Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
10-05-2010 00:49
Después de leer vuestras opiniones sobre este tema, os pasaré estas pruebas realizadas hace ahora año y medio, haber que os parece el resultado…

Las escopetas usadas, ya lo pone encima de las imágenes. Añadir varios detalles:
- Dianas formadas por círculos concéntricos de 36 y 75cm de diámetro.
- Las dianas están dividas en cuatro cuadrantes (C1 a C4) en sentido de las agujas del reloj.
- Distancia de los disparos: 18 y 25m.
- Los cartuchos usados, ya lo pone encima de cada imagen.


-----------------------------------------------------

------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------

--------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------


Puedo concluir: Que el comportamiento de los tacos "dispersantes" no hacen mérito al nombre que llevan, su comportamiento no es el anunciando ni el esperado por muchos cazadores, actuando practicamente igual que uno concentrador. Me parece, que en vez de nombrarse "disper--santes" tendrias que llamarse "far...santes" pero como decia Miguel Delibes, "quien se atreve ahora a ponerle el cascabel al gato". Estas pruebas, son meramente orientativas y quien quiere, las puede ignorar, tiene todo su derecho, es mas, podrian ser todas inventadas por mucho que diga yo que no. Si alguién tiene alguna duda, no dudaré en mirar de resolverla. Esto, son pruebas personales y no os puedo dar mas argumentos, que los que aqui veis. Espero os sirvan de algo.

Saludos! y a charlar sobre el tema winking smiley

(Os doy un respiro, y la semana que viene cuelgo unas sobre tacos de fieltro, discutiremos si son dispersantes, o no)



Editado 3 vez/veces. Última edición el 10/05/2010 00:53 por rugi.
avatar Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
10-05-2010 01:27
a mi lo que se me hace raro es que contando que un cartucho de 34 gramos lleva 375 perdigones alguno arriba, alguno abajo, en algunos tiros a 18 metros cojan las dianas practicamente el total del cartucho. por ejemplo el saga rabit, en una de las dianas con 2* a 18 metros recoje 365 impactos,hablamos que ha cogido 10 perdigones menos de los que lleva el cartucho, eso es todo el tiro, ya no contamos que cuando disparas el tiro a esa distancia ya empieza a ser dificil centrarlo tanto,a pulso claro, pero si tu has hecho las pruebas, yo no tengo nada que decir, de todas forma ahora me ha picado la curiosidad, el sabado hare un par de pruebas a ver que saco en claro.
Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
10-05-2010 01:38
Buen análisis thumbs up,espero ansioso lo de los tacos de fieltro,aunque yo no diría como sugieres al final que son dispersantes,ya te digo yo que no lo son,simplemente que con chokes abiertos son abiertos,y con chokes cerrados son cerrados,como no llevan taco contenedor el choke actúa directamente sobre la munición y no sobre el taco,de ahí que si haces 20 tiros con el mismo cartucho,te saldrán todos casi iguales en cuanto a homogeneidad de plomeo,algo que no pasa con los cartuchos con taco,ya que depende mucho el plomeo de la fractura de las aletas.
avatar Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
10-05-2010 02:19
avatar Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
10-05-2010 05:13
avatar Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
10-05-2010 10:18
Esto es como en la escuela, lecciones todos los dias jajaja, un 10
avatar Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
10-05-2010 12:42
Es acojonante Gracias Rugi

Me quedo con farsante



avatar Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
10-05-2010 14:14
Kastelao Escribió:
-------------------------------------------------------
> Buen análisis thumbs up,espero ansioso lo de los tacos
> de fieltro,aunque yo no diría como sugieres al
> final que son dispersantes,ya te digo yo que no lo
> son,simplemente que con chokes abiertos son
> abiertos,y con chokes cerrados son cerrados,como
> no llevan taco contenedor el choke actúa
> directamente sobre la munición y no sobre el
> taco,de ahí que si haces 20 tiros con el mismo
> cartucho,te saldrán todos casi iguales en cuanto
> a homogeneidad de plomeo,algo que no pasa con los
> cartuchos con taco,ya que depende mucho el plomeo
> de la fractura de las aletas.

En esencia, es practicamente esto, eres un crak!
avatar Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
10-05-2010 14:38
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> a mi lo que se me hace raro es que contando que un
> cartucho de 34 gramos lleva 375 perdigones alguno
> arriba, alguno abajo, en algunos tiros a 18 metros
> cojan las dianas practicamente el total del
> cartucho. por ejemplo el saga rabit, en una de las
> dianas con 2* a 18 metros recoje 365
> impactos,hablamos que ha cogido 10 perdigones
> menos de los que lleva el cartucho, eso es todo el
> tiro, ya no contamos que cuando disparas el tiro a
> esa distancia ya empieza a ser dificil centrarlo
> tanto,a pulso claro, pero si tu has hecho las
> pruebas, yo no tengo nada que decir, de todas
> forma ahora me ha picado la curiosidad, el sabado
> hare un par de pruebas a ver que saco en claro.

Eso es la question toni, esas agrupaciones "tan normales" o como le quieras decir, con dos estrellas. El echo de probarlo con dos estrellas, es lo mismo que han comentado muchos foreros, lo de decir que un dispersante va bien con choques cerrados porque es cuando si que abre, y no con abiertos porque abren todos.

Una distancia de 18m con una diana de un diametro de mas de medio metro (75cm) es facil centrar el tiro al medio, bastante facil la verdad y mas con una escopeta. Por si acaso, tambien lo puedes hacer desde un banco o como yo hago, con un "baston" multiusos que lo talle yo mismo un dia de mucho aburrimiento en un supuesto paso de zorzal... vamos, la tipica vara con forma de Y. Lo de la cantidad de perdigones, es bastante variable, puedes encontrar cartuchos que se suponen ser "iguales" con numero de perdigones con bastanta discrepancia...

Ejemplo, tu que tiras al plato: (te pongo un trozo de unas pruebas con el cartucho winner, si a alguien le interesa la prueba completa, un privado)



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Como ves, en cartuchos de mas calidad los estandares estan mas logrados, aunque siempre hay discrepancias... las discrepancias brutales en el rio winner, hacen que este, sea una porqueria... como puede variar la carga hasta 35 perdigones de mas, reduciendo gramos de pólvora... en fin.

Tengo que abrir unos cuantos dispersantes haber que sale de sus profundidades, lo que pasa es que ahora estoy un poco agobiado con las clases que doy, y que me dan...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/05/2010 14:48 por rugi.
avatar Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
10-05-2010 18:02
Me he quedao a cuadros...
avatar Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
10-05-2010 18:04
He vuelto a releer y cada vez entiendo menos...
avatar Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
10-05-2010 18:20
jajajaja, no eres el unico
avatar Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
10-05-2010 19:32
preguntad dudad preguntad! jajaja, que por eso estamos hombre!

Saludos! smileys with beer
Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
10-05-2010 22:07
yo usaba porque ya no megustan a no ser en media veda en la charca los saga de 34 dispersantte
rojo
avatar Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
11-05-2010 17:42
No pregunto, por lo que veo en tus test, los dispersantes todavía cierran más que uno normal, es que no me entra en la cabeza...
avatar Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
11-05-2010 20:47
el winner para dar imagen, reduce polvora (mas suave)
reduce gramos de plomo (mas suave)
reduce diámetro (permite que entren mas)
aumenta cantidad ( disminuye la posibilidad de claros)
resumen. el winner es mejor porque rompe mas y no castiga el hombro.
avatar Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
11-05-2010 22:28
MK II Escribió:
-------------------------------------------------------
> el winner para dar imagen, reduce polvora (mas
> suave) perdida de poder de ignicion, gases balisticos escasos, poca energia para empujar los perdigones! encima, se augmenta cantidad de plomos!
> reduce gramos de plomo (mas suave)donde ves que reduce gramos de plomo, reduce muuy poco en comparacion que la p'olvora que saca...
> reduce diámetro (permite que entren mas)si, pero al reducir diametro, reduce energia final...
> aumenta cantidad ( disminuye la posibilidad de
> claros)
> resumen. el winner es mejor porque rompe mas y no
> castiga el hombro.

Resumen, el Winner es una chapuza, es un cartucho que como no rompas el plato nada mas salir a toda leche, no tiene suficiente energia para romperlo a distancias que muchos otros si lo harian, como segundo tiro, es igual que poner uno que tire confeti...

Saludos!
avatar Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
11-05-2010 22:54
jajajajaja, que bueno, igualdad de pensamientos jajajaja
avatar Re: DISPERSANTES. ALGUNAS COSILLAS...
11-05-2010 23:26
jeje, si pero lo mio quizás esta poco justificado para MKII, si quieres mandame tu e-mail por privado, y te mando las pruebas como dios manda thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: