Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos Solognac , como responden??
05-11-2012 09:24
Hola amigos, ahora que ya han empezado los zorzales en toda España, queria alguna opinion del solognac de 28 gramos en 7,5, pues hasta mediados de noviembre que no hacemos el pedido a armeria oscar, quiero comprar algo para mientras tanto. Yo ayer estuve tirando unos que me quedaban de plato que compre muy baratos del eley , y no se que decir....se fueron 4 pinchados, uno con dos tiros y siguio volando, pero tambien mate dos a una altura muy considerable, y completamente secos pero muy llenos de sangre.
avatar Re: Cartuchos Solognac , como responden??
05-11-2012 16:17
Estoy tirando con los cartuchos solognac pero en 32 gramos, al principio no me iban muy bien pero les estoy encontrando el punto. Para el precio que tienen, no van nada mal.
avatar Re: Cartuchos Solognac , como responden??
05-11-2012 19:42
Los de 32 los probé este fin de semana, me parecieron muy buenos, pero probé los de 36 del 6 y la crem de la crem
Re: Cartuchos Solognac , como responden??
05-11-2012 21:30
Yo tiro el serie limitada de 32 7'5 y a mi me van genial y tanto zorzal como torcaces caen como trapos lástima que sean limitados y se acaben rápido.
avatar Re: Cartuchos Solognac , como responden??
05-11-2012 22:52
Pues yo con el de 32gr del 7,5 cae todo muy bien(a todo lo que le doy clarothe finger smiley)torcaces,tordos y conejos que es lo que he tirado con ellos!!!thumbs upthumbs up
avatar Re: Cartuchos Solognac , como responden??
07-11-2012 10:01
Y alguien sabe por curiosidad ke requisitos so necesarios para venderlos?? Un bunker atomico???, lo digo porque en el decathlon de Lleida, no venden, y cuando preguntas, siempre es la misma respuesta , en breve, estamos pendientes de recibir los permisos
Re: Cartuchos Solognac , como responden??
07-11-2012 13:12
Si Dagom, necesita un habitaculo especial y una serie de requisitos que le exige intervencion de armas, suelen tardar un poco los permisos.
avatar Re: Cartuchos Solognac , como responden??
07-11-2012 22:53
Cita
Dagom
Y alguien sabe por curiosidad ke requisitos so necesarios para venderlos?? Un bunker atomico???, lo digo porque en el decathlon de Lleida, no venden, y cuando preguntas, siempre es la misma respuesta , en breve, estamos pendientes de recibir los permisos

Cuando yo trabaje en Decahtlon precisamente como vendedor de caza se inició el trámite de preparar el bunker para los cartuchos, hasta año y medio más tarde o más no se obtuvieron los permisos. Tardan tela.



Re: Cartuchos Solognac , como responden??
08-11-2012 21:45
Cita
JAVIMANRIQUE
Hola amigos, ahora que ya han empezado los zorzales en toda España, queria alguna opinion del solognac de 28 gramos en 7,5, pues hasta mediados de noviembre que no hacemos el pedido a armeria oscar, quiero comprar algo para mientras tanto. Yo ayer estuve tirando unos que me quedaban de plato que compre muy baratos del eley , y no se que decir....se fueron 4 pinchados, uno con dos tiros y siguio volando, pero tambien mate dos a una altura muy considerable, y completamente secos pero muy llenos de sangre.



Referente al comportamiento del tiro, por el precio no le vamos a quitar nada pero la vaina? no se quien puede permitir que estas chapuzas inseguras salgan al mercado sin guardar los mínimos sistemas de seguridad, si que tengo y uso una escopeta muy bien cuidada pero quizás con muchos tiros, pero eso no dice nada para que el culote se despegue, no los he medido pero dudo que el exterior y el tope del culote tengan las medidas ya que cada vez que tiro me salta el extractor y el jodido se queda dentro donde tengo que llevar herramienta para sacar la vaina con el engorro y las molestias que eso acarrea, con los demás no me ocurren, si no le cambian la vaina, no merecen la pena,
Re: Cartuchos Solognac , como responden??
08-11-2012 21:55
Hola amigo, de verdad tu crees que no cumple con las normas mínimas de seguridad..??...tu crees..?...yo no creo que se arriesguen a eso hombre. Si, es un cartucho endeblito, eso no lo vamos a discutir, pero con los tiempos que corren no creo que se arriesguen a tener una denuncia. Ademas, las armerías ya le habrían atacado, puesto que sobre todo este año le van a quitar miles de clientes habituales a las armerías.
Re: Cartuchos Solognac , como responden??
09-11-2012 15:49
Ahi esta la cosa, la vaina para Mi, no me sirve, eso no quiere decir nada de que estén fuera de normas, ni que a los demás les funcionen bien, pero si tirara con repetidora, no los tiraría, sin mas.
Re: Cartuchos Solognac , como responden??
09-11-2012 21:43
Angel , en los ultimos dias, como ha estado lloviendo, he utilizado la repetiodora que tengo, una franchi prestigio que tiene mas de 30 años, habre tirado 300 tiros y solo una vez se quedo uno que no fue capaz de expulsar la vaina...y mis compañeros con repetidoras mas modernas, de tres , cuatro años, le van muy bien, aun no se le ha encasquillado a ninguno...
Re: Cartuchos Solognac , como responden??
09-11-2012 22:53
Cita
JAVIMANRIQUE
Angel , en los ultimos dias, como ha estado lloviendo, he utilizado la repetiodora que tengo, una franchi prestigio que tiene mas de 30 años, habre tirado 300 tiros y solo una vez se quedo uno que no fue capaz de expulsar la vaina...y mis compañeros con repetidoras mas modernas, de tres , cuatro años, le van muy bien, aun no se le ha encasquillado a ninguno...


Estos días que los he tirado, al pasarse la vaina vacía los expulsores uso un destornillador para sacarlo y en varias ocasiones con unas facilidad espantosa sale el culote y el plástico se queda dentro del caño y que quieres que te diga? tengo miedo porque cabe la posibilidad en una repetidora de que después de un tiro, por casualidad, saca el culote no sale la vaina entra el siguiente y si disparas que podía pasar? en superpuesta este caso es muy diferente y no tiene peligro, =JAVIMANRIQUE] saca tus conclusiones y luego tiras lo que quieras un saludo.
avatar Re: Cartuchos Solognac , como responden??
24-09-2013 19:27
la verdad es que el año pasado me compré un paquete de 25 para probarlos porque me hacia un poco de miedo si me compraba una caja de 250 y no me gustaban, pues el dia que me llevé el paquete mire a proposito cuando abri el paquete y desde que lo abri hasta que lo termine con los 25 tiros me hice 12 zorzales (hay que añadir que pegan un poquitin mas que los que tiro siempre), resultado un poco menor que cuando tiro con los trust que son los que empleo siempre. si tuviere que ir a un coto con plaga de zorzales me compraria estos indudablemente pero como tiro unos 30 tiros por dia aprox pues seguire con mis trust... el precio, los solognac me costaron 5,50€ y los trust 6,20€. aunque sea 70ct mas barato seguire con el trust... hay que hacer pais que si no pasara como lanber!!!
avatar Re: Cartuchos Solognac , como responden??
25-09-2013 23:59
Yo solo tiro solognac y estoy encantado!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Cartuchos Solognac , como responden??
26-09-2013 00:35
Yo este año he vuelto ha confiar en solognac, a mi la temporada pasada no me fue mal con ellos. Los voy a usar en 32g en 9 para los zorzales



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Cartuchos Solognac , como responden??
26-09-2013 20:33
para mi estan bien lo utilizo para el zorzal y estoi contento con ellos
lo que te aconsejo si vas a tirarlo esta temporada es que vayas a un
campo de tiro y tires algunas series con el mismo cartucho que
vayas a utilizar ...veras como cojes confianza en el
cartucho .......despues lo notaras cuando tires en la caza
la confianza es muy importante
avatar Re: Cartuchos Solognac , como responden??
29-09-2013 16:50
inteligente contesta, por lo que hace a los cartuchos solognac este año probare para el conejo a ver que tal unos 34g num6
avatar Re: Cartuchos Solognac , como responden??
29-09-2013 22:31
Cita
juandd
inteligente contesta, por lo que hace a los cartuchos solognac este año probare para el conejo a ver que tal unos 34g num6
Lo siento compañero pero solognac no fabrica 34gr!!por lo menos a españa no traen.....que me corrijan si me equivoco pero creo que es asi...



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Cartuchos Solognac , como responden??
30-09-2013 14:39
Pues los cartuchos solognac de 32 y de plato de 28 son los que usé yo el año pasado y el anterior, e incluso para los zorzales les tiré con una edicion especial de 36gr de 7,5, los pigeon, y caían tela!!, pero como decían más arriba, a todo el que le daba.

Para los zorzales yo solo voy a tirar los de plato de 28gr, van perfectos, y con la cantidad de tiros que se pegan, por lo menos yo, que fallo un montón, pues encima te ahorras algo de pasta, porque el precio no está mal y los cartuchos a mi me gusta como van.
avatar Re: Cartuchos Solognac , como responden??
30-09-2013 15:44
Cita
mgallar
Cita
juandd
inteligente contesta, por lo que hace a los cartuchos solognac este año probare para el conejo a ver que tal unos 34g num6
Lo siento compañero pero solognac no fabrica 34gr!!por lo menos a españa no traen.....que me corrijan si me equivoco pero creo que es asi...

es verdad, dios! pues no tirare solognac 34g que remedio... seguire con los trust o saga grinning smiley
Hola. Trabajo en la sección de caza de decathlon y os digo que el cartucho va muy bien. Yo tiro rio20 porque es el cartucho que e tirado toda la vida y no cambio. Pero también he tenido rachas de tirar solognac. Es algo mas lento que los de la casa maxam...pero cogiéndole el tacto(como a todo) funcionan genial. En cuanto a lo de la vaina...llevo dos años sin recibir quejas al respecto...
avatar Re: Cartuchos Solognac , como responden??
26-10-2013 22:44
Cita
Balazuki
Hola. Trabajo en la sección de caza de decathlon y os digo que el cartucho va muy bien. Yo tiro rio20 porque es el cartucho que e tirado toda la vida y no cambio. Pero también he tenido rachas de tirar solognac. Es algo mas lento que los de la casa maxam...pero cogiéndole el tacto(como a todo) funcionan genial. En cuanto a lo de la vaina...llevo dos años sin recibir quejas al respecto...
Bienvenido Balazuki, Rugi también trabaja en la sección de caza de decathlon.



avatar Re: Cartuchos Solognac , como responden??
26-10-2013 23:18
Yo los he probado en tiro al plato y me fueron bastante bien. Eso si, dejan un poco sucios los cañones...



¡¡¡ GATILLAZOOO !!!. ¿PERO HAS CARGADO EL ARMA ?
Re: Cartuchos Solognac , como responden??
16-11-2013 18:10
El miercoles compre en Decatlon Solognac (su marca) del 7,5 para plato y 24g. y me han gustado mucho con una V. Sarrasqueta.
Pero lo que mas me a gustado es el precio: 38,95€ el cajon, no los venden por cajas.
A ver si le gusta también a una Brownin Maxus que me dan el miércoles, dicen que las repetidoras de gases son muy tiquismiquis.
Me ha llamado la atención que tienen un culote bastante estrecho, que por lo que tengo oído-leído,no es lo mejor para las repetidoras.
avatar Re: Cartuchos Solognac , como responden??
16-11-2013 19:01
Cita
Cariocoo
El miercoles compre en Decatlon Solognac (su marca) del 7,5 para plato y 24g. y me han gustado mucho con una V. Sarrasqueta.
Pero lo que mas me a gustado es el precio: 38,95€ el cajon, no los venden por cajas.
A ver si le gusta también a una Brownin Maxus que me dan el miércoles, dicen que las repetidoras de gases son muy tiquismiquis.
Me ha llamado la atención que tienen un culote bastante estrecho, que por lo que tengo oído-leído,no es lo mejor para las repetidoras.

¿quien te atendió? ¿fue Borja? fue el que me vendió la benelli confort hace 2 años si quieres pregunta por el y que te expliquen bien la posición de la anilla y no tendrás ningún problema para tirar 24 gr
Re: Cartuchos Solognac , como responden??
16-11-2013 22:21
Cita
MK II
Cita
Cariocoo
El miercoles compre en Decatlon Solognac (su marca) del 7,5 para plato y 24g. y me han gustado mucho con una V. Sarrasqueta.
Pero lo que mas me a gustado es el precio: 38,95€ el cajon, no los venden por cajas.
A ver si le gusta también a una Brownin Maxus que me dan el miércoles, dicen que las repetidoras de gases son muy tiquismiquis.
Me ha llamado la atención que tienen un culote bastante estrecho, que por lo que tengo oído-leído,no es lo mejor para las repetidoras.

¿quien te atendió? ¿fue Borja? fue el que me vendió la benelli confort hace 2 años si quieres pregunta por el y que te expliquen bien la posición de la anilla y no tendrás ningún problema para tirar 24 gr
¿¿.......??????
avatar Re: Cartuchos Solognac , como responden??
17-11-2013 09:38
Cita
Cariocoo
Cita
MK II
Cita
Cariocoo
El miercoles compre en Decatlon Solognac (su marca) del 7,5 para plato y 24g. y me han gustado mucho con una V. Sarrasqueta.
Pero lo que mas me a gustado es el precio: 38,95€ el cajon, no los venden por cajas.
A ver si le gusta también a una Brownin Maxus que me dan el miércoles, dicen que las repetidoras de gases son muy tiquismiquis.
Me ha llamado la atención que tienen un culote bastante estrecho, que por lo que tengo oído-leído,no es lo mejor para las repetidoras.

¿quien te atendió? ¿fue Borja? fue el que me vendió la benelli confort hace 2 años si quieres pregunta por el y que te expliquen bien la posición de la anilla y no tendrás ningún problema para tirar 24 gr
¿¿.......??????

jajajaja que bueno y si vas y no está por quien preguntas, jejeje es broma el que este te atiende,
me parece que pusiste que la compraste en alvarez no
Re: Cartuchos Solognac , como responden??
17-11-2013 11:30
Cita
MK II
Cita
Cariocoo
Cita
MK II
Cita
Cariocoo
El miercoles compre en Decatlon Solognac (su marca) del 7,5 para plato y 24g. y me han gustado mucho con una V. Sarrasqueta.
Pero lo que mas me a gustado es el precio: 38,95€ el cajon, no los venden por cajas.
A ver si le gusta también a una Brownin Maxus que me dan el miércoles, dicen que las repetidoras de gases son muy tiquismiquis.
Me ha llamado la atención que tienen un culote bastante estrecho, que por lo que tengo oído-leído,no es lo mejor para las repetidoras.

¿quien te atendió? ¿fue Borja? fue el que me vendió la benelli confort hace 2 años si quieres pregunta por el y que te expliquen bien la posición de la anilla y no tendrás ningún problema para tirar 24 gr
¿¿.......??????

jajajaja que bueno y si vas y no está por quien preguntas, jejeje es broma el que este te atiende,
me parece que pusiste que la compraste en Alvarez no
Me la vendio Miguel Pozo. En Diego de León.
En Capitan Haya, no se si creen que somos subnomales o lo son ellos:
Me pidieron por la b Maxus Hunter 1.800€ menos el 10% de feria + 20 gestatoria=1.640.
Al día siguiente se acerco mi amigo cazador a Alvarez de D. de León , a por unas cosillas, y Miguel le dio este precio: 1.600 - 10% + 20= 1.460 €. QUE ES LO QUE HE PAGADO.
Que te parece?, a mi que son muy poco serios los de C. Haya.Si me lo hubiese dado por escrito, les pondría una reclamación.
A parte de esto, el viernes llame a C. Haya a las 12 de la mañana y después de 3 intentos de no cogerme el teléfono deje un mensaje para que devolviesen la llamada. Bueno.... pues me contestaron a las 8 de la tarde.
Le mande a tomar por culo (pero finamente) y la dije que ya la había comprado en otro sitio, mentira pero seguro que le jodió.
Otra cosita es el puto 902... ya que casi todos tenemos llamadas gratis . Le di cañita a Miguel y me dio este 91 4448608.
Y eeee.....eeee.... eso es todo amigos.
avatar Re: Cartuchos Solognac , como responden??
17-11-2013 15:58
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: