado ahora.
Después de todo este rollo la pregunta es la siguiente: qué cartuchos usaríais vosotros para paliar este problema de los choques cilíndricos, yo he comprado JG super 32 del 7 para probarla el próximo fin de semana y también ver cómo plomea sobre un cartón grande, ya os contaré cómo va, dicen que son cerrados. Seguramente alguien tendrá experiencias parecidas y me podrá asesorar.
Re: Paralela con choques cilíndricos
18-11-2012 12:51
hola podrias usar en el segundo tiro 36 grms plomo 6 k te alejaria algo
mas que el se 32 grms
Re: Paralela con choques cilíndricos
18-11-2012 19:11
El caso es que no me gustaría tirar cartuchos de mucha carga porque quiero cuidarla y también porque creo que siendo una paralela y no una repetidora y más con el cañón y la culada cortos creo que el retroceso será importante.
Re: Paralela con choques cilíndricos
18-11-2012 19:39
as mirado si llevandola a la armeria se le puede poner chokes
Re: Paralela con choques cilíndricos
18-11-2012 21:10
Me temo que según dicen por ahí en otros foros y demás vale más el collar que el perro.
Re: Paralela con choques cilíndricos
18-11-2012 22:31
Verás a una cañón que ha sido cortado y tiene los choques cilindricos no se le puede poner choques porque no hay pared suficiente, eso para empezar. En segundo lugar puedes tener un problema bastante importante con la escopeta ya que si esta ha sido manipulada y no ha pasado los controles pertinentes de banco de pruebas te juegas que cuando pases revisión de ella en la G.C. puedan percatarse de ello y culparte a ti, cosa que te acarrearía una sanción considerable por lo tanto yo lo que haría en primer lugar es dirigirme a la G.C. y asegurarme que el arma está totalmente legalizada de lo contrario pues el camino sería interponer una denuncia con el antiguo propietario del arma por estafa, porque al fin y al cabo si se prueba que ha sido así te ha vendido un arma completamente ilegal además de haberte engañado en lo que comprabas porque el arma marca 3 y 1 estrella y sin embargo no es esa su real equivalencia. En definitiva este arma espero que no, pero puede acarrear bastantes problemas.

Saludos.
Re: Paralela con choques cilíndricos
18-11-2012 23:10
La pena fue no descubrirlo en la intervención de armas cuando la recogí, si lo hubiesemos visto algún guardia civil o yo allí si que tendría testigos de que a mí me llegó así, pero ahora quién dice fírmemente que no lo he hecho yo?. Ya digo que está tan bien hecho que parece de fábrica y es muy difícil notarlo, pero nunca se sabe.
avatar Re: Paralela con choques cilíndricos
19-11-2012 11:40
Haz caso a Alirojo y no pierdas más tiempo, yo de ti iría cuanto antes a la Guardia Civil y me aseguraría que la escopeta esté totalmente legalizada.. y luego decide si vale la pena o no denunciar, pero lo primero es asegurarte que tienes una escopeta legal.

Referente al uso de los cilíndricos para la caza... si no disparas a distancias cortas no sé si les sacarás mucho provecho, desde luego que yo no te los recomendaría.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: