Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Benelli crió o benelli crió evo
25-10-2012 23:21
Buenas a todos


Estoy apunto de cambiar mi escopeta semiautomática he estado en varías armerías viéndolas y al final estoy entre la beretta xplore y la benelli crió , casi seguro y convencido de esta.
Última.

Mi pregunta es vale la pena pagar 400 o 500 € más por la benelli crio evo,

Gracias por vuestras respuestas
Re: Benelli crió o benelli crió evo
26-10-2012 08:51
He tenido las dos...siceramente a no ser que te gusten muchos las maderas de la Evo y el color de la carcasa con acabado pvd titanizado,por lo demas exactamente iguales,ojo son escopetas que haras tiros fuera de lo normal en distancia,el cañon es fabuloso de penetracion un 11 sobre 10...lo curios de la crio Evo de las cuatro que se vendieron en mi armeria las cuatro las devolvimos porque picaban la cara que daba gusto...a pesar de la magnifica cantonera de gel...eran excesivamente ligeras - de 2.900 kg,tal vez una partda con la densidad de las maderas demasiado ligera...un consejo,aunque vallas a tirar largo no quites el ***,yo he hecho tiros con 32g a 40 metros y los pajaros quedaban arrugados...ahora estoy cazando con la recien adquirida Benelli duca di montefeltro tambien lleva crio chokes y es muy equilibrada.

Saludos
avatar Re: Benelli crió o benelli crió evo
26-10-2012 12:24
Totalmente de acuerdo con el consejo de Marck,yo tengo la Crio y a mi me parece ke no vale la pena solamente por el color de la carcasa y el beteado de las maderas pero bueno cada uno va a gustos.Yo estoy encantado con ella.
Re: Benelli crió o benelli crió evo
26-10-2012 12:33
yo esta temporada me e pillao la crio y fenomenal, tambien estuve viendo la evo pero me parecia excesivo pagar de mas solo por estetica, pero pa gusto...
Re: Benelli crió o benelli crió evo
26-10-2012 13:04
Yo también tengo la rafaello crio,y solo puedo hablar bien de ella,plomea fantásticamente y a mi al menos no me ha fallado ni una sóla vez,y eso que a parte de pegar bastantes tiros soy un desastre,la limpio sólo una vez por temporada (bueno,desde la última vez que la limpie han pasado dos,....o tres).
Re: Benelli crió o benelli crió evo
26-10-2012 15:26
Cita
Kampo
Yo también tengo la rafaello crio,y solo puedo hablar bien de ella,plomea fantásticamente y a mi al menos no me ha fallado ni una sóla vez,y eso que a parte de pegar bastantes tiros soy un desastre,la limpio sólo una vez por temporada (bueno,desde la última vez que la limpie han pasado dos,....o tres).

¿Y tú me preguntas para comprar un briley? Teniendo ese cañón olvidate de briley´s ya plomea suficientemente bien. Tube hará un par o tres de años una Franchi Alcione TSA Ick que va equipada con los criochoques de Benelli (idénticos) lo sé porque los he intercambiado con un compañero en su Crio y eran iguales lo único que los de la Franchi eran negros en lugar de plateados como la Crio y plomeaba acojonantemente bien, pero bueno lo que me suele pasar a mi, me encapriché de otra y la cambié.

Lo dicho Kampo con esa escopeta y ese cañón no te comas el "TARRO" que poco vas a conseguir más poniendo un briley.
Re: Benelli crió o benelli crió evo
26-10-2012 16:04
ok,

Por lo visto no vale pagar por evo,,

me cogere la benelli crio

Un saludo y gracias a todos

Por cierto Mark, cual es tu armeria
Re: Benelli crió o benelli crió evo
26-10-2012 17:03
Mur en el campo de tiro de Mollet.
Re: Benelli crió o benelli crió evo
26-10-2012 20:34
Cita
Alirojo
Cita
Kampo
Yo también tengo la rafaello crio,y solo puedo hablar bien de ella,plomea fantásticamente y a mi al menos no me ha fallado ni una sóla vez,y eso que a parte de pegar bastantes tiros soy un desastre,la limpio sólo una vez por temporada (bueno,desde la última vez que la limpie han pasado dos,....o tres).

¿Y tú me preguntas para comprar un briley? Teniendo ese cañón olvidate de briley´s ya plomea suficientemente bien. Tube hará un par o tres de años una Franchi Alcione TSA Ick que va equipada con los criochoques de Benelli (idénticos) lo sé porque los he intercambiado con un compañero en su Crio y eran iguales lo único que los de la Franchi eran negros en lugar de plateados como la Crio y plomeaba acojonantemente bien, pero bueno lo que me suele pasar a mi, me encapriché de otra y la cambié.

Lo dicho Kampo con esa escopeta y ese cañón no te comas el "TARRO" que poco vas a conseguir más poniendo un briley.
Pues nada macho,dinero que me ahorro,la verdad es que el tema me había empezado a interesar,pero si dices que no merece la pena "a otra cosa mariposa".
Lo cierto es que si, que mi escopeta plomea bien,no se exactamente los años que hace que la compré (tendría que mirar la guia),pero lo que si que puedo asegurar es que dejo muy poquita caza herida y no creo que sea casualidad sino consecuencia de ese buen plomeo que tiene la escopeta,con mi vieja benelli recuerdo que era frecuente alicortar perdices de vez en cuando pero desde que tengo esta apenas si recuerdo haber cobrado un par de ellas así.Seguro que muchos pensarán que esto que digo es una chorrada,pero es completamente cierto,con esta escopeta noto que mato la caza mejor,que es más contundente.
avatar Re: Benelli crió o benelli crió evo
31-10-2012 18:53
Creo que ya mencioné mi experiencia con 3 escopetas de marcas diferentes, una Beretta (no recuerdo el modelo exacto, era un modelo nuevo de aquel entonces, 8 ó 9 años atrás, una Benelli (la crio, precisamente), y mi Browing (en aquel entonces la Gold).

Tirándole al capó de un coche antiguo, a una distancia que no llegaría a 12m, las 3 con el mismo choke (3 estrellas), y tirando el mismo cartucho, 32g perdigón del 8... tanto la Benelli como la Beretta, agujereaban la chapa, la Browing, no llegaba a agujerear, se veía todos los perdigones en un puño, pero sin hacer agujero alguno... yo no daba crédito a lo que veía... pero fue así.
Re: Benelli crió o benelli crió evo
31-10-2012 19:33
Al final he elegido la crio comfort, no se como ira al ser de materiales diferentes a lo tradicional
pero cuando te la subes a la cara, es espectacular y el encare es rapidisimo

Alguien la tiene para dar su opinion
avatar Re: Benelli crió o benelli crió evo
01-11-2012 21:38
yo tengo una y estoy contento con ella, ligera, buen encare, y cuando apunto bien muy efectiva (soy muy malo tirando) ella no tiene la culpa,
a mi me venia con 5 polichok
Re: Benelli crió o benelli crió evo
01-11-2012 22:23
Cita
MK II
yo tengo una y estoy contento con ella, ligera, buen encare, y cuando apunto bien muy efectiva (soy muy malo tirando) ella no tiene la culpa,
a mi me venia con 5 polichok


Me han comentado que hay una versión donde se ve por debajo los cartuchos que

Es cierto?
Re: Benelli crió o benelli crió evo
05-11-2012 13:26
eso es en el modelo crioconfort...la sintetica,lleva como una ventanilla con un indicador rojo por debajo del guardamanos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: